Clermont-FerrandClermont-Ferrand

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Lagos

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.5/5 (2 Votos)

Continente: África

País: Nigeria

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Lagos, Nigeria

Lagos es la ciudad más poblada de Nigeria, el país más grande de Africa. El área metropolitana, se calcula en 300 kilómetros cuadrados, es un grupo de islas dotadas de riachuelos y de una laguna. Lagos se estima que será una de las cinco ciudades más grandes del mundo para el año 2005.

En un esfuerzo para reducir la urbanización masiva en el área metropolitana, el gobierno federal está en proceso de mover la capital a Abuja.

Los primeros pobladores de Lagos, o Eko como lo llaman los nativos, venían de Benin y Awori Eko. La ciudad comenzó en el siglo XV como un sitio de comercio portugués que exportaba marfil, pimienta, y esclavos. Subsecuentemente pasó a manos de los británicos, quienes comenzaron a exportar granos, prohibiendo la esclavitud en 1807. Aunque Nigeria obtuvo su independencia en 1960, una guerra civil de dos años y medio comenzó en 1967.

Después de la guerra, la inmigración a la ciudad, aunada a las grandes olas de refugiados y migrantes de otros países africanos, produjo un aumento en su población que continúa hasta hoy.

Lagos es el centro comercial e industrial de Nigeria, con un PIB (Producto Interno bruto) tres veces mayor que el de los demás países de Africa occidental. Lagos se ha beneficiado de los recursos naturales de Nigeria como petróleo, gas natural, carbón, madera para combustible y agua. La industria ligera fue importante después de la independencia de Nigeria, y la industria petrolera dominaba en los años setenta, directamente afectando el crecimiento de la población de Lagos.

La producción de petróleo, la cual comenzó en los cincuenta, sufrió un incremento siete veces mayor entre 1965 y 1973, mientras los precios del petróleo en el mundo aumentaron estratosféricamente . Para 1978, el área metropolitana producía el 40% del comercio externo de Nigeria, conteniendo 40% de la población nacional entrenada . La recesión mundial en 1981, la cual causó que bajaran los precios del petróleo, provocó en Lagos una enorme inflación y deuda, misma que continúa hasta hoy. Como resultado, el programa masivo de infraestructura y servicio social de expansión se detuvo completamente.

La energía y el acceso al agua, el drenaje, la transportación y la vivienda han sido adversamente afectados por el desarrollo de una ciudad geográficamente distorsionada A diferencia del resto de Nigeria, 90% de la población de Lagos tiene acceso a la electricidad; la ciudad consume 45% de la energía del país. A pesar del gran dotación de agua, la ciudad sufre de falta de agua. A causa del drenaje inadecuado mucho del desperdicio humano se va con el agua de lluvia por zanjas que descargan en la planicie. Los puentes congestionados de autos son un problema diario en Lagos: se toma en promedio de dos a tres horas para viajar de 10 a 20 kilómetros. Un tren elevado está en etapa de planeación.

Desde 1985, el estado se ha esforzado en mejorar las condiciones de vida de los barrios bajos, construiendo carreteras y canales de drenaje, abasteciendo de agua, electricidad, escuelas y clínicas de salud. Con la cooperación de los ciudadanos, el éxito se ha mostrado en varios programas pilotos de renovación, que se enfocan en la construcción de carreteras y canales de drenaje, abastecimiento de agua, electricidad, escuelas y clínicas de salud.

http://www.un.org/cyberschoolbus/spanish/cities/elagos.htm

Lagos: una pesadilla de ciencia ficción

27 de septiembre de 2011 | 19:09 CET

La ciudad de Lagos, en Nigeria, no crece en vertical sino en horizontal, como un Londres mutante.No en vano, Lagos es considerada por muchos artistas como la primera y única megalópolis orgánica.

Orgánica porque su crecimiento se parece al de un organismo lleno de tentáculos. Este extraño fenómeno se produce cuando una ciudad aumenta de tamaño y crece en población de forma vertiginosa sin el asesoramiento de ingenieros y urbanistas.

Lagos tenía en 1950 alrededor de 200.000 habitantes. En 2006 alcanzó los 18 millones. Es como si una ciudad de provincias se hubiera convertido en sólo medio siglo en una populosa Nueva York. Y los pronósticos de las Naciones Unidas indican que la bestia urbanita seguirá creciendo y fagocitando el terreno: en 2030 se estima que tendrá 35 millones de habitantes. En 2040, superará en habitantes a la ciudad más grande del mundo: Ciudad de México.

Y todo este crecimiento se producirá bajo una precaria economía: a pesar de que Lagos es la ciudad más próspera de Nigeria, su nivel de vida continúa estando por debajo de los estándares mundiales. Por eso no es extraño el día en que Lagos es víctima de un apagón de luz o de diversos cortes de energía eléctrica que duran semanas. La responsable de que la energía en Lagos funcione tan bien es la NEPA (National Electric Power Authority o Comisión Nacional de Energía Eléctrica), pero todo el mundo bromea diciendo que en realidad significa Never Expect Power Anytime: “no cuentes nunca con la electricidad”.

La forma más efectiva que encontró Lagos para aumentar su tamaño fue un poco la que usan las abejas. Si éstas emplean los hexágonos de los panales, aquélla usa casillas urbanas. Cientos de miles de casillas dispuestas sin ningún orden y casi atropellándose entre sí. Ello provoca que las calles sean estrechas como laberintos de ratas.

Hay avenidas, sí, pero la idea de circular por ellas aún resulta mucho más descabellada, porque suelen producirse tales embotellamientos de coches, buses destartalados, taxis compartidos (danfos) y mototaxis (okadas) que estos pueden durar hasta más de 2 días seguidos.

Debido también a la superpoblación, Lagos está literalmente hundida en el agua en determinadas zonas, como una especie de Venecia. Ello no es debido al tremendo peso de tantos cuerpos (aunque no me parecería una teoría tan ridícula), sino al colapso de los sistemas de desagüe, que no dan abasto ante la demanda creciente.

http://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/lagos-una-pesadilla-de-ciencia-ficcion

Lagos, una de las ciudades más grandes en África

28 de septiembre de 2009

Lagos es la ciudad más grande de Nigeria, con una población que sobrepasa los ocho millones de habitantes dentro de ella y los más de once millones en su área metropolitana, por lo que junto a El Cairo es una de las ciudades más grandes del continente africano y es considerada la segunda población en crecimiento allí mismo. La antigua capital de Nigeria, es una metrópolis de gran tamaño que fue hecha a partir de islas.

Para llegar allí se pueden tomar vuelos directos desde muchas ciudades europeas como son Frankfurt, Ámsterdam, Roma, Londres, París y Madrid; así como desde Dubái, Etiopía, Kenia, Doha y Sudáfrica. También se pueden encontrar vuelos directos desde ciudades de Estados Unidos como Atlanta y Nueva York, así que es muy fácil llegar desde diferentes esquinas del planeta.

En Lagos se recomienda visitar la Plazoleta Tafawa Balewa, que está en la isla de Lagos, durante el día. También Badagry que es el puerto antiguo de los esclavos, así como sus playas que son muy reconocidas por su belleza, en especial las que están a las afueras, aunque allí dentro la más popular es Lekki. Otros lugares muy visitados por los turistas son los mercados, que son muy populares y seguros durante el día.

http://serturista.com/nigeria/lagos-una-de-las-ciudades-mas-grandes-en-africa/

18 / 05 / 2012

Nigeria para aventureros

Viajar a este país de África occidental puede resultar una gran aventura sólo al alcance de los más atrevidos.

Lo cierto es que quien viaje a Nigeria ha de hacerlo con precaución debido a que los conflictos internos del país pueden afectar al turista. De hecho el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no recomienda el viaje a este país a no ser que sea totalmente necesario.

Nigeria es el país más poblado África y el séptimo del mundo con más de 160 millones de habitantes. Su capital, Abuya, fue construida en los ’70 en medio de la sabana africana, en la confluencia de los ríos Benue y Niger, debido a la superpoblación e inseguridad de Lagos, antigua capital del país, tras el auge petrolero. Hasta aquí se trasladaron los principales entes gubernamentales y las embajadas extranjeras. Actualmente es el centro gubernamental del país y la sede de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y sede regional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad nos encontramos con la Mezquita Nacional Nigeriana, el Centro Cristiano Nacional, el Parlamento y el Abuja Millenium, donde conocer la historia y cultura africanas. A las afueras de ciudad llama la atención el Aso Rock, enorme monolito de 936 metros de altura creado por la erosión del agua, con algunas cuevas en su estructura a las que se puede acceder con el permiso del cura local.

Al sur del país, en la bahía de Benin, se encuentra Lagos, la ciudad más poblada del país y la segunda de África. Este municipio abarca, además del área continental, las islas de Ikoyi y Victoria. Uno de sus principales atractivos es su litoral con aguas cristalinas y grutas impresionantes que recorrer en barca desde la Laguna de Lagos. Otros lugares que visitar en la ciudad son el Palacio de Oba, la Casa del Agua, el Museo Nacional Onikan con la mayor colección de arte y objetos prehistóricos del país.

Otro de los lugares más turísticos de Nigeria es el monte Chappal Waddi, el más alto de Nigeria, en el Parque Nacional Gashaka-Gumti, al este del país, en la frontera con Camerún. Este parque se caracteriza por poseer entre sus fronteras montañas, valles y ríos donde se puede practicar la pesca y la observación de aves.

Por su parte, el Parque Nacional Cross River, al sudeste de Nigeria, ofrece el último vestigio de ecosistema de bosque tropical del país. Así cuenta con fauna como elefantes, monos, búfalos, leopardos y gorilas.

Pero si algo llama la atención en Nigeria por su naturaleza son los manantiales Wikki e Ikogosi, aguas que emanan de la tierra. Los primeros son sólo de aguas cálidas y se encuentran alrededor del Río Gagi, en el estado de Bauchi, en medio de la sabana. Por su parte los Manantiales Ikogosi se ubican en el estado de Ekiti y son de aguas cálidas y frías que fluyen desde las colinas colindantes y se unen en un continuo arroyo.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/africa/nigeria/nigeria-para-aventureros

Turismo en Lagos Nigeria

Muchos destinos turísticos hay en Africa, y aunque abundan los ecológicos con rutas por la selva y los safaris, Africa también es una variedad de bonitas ciudades con la modernidad que necesitamos para la comodidad de unas vacaciones pero con el gran atractivo de conocer otras formas de vida y otras culturas. Hoy les contamos sobre la ciudad de Lagos capital de Nigeria.

Lagos Nigeria se encuentra en la costa de la Bahía de Denín y en un archiipiélago que se encuentra frente al continente. Lagos es la segunda ciudad más poblada de África, siendo apenas superada por la capital de Egipto, El Cairo. La ciudad es moderna y económica atractiva por cuanto industrial como las grandes ciudad, no ha perdido su encantto y se encuentra en la ciudad todo lo que anhelamos tener.

Durante mucho tiempo ha sido Lagos en Nigeria, una de las grandes ciudades comerciales en el continente y también ha sido una ciudad que ha crecido aceleradamente, sin perder el encando como floreciente e histórica ciudad. A cada paso podemos sorprendernos con la dilatada historia de Lagos Nigeria, lo que nos permite disfrutar de sus recintos artísticos e históricos para conocer su historia.

Como suele suceder al mismo tiempo entramos en contacto con la cultura de Nigeria, evidente en cada paso que demos en Lagos, donde se puede disfrutar de avenidas y calles que nos recuerdan que estamos en la ciudad más populosa en esta región de Africa pero que también nos encontramos en una de las ciudades más atractivas y con comodidad.

Lagos Nigeria es además de un buen destino para pasear, un luger donde mejorar de posición, si piensas en inversiones pues Lagos es una de las reconocidas ciudades que se definen como ciudades con alto índice de expectativas, porque Lagos ofrece a los visitantes un entorno donde aprovechar el mundo de las finanzas.

http://vivirenelmundo.com/turismo-en-lagos-nigeria/1507

Lagos Travel Guide

Lagos is the most populous conurbation in Nigeria with 7,937,932 inhabitants at the 2006 census. It is currently the second most populous city in Africa (after Cairo), and currently estimated to be the second fastest growing city in Africa (7th fastest in the world), immediately following Bamako.

Formerly the capital of Nigeria, Lagos is a huge metropolis which originated on islands separated by creeks, such as Lagos Island, that fringe the southwest mouth of Lagos Lagoon, protected from the Atlantic Ocean by long sand spits such as Bar Beach which stretch up to 100 km east and west of the mouth. From the beginning, Lagos has spread on the mainland west of the lagoon and the conurbation, including Ikeja and Agege, now reaches more than 40 km north-west of Lagos Island. The city is the economic and financial capital of Nigeria. The multi-ethnic nature of the place made it hard to get a good grip on the the place.

The city of Lagos lies in south-western Nigeria, on the Atlantic coast in the Gulf of Guinea, west of the Niger River delta, located on longitude 3° 24' E and latitude 6° 27' N. On this stretch of the high-rainfall West African coast, rivers flowing to the sea form swampy lagoons like Lagos Lagoon behind long coastal sand spits or sand bars. Some rivers, like Badagry Creek flow parallel to the coast for some distance before finding an exit through the sand bars to the sea. The two major urban islands of Lagos in Lagos Lagoon are Lagos Island and Victoria Island. These islands are separated from the mainland by the main channel draining the lagoon into the Atlantic ocean, which forms Lagos Harbour. The islands are separated from each other by creeks of varying sizes and are connected to Lagos Island by bridges. However the smaller sections of some creeks have been sand filled and built over.

Lagos Island

Contains many of the largest markets in Lagos, its central business district, the National Museum, the central mosque, and the Oba palace are located there. Tinubu Square on Lagos Island is a site of historical importance; it was here that the Amalgamation ceremony that unified the North and South protectorate to form Nigeria took place in 1914.

Ikoyi Island

Ikoyi Island is situated on the eastern half of Lagos Island, housed the headquarters of the federal government and all other government buildings. It also has many hotels, and one of Africa's largest golf courses. Originally a middle class neighbourhood, in recent years, it has become a fashionable residential enclave for the upper middle class to the upper class.

Mainland

Most of the population live on the mainland,so, most of the industries are located on the mainland. Lagos is known for its music and night life which used to be located in areas around Yaba and Surulere but in recent years more night clubs have sprung on the island making the island especially Victoria Island, the main nightlife attraction, Mainland districts include Ebute-Meta, Surulere, Yaba (Lagos) (site of the University of Lagos), Mushin, Maryland, Isolo, Ikotun, Ipaja, Ejigbo and Ikeja, site of Murtala Muhammed International Airport and capital of Lagos State.

Victoria Island

Victoria Island and Lekki Island are situated to the south of Lagos Island. They have some of the most expensive real estate properties in Africa, and for that reason, many new luxury condos and apartments are blooming up everywhere. Along with Ikoyi, Victoria Island occupies a major area in the suburbs of Lagos which boasts of several sizable shopping districts (including Nigeria's largest mall and movie theater) and several trendy beaches. Across the main channel of the lagoon from Lagos Island, a smaller island called Iddo Island is situated close to the mainland, and now is connected to the mainland like a peninsula. Three major bridges join Lagos Island to the mainland: Eko Bridge and Carter Bridge which start from Iddo Island, and the Third Mainland Bridge which passes through densely populated mainland suburbs through Lagos lagoon.

There are good beaches nearby, and in places like Ikeja or in Bar Beach there is always something going on - even if it is just a huge "go slow".

Beaches such as Alpha in Lekki, Wispering Palms in Badagry etc, are ideal places for fun seekers.

Renovation and Development

Lagos, subsequently to the re-modernization project achieved by the current administration of Governor Raji Babatunde Fashola, has and is continually challenged Lagos to be viewed as a tourist destination, being one of the largest cities in Africa. The 2009 Eyo carnival which took place on the 25th April, was a step in the right direction.

Currently, Lagos is primarily known as a business-oriented and a fast paced community. Lagos is blessed with a number of sandy beaches by the Atlantic Ocean. Two of the popular beaches include Bar Beach and Lekki Beach. However in January 2009, a privately owned zoo was commissioned in the epe area of Lagos and is a sight to behold as it serves as a home for many animals that originate from Africa.It is a fully endorsed project by the Lagos State Government. Lagos has a variety of hotels ranging from three star to five star hotels. Some of the popular hotels include Sheraton Hotel and Towers, Federal Palace Hotel, Ikoyi Hotel, Sofitel Lagos Moorhouse Ikoyi, Eko Hotels And Suites and The Palmview Manor.

Notes to a traveller, Lagos is seeing massive change and high degrees of westernization. The city hass undergone a widespread beautification project, emergence of fast food joints, high end Japanese, lebanese, adevent of concert venues, and Asian eats, a dazzling rate of business and building projects, new bus lines, and clearance of road side slums. To this end go online and check on youtube or various websites for new places to discover!

Visitors are mostly attracted to Nigeria's rich culture, entertainment scenes and vitality which Lagos city offers. Tourist attractions include Oba's Palace, the National Museum, Shrine of Fela and the beach resorts.

http://www.world66.com/africa/nigeria/lagos

Lagos es la segunda ciudad más grande del África y la ciudad más grande de Nigeria. En la ciudad de Lagos vive hoy más 13 millones de habitantes. No es la capital del país, este estatuto lo perdió en el año 1991. Sin embargo, se trata del centro comercial muy importante de Nigeria. Lagos se extiende en el Golfo de Guinea. La ciudad surgió como el pueblo pesquero y agrícola en el siglo XVII. El pueblo fue fundado por los yorubas, quines le dieron nombre Eko. Más tarde llegaron los portugueses, quienes cambiaron el nombre por Lagos, lo que significa Lago. En el siglo XVIII el pueblo poco a poco iba convirtiéndose en el puerto y centro de trata negrera. Después de terminar ésta, el desarrollo de la ciudad de Lagos se vió parado. El gran auge sufrió la ciudad después de surgir Nigeria libre. Hoy Lagos es la metrópoli bastante extensa, en la que podemos encontrar tanto los barrios lujosos, como los muy pobres. El casco histórico de Lagos se encuentra en la isla de Lagos, los barrios modernos en las islas de Aqapa y Viktoria. Las islas están enlazadas entre sí por medio de varios puentes. Los edificios de Lagos antiguo están construidos en el llamado estilo brasileño. Podemos encontrar allí la mezquita más antigua de Lagos. En el casco histórico se encuentran muchos mercados, de los que el más antiguo se llama Jankara. En la parte más antigua de Lagos , denominada Isale Eko, hay también la sede del rey de Lagos. La sede está formada por varios edificios construidos en estilo yoruba. La parte nueva de Lagos está situada cerca de la costa. Está formada por edificios modernos cosntruidos de cristal y cimiento. Entre los edificios interesantes figura Teatro Nacional y Galería Nacional, rodeados por un parque. En las proximidades se encuentra el centro de la Compañía Musical de Nigeria. Se organizan allí varios conciertos y exposiciones. En los años 60 del siglo XX fue construida en la costa de la ciudad de Lagos la Universidad de Lagos.

http://www.tixik.info/lagos-2354632.htm

Lagos 3 4 5 6 es una ciudad portuaria de Nigeria, situada en el estado homónimo, del que fue capital hasta 1976, en la costa de la bahía de Benín y en un archipiélago frente al continente. Se trata de la ciudad más poblada del país y la segunda de África, por detrás de El Cairo (Egipto), es además la segunda de mayor crecimiento demográfico del continente africano y la séptima en el mundo así como el núcleo de la segunda mayor Área Metropolitana de África y la 24.ª del mundo en cuanto a población.7 8

El Municipio de Lagos, que abarcaba las islas de Lagos (localmente conocida como Eko), Ikoyi y la Isla Victoria, al igual que parte del territorio continental, era administrado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Lagos (LCC, por sus siglas en inglés), pero fue disuelto en 1976 y dividido en varias Áreas de Gobierno Local (AGL). El territorio más allá del municipio de Lagos, por otra parte, comprendía varios poblados y asentamientos separados tales como Mushin, Ikeja y Agege. Lagos fue la antigua capital del país hasta que en 1991 ésta se trasladó a Abuya, situada en el interior del país.9

Toponímia

La zona que ocupa la ciudad fue inicialmente un campo de batalla en el que luchaban hombres del antiguo Reino de Benín, que se referían a la misma con el nombre de Eko.5 6 El clan de los Yoruba continúa refiriendose a la ciudad con dicho nombre. El nombre actual de la ciudad fue otorgado por los comerciantes portugueses que fueron quienes establecieron el primer asentamiento permanente.

Historia

Con la exploración de la costa oeste de África que fue llevada a cabo por el Imperio Portugués se produjo un auge del comercio de especias, marfil y esclavos y fue necesario establecer diversos puestos comerciales en el continente. Uno de estos puertos fue establecido por el conquistador Rui de Sequeira en 1472 en la isla, y recibió la denominación de Lago de Curamo que más tarde, tras una segunda expedición se convertiría simplemente en Lagos. El nuevo asentamiento pronto se convirtió en el más importante del sur del país luso. La ciudad floreció bajo dominio portugués y en 1861 pasó a manos británicas, convirtiéndose así en un centro comercial británico en el oeste africano.10 Posteriormente, en 1900, Lagos fue incorporada a la colonia de Nigeria convirtiéndose además en su nueva capital.

La exportación de materias primas fue un próspero negocio colonial, pero el verdadero crecimiento de la ciudad se originaría durante las boyantes décadas de los años 1960 y 70. De esta manera Lagos se convirtió en un imán para los pueblos pobres de África occidental. La llegada descontrolada de inmigrantes ocasionó que surgieran suburbios empobrecidos alrededor de la ciudad, y la calidad de vida del lagosense típico decayó.

A pesar de que el estado de Lagos posee la aglomeración urbana más grande de África, con más de 12 millones de habitantes, en 1991, el gobierno de Nigeria decidió trasladar la capital a Abuya, donde en los últimos años se habían estado construyendo edificios administrativos y gubernamentales.9 Abuya ganó su estatus de capital del país oficialmente el 12 de diciembre de 1991, aunque la decisión de mover la capital federal había sido tomada en el Decreto no. 6 de 1976.9

Pese a este cambio, la ciudad continua siendo el centro administrativo y comercial, del país y su área de influencia se extiende fuera de la Isla de Lagos que está conectada a tierra firme por tres largos puentes: el Eko, el Carter, y el tercer puente. La islas de Ikoyi y Victoria también forman parte de su área metropolitana. Algunas proyecciones demográficas consideran que la metrópoli podría convertirse en la segunda mayor del mundo en el año 2020 solo por detrás de Bombay, en la India.

Geografía

Lagos Continental

La ciudad de Lagos se encuentra en el sudoeste de Nigeria, en la costa Atlántica en el golfo de Guinea, al oeste del Delta del río Níger, situado en la longitud 3 ° 24 'E y latitud 6 ° 27 'N. En este tramo las abundantes precipitaciones del África occidental costera y los ríos que desembocan en el mar forman lagunas pantanosas como la laguna de Lagos tras largos arenales costeros o barras de arena. Algunos ríos, como Badagry Creek llevan un flujo paralelo a la costa a cierta distancia antes de encontrar una salida a través de los bancos de arena del mar. Las dos islas principales ciudades de Lagos en la laguna Lagos son Isla de Lagos y Isla FERNANDA (Nigeria)|Isla Victoria]]. Estas islas están separadas del continente por el canal principal de drenaje de la laguna en el océano Atlántico, que forma Lagos Puerto. Las islas están separadas entre sí por arroyos de diferentes tamaños y están conectados a la Isla de Lagos por puentes. Sin embargo, las secciones más pequeñas de algunas calas de arena han sido cubiertos y construcciones.

Isla de Lagos contiene muchos de los mayores mercados de Lagos, su distrito central de negocios, el Museo Nacional, el centro de la mezquita y la Oba palacio se encuentra allí. Aunque anteriormente en estado abandonadas, Tinubu Square, en la Isla de Lagos es un sitio de importancia histórica, fue aquí que la ceremonia de la amalgama que unificó el Norte y el Sur protectorado para formar Nigeria tuvo lugar en 1914.

Isla Ikoyi

Ikoyi isla está situada en la mitad oriental de la Isla de Lagos, ubicada la sede del gobierno federal y todos los edificios del gobierno. También cuenta con muchos hoteles, y uno de los más grandes de África [[] de golf] cursos. Originalmente un barrio de clase media, en los últimos años, se ha convertido en un enclave residencial de moda para la clase media alta a la clase arriba. La mayoría de la población vive en el continente, así, la mayoría de las industrias se encuentran en el continente. Lagos es conocida por su música y vida nocturna que solía ser ubicado en los alrededores de Yaba y Surulere, pero en los últimos años los clubs de noche, han surgido en la isla toma de la isla, especialmente la Isla Victoria, la vida nocturna principal atracción, los distritos de China continental incluyen Ebute-Meta, Surulere, Yaba (Lagos) (sitio de la Universidad de Lagos), Mushin, Maryland, Isolo, Ikotun, Ipaja, Ejigbo y Ikeja, el sitio de Murtala Muhammed International Airport y capital del Estado de Lagos.

Isla Sara

La Isla Sara y Rosa Isla se sitúan al sur de la Isla de Lagos. Tienen algunas de las propiedades más caras de los bienes raíces en África, y por esa razón, no todo los lagos son de agua dulce también hay agua salada. Muchos condominios de lujo y apartamentos están floreciendo por todas partes. Junto con Ikoyi, Isla Victoria, ocupa un área importante en los suburbios de Lagos, que se jacta de varios distritos de compras considerables (incluidas las de Nigeria, el mayor centro comercial y sala de cine) y varias playas de moda. Al otro lado del canal principal de la laguna de Lagos Island, una pequeña isla llamada Isla Iddo está situado cerca de la parte continental, y ahora está conectada con el continente como una península. Tres grandes puentes unen la Isla de Lagos a la parte continental: Eko Bridge y Carter Bridge, que parten de Iddo Island y el Tercer puente continental , que pasa a través de los suburbios continentales densamente poblados a través de la laguna de Lagos.

Clima

El clima de Lagos es similar al del resto del sur de Nigeria. Hay dos temporadas lluviosas, la más fuerte cae entre abril y julio, la otra, más débil, cae entre octubre y noviembre. Entre diciembre y marzo transcurre la temporada de sequía más larga, y la precipitación pluvial de enero es de sólo 35 mm. Durante la temporada de sequía llegan vientos secos y cargados de polvo (vientos Harmattan) desde el desierto del Sahara, en el norte. Según BBC Weather, la temperatura media en enero es 27 °C (79 °F) y para julio es de 25 °C (77 °F). El mes más caluroso es marzo; con una temperatura media de 29 °C (84 °F).1

***

Demografía

En 1901, en Lagos vivían sólo 37.000 personas, en 1921 ya había una cifra cercana a las 100.000 y en 1971 ésta ascendía a 1,2 millones. El censo del año 2006 mostró una población de 7,9 millones en la zona urbana del Gran Lagos. Todo el estado de Lagos tiene una población de 9,0 millones. Como en muchas otras grandes ciudades, en Lagos son también cada vez más grandes los suburbios y ciudades satélites en que el principal crecimiento de la población está teniendo lugar. El siguiente cuadro muestra el crecimiento de la población, calculada sobre la base de la zona urbana (área urbana).

El área metropolitana de Lagos, la llamada " Lagos Metropolitana " en Nigeria, alberga 16 de las 20 Áreas de Gobierno Local del Estado de Lagos, y contiene el 88% de la población del estado homónimo. Según el censo de 2006, Lagos tiene una población de 7.937.932 habitantes en su área metropolitana.2

Lagos es, en la mayor parte de los estudios, una de las ciudades con un mayor crecimiento demográfico del mundo. El Estado de Lagos experimenta actualmente un aumento demográfico de aproximadamente 275.000 personas por año. En 1999 la ONU predijo que el área metropolitana de la ciudad, que tenía aproximadamente 290.000 habitantes en 1950, partía de los 20 millones en torno al 2010 y de esta forma se convertiría en una de las diez ciudades más pobladas en el mundo. Esta proyección, sin embargo, debe ser revisada debido a los resultados del censo de 2006.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lagos

http://en.wikipedia.org/wiki/Lagos

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Nigeria

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.lagosstate.gov.ng/

Contador: 6264

Inserción: 2013-07-31 18:59:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET