Yangón (Rangún)Yangón (Rangún)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Libreville

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Gabón

Localización:

Año: 1843

Estado: Terminado

Descripción:Libreville, capital llena de naturaleza y cultura

21 de marzo de 2011

Libreville es la capital y la ciudad más grande de Gabón, siendo un importante puerto sobre el rio Komo, muy cerca al Golfo de Guinea, por lo que es destacado en la región para el comercio. Aunque dentro de la ciudad no hay muchas atracciones turísticas, una visita a ella si le muestra a los visitantes un poco de la forma de vida y de la cultura de esta parte de África Central.

Hasta esta ciudad los viajeros pueden llegar por avión desde Alemania y Francia a través de Lufthansa y Air France, así como con otras aerolíneas como Virgin Nigeria, Air Gabon International y SAA que vuela directo desde Johannesburgo. Y si se quiere algo un poco más económico también llegan aerolíneas de bajo coste como son Royal Air Maroc que vuela desde Casablanca y con la que se pueden ahorrar cientos de euros.

Uno de los atractivos turísticos principales en Libreville es el paseo marítimo, llamado también bord de mer, en donde tanto los locales como los turistas se reúnen a relajarse mirando el Océano Atlántico y que tiene un ambiente muy tranquilo en horas de la tarde, que es la hora en donde es más hermoso. Allí se pueden ver algunas esculturas de artistas de Gabon que están mirando hacia la playa.

También dentro de esta capital se recomienda ir a la parte de Nzeng-ayong en donde está el Arboretum de Sybang que es un inmenso santuario lleno de árboles que es curioso dentro de una ciudad de este tamaño. Allí se pueden ver miles de especies locales y se recomienda llevar un buen repelente porque por tanta naturaleza hay varios insectos que pueden llegar a ser molestos, aunque las personas que trabajan allí siempre lo recuerdan antes de entrar.

http://serturista.com/gabon/libreville-capital-llena-de-naturaleza-y-cultura/

Capital de Gabón y de la provincia de Estuarie, fundada en la costa norte del estuario del río Gabón, en 1849, como asentamiento para esclavos liberados. Creció con rapidez desde que se inició la explotación de los recursos minerales del país, en los sesenta. Actualmente es un importante puerto que exporta maderas duras, hule, productos de palma, y es también centro industrial y educacional donde se encuentra la Universidad Omar Bongo (fundada en 1970 con el nombre del segundo presidente de Gabón). La ciudad conserva un ambiente francés, aunque también tiene modernos edificios y un aeropuerto internacional. Su población es de 308. 000

Libreville es la capital y puerto principal de Gabón, situada en el oeste del país, junto al río Gabón, en el golfo de Guinea. Libreville es un gran exportador de caucho, productos derivados de la palmera, cacao y madera de árboles tropicales y aceite de palma. Es sede de la Universidad de Omar Bongo, fundada en 1849 por esclavos liberados. Su nombre original fue Gabón. Se convirtió en la capital de la colonia de Gabón en 1886, en la del Congo francés en 1888 y en la del territorio de Gabón del África Ecuatorial Francesa en 1910. Antes del desarrollo de Pointe-Noire, Libreville fue el principal puerto costero de África occidental. En 1960 se la designó capital de Gabón y actualmente tiene una población de 365.650 habitantes. Algunos espacios públicos, como los Jardines Peyrie, en el centro de la ciudad, son muy agradables para pasear. En el Museo Nacional el viajero podrá admirar las esculturas y tallas en madera típicas del país.

Las artes africanas son fiel reflejo de las ricas historias, filosofías, religiones y sociedades de los habitantes de este vasto continente. El arte de Gabón está vinculado a las costumbres de los distintos grupos étnicos que habitaron el país. Destacan la danza, la música, la poesía y los mitos. Se conservan algunas construcciones de la época colonial y tienen especial interés las tallas en madera. El Museo Nacional cuenta con una gran colección de las distintas épocas. Las esculturas en madera del grupo fang son las más destacadas.

Gabón exige a los turistas pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, aunque se requiere además un visado, que debe solicitarse en el consulado correspondiente y que tendrá una validez de tres meses. Para viajar al país también será necesario el billete de vuelta. El transporte público es escaso en Gabón. Los deportes que el viajero podrá practicar en Gabón son, principalmente, acuáticos, entre ellos la natación, el surf y la pesca deportiva en las playas de Libreville y de la costa Atlántica. Los más aventureros podrán disfrutar de los safaris y observar a los animales salvajes en el Parque Nacional Okanda.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Libreville-149.htm

LIBREVILLE

Conocida como "La Paris africana", sobretodo por precios, es una ciudad con edificios modernos que conserva aún hoy un fuerte espíritu colonial, y se encuentra dividida en barrios (quartiers).

Con dos días se pueden visitar las principales atracciones turísticas:

- Catedral de St. Marie, con sus tallas de madera de las tribus locales.

- Iglesia de Saint-Michel, con sus preciosos mosaicos y tallas de madera sobre escenas de la Biblia.

- Palacio presidencial.

- Museo Nacional de Arte y Tradiciones.

- No hay que perderse los paseos por la calle, ni ir de compras por sus coloristas mercados locales al aire libre como los de Mont Bouet y Lalala (Ndzang Nzé).

El mercado de Mont Bouet es un entresijo de calles al aire libre, así como de callejuelas cubiertas, que recuerda a cualquier zoco de Marruecos, y en el que se puede encontrar absolutamente de todo.

El mercado de Lalala está más dirigido a la venta de verduras, carnes y pescados. Es pequeño, y en él podemos ver cómo se venden monos, jabalís, serpientes, gacelas….mientras los van despellejando y troceando.

Tiene un segundo piso donde hay pequeñas tiendas, peluquerías y multitud de restaurantes donde degustar algunos de los platos típicos con una buena cerveza.

No hay que olvidar que Libreville es una de las diez ciudades más caras del mundo, por lo que debes hacerte a la idea de que pagarás elevados precios por la comida, la bebida o el transporte.

http://www.foro.lonelyplanet.es/default.aspx?g=posts&t=32534

Historia

El área que ocupa la ciudad, en el banco septentrional del estuario, estaba ya plenamente habitada desde al menos el siglo XVII. A lo largo del siglo XIX, llegaron a la zona sucesivas oleadas de emigrantes fang, que terminaron por convertirse en el grupo étnico mayoritario en la zona. En 1843, los franceses establecieron un núcleo comercial en el punto en que hoy se asienta Libreville, y seis años más tarde la armada francesa fundó allí oficialmente la ciudad, cuyo nombre significa 'Ciudad Libre', que se pobló mediante la concesión de 52 lotes de tierra a esclavos liberados. En los años siguientes, durante el periodo conocido como el del "reparto de África", los franceses emprendieron una serie de campañas para conquistar territorio desde Libreville hacia el interior. La ciudad creció durante la era del colonialismo francés (1887-1960) como capital y centro comercial y administrativo de la colonia de Gabón, hasta que se convirtió en 1960 en capital del Estado independiente del mismo nombre. Cuatro años más tarde se inauguró el puerto de Owendo, muy cerca del antiguo, que hoy en día recibe la mayor parte de las importaciones del país.

Geografía

La costa presenta un perfil sinuoso y quebradizo desde la frontera con Guinea Ecuatorial hasta el Cabo López, a partir del cual sigue una línea recta que se adentra en territorio congoleño. El terreno próximo al litoral es una gran llanura que se adentra hacia el interior, hasta desembocar en una zona mesetaria que ocupa la parte oriental y más interior del país. En el norte están los montes de Cristal, que junto con los montes Chaillu en el sur componen el sistema montañoso gabonés (en el Chaillu está el Iboundji, el monte más alto del país, con 1.581 m).

Localización

Libreville se encuentra en la costa norte de Gabón, muy próxima a la frontera con Guinea Ecuatorial. Está emplazada en la costa norte de un profundo y amplio estuario.

Clima

Libreville está ubicada en la costa, por lo que su clima no es tan cálido como en otras partes de Gabón. De todas formas tiene un clima tropical cálido y húmedo y una estación lluviosa principal entre octubre y abril; los meses de verano entre junio y septiembre suelen ser más frescos

Flora y fauna

La flora y la fauna ecuatoriales abundan en todo el país. La selva cubre el 75% del territorio nacional, con una gran frondosidad y variedad botánica (baobab, ébano y caoba entre otras especies). Hay abundancia de leones, antílopes, elefantes, hipopótamos y otros mamíferos, así como innumerables especies de reptiles e insectos tropicales.

Población

La mayor etnia de Gabón es la fang, de procedencia bantú. Libreville se encuentra poblada por 684.800 habitantes. Gabón alberga más de cuarenta grupos étnicos distintos con sus propias lenguas y culturas, pero en Libreville se habla mayoritariamente francés y hay una gran cantidad de extranjeros trabajando en el negocio de las exportaciones. Con su riqueza urbana, Libreville parece estar a leguas de la inmaculada y subdesarrollada área rural de Gabón.

http://www.ecured.cu/index.php/Libreville

Libreville, con una población estimada de 600.000 habitantes (362.400 en 1993), es la capital de Gabón y de la provincia de Estuaire. Acoge el 40% de la población del país, representando los europeos 1/6 de su población. Ciudad portuaria sobre el río Gabón, cerca del golfo de Guinea, y centro de comercio de la región de Timber. Fue fundada en 1843 como punto de intercambio. Esclavos liberados de los Estados Unidos se radicaron en esta ciudad en 1848 bautizando el sitio como Libreville (Ciudad libre en francés). Fue el puerto principal de la colonias francesas de África Ecuatorial Francesa entre 1934 y 1946.

En Libreville se encuentran la Escuela de Administración y la Escuela de Leyes de Gabón. Es sede de la Universidad Omar Bongó, la cual cuenta con un Departamento de Español, encargado de difundir la lengua española y las culturas hispanoamericana e hispanoafricana. El Aeropuerto Internacional de Libreville sirve de base principal de la línea aérea Air Gabon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libreville

http://fr.wikipedia.org/wiki/Libreville

http://en.wikipedia.org/wiki/Libreville

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=385849

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=303572

http://www.flickr.com/photos/carlosoliveirareis/tags/libreville/

http://www.ugo.cn/photo/ga/en/355.htm

http://www.flickr.com/photos/blueworld/tags/libreville/

http://www.panoramio.com/user/5655661/tags/Libreville

http://www.flickr.com/photos/huguesn/sets/72157600886863237/with/846729215/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3522

Inserción: 2013-08-17 12:36:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET