Porto NovoPorto Novo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Lilongüe

Otro: Lilongwe

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Malaui

Ciudad:

Año: 1947

Localización:
View Larger Map

Estado: Terminado

Descripción:Ciudad de Malawi, es la capital nacional desde 1975 y la segunda mayor ciudad del país después de Blantyre. Fue elegida para reemplazar a Zomba como capital debido a su posición en el centro de Malawi. Es una ciudad bien trazada que ha tenido un rápido crecimiento. El ferrocarril fue alargado 111 km de Salima a Lilongwe, en 1979 y 120 km, en 1981 hasta Mchiji, en la frontera con Zambia. Lilongwe es un centro comercial que sirve a una zona productora de maíz, cacahuetes y tabaco. También es centro de un proyecto para el desarrollo una amplia zona rural de 445.000 ha con el que se pretende aumentar la producción agrícola y prestar servicios sociales. Su población es de 172.000.

Lilongwe es la capital del país. Entre los lugares más destacados se encuentra el Mercado, un lugar muy animado y grande donde se puede encontrar de todo. Situada a orillas del río Lilongwe, junto a las fronteras de Mozambique y Zambia, Lilongwe es el centro de intercambio de una rica región agrícola dedicada al cultivo del tabaco y del maní. Se fundó en 1947, y fue elegida como futura capital de Malawi en 1964. El 1 de enero de 1975 Lilongwe fue nombrada capital de Malawi de manera oficial.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Lilongwe-175.htm

Las subastas de tabaco de Lilongüe

Estas ventas públicas son todo un espectáculo en la capital de Malaui

Javier Domínguez Reguero 24 ABR 2013 - 00:00 CET

Una de las imagenes más curiosas que se pueden ver en Lilongüe es la de una subasta de tabaco, un producto clave para la economía de Malaui. El visitante que tenga la oportunidad de viajar a la capital de este país africano de marzo a septiembre puede presenciarlas en directo a poco más de 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Cualquier agencia de viajes de aquí organiza este tour. Aunque, si se prefiere hacer de manera individual, basta con ponerse en contacto con el departamento de marketing de Auction Holding Limited, que se ocupa de preparar la visita (el transporte corre a cargo del viajero).

En Malaui existen cuatro plantas de subastas de tabaco que se reparten por todo el país, siendo la de Lilongüe, la capital, la más grande. Aquí cada mañana desde bien temprano, de 7:30 a 10:00, se puede alcanzar un nivel de venta de 12.000 fardos diarios.

El tour comienza en la zona de descarga, donde decenas de personas manipulan el tabaco procedente de distintos puntos del país. Tras ello, los fardos se pesan en básculas electrónicas antes de ser organizados en la planta de almacenaje. Los meses con más actividad son junio y julio, cuando se pueden acumular hasta 50.000 de estos sacos de tabaco.

Pasados tres días, los fardos son trasladados a la sala de subasta, lo que supone todo un espectáculo. Es entonces cuando comienza el bullicio y el ir y venir de carretillas. La longitud de la hoja, el color y la calidad son los factores a determinar para su precio de salida. Los subastadores enfilan las largas hileras de sacos cantando el precio de los mismos con una corrillo detrás de él. El grupo lo forman cinco compradores que van pujando mientras dos empleados toman nota de todas las compras a toda velocidad.

Tras este llamativo proceso, los fardos comprados se comprueban y se cosen de nuevo antes de ser enviados a su lugar de destino. El cultivador, en muchas ocasiones presente en la planta desde una zona habilitada, puede rechazar la oferta si no está convencido de la venta. Otros prefieren vender su propio tabaco, para iniciar ese proceso de regateo casi de cumplimiento en todo negocio que se realiza en Malaui.

Con esta visita, el viajero puede conocer las entrañas del sistema económico malauí ya que el tabaco supone el 70% de las ganancias extranjeras y genera un empleo de 2 millones de personas. Los mercados asiáticos y europeos son los principales clientes.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/04/20/actualidad/1366482807_760159.html

Descubre este destino

Lilongwe es la capital de Malawi y el centro de una región fértil, productora de tabaco y de cacahuetes. El centro de la ciudad se compone de modernos edificios administrativos. En el casco antiguo, puedes visitar el mercado con su bazar de vajilla, piezas de recambio, frutas y verduras, pollos y pescado. A 7 km al norte de la ciudad se encuentran las salas de subasta de tabaco. En medio de una actividad febril, se intercambian cada día 15.000 fardos de tabaco. En una de las paredes se puede leer: "¡Gracias por fumar!"

http://www.easyviajar.com/malawi/lilongwe

Ciudades de Malawi: Lilongwe

El calor pegajoso y húmedo agobia a los ciudadanos de Lilongwe. Estamos en Abril, la época lluviosa y húmeda más calurosa del año.

Los trabajadores van cansinamente al trabajo, con las camisas pegadas a sus cuerpos por el sudor y la humedad.

A pesar de ser una ciudad acogedora, con cafés, bares, restaurantes, clubs y hasta un casino, la historia de Lilongwe no es alegre, pues la tasa de desempleo es alta y los afortunados que tienen trabajo viven con unos pocos dólares diarios. Además tiene un alto porcentaje de huérfanos y el triste honor de ser el foco de SIDA de toda Malawi.

Las áreas más notables para el visitante de Lilongwe son el centro, con bancos, cafeterías, lujosos hoteles, agencias aéreas de viajes y el Ministerio Gubernamental. Otra área es el casco antiguo, con tiendas, restaurantes típicos de Lilongwe, tiendas de accesorios para bicicletas, el mercado, dos mezquitas y una mini estación de autobuses. La segunda parte del casco antiguo corresponde a la zona este, a orillas del lago Lilongwe con clínicas de salud y áreas residenciales.

Aunque estas áreas son relativamente seguras, modernas e higiénicas, la mayoría de los ciudadanos de Lilongwe viven en la pobreza, en chabolas sin electricidad ni agua corriente.

http://alasombradelkilimanjaro.soopbook.es/chapter/ciudades-de-malawi-lilongwe/

Desde este remanso de paz de la misión de Livingstonia nos encaminamos hacia el sur para alcanzar la joven capital del país, Lilongwe, fundada básicamente por comerciantes asiáticos en 1906. El porcentaje de vehículos todo terreno que se ven por la ciudad (y por todo el país) está mayoritariamente compuesto de organizaciones humanitarias que surgieron para paliar las grandes sequías que devastaron muchas cosechas. Ningún otro país del cono sur africano goza de tanto amparo y en los últimos años su presencia ha ido aumentando tan vertiginosamente que es imprescindible en el sustento de la economía del país. Una ayuda cuya fachada son impresionantes todo terrenos y seguramente entregada sin la preceptiva explicación de las circunstancias en las que se da, puesto que la primera reacción de la población al ver un extranjero es ir corriendo a pedirle algo, lo que sea, aunque no lo necesite, a veces a grito pelado aunque se encuentre al otro lado de un río.

Las dos imponentes mezquitas que, financiadas principalmente por los países ricos del Golfo Pérsico, se elevan en la capital nos recuerdan la existencia de una población musulmana cuyo porcentaje, en continuo ascenso en el África negra, ya alcanza en Malawi el 20% de los 13 millones de habitantes que tiene este pequeño país. Su tradición islámica se remonta al siglo XV con la llegada de los comerciantes musulmanes del norte. Con la expansión del cristianismo a finales del s.XIX el Islam fue perdiendo adeptos pero nuevamente se reforzó con la llegada de los musulmanes indios, por la influencia del África Oriental musulmana a comienzos del siglo XX y por las aportaciones millonarias de los países árabes del petróleo, cuya ayuda se centra principalmente en la construcción de mezquitas, comedores públicos y medersas (escuelas coránicas).

La capital, seccionada en dos por la Reserva de la Naturaleza junto al río Lilongwe, ha generado dos ambientes bien diferenciados. Por el norte, el centro urbano (City Centre) representa el presente con una sucesión de parques, edificios modernos de cemento y vidrio donde las oficinas, bancos y sedes administrativas concentran la actividad más urbanita. Pero al sur del río se extienden los barrios más antiguos (Old Town) que, aunque decrépitos y con poco o nulo interés arquitectónico, recupera los orígenes del joven e histórico asentamiento. Hoteles, restaurantes y mercados que concentran la esencia africana y algunos retazos del pasado colonial.

http://www.ruta-imperios.com/web-sudafrica/paginas/PagCronica17.htm

ugares para visitar en Lilongwe. Esta ciudad capital de Malawi es una ciudad muy verde, que te invita a recorrer sus zonas bien delimitadas. Y es que Lilongwe tiene una división muy interesante, al sur de la ciudad se encuentra el Casco Antiguo, al norte se encuentra la Ciudad Nueva, y en medio de ambas partes se encuentra el majestuoso Santuario de la Naturaleza de Lilongwe. El casco antiguo está construido alrededor del antiguo pueblo de Lilongwe, la calidad de las carreteras es excelente en comparación con países como Kenia y el tráfico no suele ser un problema.

El traslado por la ciudad se hace fácilmente en taxi o rentando un automóvil, pero si lo tuyo es la aventura puedes tomar un minibus. Hay varias rutas que puedes tomar, incluyendo una que va desde el la ciudad nueva y que te deja en el corazón del casco antiguo, junto al Shoprite surpermarket. Al lado opuesto de la carretera puedes encontrar el Lilongwe Wildlife Center, un majestuoso santuario de la naturaleza.

http://10lugares.com/lugares-para-visitar-en-lilongwe/

Lilongüe1 (Lilongwe en inglés) es la capital y mayor ciudad de Malaui. La ciudad se encuentra en la Región Central, a orillas del río Lilongüe, cerca de la frontera entre Malaui, Mozambique y Zambia. Su población estimada es de 781.538 habitantes (2012).2

Fue fundada en 1947 como centro agrícola. En 1974 fue elegida para reemplazar a Zomba como capital debido a su posición en el centro del país.

La ciudad está dividida en dos partes, la "ciudad vieja" llena de mercados, tiendas y demás servicios y la "ciudad nueva" donde se encuentra la sede del gobierno, embajadas y grandes superficies comerciales. Por Lilongüe pasa la principal autopista de norte a sur de Malaui, la M1.

Historia

La ciudad empezó como una pequeña aldea cercana al río Lilongüe, y se convirtió en un centro administrativo colonial británico a comienzos del siglo XX. Debido a su situación en la principal ruta de norte a sur del país y en el camino hacia Rhodesia del Norte (hoy en día Zambia), Lilongüe se convirtió en la segunda ciudad del país por número de habitantes.

En 1974, la capital de Malaui fue trasladada desde Zomba (actualmente la cuarta mayor ciudad del país) a Lilongüe.3 A pesar de que Lilongüe es la capital oficial del país y que desde su designación ha crecido hasta ser la mayor ciudad del país, la mayoría de las actividades comerciales del país se dan en Blantyre,[cita requerida] segunda ciudad más poblada de Malaui. Como parte de una política de reestructuración, el parlamento nacional fue trasladado a la ciudad, por lo que es el centro político del país.

Lilongüe cuenta con una universidad agraria. Sus mayores encantos turísticos se encuentran fuera de la ciudad, al noroeste el Parque Nacional de Kasungu, al norte la Reserva Nkhotakota y el lago Malaui al este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lilongüe

http://en.wikipedia.org/wiki/Lilongwe

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384134

http://ulendo-kudya-kugona.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

http://www.flickr.com/photos/pluckmeister/tags/lilongwe/

http://www.virtualtourist.com/travel/Africa/Malawi/Lilongwe-2089958/Things_To_Do-Lilongwe-TG-C-1.html

http://goafrica.about.com/od/malawi/tp/Malawis-Top-Attractions.htm

http://hakkuna-mattata.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html

http://www.flickr.com/photos/tags/Lilongwe Skyline/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 605

Inserción: 2013-08-26 17:22:43

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Capital Europea de la Cultura 2014

Riga 2014
MEGACONSTRUCCIONES.NET