PerpiñánPerpiñán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Linz

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización:

Año: 400 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Linz - Lugares de interés

Linz es la tercera ciudad más grande de Austria y allí uno puede siempre encontrar buses turísticos que intentan sumergirse en la variedad de esta ciudad. Linz conserva los motivos del pasado, los principales lugares de interés de la ciudad están situadas en su parte antigua en la "Ciudad Vieja". Paseándose por las calles tranquilas y umbrosas en esta parte de Linz uno encontrará indudablemente las tabernas y cervecerías acogedoras, iglesias barrocas y dos abadías Wilhering y San Florian.

Linz está situado en el noreste de Austria a orillas del río Danubio y fue construido como un puesto militar con la frontera alemana en 410 a. C. La parte central de la ciudad combine es si la estilística barroca de aquellos tiempos y los conjuntos arquitectónicos del estilo modernismo. El centro histórico de la ciudad se ha conservado muy bien hasta hoy en día, y la vía antigua que conducía de los pies de los Alpes al norte también. En la plaza central de la ciudad, que da al Danubio están situados el ayuntamiento central, monasterio y castillo "Ursulinerhof" y Landhaus - sede del gobierno y parlamento.

Linz también puede ser llamado una ciudad cultural porque alberga numerosos teatros y salas musicales: teatro Unser - un conjunto libre, cuyas representaciones combinan tendencias coreográficas, cómicas y dramáticas del espectáculo autentico; teatro Fenix - representaciones clásicas, teatro federal - teatro que funciona más de 200 años y tiene un repertorio amplio, y además el teatro Camaleón, Sala de Conciertos de Bruckner y Posthof.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/linz/

Top 10 de atracciones turísticos de Linz

La tercera ciudad más grande de Austria es Linz. Tiene casi 200 mil habitantes y es la capital del estado de la Alta Austria. Descansa a orillas del río Danubio y desde Viena o Salzburgo puedes llegar fácilmente en tren o en autobús.

Veamos ahora el top 10 de las atracciones turísticas de Linz:

Torte Linz: no es un sitio ni un monumento sino un pastel, una tarta. La receta original es de 1653 así que podemos decir que es la tarta más antigua del mundo.

Museo Castillo de Linz: es el museo universal mas grande del país.

Catedral de Santa María: es la iglesia mas grande de Austria y tiene una impresionante torre de estilo neogótico. Es apenas mas baja que la Catedral de San Esteban de Viena.

Ópera de Linz: es la casa de la ópera más grande de Europa.

Lentos Kunstmuseum: es un museo de arte contemporáneo.

Voestalpine Stahwelt: se trata de una experiencia multimedia e interactiva que permite conocer la relación de Austria con el acero.

Plaza de Linz y Landstrasse: es el corazón de la ciudad y la plaza urbana más grande de Europa. La Landstrasse es además uno de los paseos de compras más importantes del país.

Centro Ars Electronica: concentra exhibiciones de arte digital, interactivas.

Pöstlingberg: arriba de todo, cablecarril mediante, llegas a un hermosa basílica desde la que tienes una vista estupenda de Linz.

Jardín Botánico de Linz: hay más de 10 mil variedades de plantas en 4.2 hectáreas.

http://www.absolutaustria.com/top-10-de-atracciones-turisticos-de-linz/

Linz (Austria)

Linz, atravesada por el río Danubio, es la capital del estado de la Alta Austria (Oberösterreich). En el año 2009 cobró una especial relevancia en el panorama internacional por ser, junto a Vilna, Ciudad Europea de la Cultura.

Los orígenes de la ciudad se remontan a un antiguo asentamiento celta del siglo IV a.C., transformado por los romanos en el campamento de Lentia, importante nudo estratégico y comercial del Danubio. El nombre de Linz se registró por primera vez en el año 799, después de que los bávaros se expandieran hacia el sur y Linz se convirtiera en un centro de comercio. El emperador Federico III de Habsburgo vivió los últimos años en la ciudad de Linz, huyendo de Viena a consecuencia del asedio de Matías Corvino y durante los cuales fue la ciudad más importante del Sacro Imperio Romano Germánico. Posteriormente perdió su estatus en favor de Viena y Praga a la muerte del emperador en 1493. Johannes Kepler pasó varios años en la ciudad, por lo que la universidad lleva su nombre. Anton Bruckner vivió en Linz los años 1855-1868. Adolf Hitler pasó su juventud en ella y la favoreció durante el periodo del Tercer Reich. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, sufrió el desmembramiento en dos zonas de ocupación diferentes separadas por el Danubio, la americana y la rusa.

»» Edificios y espacios de interés:

» Hauptplatz: Es desde el siglo XIII una de las mayores plazas edificadas europeas. En medio de la plaza destaca la imponente columna de la Dreifaltigkeitssäule, realizada en mármol blanco y dedicada a la Trinidad. Es un símbolo típico del barroco y se construyó en 1723 según un proyecto del escenógrafo A. Beduzzi como muestra de agradecimiento por las catástrofes superadas y como protección contra la guerra, los incendios y la peste. En el número 1 de la plaza destaca el Altes Rathaus, construido en 1513 por el Maestro Christoph y reconstruido en 1658. Sigue siendo la sede del concejo municipal y el edificio combina arquitectura moderna con vestigios barrocos o pinturas de la época Biedermeir. En la entrada pueden verse cuadros con los los retratos de famosos ciudadanos de Linz: Josef Anton Bruckner (1824-1896), Johann Adam Pruner (1672-1734), Johannes Kepler (1571-1630) y el emperador Federico III de Habsburgo (1415-1493). En el número 18 se halla la Feichtingerhaus, de mediados del siglo XVII, en el 21 una casa del siglo XVIII con fachada de estucos, en el 27 en Palais Weissenwolf, de 1660; en el número 10 se encuentra la Bürgerhaus, que conserva en la primera planta una ventana gótica de 1430 y una fachada del 1818.

» Landstrasse: La calle principal lleva desde Blumauerplatz a la Hauptplatz. Es la principal arteria comercial de la ciudad, una vía peatonal a lo largo de la cual se alinean edificios antiguos y modernos. En su entorno, y en las contiguas, se encuentran numerosas iglesias barrocas. La Ursulinenkirche (1757) posee una fachada con dos torres y un interior de única nave y con retablos de los altares de Bartolomeo Altomonte. La Karmelitenkirche fue construida por Johann Adam Pruner entre 1674 y 1726. El interior está decorado con estucos de D.F. Carlone y P. d'Allio y un altar del propio D.F. Carlone y un retablo de Altomonte. En Harrachstrasse se halla la pequeña Priesterseminarkirche, iglesia del Seminario construida por Johann Lukas von Hildebrandt entre 1718 y 1725, de planta oval y con una 'Crucifixión' de Altomonte de 1724. En Bethlehemstrasse se encuentra la Elisabethinenkirche, construida entre 1762 y 1768, con planta central, alta cúpula y frescos de Altomonte. En Herrenstrasse se ubica la pequeña Barmherzige-Brüder-Kirche (iglesia de la Misericordia), construida entre 1713 y 1716 por Pruner, con fachada cóncava y planta central. Anexo está el Bischofshof (Palacio Episcopal), obra de Prandtauer en 1726. Enfrente se halla la Mariendom (Catedral Nueva) finalizada en 1924 en estilo neogótico. Es la mayor de Austria y destacan los ventanales llamados Linzerfenster y Kaiserfenster. La Kapuzinerkirche es un edificio barroco de 1662 pero con interiores modernos. Conserva en una capilla la tumba del condottiero Raimondo Montecuccoli, fallecido en 1680, y una 'Crucificixión' de Cosma de Castrofranco de 1607 en el altar. En Johann-Konrad-Vogel Strasse 4 se encuentra la Martin-Luther-Kirche, una iglesia protestante construida tras permitir el emperador José II en 1781 este culto y que según la ordenanza de construcción católica esta iglesia evangélica tenía que retirarse 50 m. de la calle para no perjudicar la imagen de las católicas.

» Los edificios religiosos más importantes de Linz son el Alter Dom, la catedral, que en sus orígenes fue la iglesia de los jesuitas, y Stadtpfarrkirche Maria Himmelfarth (Pfarrplatz, 4), la iglesia parroquial construida en época gótica y reformada en estilo barroco a mediados del siglo XVII, dominada por su alta torre de la fachada, de estilo gótico. El Alter Dom se construyó entre 1669 y 1678 según un proyecto de P. F. Carlone con alta fachada con torres, estatuas y una bella portada barroca. Es de una única nave abierta en profundas capillas laterales con galerías. Anton Bruckner fue su organista de 1856 a 1868. El interior de la Stadtpfarrkirche es de tres naves, destacando la capilla de San Juan Nepomuceno, realizada en 1736 por Johann Michael Pruner. El fresco del coro que representa 'El triunfo de la Religión' es de Bartolomeo Altomonte y en el altar mayor, de 1771, se conserva el lienzo de 'La Asunción' (1695) de Johann Carl von Resfeld. El retablo del Floriani-Altars, en el pasillo de la derecha, muestra una copia de un histórico paisaje urbano de Linz fechado en 1694, un cuadro pintado en 1860. En esta iglesia reposan los restos del emperador Federico III.

» Landhaus: Este palacio renacentista, que en la actualidad alberga el Parlamento regional, fue construido entre 1564 y 1574 como escuela protestante en la que Kepler impartió clase durante catorce años. En él destacan la portada revestida con relieves y escudos, la torre del siglo XVI y un patio porticado con doble nivel de galerías obra de Cristóforo Carnevale y una fuente de 1574. Incorporada al Landhaus está la Minoritenkirche, la única iglesia de estilo rococó de la ciudad con obras de estuco de Kaspar Modler, una pintura de Bartolomeo Altomonte en el altar mayor y pinturas en los laterales de Johann Martin Schmidt (Kremser Schmidt). La iglesia pertenecía originalmente al convento minorita fundado en 1236. Enfrente se encuentra la Mozarthaus, un edificio renacentista de la segunda mitad del siglo XVII donde Wolfgang Amadeus Mozart compuso en sólo tres días la 'Sinfonía de Linz' y la 'Sonata de Linz'. En la entrada se ve un busto de Mozart así como una instalación acústica con el comienzo de su famosa sinfonía.

» En el Alter Markt (Mercado antiguo) se encuentra la Kremsmünsterhaus, la antigua ubicación del monasterio Kreimsmünster donde, según la leyenda, murió el emperador Federico III en 1493.

Tras la colina de Schlossberg y el castillo se encuentra la Martinkirche (Römerstraße, 1), una de las iglesias más antiguas de Austria ya que se remonta al siglo VIII, en época carolingia. El interior, de nave única, conserva inscripciones funerarias romanas del siglo III, un horno romano y frescos del siglo XV en el arco del coro; así como la famosa copia del 'Volto Santo' cuyo original se encuentra en Lucca (Italia).

» Atravesando el Danubio por el moderno Nibelungenbrücke desde Hauptplatz se alcanza el Urfahr, un antiguo barrio que actualmente se ha convertido en un moderno centro de comunicaciones, a espaldas del casco antiguo de la ciudad. Enseguida se encuentra el Neues Rathaus, el ayuntamiento nuevo, ubicado en lo que anteriormente fuera un pueblo de pescadores. Frente a él se encuentra el Ars Electronica Center (AEC) [http://www.aec.at/], un museo de las comunicaciones y de las llamadas 'Life Sciencies' (robótica, biotecnología y neurociencia). Cerca, en Landgutstrasse 19, está el Pöstlingbergbahn Museum, un museo que documenta la evolución del ferrocarril histórico. Enfrente se halla Pöstlingberg, una colina que constituye un magnífico mirador sobre la ciudad y en cuya cima se encuentra un santuario barroco de 1747. A la izquierda de la iglesia se encuentra el Grottenbahn, ferrocarril en miniatura que recorre algunas grutas decoradas con escenas de cuentos populares y la Hauptplatz de la ciudad de Linz de fin de siglo.

Linzer Schloss (Linz)

» La oferta cultural de la ciudad tiene otras manifestaciones interesantes como el Schlossmuseum (Tummenplatz, 10) [http://www.schlossmuseum.at/de/sm/] situado en el Linzer Schloss que se mencionara por primera vez en el 799, en la época de Carlomagno, que fuera residencia de Federico III hasta su muerte en 1493. Sus exposiciones permanentes permiten hacer un recorrido por la historia del arte y de la cultura de la Alta Austria desde el neolítico hasta el siglo XX, además de alas dedicadas a la música de Beethoven y otras sobre la naturaleza y la técnica del land. Muy cerca está el Landestheater (Promenade, 39) [Web oficial], un impresionante edificio construido tras el incendio de la ciudad en 1800 en el lugar donde estaba la escuela de equitación y que hoy alberga las salas Grosse Haus y Kammerspiele para la representación de óperas, musicales y teatro. Junto al Danubio, en Enst-Koref Promenade 1, se ubica el Lentos Kuntsmuseum, museo de arte moderno y contemporáneo [Web oficial], cuya colección cuenta con obras de Egon Schiele, Gustav Klimt y Oskar Kokoschka, entre otros. Cerca está la Brucknerhaus, la sala de conciertos lleva el nombre del compositor Anton Bruckner, inaugurada en 1974 por Herbert von Karajan.

Nordico Museum (Linz)

En Dametzstrasse 23 se ubica el Nordico Museum, el museo municipal de Linz [http://www.nordico.at/de/], sobre el solar que ocupara un colegio jesuita anexo al antiguo monasterio de Kremsmünster. Muestra la historia, la arqueología y la fotografía de la ciudad. En Museumstrasse 14 está el Landesmuseum Francisco Carolinum, la galería de arte que también alberga la biblioteca regional, la dirección de los museos y distintas salas temporales [http://www.landesgalerie.at/]. En Adalbert Stifter Platz 1 se encuentra la Stifterhaus Literaturmuseum [http://www.stifter-haus.at/], dedicado al escritor, pintor y pedagogo Adalbert Stifter, que vivió aquí desde 1848 a 1868, y que ahora es el museo de literatura de la Alta Austria. En Schloss Ebelsberg [http://www.schloss-ebelsberg.at/], sobre la colina del mismo nombre, acoge un museo sobre el ejército y la marina. También hay un museo sobre la historia de la odontología (Zahnmuseum, Hauptplatz 1) y otro sobre medicina (Medizinmuseum Oberösterreich, Dinghoferstrasse 4).

http://serviajero.blogspot.com.es/2010/08/linz-austria.html

Qué ver en Linz

Publicado por Agustín Marangoni

La ciudad de Linz, ubicada al noreste de Austria, es más bien pequeña, apenas tiene 200 mil habitantes; sin embrago, ofrece interesantes recorridos culturales a través de museos y monumentos arquitectónicos que datan de mediados del siglo XIX.

Sus orígenes se remontan al Imperio romano, incluso llegó a ser una de sus ciudades más importantes. Al fallecer el emperador Federico III de Habsburgo, a fines del siglo XV, perdió jerarquía. Actualmente es la capital de la Alta Austria.

Para llegar a Linz en coche desde Viena o Salzburgo hay que tomar la autopista A1, luego doblar en la salida Linz/Zentrum; es un camino claramente señalizado, no hay posibilidad de perderse. En tren también es fácil, hay viajes directos desde las principales ciudades austríacas que finalizan en la Estación Central. Y el aeropuerto se encuentra a menos de 20 minutos del centro, diariamente salen vuelos que conectan con destinos de toda Europa.

El festival Ars electrónica

Se trata de uno de los festivales de arte digital más importantes del mundo. Se lleva a cabo desde 1979 y congrega a más de 100 mil espectadores cada año. Son más de cien artistas especializados en arte y tecnología que exponen sus últimas obras, todas dentro de la gramática de la robótica, instalaciones multimedia, cine, net.art, sonido y realidad virtual. Ars electrónica ubica a Linz como un destino imprescindible dentro del circuito artístico europeo.

Más información: Festival Ars electrónica

El Ayuntamiento antiguo

Es uno de los principales monumentos de la ciudad, fue construido a principios del siglo XVI por el maestro Christoph, luego de un feroz incendio que arrasó con gran parte del centro de Linz. Su fachada está trabajada en estilo barroco y el diseño general termina con una torre de forma octogonal que se eleva más de 25 metros. En su interior funciona un museo, abierto a todo público, durante todo el año.

Más información: El Ayuntamiento antiguo de Linz

El museo de arte Lentos

Este espacio de exposición, de claro corte contemporáneo, es uno de los más destacados de toda Austria. Su fachada tiene 130 metros de extensión y su superficie total es de 8000 metros cuadrados. Se encuentra a orillas de Danubio, entre el puente Nibelungo y el Brucknerhaus. Hay en exposición más de 12 mil trabajos, con firmas de primerísimo nivel, por ejemplo Klimt y Schiele, entre otros. Lo más impactante es el trabajo de proyección lumínica que decora los exteriores por la noche.

Más información: El museo de arte Lentos

La sala de conciertos Brucknerhaus

Desde 1974, esta sala de música es uno de los íconos culturales de Linz. Fue diseñada por el arquitecto Heikki Siren, quien realizó un trabajo meticuloso en términos acústicos. Está dividido en tres grandes espacios, en total entran más de dos mil personas. Allí tiene lugar el festival Bruckner, son tres semanas, entre septiembre y octubre, con una grilla de actividades que incluye óperas, conciertos de música clásica, danza, teatro, cine y exposiciones de arte.

Más información: La sala de conciertos Brucknerhaus

La nueva catedral de Linz

Su construcción comenzó a fines del siglo XIX, con un estilo neogótico. Su principal atractivo, además de sus dos órganos de tuba, son los vitrales de colores, donde se encuentra la célebre representación de la historia de la ciudad.

Más información: La nueva catedral de Linz

También pueden visitarse:

- Pöstlingberg

- El jardín botánico

- El campo de concentración de Mauthausen

http://sobreaustria.com/2011/12/09/que-ver-en-linz/

Nueva Catedral de Linz

Publicado por Jhon Jairo Arias

Paralela a la calle Landstrasse en Linz al oeste circula la calle Herrenstrasse, en cuyo lado occidental se encuentra la Nueva Catedral de la Inmaculada Concepción, una basílica de tres naves de estilo neo-gótico de piedra arenisca amarilla con una girola rodeada por un anillo de capillas.

La Nueva Catedral neo-gótica se inició en 1855 y su primera piedra fue colocada en 1862 a instancias del más grande de todos los obispos de Linz, Franz Joseph Rudigier. El edificio fue diseñado por Vincenz Statz, que también fue uno de los responsables de la Catedral de Colonia, en Alemania. La catedral está construida a gran escala y puede acomodar a una congregación de veinte mil personas, siendo la iglesia más grande, pero no la más alta, de Austria.

La altura de la torre se vio limitada por una restricción en el momento que impedía que superara la de la Torre Sur de la Catedral de San Esteban en Viena. Con 134,8 metros, la torre de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Linz es dos metros menor que la Catedral de San Esteban.

La catedral se caracteriza por su maravillosas vidrieras de colores incluyendo la famosa ventana que muestra la historia de Linz. También en las ventanas y las imágenes se muestran los diversos patrocinadores de la construcción de la iglesia.

La galería interior está abierta al público en visitas guiadas y ofrece una fascinante vista desde una altura de 15 metros. Diariamente hay visitas guiadas a la torre con sus magníficas vistas sobre Linz. La catedral también cuenta con dos órganos: el órgano de la catedral en la galería oeste, y un órgano de coro en el santuario. En Navidad, la cripta de la iglesia contiene una de las escenas más grandes de la Natividad, que mide 12 metros de longitud.

Por desgracia, la catedral no está exactamente en el centro de la ciudad, por lo que tienes que ver un mapa o preguntar a alguien antes de encontrarla. De todas formas, aquí tienes alguna información que te puede ser de utilidad:

Información sobre la Nueva Catedral de Linz

· Ubicación: Herrenstrasse 26, 4020 Linz

· Horario de apertura: Lunes a Sábado de 7:30 am a 7 pm. Domingo de 8 am a 7 pm.

http://sobreaustria.com/2011/06/29/nueva-catedral-de-linz/

El Campo de concentración de Mauthausen

Publicado por Agustín Marangoni

Uno de los capítulos más oscuros de la historia europea mantiene encendida la llama del recuerdo en el Campo de concentración de Mauthausen, hoy convertido en un sitio de interés turístico diseñado para la reflexión y el respeto. Está ubicado en la Alta Austria, a 25 kilómetros de Linz.

El edificio, en épocas del Tercer Reich, no funcionó como un campo de exterminio -como sí fueron Auswitch o Treblinka- sino como centro de trabajo esclavo. Actualmente, se realizan recorridos a pie por las habitaciones, los comedores, las salas de castigo y las canteras donde sus prisioneros eran sometidos a tareas indignas, casi sin descanso y con la alimentación mínima.

Muchos de ellos fallecían al no poder soportar el ritmo ni las presiones. Las crónicas históricas aseguran que era uno de los campos de trabajo pesado más violentos que había instaurado el régimen nazi.

Las cifras son desagarradoras: se calcula que pasaron por allí más de 200 mil prisioneros (la mayoría judíos, polacos y rusos), de los cuales apenas sobrevivió la mitad. En esta zona de la Alta Austria funcionaban distintos campos de concentración, dado que el cordón alpino les ofrecía una protección natural para llevar adelante su inhumano objetivo. Fue uno de los reductos nazis que más tiempo se mantuvo funcionando.

Visitar este centro histórico es una actividad muy movilizadora, y sin dudas fundamental para comprender las atrocidades cometidas durante la Segunda guerra mundial. Durante el recorrido se pueden observar seis cámaras de gas, que nunca se utilizaron pero estaban instaladas en el caso de que sean necesarias, y la tristemente célebre Escalera de la muerte, conformada por 189 escalones irregulares que los prisioneros tenías que subir cargados con enormes piedras. También las recámaras de tortura, donde sucedían flagelaciones, entre otras monstruosidades.

El trabajo se realizaba en condiciones particularmente duras, no había clemencia, se exigía a los presos hasta que quedaban agotados. Aquellos que no podían continuar con el trabajo en la cantera eran transferidos a un campo central para ser exterminados. También se supo de que, allí mismo, se utilizaba el recurso de la inyección letal. Luego los cuerpos eran cremados y sus cenizas dispersadas por cualquier parte.

http://sobreaustria.com/2011/10/26/el-campo-de-concentracion-de-mauthausen/

Sala de conciertos Brucknerhaus, en Linz

Publicado por Jhon Jairo Arias

Durante más de treinta años, la elegancia atemporal de Brucknerhaus (un tanto eclipsada por el cercano Museo Lentos y por el Ars Electronica Center) ha marcado la imagen de la ciudad de Linz junto al Danubio. Las tres salas, el amplio vestíbulo y su gran fachada de cristal, con una maravillosa vista del Danubio, ofrecen una atmósfera elegante para eventos exclusivos y exitosos, además de programas de conciertos.

La sala de conciertos Brucknerhaus lleva el nombre del compositor Anton Bruckner, la figura cultural más famosa de Linz. Bruckner nació en Ansfelden, una pequeña aldea cerca de Linz, y compuso gran parte de su música en Linz.

La sala de conciertos, inaugurada el 24 de marzo de 1974, fue diseñada por el arquitecto finlandés Heikki Siren con especial atención en las características acústicas. En la actualidad es el centro de la vida cultural de la ciudad.

El edificio cuenta con tres salas, todas con nombre de una persona famosa que vivió en Linz. La sala más grande, Bruckner, alberga 1420 asientos y un lugar para 150 de pie; es adecuada para conciertos orquestales o conferencias. La sala mediana Stifter, nombrada en honor al escritor austriaco Adalbert Stifter, cuenta con 350 asientos para música de cámara. La sala más pequeña de 150 escaños se llama sala Kepler, por el astrónomo Johannes Kepler, quien vivió y trabajó en Linz.

Cada año, la Brucknerhaus acoge el Festival Internacional de Bruckner (Brucknerfest) y el festival Ars Electronica. El Brucknerfest es un festival de tres semanas que se extiende desde mediados de septiembre hasta principios de octubre e incluye una amplia gama de eventos. Hay óperas, recitales de danza, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exposiciones de arte, así como conciertos de famosas sinfonías y orquestas de cámara.

También a menudo hay conciertos clásicos por la mundialmente conocida orquesta de Bruckner (Brucknerorchester), orquestas y solistas internacionales invitados, y programas que incluyen jazz, música contemporánea, narración de cuentos y música para niños.

Antes o después de la actuación puedes ir al restaurante y disfrutar de una comida agradable, placentera o bebidas y aperitivos. Aprovechando que Brucknerhaus se encuentra en la orilla del hermoso río Danubio, hay cerca un servicio de barco a Viena o Passau.

http://sobreaustria.com/2010/12/01/sala-de-conciertos-brucknerhaus-en-linz/

Pöstlingberg, punto de referencia de Linz

Publicado por Jhon Jairo Arias

Pöstlingberg es una montaña (539 metros de altura) y distrito en el extremo norte de Linz y uno de los símbolos de la ciudad. Junto con la fantástica vista, destaca la basílica de peregrinación y el mundo subterráneo de cuento de hadas de Grottenbahn. La mejor vista se da en la tarde, con el Mühlviertel y las estribaciones de la Selva de Bohemia hacia el norte y la cadena de los Alpes Calcáreos al sur.

La historia religiosa del lugar comenzó en 1716 cuando un hombre llamado Franz Obermayr puso una Pietà en la cruz meteorológica que estaba de pie en la cumbre de la colina. Ya en 1720 los peregrinos comenzaron a subir a la colina y una capilla de madera fue construida. En 1742 comenzó la construcción de la iglesia de Pöstlingberg y abrió 6 años más tarde.

Pöstlingberg se hizo más y más popular como destino de vacaciones para la gente de Linz y sus alrededores. En 1809 soldados del ejército de Napoleón quitaron el bosque de la cima de la colina para tener una visión perfecta de Linz. Antes de que los franceses fueran capaces de cortar los árboles, tuvieron que vencer al ejército austríaco que trató de atacar a los franceses desde la cima de la colina.

En 1830, una fortaleza fue construida por el ejército austriaco y el resto del bosque fue talado. Según la experiencia de la batalla contra los franceses en ese lugar, Pöstlingberg se convirtió en un importante lugar estratégico para los militares.

Se puede llegar al distrito ya sea por tranvía eléctrico o por carretera. Comenzando en la plaza principal, el moderno tranvía eléctrico se desliza sin esfuerzo hasta la colina, pasando por bosques y casas inteligentes escondidas entre los árboles. En cuestión de minutos, estás en el distrito y la vista panorámica desde la cima abarca la ciudad, el sinuoso río Danubio, colinas boscosas, granjas, campos y aldeas distantes.

Coronando la colina, está la Basílica barroca de peregrinación con las torres gemelas. La espectacular ubicación hace sea una iglesia popular para bodas. Los niños disfrutan de Grottenbahn o “tren de la gruta”, un pequeño tren que atraviesa varias grutas pobladas por figuras de cuento de hadas. El pequeño parque zoológico de Linz, más abajo de la colina, es también muy popular entre las familias.

http://sobreaustria.com/2010/11/02/postlingberg-punto-de-referencia-de-linz/

Linz es una ciudad en el noreste de Austria, atravesada por el río Danubio. Es la capital del estado de la Alta Austria (Oberösterreich) y cuenta con 188.968 habitantes y 271.000 en el área metropolitana.

Historia

La ciudad fue fundada por los romanos, que la llamaron Lentia.

Durante la mayor parte de su historia, la ciudad sólo ha sido una capital provincial y un importante punto de cruce de diversas rutas comerciales.

Última estancia en la que el Emperador Federico III de Habsburgo, pasó sus últimos años. Durante un breve período fue la ciudad más importante del Sacro Imperio Romano Germánico. Sin embargo, perdió su rango y tras la muerte del emperador en 1493, la capital volvió a Viena y Praga.

Cerca de Linz, en el pueblo de Leonding, están enterrados los padres de Adolf Hitler, quien asistió al instituto de segunda enseñanza "Fadingergymnasium" en Linz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Linz

http://de.wikipedia.org/wiki/Linz

http://en.wikipedia.org/wiki/Linz

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.linz.at/

Contador: 2984

Inserción: 2014-07-20 17:01:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET