RóterdamRóterdam

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Wels

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización: Estado de Alta Austria

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Wels, en Alta Austria

Por Jhon Jairo Arias

La ciudad de Wels está situada en el corazón de Alta Austria, a lo largo del río Traun en las estribaciones de los Alpes orientales. Es la segunda ciudad más grande del estado después de la capital, Linz.

El lugar ha sido ocupado desde tiempos prehistóricos y ha sido de importancia significativa para las culturas que lo han ocupado. Wels, fue fundada por los romanos, que la llamaron “Ovilava“, capital de la provincia Noricum y con una población considerable. Antes de la llegada de los romanos, la región ya estaba poblada por tribus celtas, pero fue Ovilava la primera ciudad como tal. Muchos de los monumentos arqueológicos y documentos históricos son la certificación de la gran importancia de esta ciudad. En la Edad Media europea era una ciudad líder en el mercado.

Al igual que Steyr, Wels está fuertemente industrializada con acceso a las líneas ferroviarias principales y varias fábricas importantes. Hoy en día, Wels, Steyr y Linz forman el “triángulo industrial” de Austria.

El centro de la ciudad, con sus casas históricas y antiguos patios románticos, se recorre fácilmente en un par de horas. Permanecer alrededor de la plaza principal Stadtplatz, ver una torre medieval, la Torre Lederer, construida en 1376, es la única pieza de las fortificaciones medievales que ha sobrevivido. Las casas burguesas en la plaza principal tienen las fachadas típicas de las ciudades históricas en Alta Austria. El Rathaus o Ayuntamiento se remonta a 1748. La iglesia parroquial de estilo gótico tardío con magnificas vidrieras del siglo 14 es otro monumento para visitar. Cualquier persona que aprecia la actitud sencilla y amigable, así como la comodidad, la cultura y un hermoso marco histórico se sentirá como en casa en Wels.

Como es común en Austria, cada lugar tiene su castillo, y Wels no podía ser la excepción. El Castillo Imperial en Wels está en buenas condiciones, aunque se remonta a los antiguos normandos y vikingos que se establecieron en la zona de Alta Austria. El castillo data de 776 pero fue ampliado en el siglo 15. Hoy en día el castillo funciona como un museo y centro de artes. El “Stadtmuseum und Galerie” es probablemente el mejor lugar para conocer la historia y cultura de Wels. Una introducción al patrimonio romano de la ciudad, así como exposiciones de artistas locales contemporáneos se observan allí.

Hoy en día Wels organiza algunos eventos como el Festival Internacional de Títeres, con muchos conciertos internacionales y estrellas de la música popular, o la Feria Agrícola Internacional o la Feria de Energía Solar.

https://sobreaustria.com/2009/12/14/wels-en-alta-austria/

Wels es la segunda ciudad más habitada de Alta Austria.

Geografía

Se encuentra en el Hausruckviertel a 317 m sobre el nivel del mar. Su extensión máxima de sur a norte es 9,5 km, y de oeste a este 9,6 km. El 3,4% del área son bosques. 23,5% son parcelas agrícolas. La ciudad está formada por 5 barrios: Innenstadt, Lichtenegg, Vogelweide, Neustadt y Pernau.

Historia

La región de Wels estuvo poblada desde el Neolítico, pero adquiere importancia en la época romana por su situación céntrica en la provincia romana de Nórico. Antes de la primera cita alrededor de 15 a. C. Wels era supuestamente un pueblo celta, que creció luego al pueblo ovilava. En el año 120 recibió el fuero municipal romano con el nombre Municipium Ovilava. Alrededor de 215 el emperador Caracalla la nombró Colonia Aurelia Antoniana Ovilabis. La ciudad tenía 18.000 residentes. Una propiedad distintiva de Wels antiguo: La muralla de 4 km con 50 torres. Ya había casas de ladrillos, termas, un circo, y un sistema de riego. Con el fin del régimen romano Wels perdió toda su importancia.

Durante el régimen de los Babenberger en el año 1222 otra vez el fuero municipal era dado a Wels. Por privilegas económicas y la situación céntrica y cerca del río Traun la ciudad era importante en la región. El káiser Sacro Imperio Romano Germánico, Maximiliano I murió 12 de enero de 1519 en Wels.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wels

https://de.wikipedia.org/wiki/Wels_(Stadt)

https://www.luftbildsuche.de/search.php?d=1&text=Wels

https://www.flickr.com/photos/einschicht/albums/72157624949300737

https://www.wels.gv.at/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100799/wels-austria

https://www.thecrazytourist.com/15-best-things-wels-austria/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.wels.at/

Contador: 143

Inserción: 2018-06-29 17:57:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET