RiadRiad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Miami

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1896

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Miami, guía de turismo

11 Enero 2010

Miami brilla bajo el cielo soleado de Florida. Curiosamente, esta ciudad era una de las más tranquilas de Estados Unidos hasta 1920, cuando se convirtió en pasión de los amantes del sol, el lujo, y las playas más sofisticadas. Pero en Miami no sólo hay playas, sol todo el año, y buen ambiente. Esta ciudad es también la puerta de entrada al Caribe y América Latina, además de ser un enclave histórico y artístico de primer nivel.

Miles de turistas llegan aquí en busca de sol, arena, mar y una vida nocturna muy vibrante. Tradicionalmente, el invierno es la mejor época para viajar a Miami, ya que los veranos suelen ser muy muy calurosos, y suelen estar acompañados de tormentas fuertes, y una ingente cantidad de turistas que os harán la estancia más desagradable. En invierno, las temperaturas sólo bajan un poco, hay menos turistas, y todo es mucho más barato.

Aquí cualquier persona que quiera darse un chapuzón en tranquilidad, puede hacerlo. ¿Quién dijo que Miami sólo es playa, sol y diversión?. Aquí estamos nosotros para deciros que no sólo es eso, sino que mucho más. ¿Quién quiere venirse con nosotros?. Ponemos rumbo…

VISITAS EN MIAMI

- Museo de la Ciencia

Nada es aburrido en Miami, ni siquiera sus museos. El Museo de la Ciencia se halla al norte de Coconut Grove, y contiene más de 140 piezas, todas ellas prácticas e interactivas. Además, hay demostraciones de raras especies de historia natural. Su Centro de Vida Silvestre cuenta con 175 reptiles y aves de presa, y su Planetario os deslumbrará con sus proyecciones de astronomía.

El Museo abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas. La entrada es de 18 dólares los adultos, 13 dólares los niños entre 3 y 12 años, y gratis para los menores de 3 años.

- Seaquarium Miami

Al menos medio día hay que pasarlo en el acuario. El Seaquarium es mundialmente conocido por sus espectáculos y atracciones, con las orcas y el famosísimo delfín Flipper. Otra de las grandes estrellas son los leones marinos. Abre todos los días de 09.30 a 18.00 horas. La entrada cuesta 35,95 dólares para los adultos, y 26,95 dólares para los niños entre 3 y 9 años.

- Museo de Arte de Miami

Este museo se sitúa en el Centro Cultural Miami Dade, y alberga una enorme colección de obras modernas y contemporáneas de artistas de América Latina, América y el Caribe. El Centro Cultural también alberga el Museo Histórico del Sur de la Florida. Estos museos abren de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas. La entrada es de 5 dólares para los adultos.

- Villa Vizcaya

Los amantes de las antigüedades estaréis encantados al visitar las 34 habitaciones de Villa Vizcaya, frente a la Bahía de Vizcaya, construida en estilo renacentista como refugio del rico industrial James Deering en 1916. Abre todos los días, de 09.30 a 16.30 horas, y la entrada cuesta 15 dólares para los adultos, 6 dólares para los niños entre 6 y 12 años, y gratis para los menores de 6 años.

- Monasterio Español

Miami, fijaros qué curiosidad, cuenta con el edificio más antiguo del hemisferio occidental. Se trata del Monasterio de San Bernardo de Claravaux, y data de 1133. Está situado en North Miami Beach. Lo curioso del caso es que el monasterio estaba en Segovia, pero fue comprado por el magnate William Randolph Hearst, en 1950, y lo trasladó piedra a piedra hasta Miami. Está abierto de lunes a sábado de 09.00 a 17.00 horas, y los domingos de 13.30 a 17.00 horas. La entrada cuesta 5 dólares para los adultos, y 2 dólares para los niños.

- Coral Castle

Cuenta la leyenda que un amor no correspondido llevó a un inmigrante letón a construir en solitario, durante 25 años, un castillo entre los Cayos de Florida y Miami, en la autopista de South Dixie. Este monumento ha sido llamado el Stonehenge de América. Todo el mundo se impresiona al verlo, ya que parece increíble que algo tan gigantesco sólo fuera construido por una persona.

- Jungle Island

Jungle Island es un nuevo complejo que ofrece una gran variedad de loros, guacamayos, cocodrilos y pingüinos. Podéis ver más de 200 loros en Manu Encounter, un aviario, un anfiteatro al aire libre para ver el espectáculo de las cacatúas, loros y guacamayos. Y por último el parque acuático. Todo esto está abierto todos los días de 10.00 a 18.00 horas, y la entrada cuesta 30 dólares para los adultos y 25 dólares para los niños.

EXCURSIONES EN MIAMI

Una de las mejores excursiones que podemos hacer en Miami es al Parque Nacional Everglades, situado 56 kilómetros al suroeste de la ciudad, y que cubre la punta de la península de Florida. Ríos de hierba intercalados con humedales poco profundos, uno de los grandes parques nacionales de América del Norte.

COMPRAS EN MIAMI

Para empezar a comprar en Miami nos vamos hasta el Miami’s Lincoln Road Mall, un centro comercial con palmeras, edificios art deco de colores y preciosas cascadas. Para los amantes de las compras de lujo, nada mejor que Bal Harbour Shops, con tiendas exclusivas. Miracle Mill es también otra de las grandes zonas de tiendas, e incluso restaurantes de lujo.

Tren elevado

En el paseo marítimo, Bayside Marketplace alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes y ocio, a sólo unos minutos del centro de Miami. Puesto de artesanía local los fines de semana los tenemos en Española Way, o el mercado de pulgas de Cutler Bay, con más de 200 puestos.

VIDA NOCTURNA EN MIAMI

La vida nocturna de la ciudad es fabulosa. Las calles de South Beach están llenas de bares y salas de fiesta, sobre todo en la zona de Design District. Downtown acoge muchas salas y Conconut Grove es otro de los lugares ideales a donde ir. Bares de comedia, pequeños teatros, discotecas, bares de copas… encontraréis de todo.

La mayoría de la gente comienza la noche en alguno de los bares de copas, como por ejemplo Dan Marino, que también es un restaurante. Algunos acuden a Greater Miami, donde se pueden ver espectáculos de flamenco, cabaret y drag-queens. Hay también varios pequeños teatros para ver comedias, monólogos, etc…

Las discotecas son para después de unas copas. Mansions y SET en Miami Beach son dos de las discotecas que están más de moda en Miami.

CÓMO LLEGAR A MIAMI

La mejor forma de llegar a Miami es a través del Aeropuerto Internacional de Miami, situado 15 kilómetros al oeste de la ciudad. Hay servicios de autobuses locales que unen el aeropuerto con la ciudad, como el Metrobus, o el sistema ferroviario de Metrorail y Trirail.

Otro de los aeropuertos con los que cuenta Miami es el Fort Laurdale Hollywood International, 40 kilóometros al norte de la ciudad. Para llegar hasta Miami hay servicios de autobuses y trenes.

TRANSPORTES EN MIAMI

El Metrobus es el transporte principal del sistema de transporte público de Miami. Eso sí, la red es bastante grande, y hace falta un tiempo para acostumbrarse. El precio del billete es el mismo para cualquier destino. Si necesitáis hacer transbordo, lo tenéis que comunicar al subiros al autobús, ya que el billete es distinto. También hay un servicio de trenes elevados, el Metrorail, que conecta el norte y el sur de Miami.

Otro monoraíl elevado es el Metromover, que ofrece excelentes vistas del centro de Miami y de la Bahía de Vizcaya, y enlaza con todos los autobuses y trenes. La mayoría de los turistas, sin embargo, cogen taxis o alquilan un coche. Para alquilar un coche, el conductor debe ser mayor de 21 años. No es muy difícil circular por las amplias avenidas de Miami, pero ojo que los conductores locales van a gran velocidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON MIAMI

Si queréis tener más información sobre la ciudad de Miami, actividades, excursiones y demás, podéis visitar este enlace.: turismo en Miami

Si necesitáis alojamiento para vuestro viaje, pasaros por hoteles en Miami.

http://diariodeunturista.com/viaje-a-miami-guia-de-turismo/3941

Miami y lugares para visitar

12-12-2008 | Milton Vera

Sol, caderas, bronceados, playas, viento fresco, calor, noche, diversión, arena, tragos, pasión, fuego, cosmopolitismo, bares, discos exclusivas, intensidad… todas éstas son palabras que describen perfectamente lo que uno encuentra en la ciudad de Miami, sobre el río que lleva el mismo nombre, en el sureste de la Florida.

Miami fue fundada en 1896 y es el resultado de emprendedores acaudalados que vieron en el lugar una perfecta ocasión para ofrecer esparcimiento y diversión a los estadounidenses. Hoy en día Miami recibe turistas de todo el mundo y concentra una considerable población hispana que migró a los Estados Unidos desde la década de los 70′s. Por eso el español se habla prácticamente en todos los negocios de la ciudad.

Miami, bastante asociada a su mar, ofrece lugares con paisajes muy especiales, por ese motivo muchos cruceros la incluyen en sus itinerarios. Un paseo por ejemplo por el parque Bayfront, somo su nombre lo indica: frente a la bahía, es estupendo, sobre todo en verano.

Y si te apetece, en la Bahía de Byscayne puedes rentar un yate, o puedes participar de los torneos de pesca que se celebran a lo largo del año.

Parque en Miami

Otro atractivo turístico de Miami es el Virginia Key Beach Park, un estupendo lugar para el esparcimiento que se torna muy dinámico en verano, el parque combina un estupendo día de playa con áreas verdes para hacer un picnic al atardecer.

Si te gusta el mundo marino, no puedes dejar de visitar el Miami Seaquarium, donde puedes ser testigo de un increíble espectáculo con orcas amaestradas y puedes nadar con delfines entrenados (hasta puedes encontrar a Nemo entre las algas).

Pero si lo que quieres es una fuerte dosis de Miami, a donde tienes que ir es al Downtown, pues en el centro de la ciudad se encuentran los mejores bares, restaurantes, museos, parques, boutiques, conciertos, en fin, de todo. Una noche en el Downtown Miami va a requerir el mayor desgaste físico que puedas imaginar.

http://sobreeeuu.com/2008/12/12/bienvenido-a-miami/

Playas de Miami

Maria Victoria Rodríguez

14 de septiembre de 2009

Si tienes a Miami en tu lista de posibles destinos futuros, te convendrá conocer de antemanoalgunas de sus playas y qué vas a encontrarte allí cuando llegues.

South Beach

Tal vez sea la más conocida de las playas de Miami. South Beach ganó notoriedad en los 80 gracias a la serie televisiva MiamiVice y se convirtió en lugar de rodaje de películas, publicidades y producciones de moda. Su estética se volvió un icono de la ciudad reconocido en todo el mundo.

Este sector fue la primera sección de Miami Beach que fue desarrollada, comenzando en la década de 1910. El área ha ido cambiando a través del tiempo por acción humana y natural, como el huracán de 1926, que destruyó la mayor parte del área.

Los años 30 trajeron una gran revolución arquitectónica a South Beach: el Art Deco junto con el estilo modernista y la estética náutica dieron el caracter a los hoteles y condominios que comenzaban a construirse en esta zona, la más al sur de la isla. Un terremoto en 1931 había destruido las estructuras y las nuevas optaron por los estilos más vanguardistas de la época.

South Beach (o “Soubi”)está bordeada por el mar en uno de sus lados y por la avenida Ocean Drive por el otro. Tomate tu tiempo para recorrer estas 23 manzanas (desde la calle 1 hasta la 21, pasando el Convention Center) y encontrarás todo tipo de restaurants y tiendas a lo largo de esta avenida.

La playa es ancha y de arena suave. El mar aquí puede ser peligroso por lo que será mejor que sigas las indicaciones de los guardavidas que observan todo desde sus coloristas casetas.

Aquí muy pocas mujeres hacen topless, sin embargo, encontrarás que esta arena se parece mas a una pasarela de exhibición humana donde mirar y dejarse mirar.

Virginia Key

En 1945 se “crea” esta playa para la gente de color, durante un periodo de segregación racial y fue la única playa de entonces abierta a los negros (o “afroamericanos”).

En estos tiempos es, por supuesto, abierta a todo el mundo y una de las playas que debes visitar si quieres tomar contacto verdero con los residentes locales. Está muy bien ubicada y es ideal para hacer picnic ya que cuenta con mesas y barbacoas y unos grandes parasoles que proveen algo de sombra, además de permitirse la presencia de perros con correa.

Posee un parque de juegos infantiles y el tren miniatura Biscayne Virginia Rickenbacker Central , por lo que es una excelente opción para quienes viajan con niños.

Esta es una playa ideal para familias y donde es poco probable que te cruces con celebrities.

Playa Haulover

Una magnífica franja de arena entre el océano y el canal. Haulover es la única playa en Miami donde se permite el nudismo en una pequeña parte de la misma.

Es una playa muy concurrida que se ubica justo frente a una marina, con restaurant, pistas de tenis, campo de golf, restaurantes y tiendas. Una opción completa para quienes no quieren a la playa con la nevera.

A pesar de sus visitantes nudistas, es sin embargo una playa muy familiar, con ambiente calmo y despreocupado, lejos de flashes y starlets.

Parque Estatal del Cabo Bill Baggs

Ha sido votada como una de las 10 playas más bellas de Estados Unidos.

Ma de 1 kilómetro de aguas transparentes y arena suave queofrece mucho al visitante.

Lugar ideal para recorrer en bicicleta, alquilar una sombrilla o prepararse una barbacoa (un “asadito“) en las parrillas que hay en unos pabellones a tal fin. O para un pic nic al lado del mar, con familia o entre amigos.

Aqui se permite pescar por lo que con un poco de maña ( y suerte ) podrás procurarte tu propio menú.

En No Name Harbour se permite acampar y pernoctar en caravanas y se puede visitar el faro histórico del Cabo Bil Baggs construido en 1825, reconstruido en 1846 y la estructura más antigua de todo el condado.

Las visitas son gratuitas, de jueves a lunes de 9 a 17 horas con tours guiados a las 10 y a las 13 horas. En el café del faro podás probar auténtica comida cubana y en el Boater’s Grill tienes para darte un festín internacional (a buenos precios).

Parque Estatal Homestead

Es la puerta a los Cayos de Florida en las costas de a Bahía de Vizcaya o Biscayne Bay. Un lugar excelente para aislarte del gran movimiento de Miami.

El Parque Estatal Homestead cuenta con una marina, solarium, área de pic nic, zona de pesca deportiva y una franja de arena donde hay espacio para todos.

Está ubicada cerca del maravilloso con infinidad de oportunidades para conocer la fauna y flora subacuática de los Cayos, a un paso de Miami.

http://www.diariodelviajero.com/america/playas-de-miami

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=499155

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1308359

Miami (en español pronunciado [miámi] y no [maiámi])2 es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.3 Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.4

Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.5 La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros.6 Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje.7 En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.8

Toponimia

El topónimo Miami deriva de Laguna de Mayaimi, nombre con que Hernando Escalante de Fontaneda nombró al lago Okeechobee en el año 1575.9 El topónimo evolucionaría a Maymi y finalmente se nombraría a la villa española de Tequesta con este nombre. El topónimo deriva probablemente de la españolización a partir del calusa o tequesta, y significa Agua Grande o Agua Dulce.10 11

Otra versión establece que la ciudad recibe su nombre de los indígenas miamis.12 13 que residían en torno al lago Okeechobee y a lo largo del río al que dieron su nombre, y que habitaron la zona en el pasado. Significa «agua dulce».14 Junto a la desembocadura del río Miami se establecieron importantes asentamientos de la parcialidad Caribes de los Tequesta. En excavaciones se han encontrado numerosos artefactos y restos que ofrecen una rica pero poco estudiada fuente arqueológica del área.14

Historia

Artículo principal: Historia de Miami

Antes de su fundación, el área conocida hoy como bahía Vizcaína estaba habitada por las etnias indígenas tequesta, mayaimi y, ocasionalmente, los calusa. Cuando llegó Juan Ponce de León al área que actualmente corresponde a Miami, en busca de la «fuente de la juventud», se encontró con una deslumbrante variedad de indígenas. En 1567, con Pedro Menéndez de Avilés, se consolida la presencia española en la región; sobre un asentamiento de los tequesta los españoles crearon la misión de Tegesta obra del jesuita Francisco Villareal, que se ubicaba en la desembocadura del río Miami. Sin embargo, tras las sucesivas guerras, el territorio fue abandonado por los españoles.

En 1891, una viuda acaudalada llamada Julia Tuttle se mudó a la Florida y compró 640 acres de tierra en la orilla norte del río Miami. Tiempo después, Tuttle convenció al acaudalado constructor de ferrocarriles Henry Flagler para que extendiera la línea del ferrocarril hasta Miami, para construir un lujoso hotel y para levantar un nuevo poblado. El resultado fue la fundación de la ciudad, en 1896. Como consecuencia de estos acontecimientos, miles de personas llegaron a Florida. Ya por entonces, en los inicios de la ciudad, la población era diversa; personas de distintas culturas, de distintas partes del mundo, llegaron a la nueva ciudad: el primer alcalde de Miami fue un católico irlandés, algunos de los primeros comerciantes eran judíos y los afroamericanos y bahameños negros constituían un tercio de los nuevos miembros de la ciudad.

El crecimiento urbano parecía imparable en los años 1920, cuando los precios inmobiliarios en algunos casos se cuadruplicaron en cuestión de cinco años. La especulación del suelo fue frenada por el destructivo huracán de 1926 que, además de matar a más de 200 personas dejó al menos 25.000 personas sin vivienda y causó daños por valor de varios millones de dólares; esto llevó a Miami a una profunda depresión económica tres años antes que el resto del país. Sin embargo no permaneció mal por mucho tiempo y consiguió salir de la depresión de 1929 antes que el resto de la nación, en parte gracias a la industria de la aviación. Durante la depresión, la Pan American Airways inició la era moderna de la aviación con los Flying Clippers de Miami Dinner Key. Ya entonces, la Pan American Airways hacía publicidad de Miami como Gateway to the Americas (La puerta de las Américas). Hoy, la terminal de Pan American Airways es el lugar donde se encuentra el Ayuntamiento.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue un importante centro de entrenamiento y concentración de tropas, especialmente en Miami Beach. Muchos hombres y mujeres que se entrenaron durante la guerra regresaron al sur de Florida generando un nuevo período de gran crecimiento.

Cuando la Revolución Cubana tomó el poder en 1959, la historia de Miami tuvo un giro inesperado: en sólo una década, más 400.000 cubanos llegaron a Miami.15 El primer éxodo de cubanos fue en su mayoría de familias de clase media y alta durante la presidencia de Fulgencio Batista que era apoyada por Estados Unidos y que tras la Revolución Cubana perdieron todos sus privilegios, esto ocasionó el descontento de algunos habitantes de Miami especialmente de la comunidad afroamericana, que reclamó que los cubanos estaban ocupando puestos de trabajo que eran de afroamericanos. Además el sistema educativo tuvo que hacer un esfuerzo desmedido para educar a miles de niños hispanohablantes. Los cientos de miles de cubanos recién llegados se establecieron por todo el condado pero especialmente en la zona de Riverside, que luego paso a llamarse Pequeña Habana, una zona en la cual hispanoparlantes de toda la ciudad podían dirigir sus negocios y su vida cotidiana hablando tan solo español.

1980 fue un año intenso para la ciudad debido a los disturbios concocidos como Liberty City Riots, que se produjeron debido a un hecho de abuso de la autoridad por parte de oficiales de la policía hacia un afroamericano llamado Arthur McDuffie. Ese año se produjo la segunda oleada de inmigrantes, Éxodo del Mariel en el cual 150.000 cubanos llegaron a Miami; este grupo se diferenciaba de la primera oleada de inmigrantes por ser (en su mayoría) pobres, incultos y se estima que 25.000 tenían antecedentes criminales en Cuba. También en 1980 la ciudad presenció un incremento de inmigrantes haitianos, que se instalaron en una zona que luego se conoció como Pequeño Haití. Todo este flujo migratorio que ingresó a Miami incrementó la violencia y el crimen llevando la tasa de homicidios a niveles históricos en la década de los 80. Este periodo de violencia es conocido como la guerra de la cocaína (The Cocaine War), en la que bandas de colombianos se enfrentaban a bandas de cubanos (nombrados en aquel entonces como los Cocaine Cowboys) que trabajaban para narcotraficantes de alto calibre. Mientras tanto, conflictos políticos en Centroamérica y Sudamérica generaron olas de migración de muchos otros países. En el citado censo del año 2000, un 65,8% de los habitantes de la ciudad fueron clasificados como «hispanos», llegando a alcanzar un 90,8% en áreas como la Pequeña Habana.16

A principios del siglo XXI las cosas comenzaron a cambiar favorablemente para Miami. Hoy en día es una ciudad abierta al comercio internacional, especialmente con América Latina.

Geografía

En términos de superficie, Miami es una de las grandes ciudades más pequeñas de los Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina del Censo del país, la ciudad abarca una superficie total de 143,15 km². De esta área, 92,68 km² son tierra y un 50,73 km² son agua. Eso significa que Miami aloja más de 400.000 personas en 91 km², por lo que es una de las ciudades más densamente pobladas de los Estados Unidos, junto con la ciudad de Nueva York, San Francisco, y Chicago, entre otras. La ciudad propiamente dicha es hogar de menos de 1 de cada 13 residentes del sur de Florida. Además, el 52% de la población del condado de Miami-Dade no vive en ninguna ciudad incorporada. Miami es la única ciudad de los Estados Unidos bordeada por dos parques nacionales, el Parque Nacional de los Everglades al oeste y el Parque Nacional Vizcaíno al este.

Miami y sus suburbios se encuentran en una amplia llanura entre Everglades y la bahía Vizcaína, que también se extiende desde la bahía de Florida al norte del lago Okeechobee. La elevación de la zona nunca asciende por encima de 12 m,17 y los promedios se sitúan alrededor de 2 msnm en la mayoría de los barrios,18 especialmente cerca de la costa. Las mayores ondulaciones se encuentran a lo largo de la costa de Miami Rock Ridge, cuyo sustrato es la base de la mayor parte de la región oriental de la región metropolitana de Miami. La parte principal de la ciudad se encuentra en las orillas de la bahía Vizcaína, que contiene varios cientos de barreras de islas creadas artificial y naturalmente, la mayor de las cuales está en Miami Beach y South Beach. La corriente del Golfo, una corriente marina cálida, discurre hacia el norte a sólo 24,1 km frente a la costa, permitiendo que el clima de la ciudad permanezca suave y cálido durante todo el año.

Geología

Los cimientos de la superficie del área de Miami se llaman oolito Miami o piedra caliza de Miami. Esta base está cubierta por una delgada capa de tierra, de no más de 15 m de espesor. La piedra caliza de Miami se formó como resultado de los drásticos cambios en el nivel del mar asociados con las recientes glaciaciones o edades de hielo. A partir de hace unos 130.000 años, aproximadamente, la interglacial Riss-Würm aumentó el nivel del mar hasta alcanzar unos 7,5 metros por encima del nivel actual. Todo el sur de Florida estaba cubierto por un poco profundo mar. Varias líneas paralelas de arrecifes se formaron a lo largo del borde de la meseta de Florida sumergida, que se extiende desde el área de Miami a lo que ahora es el Parque Nacional Tortugas Secas. El área detrás de esta línea de arrecifes fue, en efecto, una gran laguna, y el Miami de piedra caliza formó el área total a partir de los depósitos de oolites y los depósitos de briozoos. Hace unos 100.000 años, la glaciación Wisconsin comenzó a provocar un descenso en el nivel del mar, secando el suelo de la laguna. Hace 15.000 años, por su parte, el nivel del mar había descendido de 90 a 110 m por debajo del nivel contemporáneo; sin embargo, aumentó rápidamente después de esto, estabilizándose en el nivel actual, 4.000 años atrás, dejando la parte continental del sur de Florida justo por encima del nivel del mar.

Debajo de la llanura se encuentra el Acuífero Vizcaíno,20 una fuente natural subterránea de agua dulce que se extiende desde el sur del condado de Palm Beach a la bahía de Florida, con su punto más alto en torno a las ciudades de Miami Springs y Hialeah. La mayoría del área metropolitana del sur de Florida obtiene su agua potable de este acuífero. Como resultado del acuífero, no es posible excavar a más de 4,57 m por debajo de la ciudad, sin golpear el agua, lo que impide la construcción subterránea. Por esta razón no hay sistema de metro subterráneo en Miami.

La mayor parte del margen occidental de la ciudad se extiende hacia Everglades, una zona pantanosa subtropical situada en la parte sur del estado de Florida. Esto causa problemas ocasionales con la fauna local, como caimanes aventurándose en las comunidades de Miami y en las principales carreteras.

Clima

El clima de Miami es Clima tropical monzónico,21 con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y secos. La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo, que ocasionan temperaturas de frescas a frías que no suelen mantenerse por mas de 3 o 4 días; por lo general la temperatura mínima no desciende por debajo de los 10 °C.

La mayor parte de las precipitaciones ocurren en verano y generalmente hay una estación seca en invierno. La estación húmeda prevalece de mayo a septiembre y en la seca ocurren temperaturas suaves y en ella tiene lugar las débiles precipitaciones invernales. La temporada de huracanes suele coincidir con la estación húmeda.

Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer hace que el clima sea muy moderado y fresco a lo largo de todo el año. Un día típico de verano no comprende temperaturas por debajo de 19 °C ni sobre 29 °C. Las suaves temperaturas son acompañadas por niveles de humedad regulares, siendo, a menudo, frecuentes las tormentas por la tarde o las brisas del mar que proporciona el océano Atlántico, que refrescan las temperaturas aunque con una sensación de cierto bochorno. Durante el invierno, la humedad es sensiblemente más baja, las temperaturas mínimas medias durante ese tiempo son suaves, de unos 15 °C, siendo muy difícil que se se sitúen por debajo de los 10 °C, y las máximas suelen ser templadas, de 23 a 26 °C.

En Miami la temperatura más alta registrada ha sido de 38 ºC (100 ºF).22 Por su parte, la temperatura más baja registrada fue de −3 °C (27 ºF), y en tan sólo una ocasión se ha producido precipitación nival, una nevisca (nevada ligera) el 20 de enero de 1977 en la que la nieve no cuajó (no hubo acumulación).23 Pese a estos datos, los registros climatológicos de Miami y su área periférica han sufrido muchas interrupciones desde 1839 hasta 1900. El lugar donde se realizan las mediciones de temperaturas y precipitaciones se encuentra localizado en el centro de la ciudad desde diciembre de 1900. Una oficina del Servicio Meteorológico Nacional fue abierta en Miami en junio de 1911.24

Miami recibe abundantes niveles de precipitación. La mayor parte de esa precipitación se desarrolla a partir de mediados de mayo hasta principios de octubre. Exactamente registra 1.488 milímetros de lluvias,25 mientras que cerca de Fort Lauderdale y Miami Beach se recogen 1.621 mm y 1.227 mm respectivamente, que muestra la alta variabilidad local en cuanto a diversificación de las precipitaciones. Así mismo, Miami es una de las ciudades más soleadas del país, disfrutando de 3.000 horas de sol, aproximadamente, al año.26

Debido también a su localización entre dos masas acuáticas conocidas por su importante actividad tropical, Miami es una de las ciudades que, por estadística, más riesgos corre de ser devastada por un huracán junto a Nassau, Bahamas y La Habana. A pesar de esto, la ciudad no ha sufrido directamente este fenómeno desde el huracán Cleo en 1964.27 Sin embargo, muchos otros huracanes han afectado la ciudad, incluyendo el Betsy en 1965, el Andrew en 1992, el Irene en 1999 y los huracanes Katrina y Wilma en 2005. La estación de los huracanes comienza oficialmente a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, aunque éstos puden presentarse sin necesidad de respetar estas fechas. La época más probable y de mayor riesgo de huracanes para Miami es la estación del huracán Cabo Verde, a mediados de agosto hasta finales de septiembre.28

http://es.wikipedia.org/wiki/Miami

http://en.wikipedia.org/wiki/Miami

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Miami

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ci.miami.fl.us/home/

Contador: 8704

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET