MineápolisMineápolis

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Migjid Janraisig en el Monasterio Gandantegchinlen

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 26.40 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Mongolia

Localización: Ulan Bator

Año: 1913-1996

Estado: Terminado

Descripción:MIGJED JANRAISIG (el que mira en todas las direcciones):

Este imponente edificio, que se ha convertido en un símbolo de la independencia de los mongoles, es un templo para la veneración de Janraisig (‘Chenresig’ en tibetano), el Bodhisattva de la compasión. Fue construido en 1911 durante la época del Bogd Khan, el octavo Jebzundamba (último gobernante espiritual reencarnado de Mongola). La estatua original se completó en 1996 con las donaciones de los devotos y seguidores budistas. La escultura tiene una altura de 26,5 metros y está hecha de cobre sacado de las minas de Erdenet y recubierto de oro.

http://www.thewotme.com/2013/01/gandantegchinlen-khiid-el-espiritu-tibetano-de-ulan-bator/

El Monasterio Gandantegchinlen

Gandantegchinlen es un monasterio tibetano de estilo en la capital de Mongolia, Ulan Bator que ha sido restaurado y revitalizado a partir de 1990.

Actualmente cuenta con más de 150 monjes en la residencia. Cuenta con una estatua de 26,5 metros de altura de Migjid Janraisig, un bodhisattva budista conocida también como Avalokitesvara.

El monasterio fue establecido en 1835 por el Jebtsundamba y se convirtió en el principal centro de aprendizaje budista en Mongolia. En la década de 1930, el gobierno comunista de Mongolia, bajo la dirección de Khorloogiin Choibalsan y bajo la influencia de José Stalin, destruyó muchos monasterios asesinando a más de 10.000 lamas.

Y luego de haber escapado de esta destrucción masiva, fue cerrada en 1938, pero luego volvió a abrir en 1944 y permite continuar como el único monasterio budista funcionamiento, en virtud de un personal mínimo, como un homenaje simbólico a la cultura tradicional de Mongolia y la religión. Con el fin del comunismo en Mongolia en 1990, las restricciones fueron levantadas en el culto.

La estatua original, hecha de cobre, fue construida después de un llamamiento a la población de Mongolia, su intención era restaurar la vista de Bogd Javzandamba (o el octavo Jebtsundamba, también conocido como Bogd Khan), que había reclamado el título de emperador de Mongolia.

La construcción de la estatua fue llevada a cabo por el ministro principal Bogd Javzandamba, Chin Wan Khanddorj. Las tropas rusas desmantelaron la estatua original en 1938. Después del fin de la era soviética, la estatua de Migjid Janraisig fue reconstruida en 1996, de las donaciones por el pueblo mongol. Cuenta con 2.286 piedras preciosas y es dorada con pan de oro.

http://www.absolut-china.com/el-monasterio-gandantegchinlen/

The Gandantegchinlen Monastery (Mongolian: Гандантэгчинлэн хийд, Gandantegchinlen khiid short name: Gandan Mongolian: Гандан, Chinese: 甘丹寺, Gāndān Temple) is a Tibetan-style monastery in the Mongolian capital of Ulaanbaatar that has been restored and revitalized since 1990. The Tibetan name translates to the "Great Place of Complete Joy". It currently has over 150 monks in residence. It features a 26.5-meter-high statue of Migjid Janraisig, a Buddhist bodhisattva also known as Avalokitesvara. It came under state protection in 1994.

***

Statue

The original statue, made of copper, was built after appeals to the Mongolian public; its intent was to restore the sight of Bogd Javzandamba (or the eighth Jebtsundamba, also known as Bogd Khan), who had claimed the title of Emperor of Mongolia. The statue was built by Bogd Javzandamba's principal minister, Chin Wan Khanddorj. Russian troops dismantled the original statue in 1938.[citation needed] After the end of the Soviet era, the statue of Migjid Janraisig was rebuilt in 1996, funded by donations by the Mongolian people. It features 2,286 precious stones and is gilded with gold leaf.

Since 1992, the Supreme Leader of the Centre of All Mongolian Buddhists and Abbot of Gandantegchinlen Monastery has been Lama Gabju Choijamts Demberel.

The monastery is surrounded by the Gandan ger suburb.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gandantegchinlen_Monastery

https://www.flickr.com/photos/chop49/tags/hokichucks2007railadventuremigjidjanraisigmigjidjanraisigsumgandantegchinlenkhiid/

https://www.flickr.com/photos/massimobottelli/4970951076/

http://butlercain.com/2014/06/20/ulaanbaatar-mongolia/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.gandan.mn/

Contador: 1508

Inserción: 2014-07-29 13:18:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET