La HayaLa Haya

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monrovia

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Liberia

Localización:

Año: 1822

Estado: Terminado

Descripción:Liberia es un país pequeno en África Occidental, en la Costa Atlántica. Su capital Monrovia es la ciudad más grande del país (con cerca de un millón de habitantes, lo que es 29 por ciento de la población en toda Liberia). Está situado en la orilla del río San Pablo de la Costa Atlántica en la Costa de la Pimienta.

La ciudad fue fundada por la Sociedad Americana de la colonización en 1822. Su nombre proviene del Presidente de los Estados Unidos – James Monroe. Al principio fue habitada por esclavos liberados de los Estados Unidos y las Indias Occidentales (que pertenecían a los británicos). Esta población dominaba Monrovia hasta el siglo XX. En este tiempo a la ciudad comenzaron a llegar los pueblos indígenas, tales como Kru, Bassa y Grebo. Por desgracia, esta bella ciudad fue gravemente danada durante las guerras civiles que asolaron a través de Liberia.

Monrovia

En la ciudad capital hay dos universidades: la Universidad de Liberia (publico) y Cuttington College and Divinity School (teológica). En el pueblo también hay el Banco Central de Liberia. Es muy útil, incluso para los turistas, que el idioma oficial en este país africano es el Inglés. Que vale la pena ver cuándo viajamos a Monrovia una vez? Sin duda uno de los primeros puntos de nuestro viaje debe ser un Museo Nacional de Liberia. Combina exposiciones de color étnico con traídos por los colonizadores equipos. También en este caso, nos enteramos de todo lo relacionado con la complicada historia de Liberia. Otro edificio digno de ver es el Templo Masónico. Sin duda, es el punto de vista, que en Polonia no existe. Otro edificio interesante es el estadio de Samuel K. Doe y un complejo deportivo, que viene con él.

Este es uno de los estadios más grandes de África. Si decide viajar fuera de Monrovia, hacia el este es un Paynesville, donde nos espera algo especial. Aquí hay una formación rocosa que se asemeja a la forma de un rostro humano. Esta es una vista increíble. Sin embargo, Monrovia, y el resto de Liberia, no es un buen lugar para pasar unas vacaciones. Situación política sigue siendo inestable, la destrucción por guerra y pobreza desalientan la visita a este país. Esto no significa que si visitamos el país no tenemos qué hacer. Playas, hoteles y clubes nocturnos están a la espera para los turistas. Tal vez vale la pena dar a Monrovia una oportunidad?

http://sevilla2009.es/monrovia/

Monrovia es una ciudad de la costa atlántica de África, capital de la República de Liberia y del condado de Montserrado. Se llama así en honor al Presidente de los Estados Unidos James Monroe, que gobernaba en el momento en que los esclavos negros fueron liberados en la costa para que esclavizaran a la población indígena y copiaran el modelo de sociedad del sur de Estados Unidos en la época. La población es de 970.284 habitantes (2008). Su actual alcaldesa es Mary Broh.

Historia

El área estaba habitada cuando fue llamada Cabo Mesurado por los portugueses en 1560, pero la ciudad no fue fundada hasta abril de 1822, cuando la Isla de Providencia (actualmente conectada al centro de la ciudad por un puente) primero fue colonizada por la Sociedad Americana de Colonización como asilo para los esclavos liberados de los Estados Unidos y de las Indias Británicas,1 y fue nominada en honor del entonces presidente de los Estados Unidos, James Monroe. A partir de 1847 se convirtió en la capital del nuevo estado liberiano.

La ciudad fue severamente dañada durante la Guerra Civil Liberiana. Las batallas más importantes ocurrieron entre el gobierno de Samuel Doe y las fuerzas de Prince Johnson en 1990, así como el asalto del parlamento en 1992. Como consecuencia de la guerra posee una gran población de niños sin hogar, que normalmente recurren a la delincuencia para sobrevivir.

Geografía

Está situada en una península entre el Océano Atlántico y el río Mesurado. Monrovia es la ciudad más grande de Liberia y su centro administrativo, económico, comercial y financiero más importante. La economía de la ciudad gira en torno a su puerto, que durante la Segunda Guerra Mundial fue ampliado sustancialmente por el Ejército estadounidense.

A través del puerto se exporta mineral de hierro y látex producidos en el país. El puerto cuenta con astilleros. La producción industrial se basa en cemento, refino de petróleo, producción alimentaria, ladrillos, azulejos, muebles y productos químicos.

Las atracciones turísticas principales son el Museo Nacional de Liberia, el Templo Masónico (actualmente en ruinas), el Waterside Market (actualmente cerrado) y numerosas playas. Además posee un zoo, y es la sede de la Universidad de Liberia y del Cuttington College and Divinity School.

La ciudad está conectada por vía marítima con Greenville y Harper, y el Aeropuerto Internacional de Roberts está emplazado a 60 km de la ciudad, en Robertsfield.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monrovia

http://en.wikipedia.org/wiki/Monrovia

http://ingvarsigurdson.livejournal.com/12451.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433239

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1365769

http://www.flickr.com/photos/58511832@N07/with/5996183490/

http://www.flickr.com/photos/trucka26/sets/72157628974567401/with/6739116733/

http://liberiana.wordpress.com/author/africagrows/page/4/

http://www.flickr.com/photos/davidstanleytravel/sets/72157629208641178/with/6831730700/

http://www.panoramio.com/user/166000/tags/Monrovia

http://www.flickr.com/photos/nickfraser/tags/monrovia/

http://www.flickr.com/photos/57148175@N02/tags/monrovia/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3846

Inserción: 2013-07-23 16:55:30

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET