DuisburgoDuisburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Montañas Rila

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Naturales

Categoría: Montañas

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bulgaria

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Parque Nacional Rila

Rila son unas montañas en el sudoeste de Bulgaria y las más altas montañas de Bulgaria y de los Balcanes. El macizo es además el sexto más alto de Europa, detrás del Cáucaso, los Alpes, Sierra Nevada, los Pirineos y el Monte Etna.

El nombre de Rila es de origen tracio y significa "montaña bien regada", a causa de la abundancia en Rila de lagos glaciares (unos 200) y calurosas primaveras. Algunos de los más largos y rápidos ríos de los Balcanes nacen en Rila, incluyendo el Maritsa, el Iskar y el Mesta.

El pico más alto es el Musala de 2.925 m, es el pico más alto de los Balcanes, justo con la misma altura que el monte Olimpo. Emplazado a dos horas de la capital de Bulgaria, Sofía. Es la principal zona de esquí cercana a Sofía y hay varios albergues de montañas en sus laderas.

Posee más de 2.000 especies de plantas y una gran riqueza faunística.

Rila tiene 2.400 km2. La cima de la montaña se alza sobre los valles montañosos circundantes, con el Borovets Saddle (1.305 m.) conectando la cresta principal de Musala con las crestas Shipochan y Shumnatica que conectan con el Ihtiman Sredna Gora montañas a través del paso de la Puerta de Trajano. El Yundola Saddle (1.375 m) y el Avraam Saddle (1.295 m) enlazan Rila con los Ródope al este, mientras que la conexión con Pirin es el Predel Saddle (1.140 m), el único con el Verila que está en el Klisura Saddle (1.025 m).

Rila se subdivide en numerosas partes dependiendo de su posición geográfica:

Rila Este o la Cresta Musala es la parte más alta y vasta. El pico más alto, tiene 12 de los 18 picos por encima de 2.700 m localizados allí (Musala, Yastrebets, Irechek, Deno, Mancho, etc.). Los lagos Musala Lakes se extienden en esta parte de Rila, como el Ledeno ezero ("Lago Helado"), el lago más alto de los Balcanes a 2.709 m.

Rila Central o la Cresta Skakavets es la parte más pequeña (1/10 del área total), con los más famosos de los lagos galciares (los Lagos del Pescado, los Lagos Dzhendem, Lago Iozola y los Lagos del Monasterio Lakes). El más grande lago glaciar de los Balcanes, Smradlivo ezero ("Lago Apestoso") con un área de 21,2 km2, está localizado en Rila Central, como los picos Kanarata, Cherna polyana, Malak Skakavets y Golyam Skakavets, Rilets. La cresta del Skakavtsi (los picos de Golyam Skakavets y Malak Skakavets, Pchelina y Sveti Duh) asciende aislada entre los ríos Levi y Beli Iskar. Otra cresta en esta área es la de Marinkovitsa y Vodniya chal, extendiéndose hasta la reserva forestal de Kobilino branishte.

Rila Noroeste ocupa el 25% del área total de Rila. el pico más alto es el Malyovitsa de 2.730 m. La zona de los Siete Lagos es un hito importante en esta parte, con muchos picos remotos y pequeños lagos.

Rila Suroeste o la Cresta Kapatnik ocupa el 30% de Rila y es la más antigua reserva de Bulgaria. Aparte de esta pequeña parte septenetrional, Rila Suroeste no tiene la misma apariencia alpina que las otras partes.

Culturalmente, Rila es famosa por el Monasterio de Rila, el más grande y más importante monasterio de Bulgaria, fundado en el siglo X por San Juan de Rila.

http://www.entremontanas.com/otros/bulgaria.asp

Caminando por las montanas de rila

Fabiola 12 Agosto 2008

Para los amantes de las caminatas y los deportes al aire libre, las Montañas de Rila ubicadas al sur de Sofía, ofrecen un escenario perfecto.

Las Montañas de Rila están repletas de atractivos senderos, habilitados para todo tipo de caminante, es decir, algunos son idóneos para los principiantes, otros para los más avanzados y expertos. El paisaje se inunda de belleza cuando se logra ver en detalle las verdes laderas y los cauces de rio, algunos con agua mineral, rodeados de plantas exóticas y animales de caza, además de encontrarse cerca algunos poblados que le dan un aire campesino y atemporal.

Para quienes gustan del esquí, en las Montañas de Rila encontraran el resort de esquí Borovets. Otro sitio interesante de visitar, es el Monasterio de Rila, obra que mantuvo presente en el día a día búlgaro la cultura y las costumbres mientras estuvo en poder de los otomanos.

El Parque Nacional Rila, ubicado en las montañas Rila, tiene por finalidad conservar la cultura y los recursos naturales de la zona. Este Parque cuenta con cuatro reservas naturales, ecosistemas compuestos por hermosos y espesos bosques de abetos, abetos blancos, pinos y macedonios. Hay además, dentro del parque, 57 especies endémicas, 105 especies relictas, algunas de la Edad del Hielo y otras de la Edad Terciaria, otras 98 especies están registradas en el Libro Rojo de Datos de Bulgaria.

Este Parque, también alberga especies de plantas medicinales, algunas protegidas por la Ley de Protección Ambiental. Caminando por el Parque encontraran felpudos musgos, hongos y algas de agua dulce.

Y como bosque y fauna van de la mano, no pueden faltan las numerosas especies de aves, invertebrados, y algunas especies en peligro de extinción, tratando de sobrevivir en medio de estas enormes y hermosas praderas rodeadas de lagos, gargantas, roqueríos, acantilados y cuevas.

http://bulgaria.pordescubrir.com/caminando-por-las-montanas-de-rila.html

La montaña de Rila es impresionante y majestuosà: 2925m - el punto más alto de la península de los Balcanes pertenece a Pico Moussala. Las fronteras montañosas son con la montaña Verila, el valle de Samokov, las tierras bajas de Trakia, Pirin, Rodopi y el valle del río Struma. El territorio total de Rila se extiende sobre 2396 km2. Rila es bien conocido desde la antigüedad. Los Tracians le dio el nombre de Dunax, que tiene el mismo significado que el nombre actual: Rila - 'La Montaña del Agua ". Esquistos constituyen la parte predominante de la estructura rocosa de la montaña. En contraste con Pirin las crestas tienen una difusión más amplia. Los picos son de carácter alpino y algunos de ellos son símbolos del alpinismo búlgaro: Maljovitza, Kupenite, Mancho, Haramijata ...

Hay una gran cantidad de manantiales de aguas minerales termales al pie de la montaña. Ellos están entre los más calientes en Europa. La temperatura varía entre 54º C y 104º C.

La menor temperatura media en invierno (- 12º C) se registra en el Pico de Mousala. Estas temperaturas mantienen la nieve 253 días al año. La temperatura media en verano es de 5-6º C.

Algunos de los ríos más grandes de Bulgaria toman sus fuentes de Rila ( tal Iskar 368 kilometros - la más larga de Bulgaria). El suministro de agua de los ríos es constante a lo largo del año, debido a los lagos y la nieve derritendo. Hay aproximadamente unos 140 lagos, separados en grupos grandes. Entre los más famosos y bellos son 'Los Siete Lagos de Rila', 'Urdini', 'Ribni', 'Maliovishki'. Los lagos llamados "Marichini 'se encuentrán a los pies de pico Mousala y dan inicio al río Maritza, querido y admirado por Sylvie Vartan. El Lago Helado es lo más alto. Se sitúa en 2709 m por encima del nivel del mar. El mayor de todos es "Smradlivoto" - 21,2 km2. 'Okoto "(El Ojo) es el más profundo - 37,5m.

La cascada más alta y la más hermosa de Rila - 'Skakavitza' (80m) está situado en la zona de Los Siete Lagos.

El mayor monasterio en la península se constituye en el corazón mismo de la montaña de Rila. Santo Ivan Rilski la fundó en el siglo 10. La leyenda dice que su comida consistía en sólo pocas nueces por día, y él tenía el poder divino para curar enfermedades. En la actualidad, el complejo del monasterio (incluido en la lista de UNESCO) es considerado como una obra maestra de la arquitectura búlgara del siglo 19. El museo, la torre medieval de 1335, los frescos con sus colores maravillosos completán la belleza capturante del monasterio.

http://montbg.com/index.php?lng=es&p=rila

Rila (en búlgaro: Рила ['rila]) son unas montañas en el sudoeste de Bulgaria, las más altas montañas del país y de los Balcanes. El macizo es además el sexto más alto de Europa (cada uno representado únicamente por el pico más alto), detrás del Cáucaso, los Alpes, Sierra Nevada, los Pirineos y el Monte Etna.

El nombre de Rila , se alega que, es de origen tracio y significa "montaña bien regada", a causa de la abundancia en Rila de lagos glaciares (unos 200) y calurosas primaveras. Algunos de los más largos y rápidos ríos de los Balcanes nacen en Rila, incluyendo los ríos Maritsa, Iskar y Mesta.

El pico más alto es el Musala de 2925 msnm; es el pico más alto de los Balcanes. Emplazado a dos horas de la capital de Bulgaria, Sofía. Es la principal zona de esquí cercana a Sofía y hay varios albergues de montañas en sus laderas.

Posee más de 2.000 especies de plantas y una gran riqueza faunística.

Geología

Rila es una montaña de cumbre redondeada macizo tectónico, parte de la más antigua tierra de los Balcanes, el Macizo Macedonio-Tracio. Está compuesta por granito y rocas de gneis durante el Paleozoico (hace 250.000.000 años). El relieve alpino de Rila se formó más tarde, hace de 10 a 12.000 años, tras la Glaciación de Würm o Wisconsin, cuando la cota de nieve estaba a 2100 msnm, encima de esta línea los glaciares cambiaron radicalmente el relieve existente, creando profundos circos, pirámides abruptas, picos redondeados, picos rocosos, muchos valles, morrenas y otras típicas formaciones glaciares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Montañas_Rila

http://en.wikipedia.org/wiki/Rila

http://bg.wikipedia.org/wiki/Рила

http://www.flickr.com/photos/dankish/tags/rila/

http://risuvanetoimuzikata.blogspot.com.es/2012/09/blog-post_7413.html

http://westcoastpeaks.com/Peaks/musala.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1578028

http://www.panoramio.com/user/5363840/tags/Seven Rila Lakes

http://www.flickr.com/photos/dankish/sets/72157630826951604/with/7651920778/

http://www.panoramio.com/user/2939346?comment_page=1&photo_page=2

http://www.panoramio.com/user/2625525?with_photo_id=17313252

http://www.flickr.com/photos/66827340@N06/tags/rila/

http://tractorboy.rajce.idnes.cz/Bulgaria_-_Rila_NP_Jul.2012/

Vídeo:

Web recomendada: http://rilanationalpark.bg/en/

Contador: 1625

Inserción: 2014-03-07 16:09:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET