KasselKassel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento a Alyosha en Plovdiv

Otro:

Localización:

Récord: 11 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bulgaria

Localización: Plovdiv

Año: 1957

Estado: Terminado

Descripción:Descubre Alyosha, el enorme monumento al soldado soviético que vigila Plovdiv.

Esta gigantesca estatua de 36 pies de un soldado ruso se puede ver a través de la antigua ciudad búlgara de Plovdiv. Levantada en 1957, se erige como monumento a la "liberación" de la ciudad del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

El imponente monumento se encuentra en lo alto de una de las pocas colinas de Plovdiv con vistas a la ciudad.

El nombre del monumento, Alyosha, proviene de un apodo común para los soldados rusos, y también es el título del himno oficial de Plovdiv durante el período soviético de Bulgaria.

Aunque el monumento ha estado expuesto a intentos de destrucción y vandalismo, incluso estuvo a punto convertirse en una gigantesca botella de Coca-Cola, Alyosha sigue vigilando silenciosamente Plovdiv.

Por supuesto, sigue siendo uno de los recordatorios más destacados del período soviético en Bulgaria.

Las vistas desde la parte superior de la estructura son inmejorables. Subiendo por el sendero de la tejeduría, se puede ver el anfiteatro romano en una colina adyacente.

La famosa área "Kapana" (The Trap) del casco antiguo también es visible, y se ve como un laberinto de sinuosos callejones de adoquines desde arriba. Es realmente precioso.

http://www.atlantida.travel/articulo/europa/descubre-la-grandeza-de/20180321105732005735.html

MONUMENTO "ALESHA" EN PLOVDIV (BULGARIA)

Monumento al Ejército Soviético

Arquitectos: Boris Markov, Petar Tzvetkov, Nikolay Marangozov

Escultores: Vasil Radoslavov, Lubomir Dalchev, Georgi Kocev, Todor Bosilkov, Alexander Zankov

17 m de altura

1954-1957

Granito

Plovdiv (Bulgaria)

Se trata del monumento al ejército soviético en Bulgaria más venerado por los habitantes de la ciudad donde se encuentra. Este es el llamado Monumento "Alesha", en el que el soldado soviético solitario (Alesha) se encuentra vigilando Plovdiv.

El monumento Alesha es de 11 metros de altura, y está situado en “La colina de los Libertadores” en Plovdiv. Consiste en la figura de un soldado del ejército soviético con la cabeza vuelta hacia el este, manteniendo pulsada una pistola Shpagin en una mano. Su base tiene una estrella de cinco puntas y una inscripción en búlgaro: "Gloria al Invencible Ejército Soviético Libertador."

El nombre "Alesha" en sí (Алёша en ruso, Альоша en búlgaro) es un diminutivo ruso del nombre "Aleksei". Como se explica más adelante, se deriva del nombre de la persona cuya foto fue el modelo para la escultura, pero también para representar al soldado soviético desconocido que luchó contra los nazis en la Gran Guerra Patria.

El monumento fue construido en 1954-1957, y se dice que es el mayor monumento de granito en el mundo. Se encuentra cerca del monumento dedicado a la liberación de Plovdiv desde el Imperio Turco Otomano en la guerra ruso-turca de 1877-1878.

La estatua del soldado soviético solitario se puede llegar a través de varios caminos pavimentados rodeando la colina que está cubierta de vegetación. A pesar de varios intentos locales para desmantelar el monumento Alesha, se ha conservado casi intacta.

Es más, en 2007, los habitantes de Plovdiv celebraron el 50 aniversario del Monumento Alesha, uno de los símbolos de su ciudad.

En 1966, el compositor soviético Edward Kolmanovski creó el himno Alesha, que fue el himno oficial de Plovdiv hasta 1989. Usted puede ver una actuación de vídeo del himno Alesha AQUÍ

El hombre que sirvió de modelo para la escultura es Aleksei Skurlatov, cuya imagen de 1944 fue utilizada por los escultores búlgaros para diseñar el Monumento de Alesha.

En julio de 2010, Skurlatov fue galardonado con una medalla por el presidente búlgaro. Aleksei Skurlatov se movilizó en la II Guerra Mundial II en septiembre de 1941. Se dirigió hacia el oeste hasta Bulgaria, con el avance del Ejército Rojo. Durante la guerra participó en la Batalla de Kursk, y fue galardonado con una medalla posteriormente y otros honores.

En 1944, en su calidad de señalero del ejército soviético, Aleksei Skurlatov participó en la reparación de la conexión telefónica entre Plovdiv y la capital búlgara Sofía.

Esto fue cuando una fotografía histórica se hizo de él, que más tarde fue utilizada por el escultor búlgaro Vasil Radoslavov para diseñar el monumento que simboliza el soldado soviético desconocido, que todavía se eleva por encima de la actual ciudad de Plovdiv.

http://espina-roja.blogspot.com/2015/03/monumento-alesha-en-plovdiv-bulgaria.html

Monumento “Aliosha” en Plovdiv (Bulgaria)

La iniciativa de instalar un monumento al soldado soviético provino de los habitantes de Plovdiv sin mediar ninguna sugerencia de las autoridades locales.

El monumento de 11 metros apodado “Aliosha” (un afectuoso diminutivo del nombre ruso Alexéi) es un símbolo no oficial de la ciudad.

https://es.rbth.com/cultura/79579-memoriales-guerra-sovieticos-impresionantes

Monumento a Alyosha, Plovdiv

Alyosha (un diminutivo cariñoso de Aleksey) es una estatua de hormigón armado de 11 metros (36 pies) de altura de un soldado soviético en Bunarjik Hill en Plovdiv, Bulgaria. La estatua encabeza un pedestal de 6 metros (20 pies) revestido con granito. El monumento conmemora las bajas soviéticas incurridas durante la ocupación soviética de Bulgaria (que había sido un aliado del Eje) en la Segunda Guerra Mundial. Fue instalado en 1954-57.

"Alyosha" es también el nombre de la canción de Konstantin Vanshenkin y Eduard Kolmanovski que fue adoptada como el himno oficial de Plovdiv hasta 1989. Robert Rozhdestvensky escribió un poema muy conocido sobre el soldado de Plovdiv.

Las autoridades de Plovdiv buscaron que se removiera la estatua por lo menos en dos ocasiones, en 1989 y 1996. La decisión de 1989 condujo a una campaña de preservación que incluyó un guardia junto a la estatua día y noche para evitar su demolición.

Alyosha Skurlatov, soldado del 3er frente ucraniano que sirvió de modelo para esta estatua, murió en 2013 a la edad de 91 años.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alyosha_Monument,_Plovdiv

https://bg.wikipedia.org/wiki/Паметник_на_Съветската_армия_в_Пловдив

https://www.nikolay100.com/bg/блог/фотописи/90-паметника-альоша

https://destinoinfinito.com/10-monumentos-comunismo-bulgaria/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 87

Inserción: 2018-09-04 14:29:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET