LinzLinz

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento de la Gloria

Otro:

Localización:

Récord: 13 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Samara, Distrito federal del Volga

Año: 1971

Estado: Terminado

Descripción:El Monumento de la Gloria

La plaza de la Gloria contiene otro de los símbolos más importantes de la ciudad, el Monumento de la Gloria, la estatua de 13 metros de altura que representa a un obrero levantando un par de alas, sobre un pedestal de 40 metros. Más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento se inauguró en 1971 y simboliza la contribución de Samara a la industria de la aviación de Rusia. La Llama Eterna, en recuerdo de la guerra, la catedral de San Jorge el Conquistador y el edificio del Ayuntamiento se encuentran también en la plaza de la Gloria. Además, la ribera está a sólo diez minutos a pie del monumento, a lo largo de una ruta pintoresca.

http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2016/m=9/news=del-volga-al-cosmos-los-atractivos-de-samara-2837529.html

El monumento de Gloria es el símbolo de Samara, se encuentra en el centro de la plaza de Gloria. El monumento fue creado en honor a los obreros de la industria aeronáutica de Samara, que habian hecho una hazaña laboral durante la Gran Guerra Patria.

Sobre el pedestal de 40 metros hay una estatua de 13 metros representa a un obrero que tiene entre sus manos levantadas un aeroplano.

El monumento simboliza la contribución de los habitantes de Samara en la creación de la industria aeronáutica del país. Aquí durante la guerra fue producido fabricado el avión de asalto IL-2, «el tanque que vuela».

El gigantesco monumento situado cerca del edificio de la administración regional es visible hasta de la orilla opuesta del Volga. Esta escultura apareció no hace mucho tiempo. Oficialmente el monumento fue inaugurado el 5 de noviembre de 1971 junto con la plaza de Gloria en el aniversario de la Revolución de Octubre.

Ahora es uno de los objetos más altos en la ciudad - su altitud es más de 50 metros. Este gigante fue construido con los medios de los ciudadanos de Samara. En todas las fábricas y empresas cada obrero dio por un rublo. En la elaboración del proyecto participaron personas expertas en sus oficios: el pintor Bondarenko, el escultor Kiryuhin y el arquitecto Samsonov.

http://tursamara.com/lugares-de-interes/monumentos/monumento-de-gloria/

https://ru.wikipedia.org/wiki/Монумент_Славы_(Самара)

http://www.intrepid-adventure.com/2013/07/31/a-different-russia-samara/

http://progorodsamara.ru/newsv2/174703.html

http://drugoigorod.ru/panikovskiy-22-09-16/

http://klex.narod.ru/2013/01/02/samara1.html

Vídeo:

Web recomendada: http://gubernya63.ru/dostoprimechatelnosti/monuments/monument-slavy.html

Contador: 148

Inserción: 2018-04-24 14:21:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET