FunabashiFunabashi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Nagasaki

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Capital de la Prefectura de Nagasaki, Región de Kyūshū

Año: 1571

Estado: Terminado

Descripción:Guía de viaje de Nagasaki

La ciudad de Nagasaki es la ciudad central de la prefectura de Nagasaki, situada en la zona noroeste de Kyushu

Durante el período Edo, Nagasaki tenía el único puerto comercial de Japón y se convirtió en la puerta de entrada a Japón. Una variedad de cultura extranjera surgió de este puerto llamado puerto de Dejima. La cultura cristiana también entró en el puerto y las iglesias históricas como la Iglesia Oura y la catedral de Urakami están aquí. Glover Garden, que se encuentra junto a la iglesia Oura, es también una parada recomendada. Su atractivo no sólo es el edificio de estilo occidental sino también la vista de la ciudad de Nagasaki.

La cocina también es muy recomendable en esta ciudad, donde entraron culturas extranjeras. En el barrio chino, los visitantes pueden disfrutar de la auténtica comida china. Otras cocinas famosas de la zona son el pilaf, chuletas de cerdo tonkatsu o arroz turco con espaguetis. Un recuerdo famoso de la zona es el bizcocho "kasutera". Se dice que se introdujo en Japón en la década de 1540.

Nagasaki es también la ciudad donde fue lanzada una bomba atómica después de Hiroshima. El monumento nacional por la paz de Nagasaki en recuerdo de las víctimas de la bomba atómica fue construido con el fin de llorar las víctimas de la bomba atómica y orar por la paz. Hay varias exposiciones, con fotos y escritos de la época. Además de por el Museo de la bomba atómica de Nagasaki y el Parque de la Paz de Nagasaki, visitar Nagasaki es una buena oportunidad para pensar en la paz.

El aeropuerto más cercano a la zona es el aeropuerto de Nagasaki. Está a unos 45 minutos en autobús desde el aeropuerto hasta la estación de Nagasaki, que es la principal para los destinos turísticos. Use los tranvías y autobuses desde la estación de Nagasaki para hacer turismo dentro de la ciudad.

https://www.japanhoppers.com/es/kyushu_okinawa/nagasaki/

NAGASAKI

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

Siguiendo los fatídicos acontecimientos históricos de la Segunda Guerra Mundial parece que la visita que sigue a Hiroshima tenga que ser Nagasaki. Y es que la suerte de esta ciudad de Japón no fue mejor y la segunda bomba atómica que fue detonada cayó en su seno dejando tras ella las misma devastadoras consecuencias.

Sin embargo Nagasaki supo reponerse y hoy, muchas décadas después de su peor pesadilla, es una ciudad verde y alegre que ofrece al viajero mucho más que recuerdos y homenajes a sus víctimas. Quédate y dale un vistazo a esta guía si quieres conocer lo que se puede hacer y si estás interesado en hacer una visita tanto cultural como histórica.

Bombardeo atómico de Nagasaki

Fue el 9 de agosto de 1945 el día en el que se paró el tiempo en los relojes de Nagasaki, justo a las 11:02, tan solo 3 días después de que el Enola Gay arrasara Hiroshima y con la población japonesa todavía en estado de shock. Esta vez fue el bombardero Bockscar, pilotado por Charles W. Sweeney, el que lanzó la bomba. Se llamaba Fat Man y explotó a 500 metros sobre el suelo. Decenas de miles de personas perdieron la vida a consecuencia de la explosión, una advertencia de lo que le esperaba al pueblo japonés según el presidente estadounidense… La rendición de Japón no se hizo esperar y llegó cinco días después.

Recordando la explosión de la bomba atómica

Aunque la cantidad de cosas que ver y hacer en Nagasaki sea enorme y variada, seguro que has llegado hasta aquí para conocer de primera mano qué sucedió y cómo se enfrentó el pueblo japonés a la tragedia que fue la explosión de la segunda bomba atómica en su país. Siete décadas más tarde la ciudad recuerda la catástrofe y a sus víctimas a través de una colección de museos, parques y estatuas.

MUSEO DE LA BOMBA ATÓMICA DE NAGASAKI

La sobrecogedora visita al Museo de la bomba atómica es obligatoria. Con una reproducción exacta de la estructura de la bomba en la que puedes ver cómo estaba construida, murales explicativos en los que se ve el alcance de esta y relojes rotos que dejaron de funcionar a las 11:02, este museo pretende dar a conocer la historia para entender y sobretodo para no olvidar. Justo al lado se encuentra el monumento conmemorativo Nagasaki National Peace Memorial Hall for the Atomic Bomb Victims, diseñado por el arquitecto Akira Kuryu.

PARQUE DEL HIPOCENTRO

En el parque del hipocentro se encuentra el punto exacto en el que explotó la bomba. Un cenotafio negro marca justo el centro y los círculos que se observan a su alrededor recuerdan a una onda expansiva. A pocos metros se pueden observar los restos de la catedral de Urakami, un trozo de pared que muestra el devastador poder de la bomba atómica… Estéticamente no resulta impresionante, pero el hecho de estar allí e imaginar lo que sucedió hace décadas es simplemente estremecedor…

PARQUE DE LA PAZ

El parque de la paz, creado en memoria a las víctimas y como llamamiento a la paz mundial, es una zona verde teñida de recuerdos imposibles de borrar. Entre sus muchas esculturas dedicadas a la concordia se encuentran la estatua y la fuente de la paz. La primera es una escultura de bronce creada por Seibo Kitamura y es una figura humana con una mano apuntando al cielo advirtiendo de la amenaza de la bomba y la otra extendida simbolizando la paz mundial eterna. La fuente de la paz se construyó en memoria de las personas que buscaron agua para beber tras la explosión.

Más cosas interesantes de Nagasaki

Y dejando un poco de lado todo lo relacionado con la bomba atómica a continuación os contamos qué más se puede hacer en Nagasaki, una ciudad con parques y decenas de templos perfecta para relajarse dando largos paseos y disminuir el frenético ritmo del viaje.

SANTUARIO SUWA

En la falda del Monte Tamazono-san se encuentra el santuario sintoísta Suwa, construido en un intento de detener la expansión del cristianismo. Fue incendiado por cristianos y reconstruido en 1625 y para acceder hay que subir unas enormes escaleras de piedra. En él tiene lugar el festival Nagasaki Kunchi.

TEMPLOS DE LA CALLE TERAMACHI

En la tranquila calle Tera Machi y rodeando el parque Kazagashira hay una serie de pequeños y medianos templos en los que uno puede estar un buen rato entretenido. Sofukuji, un templo zen chino, es quizás el que más llama la atención, pero hay muchos otros: Daion ji, Kotai ji, Enmei ji, Joan ji, Sanbo ji…

RÍO NAKASHIMA Y SUS PUENTES

Nagasaki es un destino perfecto para dar enormes paseos, uno de los mejores lugares sin duda es toda la zona que acompaña al río Nakashima mientras atraviesa parte de la ciudad. Decenas de puentes de piedra cruzan el río: Furumachi-bashi, Ichiran-bashi, Amikasa-bashi… acércate si estás cansado de tanta visita turística y lo único que te apetece es caminar.

SHINCHI CHINATOWN

Los comerciantes y marineros chinos que llegaban a Japón desde el siglo XV al XIX lo hacían a través de Nagasaki pues era el único puerto abierto durante la era del aislamiento. Hoy su barrio chino Sinchi, el más antiguo del país, es un distrito comercial con muchas tiendas y restaurantes. Durante el año nuevo chino el barrio celebra el Nagasaki Lantern Festival.

CATEDRAL DE URAKAMI

La catedral de Urakami, construida por la comunidad cristiana de Japón, es una réplica a la original que quedó completamente destruida tras la explosión atómica. La nueva conserva algunas estatuas de la antigua catedral católica, que fue la más grande de Asia Oriental y que tan solo tenía 20 años cuando la bomba arrasó Nagasaki.

MUSEO DE LA HISTORIA Y CULTURA DE NAGASAKI

MUSEO DE LA HISTORIA Y CULTURA

Si deseas conocer un poco más de Nagasaki puedes visitar el moderno museo de la historia y cultura, en Tateyama, un edificio de dos pisos en el que aprender más acerca la artesanía, las tradiciones de la ciudad, el comercio y el aislamiento al que fue sometida la ciudad durante el periodo Edo.

DEJIMA

La isla artificial Dejima fue construida por los Japoneses en el puerto de Nagasaki para controlar las actividades misioneras de los portugueses y posteriormente sirvió para alojar la Estación de comercio holandesa durante la era del aislamiento. Hoy en dÍa se puede visitar su reconstrucción.

TORII DE UN PILAR

El torii del santuario Sanno shinto resistió parcialmente a la bomba atómica quedando en pie tras la explosión tan solo la parte más lejana al hipocentro. Como recordatorio se decidió dejarlo tal y como quedó, y a dia de hoy todavía aguanta y es fotografiada por los viajeros que llegan a Nagasaki.

https://www.conmochila.com/nagasaki-guia-de-viaje

Qué ver y hacer en Nagasaki, una guía detallada

Mucho más que la ciudad de la segunda bomba atómica

Nagasaki (長崎), capital de la prefectura del mismo nombre de la isla de Kyushu, es un lugar con muchísimas cosas para ver y hacer. Pero también es famosa, desgraciadamente, por ser la segunda y última ciudad en ser víctima de una bomba atómica. El 9 de agosto de 1945, tres días después de que cayera la primera en la ciudad de Hiroshima, una bomba explotó sobre la ciudad, en los estertores de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Nagasaki es mucho más que la ciudad en la que cayó una bomba atómica. Durante el periodo de Edo, la ciudad gozó de unas políticas especiales del shogunato que permitieron que su puerto fuera el único de todo Japón en disfrutar del comercio exterior. Así, era la única ciudad que tenía cierto contacto con el extranjero en un momento en el que el resto de Japón estaba cerrado al exterior.

Esto hizo que Nagasaki se convirtiera en un auténtico crisol de culturas y religiones, a pesar de los controles y prohibiciones de la época. Es por ello que cuando cayó la bomba atómica, Nagasaki supo recomponerse y, fiel a sus influencias holandesas, portuguesas y chinas se reconstruyó, se modernizo y volvió a sus raíces. Así, Nagasaki se reconvirtió en una ciudad cultural y religiosamente diversa que enamora a cualquiera que la visite… ¡a nosotros realmente nos enamoró!

Cuántos días recomendamos

En muchos lugares recomiendan Nagasaki como excursión de día desde Fukuoka, pero lo cierto es que a nosotros personalmente un día se nos quedaría exageradamente corto para ver todas las cosas que Nagasaki nos ofrece.

Es evidente que Nagasaki es una ciudad que a nosotros personalmente nos enamoró y a la que queremos volver. Quizás no somos parciales, lo reconocemos, pero nosotros os recomendamos pasar un mínimo de 2 o 3 días en la ciudad, para poder disfrutarla como se merece. Y si vamos con un itinerario flexible y disponemos de tiempo, podríamos incluso alargar la estancia, y eso hablando sólo de la ciudad. Y es que, además de todo lo que hay que ver en Nagasaki, la prefectura tiene otros muchos puntos de interés… ¡merece mucho la pena!

Qué ver y hacer en Nagasaki

Como hemos comentado, Nagasaki fue el único puerto abierto al comercio exterior durante la época de cerrazón del periodo de Edo, momento en el que Japón se aisló del mundo exterior. El puerto de Nagasaki fue el único punto de entrada de extranjeros a Japón durante más de 200 años y eso se nota especialmente en el carácter de la ciudad y su gente.

Y es que una de las cosas que más llaman la atención de Nagasaki es su diversidad cultural y religiosa. Como decíamos un poco más arriba, la influencia holandesa, portuguesa y china está especialmente presente en la ciudad y forma parte intrínseca de la historia de ella. Pero también es interesante recalcar lo importante que es la comunidad cristiana que llama a esta ciudad su hogar. Todo esto hace de Nagasaki una ciudad cosmopolita y variada, una ciudad orgullosa de su historia, de sus extranjeros y de sus religiones. Y esa diversidad se respira en cada rincón de Nagasaki, convirtiéndola en un auténtico placer para los viajeros.

Parque de la Paz de Nagasaki

En la zona del Parque de la Paz (parada Matsuyamamachi o Hamaguchimachi de las líneas 1 y 3 de tranvía), podemos hacer lo siguiente:

Pasear por el Parque de la Paz de Nagasaki, presidido por las 10 toneladas de bronce de la estatua de la Paz de Nagasaki, diseñada en 1955 por Kitamura Seibo. Allí también podremos ver otras esculturas dedicadas a la paz mundial, como por ejemplo la fuente de la paz con forma de paloma.

Caminar hasta el Parque del epicentro de la bomba atómica, donde una columna de piedra lisa y negra señala el punto sobre el cual explotó la bomba. En el parque todavía queda en pie uno de los pilares de la antigua Catedral de Urakami que se encontraba en este lugar (actualmente se ha reconstruido un poco más al noreste).

Ver la Llama de la Paz y entrar en el Museo de la bomba atómica, una visita difícil y dura, pero muy necesaria para conocer qué sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Como en el Museo de la Paz de Hiroshima, es difícil contener las lágrimas leyendo las distintas exhibiciones.

Visitar el precioso Pabellón nacional de la Paz de Nagasaki, un monumento minimalista de Kuryu Akira completado en 2003 en recuerdo a las víctimas de la bomba atómica. Parte del monumento se encuentra en el subsuelo creando un ambiente muy intenso a pesar de lo minimalista de su diseño.

Visitar la catedral de Urakami, que en el pasado fue la mayor iglesia de toda Asia. Lo que vemos hoy es una reconstrucción posterior a la caída de la bomba atómica en 1945. Y, por supuesto, se encuentra en una nueva localización, ya que originalmente se encontraba, como hemos comentado antes, en lo que hoy es el Parque del epicentro de la bomba atómica.

Si disponemos de tiempo, podemos acercarnos hasta el Museo de Takashi Nagai, situado al lado de la cabaña donde trabajó este famoso médico especializado en radiología y superviviente de la bomba atómica sobre Nagasaki.

Acercarnos hasta la escuela de primaria Shiroyama, un colegio cercano a la deflagración nuclear donde 1.400 niños murieron al instante con la caída de la bomba atómica. Actualmente reina la normalidad, aunque hay monumentos y esculturas que recuerdan el momento.

Ver el torii de un pilar del santuario Sanno, un torii de pieda semidestruido por la bomba atómica que se ha dejado tal cual quedó al explotar la bomba, como recuerdo de la destrucción de la ciudad.

Centro y sur de Nagasaki

En la zona centro de Nagasaki, desde la estación de Nagasaki hasta los alrededores del río Nakashima, podemos hacer lo siguiente:

Subir en teleférico hasta el monte Inasa, ver desde allí toda la bahía de Nagasaki y disfrutar de una de las mejores visitas nocturnas de Japón.

Visitar el museo y monumento a los 26 mártires de Japón, construido en la zona donde 20 cristianos japoneses y 6 misioneros extranjeros fueron crucificados en 1597 y posteriormente santificados en 1862 para comprender mejor el papel que tuvo el cristianismo y la prohibición posterior del shogunato en dar forma a Nagasaki y Kyushu.

Justo enfrente del museo y monumento a los 26 mártires de Japón podemos visitar la Iglesia de San Felipe, una preciosa iglesia de estilo gaudiniano; un poco más arriba, si tenemos tiempo, podemos aprender más sobre el papel que tuvo el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial en el Museo de la paz Oka Masaharu, uno de los pocos lugares en Japón donde podemos aprender sobre los crímenes de guerra perpetrados por los japoneses.

Pasear y perderse por los callejones llenos de cuestas de Teramachi, la cuesta de los templos de Nagasaki. Destacan el templo Fukusai-ji, con una estatua con forma de tortuga que porta una efigie de 18 metros de Kannon y que dentro tiene un péndulo de Foucault (que demuestra la rotación de la Tierra); o el templo Shōfuku-ji, con un portón de entrada de piedra que data de 1657 y un edificio principal de 1715 famoso por su ‘pared de los ogros onigawara‘.

Visitar el Museo de historia y cultura de Nagasaki, un museo dedicado a la historia del comercio en Nagasaki. Reconstrucción de una oficina del magistrado de Nagasaki del periodo de Edo.

Subir hasta el santuario Suwa, lleno de estatuas komainu, kappa-komainu y el famoso gankake komainu (o perro giratorio), favorito de las prostitutas que le pedían que lloviera para que los marineros se quedaran en puerto.

Pasear por los puentes del río Nakashima, una serie de puentes de piedra del siglo XVII, cada uno de los cuales era una entrada a un templo. Os hemos hablado de todos ellos en esta entrada. El Megane bashi, en la foto (puente de las gafas, literalmente), es el más conocido de todos ellos pero todo el paseo merece la pena.

Probar y comprar castella o kasutera en la pastelería tradicional Shōkandō, proveedor oficial de kasutera de la familia imperial. El kasutera es una especie de bizcocho adaptado de una receta supuestamente portuguesa y uno de los símbolos gastronómicos de Nagasaki.

Visitar el templo Kōfuku-ji, construido en 1620, el templo más antiguo de Nagasaki.

Pasear por el Muelle de Dejima y tomar un barco y disfrutar de un precioso crucero por la bahía de Nagasaki. Desde aquí también podemos contratar uno de los tours guiados hasta la isla de Gunkanjima, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aprender más sobre la historia de Nagasaki en la isla artificial de Dejima, el enclave de mercaderes extranjeros en Nagasaki. Dejima fue el único lugar en el que se encontraban los mercaderes extranjeros (y especialmente holandeses) en todo Japón durante el largo periodo de cerrazón que supuso el periodo de Edo. Hoy en día en Nagasaki han decidido reconstruir la isla para mostrarnos exactamente cómo se vivía y se comerciaba antaño en este lugar.

Y ya que estamos por la zona, podemos comer uno de los platos más famosos de Nagasaki, el champon, por ejemplo en el restaurante Ringer Hut Nagasakidejima. El champon es una especie de ramen con caldo de pollo y lleno de mil verduras, carne de cerdo, gambas, calamar… ¡de todo! Espectacular, simplemente espectacular.

Pasear por Shinchi Chinatown, el barrio de los mercaderes chinos que llegaron a Nagasaki durante el periodo de Edo y dejaron su impronta en la ciudad.

Y ya que estamos en Chinatown, podemos probar alguno de los bollos al vapor típicos de la región como el kakuni-man (bollo al vapor relleno de costillar de cerdo marinado) o el ebichiri-man (bollo al vapor relleno de gambas fritas en salsa picante). Alternativamente, también podemos probar el saraudon, otro plato de fideos típico de Nagasaki, muy parecido al champon, pero con los fideos fritos; este plato podemos probarlo, por ejemplo, en el restaurante Kozanro, un buen restaurante de cocina china y champon de Nagasaki.

Visitar el templo Sōfuku-ji, construido en 1629 por los residentes chinos en Nagasaki, una auténtica muestra de la arquitectura de la dinastía Ming que destaca por su portón de color rojo Ryugumon. Y ya que estamos relativamente cerca, podemos disfrutar de la multiculturalidad de Nagasaki probando la comida Shippoku Ryori, una mezcla de gastronomía japonesa, china y europea, por ejemplo en el restaurante Hamakatsu; o probar el arroz turco, típico de la ciudad, en el restaurante Tsuru-chan, donde se originó en 1925.

Si disponemos de tiempo, podemos acercarnos hasta el Museo de arte de la prefectura de Nagasaki, un museo con una pequeña colección permanente y varias colecciones itinerantes, cuyas vistas desde el jardín del tejado son muy bonitas.

Disfrutar del Nagasaki Wagyu, una deliciosa carne de ternera que en 2012 ganó el premio a la mejor carne de wagyu de todo Japón. Si queréis saber más sobre la carne de wagyu, tenemos un extenso post con muchos detalles.

Subir por la Cuesta holandesa, una serie de calles de piedra antiguas repletas de casas holandesas de madera, algunas de las cuales están hoy restauradas y pueden visitarse… ¡historia pura de la ciudad! Por ejemplo, podemos entrar en la casa Higashi Yamate 13, residencia de una familia europea totalmente restaurada o el edificio Higashi Yamate 12, usado como consulado estadounidense y ruso durante parte de su historia.

Sorprenderse ante la arquitectura del santuario de Confucio, único santuario de este tipo construido fuera de China. También hay un museo, pero si no tenemos demasiado tiempo, con admirar la belleza de su diseño, hay suficiente.

Pasear por los jardines Glover viendo los distintos edificios de estilo europeo construidos por los extranjeros en la ciudad durante el periodo de Meiji y disfrutando de las vistas a la bahía de Nagasaki. Podemos subir en el Glover Skyroad, una especie de ascensor en diagonal, hasta la entrada a los jardines que hay en la cima de la colina e ir bajando luego. Enlazado tenéis un post muy detallado sobre estos preciosos jardines, con el que podéis conocer todos los edificios que hay en la ladera.

Acercarse hasta la catedral de Oura, la iglesia más antigua de todo Japón. Fue construida en 1864 por misioneros católicos franceses al levantarse la prohibición sobre el cristianismo.

https://japonismo.com/blog/que-ver-y-hacer-en-nagasaki-kyushu

CIUDAD DE NAGASAKI

Nagasaki es una ajetreada ciudad portuaria rodeada de montañas, que ofrece una historia vibrante, lugares turísticos encantadores y apetitosas delicadezas culinarias. Durante el período de aislamiento de Japón (1641-1858), Nagasaki fue el único puerto en Japón donde prosperó el comercio con Europa y China. Lo diferencia del resto su diversidad única nacida de la interacción continúa con culturas extranjeras. En la actualidad, muchos cruceros internacionales recalan en el puerto de Nagasaki. Su éxito actual es el resultado de la fuerza de su gente a pesar de las tragedias que ha tenido que afrontar.

Vistas nocturnas de Nagasaki

Nagasaki goza de vistas nocturnas espectaculares, reconocida como una de las tres mejores del mundo por el World Night View Summit de 2012 (que tiene lugar cada 5 años). Al anochecer, la ciudad se anima con las deslumbrantes luces de las casas que salpican las laderas del paisaje montañoso, complementando las estrellas en el cielo nocturno. El mejor modo de disfrutar de esta vista es tomar el teleférico hasta el monte Inasa, donde podrá disfrutar de una espectacular vista del puerto de Nagasaki iluminado y reflejado sobre las calmas aguas de la bahía.

Jardín de Glover (Sitio de Patrimonio de la Humanidad, desde 2015)

Designado como un Activo Cultural Importante de Japón, en el jardín de Glover se encuentran grandes mansiones tradicionales construidas por comerciantes británicos, y la casa de madera de estilo occidental más vieja construida por Thomas Glover quién desempeñó un papel importante en la industrialización de Japón. El jardín inmerso en el colorido de las flores balconea el puerto de Nagasaki. En él podrá encontrar estatuas relacionadas con la famosa ópera Madama Butterfly.

Hashima (sitio de Patrimonio de la Humanidad, desde 2015)

Hashima, conocida para su apodo “Gunkanjima” (Isla Acorazado) debido a su silueta, es un sitio del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Su mina de carbón contribuyó enormemente al desarrollo de la industria japonesa moderna. Recibió atención internacional al ser el modelo para la “Ciudad Muerta” en la película de James Bond "Operación Skyfall". La isla quedó completamente abandonada en 1974 cuando se cerró la mina de carbón. Hoy, se ofrecen varios tours en barco a Hashima.

Iglesia católica de Oura (en lista provisoria de Patrimonio de la Humanidad)

La iglesia católica de Oura es la iglesia de madera más vieja de arquitectura gótica de Japón y ha sido designada como un tesoro nacional. Los primeros Cristianos ocultos profesaron su fe en ella. El Vaticano le ha concedido el estado de basílica menor por su valor histórico. Es la primera y única iglesia en Japón en habérsele otorgado este prestigioso título.

Colina de la Paz

La bomba atómica, lanzada el 9 de agosto de 1945 sobre Nagasaki, devastó la ciudad. Todos los años, se realiza una ceremonia por la Paz en el Parque de la Paz localizado en esta colina. Un paseo por el parque le permitirá recorrer la exhibición de obras de arte donadas por países de todo el mundo en apoyo a las plegarias de la ciudad por la Paz. En la colina, también encontrará el Hipocentro de la Bomba Atómica, el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, las ruinas causadas por la bomba del campanario de la antigua catedral de Urakami, los restos de la puerta del santuario sintoísta de Sanno, el museo dentro del edificio bombardeado de la escuela primaria de Shiroyama y otras reliquias. Esta área simboliza el deseo profundo de Nagasaki por extender su mensaje de Paz al mundo.

Megane-bashi (Puente de Gafas)

Debajo del tranquilo canal que divide el animado distrito comercial de Nagasaki del área de ayuntamiento se encuentra el Megane-bashi. Construido en 1643, esto es el puente de arcos de piedra más viejo de Japón. Cuando se refleja en el río, se asimila a un par de gafas, lo que le vale el apodo de "megane-bashi" (Puente de Gafas).

Dejima

Una isla artificial en forma de abanico que sirvió de lugar de instalación del centro de comercio de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. Este fue el único puerto para intercambio comercial y cultural con Occidente durante más de 200 años en el período de aislamiento de Japón. Algunas antiguas residencias han sido restauradas, a fin de recuperar su gloria pasada, usando métodos de construcción tradicionales del período Edo, para luego ser convertidas en museos. Pruébese un kimono y vuelva al pasado dándo un paseo por Dejima.

Barrio chino de Shinchi en Nagasaki

El barrio chino de Shinchi en Nagasaki es uno de los tres barrios chinos más famosos de Japón. En el encontrará muchas tiendas que venden platos típicos de Nagasaki de influencia china como el Champon y el Sara-udon. El famoso festival de linternas de Nagasaki se lleva a cabo aquí, las calles se llenan de linternas y desfiles, y arrastra cantidad de turistas todos los años.

Museo y Monumento a los 26 mártires

Este monumento y museo contiguo conmemoran a los 26 católicos que fueron ejecutados aquí en 1597. Capturados tan lejos como en Kyoto, ellos fueron obligados a caminar hasta Nagasaki y fueron crucificados en la colina de Nishizaka. El museo y la iglesia, destacada por su arquitectura única y las torres gemelas, influencia de Gaudí, fueron diseñados por Kenji Imai. Entre las notables exhibiciones se incluyen el original de una carta de San Francisco Javier y una colección de reliquias como la figura de María diseñada como un Kannon (una diosa budista) que fueron usados por los Cristianos ocultos.

Museo de Historia y Cultura de Nagasaki

Siendo uno de los principales museos de Japón que cubren la historia del intercambio internacional, este museo alberga materiales preciosos de la historia moderna de Nagasaki, obras de arte y escrituras antiguas. Una parte de la oficina del magistrado de Nagasaki durante el período Edo ha sido restaurada y los visitantes pueden disfrutar en el lugar de una interpretación de un corto drama. En el centro de artesanías se ofrecen clases prácticas de las artesanías tradicionales de Nagasaki.

Puerto de Nagasaki

Entre la Terminal Internacional de Matsugae, donde amarran cruceros internacionales, y el área de restaurante del embarcadero de Dejima, se encuentra el parque costero de Nagasaki. Un canal corre a lo largo de la vegetación junto al cual se podrá relajar en la brisa marina con una vista privilegiada del puente suspendido Megami Ohashi que cierra la bahía.

Santuario de Suwa

Después de haber sido incendiado por cristianos durante el período de los Estados en Guerra (Sengoku jidai), el santuario de Suwa fue reconstruido en 1625 y más tarde fue trasladado a su posición actual. Se encuentra elevado encima de la ciudad y los escalones de piedra que conducen hasta su puerta son una vista memorable.

hay un gran festival

En Otoño, hay un gran festival, único en su género, el Festival de Kunchi en Nagasaki, que rinde culto a la deidad del santuario Suwa y tiene lugar durante tres días en toda la ciudad. Desde su principio humilde en 1634, el festival evolucionó hasta ser hoy un acontecimiento para toda la ciudad. Entre los espectáculos, que demuestran la tradición de Nagasaki de ser un punto de intercambio cultural, se cuentan bailes de dragón de influencia china, barcos de estilo holandés y más. Después de los espectáculos, las impresionantes carrozas del festival desfilan por las calles.

https://www.discover-nagasaki.com/es/places/nagasakicity

La ciudad de Nagasaki (長崎市 Nagasaki-shi) es la capital y la mayor ciudad de la prefectura de Nagasaki, ubicada sobre la costa sudoeste de Kyūshū en Japón.

Su nombre significa "cabo largo". Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki hicieron de esta la segunda y, hasta la fecha, la última ciudad donde se utilizó un ataque nuclear en la guerra. El 1 de enero de 2009 la ciudad tenía una población estimada de 446 007 habitantes y una densidad de población de 1.100 personas por km². La superficie total es de 406 kilómetros cuadrados.

Historia

Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses. Originalmente fue una villa puerto de poca importancia hasta la llegada de exploradores portugueses.

La pequeña villa puerto se convirtió rápidamente en una ciudad portuaria diversa por la cual ingresaron muchos productos importados de Portugal (como el tabaco, el pan, el tempura, el bizcochuelo, y nuevos estilos de vestimenta). Muchos de estos productos fueron asimilados por la cultura popular japonesa. Los portugueses también trajeron consigo muchos productos de origen chino.

Compitiendo con los portugueses, los neerlandeses se fueron introduciendo en Japón silenciosamente para esta época, a pesar de la decisión oficial del shogunato de terminar definitivamente toda influencia extranjera en el país. Durante la rebelión Shimabara (finales de 1637-comienzos de 1638) disparando contra los cristianos los neerlandeses demostraron que su interés era exclusivamente comercial y a favor del shōgun. Por tal motivo en 1641 les fue otorgado Dejima, una isla artificial en la bahía de Nagasaki, como base de operaciones. Desde esta fecha hasta 1855 el contacto de Japón con el exterior se limitó exclusivamente a Nagasaki.

En 1720 se levantó la prohibición sobre los libros neerlandeses, creando así una gran ola migratoria interna hacia Nagasaki de estudiosos de las ciencias y artes europeas.

Luego de que el comodoro estadounidense Matthew Perry llegara a Japón en 1853 el shōgun decidió abrir las puertas del país nuevamente. Nagasaki se convirtió en puerto libre en 1859 y la modernización comenzó en 1868. Con la restauración Meiji, Nagasaki se convirtió rápidamente para asumir cierto dominio económico. Su principal industria fue la construcción de embarcaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nagasaki

https://ja.wikipedia.org/wiki/長崎市

https://travel.at-nagasaki.jp/es/s/what-to-see/

http://www.ryomakaido.com/2010/01/2606

https://murauchi.muragon.com/entry/1436.html

http://blog.livedoor.jp/sengokuaruko/archives/25619711.html

https://www.travelreadyhk.com/travel-blog/asia/japan/nagasaki/item/1405-hypocenter-park

http://hoshinabe.ojaru.jp/093_nagasaki_kan_non/93.html

http://www.blue-style.com/search.php?status=select&word=長崎市

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101614/nagasaki-japan

https://www.flickr.com/search/?user_id=7591050@N06&view_all=1&text=Nagasaki city

Vídeo:

Web recomendada: https://www.city.nagasaki.lg.jp/

Contador: 3121

Inserción: 2020-03-01 19:02:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET