BærumBærum

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kumamoto

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Kumamoto, Isla de Kyūshū

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía de viaje de Kumamoto

Kumamoto es el área en torno a la ciudad de Kumamoto, en la prefectura de Kumamoto y se encuentra en la zona central de Kyushu.

Kumamoto está situada en el centro de la prefectura de Kumamoto. El área alrededor de la estación de Kumamoto ha dado lugar a una zona comercial y gastronómica. En particular, la calle comercial Shimo-tori y la calle comercial Kami-tori son las principales zonas comerciales. En la zona de Sun Road Shin-shigai, cerca de la calle comercial Shimo-tori, hay salas de cine y otras instalaciones. A lo largo de la Shower Street se pueden encontrar cafés y tiendas modernas y se parece mucho a una calle europea. Encuentre su área de compras favorita mientras da un paseo.

El símbolo de la ciudad de Kumamoto es el castillo de Kumamoto y es uno de los 3 castillos más famosos de Japón. El Castillo de Kumamoto fue construido en 1607 por Kiyomasa Kato, el fundador señor del clan Higo Kumamoto. Fue destruido en 1877 en la Rebelión Satsuma, pero fue reconstruido en 1960 y está abierto al público. Las personas que están interesadas en la historia también pueden visitar la mansión Hosokawa del clan Hosokawa, que gobernó después del clan de Kato. También existe el Jardín Suizenji y el Parque Natural Tatsuda, las ruinas del templo Taisho-ji y el templo familiar del clan Hosokawa.

Kumamoto es famosa por los fideos ramen Kumamoto y el sashimi de caballo Basashio. Por lo general, el ajo crudo se utiliza en ramen de cerdo, pero en Kumamoto, el ajo se cocina primero. El sashimi de caballo Basashi es carne de caballo cruda. Se consume con salsa de soja salada-dulce, jengibre crudo y el ajo crudo. No huele absolutamente nada y el sabor es refrescante.

El aeropuerto más cercano a Kumamoto es el aeropuerto Aso Kumamoto y gestiona rutas a Tokio, Osaka, Nagoya y Okinawa. Desde el aeropuerto, la estación de Kumamoto está a 1 hora en autobús. La estación de Kumamoto es también accesible en tren bala Kyushu Shinkansen (Kagoshima línea principal, Hohi línea principal y la línea de Mitsumi).

※Como resultado del terremoto de abril de 2016, la admisión al castillo de Kumamoto, a la antigua residencia de Soseki Natsume, la antigua residencia de Yakumo Koizumi y varios otros destinos turísticos no están disponibles.

https://www.japanhoppers.com/es/kyushu_okinawa/kumamoto/

Kumamoto

Capital de la prefectura del mismo nombre, Kumamoto fue una ciudad señorial muy próspera desde principios del siglo XVII hasta finales del XIX. El río Shirakawa y sus afluentes la atraviesan y rodean el castillo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, Kumamoto fue apodada "la ciudad de madera y de agua dulce" por sus canales y sus numerosos jardines.

Lugares para visitar

Castillo de Kumamoto

Símbolo de la ciudad y uno de los tres castillos más bellos de Japón, el castillo de Kumamoto se eleva sobre una colina. Fue construido en 1607 bajo la dirección de Kiyomasa Kato, el señor local que sentó las bases de la estructura actual de la ciudad. Un gran parte del castillo se quemó durante un incendio en 1877, pero el torreón fue restaurado en 1960, recuperando su esplendor original. El torreón es hoy en día un museo donde se exponen objetos valiosos de la época Shogun.

A 10 minutos a pie desde el Centro de Kotsu o a 10 minutos en autobús desde la estación de Kumamoto.

Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Kumamoto

Situado en el parque del castillo Ninomaru, este museo cuenta con obras que van desde la antigüedad hasta la actualidad, tanto japonesa como occidental. Puede también ver grabados, esculturas y caligrafía antiguas, además de obras de Renoir, Rembrandt, Gauguin, Picasso o Rodin. Igualmente, es posible admirar las reproducciones de las magníficas tumbas decoradas descubiertas en la prefectura.

A 10 minutos a pie desde el Centro de Kotsu o a 10 minutos en autobús desde la estación de Kumamoto.

Suizenji-jojuen

Se trata de un jardín de estilo típico Momoyama creado en 1632 en una residencia del clan Hosokawa, líderes de la región que sucedieron al clan Kato. El jardín de 64,6 hectáreas es único por su diseño y reproduce a gran escala paisajes tan famosos como la antigua ruta de Tokaido o como el Monte Fuji y el lago Biwa. También hay un salón de té, situado en un principio en el famoso jardín Ratsura Rikyu de Kyoto.

A 20 minutos en autobús desde el Centro de Kotsu.

http://japanvisitor.blogspot.fr/2007/04/suizenji-jojuen-garden.html

Centro de Arte Popular de la Prefectura de Kumamoto

El centro exhibe una gran variedad de objetos artesanales y arte popular en madera, cerámica, bambú, así como cubiertos o marquetería de estilo Higo, específico de la región de Kumamoto. Algunas piezas están a la venta en la tienda.

A 5 minutos a pie desde la parada de tranvía Shiyakusho-mae.

Cueva Reigando

Miyamoto Musashi, el gran maestro de la espada del siglo XVII, pasó el final de su vida en Kumamoto. En esta cueva, meditó y escribió el famoso "Tratado de las cinco ruedas" (Gorin no Sho), que describe la filosofía del arte de la espada, las estrategias militares y la conducta ante la vida.

En el Centro de Kotsu, tomar el autobús en dirección a Kawachi vía Yoshino. Bajarse en Iwato Kannon, luego 20 minutos a pie.

Museo de Arte de Shimada

Este museo exhibe objetos relacionados con la historia de la cultura samurai de la región de Kumamoto. Sus obras maestras son las armas y objetos que pertenecieron a Miyamoto Musashi, así como caligrafías suyas.

En el Centro de Kotsu, tomar el autobús nº 10 en dirección a Arao-bashi. Bajarse en Jikei Byoin-mae, luego 3 minutos a pie.

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/kyushu/excursiones-en-kyushu/kumamoto-ken/kumamoto

Kumamoto 熊本県, está localizada en Kyushu, que es la tercera isla más grande del Japón, y se encuentra al sur del archipiélago. Es considerada la cuna de la civilización japonesa. Como curiosida, en esta región viven las personas más longevas de Japón y del mundo entero (más del 15% de la población supera los 65 años).

Al estar separada del centro de Japón y más próxima al Asia continental ha recibido mucha influencia de China y Corea. Era el punto donde se encontraban piratas y comerciantes que provenían de Asia. Ya en el siglo XVI llegaron misioneros y comerciantes de Europa, sobre todo de Portugal, misioneros que con los años serían expulsados y el catolicismo prohibido. Se encuentra a 1.072 km de Tokio, pero sólo a 631 km de Corea. Actualmente Kyushu contiene las siguientes prefecturas: Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto, Miyazaki, Nagasaki, Oita y Saga.

Kyushu, y Kumamoto en particular, poseen gran parte del tesoro japonés en cuanto a naturaleza: profundos valles, volcanes activos, (como el llamado Monte Aso), parques nacionales, arrecifes de coral,y más de 120 islas.

Como curiosidad, cada día 1 de agosto del antiguo calendario (para el calendario actual finales de agosto, principios de septiembre), un misterioso fuego se produce en el mar de Yatsushiro. El fenómeno, explicado por decenas de leyendas, es científicamente probado, producto de las luces que utilizan los pescadores, pero que en estas fechas parecen fuego real en el mar.

Hoy en día Kumamoto alberga la mayor planta de coches Honda de todo Japón, empresa que, concienciada con la preservación del medio ambiente, ha comenzado a producir paneles solares sin silicio para hogares y empresas.

Es posible viajar en tren bala hasta Kumamoto (Kyushu) desde Tokio.

Guia de Kumamoto http://www.viajeajapon.com/pdf/guia_de_kumamoto.pdf

Castillo Kumamoto construído originalmente por Kato Kiyomasa en 1607, tras 7 años que duró su construcción se convirtió en uno de los tres castillos fortificados más importantes y mejor conservados de Japón. Con un avanzado diseño de arquitectura e ingeniería para la época en que fue construído, aportó el diseño de murallas inclinadas hacia dentro, lo que le hacía casi inexpugnable. Todas estas características se fueron añadiendo poco a poco a los castillos para que los ninjas, magníficos escaladores y muy bien preparados físicamente, encontraran más dificultades durante el asedio. Akira Kurasawa, el concocido director de cine japonés utilizó el castillo de kumamoto como escenario para su película "Ran", de corte épico. Alrededor del castillo podemos disfrutar de un maravilloso jardín japonés y una casa tradicional japonesa de madera.

http://www.viajeajapon.com/kumam.html

La ciudad de Kumamoto (熊本市 Kumamoto-shi?) es la capital de la prefectura homónima en la isla de Kyushu, Japón.

Desde el año 2010, esta ciudad tiene censo de 734,294 y una densidad de 1,885.90 personas por km². El área total es de 389.36 km². Esta ciudad surge de la fusión de tres ciudades y pueblos el 1 de octubre de 2008 y 23 de marzo de 2010: Es candidata a ser una ciudad designada por orden gubernamental el de 1 de abril de 2012.

El 14 de abril de 2016 la ciudad fue azotada por un fuerte terremoto de 6.5 grados en la escala Richter. El sismo provocó la muerte de 9 personas y dejando heridas a otras 1000 a lo largo de la prefectura homónima.1 El 16 de abril de 2016 se presentó un segundo terremoto, en este caso de 7.3 grados en la escala Richter, dejando como saldo la muerte de otras 4 personas y 450 heridos; se han presentado numerosas réplicas luego de los sismos y graves daños a estructuras modernas y tradicionales como el Castillo Kumamoto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kumamoto

https://en.wikipedia.org/wiki/Kumamoto

https://ja.wikipedia.org/wiki/熊本市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.kumamoto.jp/

Contador: 630

Inserción: 2017-03-25 16:57:55

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET