Bahía BlancaBahía Blanca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Omaha

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Sede del condado de Douglas, Estado de Nebraska

Año: 1854

Estado: Terminado

Descripción:Omaha, Nebraska

Omaha significa “aquellos que van contra la corriente”, está localizada en el medio oeste del país, a orillas del río Missouri, que a su vez es el límite con el estado de Iowa; fue fundada en un cruce llamado Lone Tree Ferry y se le conoce como “El Portal del Oeste” ya que en el siglo XIX era lugar de paso hacia el oeste.

En 2008 Omaha fue seleccionada como la tercera mejor ciudad para vivir, trabajar y divertirse en Estados Unidos y la revista Fortune ha nombrado cinco compañías que tienen su base en esta ciudad entre las 500 mejores del país. Es una ciudad con mucha historia, cultura y diversión, es lo que llaman una “joya escondida” pues no es muy publicitada pero tiene mucho para ofrecer como museos, parques, jardines, etc.

El zoológico Henry Doorly, es uno de los mejores del país, con más de 130 acres donde están el desierto bajo techo y la exhibición nocturna (con animales que sólo salen en la noche) más grandes del mundo; una de las selvas tropicales bajo techo más grandes del mundo que tiene cascadas y un puente colgante; un acuario con arrecifes de coral, cañones y cuevas; un pabellón de mariposas e insectos y mucho, mucho más. Según los comentarios no se alcanza a ver en un día y para los interesados les recomiendo que busquen fotos de este zoológico porque de verdad que es una belleza con razón es uno de los mejores del país. Esta abierto todo el año, para más información http://omahazoo.org.

En Omaha se encuentra El Museo Latino, el primero del medio oeste y uno de los 11 en el país, está dedicado a la historia y cultura latina e hispana con exhibiciones de arte y cultura permanentes y otras que cambian a través del año; programas educativos bilingües que incluyen lecturas, demostraciones, clases de arte, teatro, danzas y música, además de obras y conciertos de artistas locales y visitantes; carnavales, banquetes y celebraciones como el día del niño a finales de Abril que incluye juegos, música, danza. Las exhibiciones, programacion, horarios, etc en http://elmuseolatino.org.

El Mall peatonal Gene Leahy es un parque de 10 acres en el centro de la ciudad con arquitectura histórica y moderna, senderos, jardines, zona de juegos, jardín de esculturas, cascadas y laguna; allí se celebra el Festival Anual de Luces. Este parque se conecta con el Parque Heartland de América.

El Parque Heartland de América, situado a lo largo del río Missouri, tiene monumentos históricos, áreas de picnic, baños, senderos, su principal distintivo son tres fuentes una de las cuales está computarizada para lanzar un chorro a 300 pies (91 metros) de altura; de mediados de Abril hasta el primero de Noviembre hay un espectáculo de luces en la noche, también tiene un lago donde de Mayo a Septimbre se puede dar un paseo en bote o en góndola, esta ultima tiene capacidad para 2 a 6 pasajeros. En este parque hay conciertos en vivo. La información de las góndolas en http://heartlandgondolas.com.

Old Market es un sector del Distrito Histórico con calles adoquinadas en el que se encuentran almacenes de antiguedades, boutiques, galerías, restaurantes, cafés, un almacén de dulces, paseos en coches halados por caballos, artistas y músicos callejeros, etc.

El puente peatonal Bob Kerrey, sobre el río Missouri, es el más largo de este tipo en unir dos estados (Nebraska y Iowa) mide 3.000 pies de largo y 15 pies de ancho; fue inaugurado el 28 de Septiembre, 2008, su forma curva simboliza el serpenteo del río Missouri; las luces del puente tienen controles programables que permite mostrar diferentes colores en sus torres. Se puede cruzar ya sea caminando o en bicicleta y conecta 150 millas de senderos en cada lado. Cerca del puente hay un centro para visitantes donde alquilan bicicletas con casco y candado. En la Plaza Bridge, en la base del puente, se puede disfrutar de esculturas, una fuente interactiva con chorros de agua, área de juegos y esculturas.

El Museo Durham funciona en la antigua estación de tren Union Station, un bello edificio con estilo art deco que da la sensación de estar en una estación de principios del siglo XX. Este museo está afiliado al Instituto Smithsonian, en él se muestra la historia y cultura de la región por medio de exhibiciones permanentes como los vagones restaurados de trenes, algunos de los cuales datan de 1.890; artículos relacionados con la historia de la región; los frentes de los almacenes de los años 40; la colección Byron Reed que incluye documentos y algunas de las monedas más raras del mundo; artículos de los indios como un tipi, además de exhibiciones que van cambiando continuamente lo que lo hace muy atractivo pues siempre se pueden encontrar cosas nuevas. Si desea puede disfrutar de un refrigerio, un sanduche o algo más en la fuente de soda original de la estación, también hay una dulcería de estilo antiguo donde venden dulces que hoy en día son difíciles de encontrar. La información del museo en http://durhammuseum.org pero si quieren ver fotos de artículos fascinantes del museo busquen los comentarios sobre el museo en tripadvisor y vea las fotos tomadas por los viajeros.

El Ak-Sar-Ben Rodeo es el segundo rodeo más grande del mundo, incluye, además de las actividades propias de un rodeo, feria, concierto, exposición de ganado, competencias para niños, etc. El próximo rodeo será en Septiembre 27-30, 2012. http://rivercityroundup.org.

La historia de Omaha está representada en esculturas en honor de personas o personajes que influyeron o tuvieron que ver con ella como la Expedición Lewis & Clark que tuvo lugar entre 1804 y 1806 con 34 exploradores que hicieron un viaje de ida y vuelta entre San Luis y el Océano Pacifico pasando por Omaha, en ese sitio hay un parque en su honor que lleva su nombre. Por Omaha también pasaron los colonizadores Mormones en su viaje entre Illinois y Utah, acampando allí durante el crudo invierno de 1846 que cobró la vida de más de 600 mormones, en ese mismo sitio hay un cementerio y en frente de este el Centro y Museo Mormón. Hay dos parques que muestran a través de esculturas en bronce el coraje de los exploradores y el área salvaje que encontraron en su camino hacia el oeste . Estos son algunos ejemplos para que tengan una idea de la riqueza histórica y paisajística de esta bella ciudad.

Muchas veces mientras busco información del destino aparece algo interesante que me gusta compartir con ustedes, en ésta ocasión descubrí un dato acerca del presidente número 38 de Estados Unidos Gerald Ford, quien nació en ésta ciudad; lo interesante es que el nombre que le dieron al nacer fue Leslie Lynch King, Jr., pero tras el divorcio de sus padres y el nuevo matrimonio de su madre es adoptado por su padrastro que le cambiá el nombre por Gerald Rudolph Ford, Jr.

La diversidad cultural de Omaha se refleja en algunos de las Festivales anuales como:

- Powwow Iner-tribus: En Septiembre tiene lugar el festival de los Nativos Americanos de Nebraska con danzas, música, artistas y comidas tradicionales. http://omaha.net.

- Cinco de Mayo: Esta fiesta mexicana se celebra con un desfile, comida, concierto, exhibición de autos y concursos como lanzamiento de tortillas y comer burritos. Como su nombre lo dice es en el mes de Mayo. Cincodemayoomaha.com.

- Festival Griego: Con autentica música griega, bailes folclóricos, comida griega hecha en casa. En Agosto. http://greekfestomaha.com.

- Santa Lucia: Un carnaval de cinco dias relacionado con la cultura italiana que culmina con la coronación de la reina del festival. En Junio. http://santaluciafestival.com.

- Oktoberfest: Como en otros lugares celebra la herencia alemana con comida, música y por supuesto cerveza. http://germanamericansociety.org.

https://viajeroslatinos.blogspot.com.es/2012/03/omaha-nebraska.html

10 Top-Rated Tourist Attractions in Omaha

Written by Lana Law

A delightfully compact downtown makes for easy sightseeing in Omaha. Many of the attractions can be visited on foot or are only a short drive from the main city center area. One of the best places to start a tour, spend an afternoon, or enjoy a meal in the evening is the old historic district. Tastefully restored buildings in this central area now house restaurants, shops, and galleries. Nearby is the waterfront, with lovely parkland and the impressive Bob Kerrey Pedestrian Bridge. The city is home to several interesting museums and public art displays, including the Spirit of Nebraska's Wilderness. More family focused attractions include the Children's Museum and the extremely popular Henry Doorly Zoo and Aquarium.

1 Omaha's Henry Doorly Zoo and Aquarium

This huge facility is home to all kinds of unique exhibits and is one of the state's most popular attractions. Among the zoo's claims to fame are the Dome Desert, known for being the largest indoor desert in the world, and the Lied Jungle, North America's largest indoor rainforest. The Kingdoms of the Night exhibit, also touted as the largest nocturnal exhibit of its kind in the world, allows for a close-up look at creatures of the dark, from bats to beavers and other animals that most visitors may not even have heard of before. The zoo is also home to the Suzanne and Walter Scott Aquarium, where visitors can walk through a 70-foot-long shark tunnel.

Address: 3701 S 10th Street, Omaha

Official site: http://www.omahazoo.com/

2 Old Market District

In the heart of downtown Omaha is the Old Market District, where a variety of historical buildings from the 19th century line cobblestone streets. It's a wonderful place to wander around, and some of Omaha's best and most interesting cafés and restaurants are in this area. Galleries abound, and their offerings are diverse, ranging from eclectic to more contemporary. The Old Market attracts locals and tourists alike and is relatively compact and well signposted for easy navigation.

3 The Durham Museum

In a spectacular Art Deco building, the huge Durham Museum is an urban renewal project that has shown tremendous results. Originally one of the nation's busiest train stations, the 1931 building was restored to its former glory in 1995 after an extensive renovation. The museum showcases the history of the local area. One of the highlights is the Suzanne and Walter Scott Great Hall where the exhibits are showcased in the fully restored main hall featuring impressive Art Deco architecture. Also of note are the Steam Locomotive Stations where the inner workings of this world-changing technology are showcased with hands-on displays. The Durham Museum is an easy stroll southwest from the Old Market area.

Address: 801 South 10th Street, Omaha

Official site: http://www.durhammuseum.org/

4 Editor's Pick First National's Spirit of Nebraska's Wilderness and Pioneer Courage Park

This free attraction is one of the most unique permanent outdoor art installations in the nation. Made of bronze and stainless steel, it is one of the largest of its kind in the world. Although the sculpture park is spread out over five city blocks, the installations are not adjacent. That said, it is easy to follow the flow from one piece to the next. The series shows a wagon train and pioneers making their way through hilly and muddy terrain, as well as a herd of bison and a flock of geese. The meandering procession terminates at the First National Tower. Visitors can walk right up to and around the sculptures, which are 1.25 times life size.

5 Joslyn Art Museum

The Joslyn Art Museum was built in the late 1920s and opened in 1931 to great fanfare. It was a gift to the people of Omaha from Sarah Joslyn to commemorate her husband George. The impressive exterior is clad in Etowah Fleuri marble, which shows a pink hue in the light, and the interior displays a mix of marbles from across Europe and Morocco. The Joslyn Museum is Nebraska's largest art museum, with notable collections of Baroque art and Greek pottery. The museum is also known for its collection of works by Alfred Jacob Miller, Karl Bodmer, Charles Bird King, and Henry Inman.

Address: 2200 Dodge Street, Omaha

Official site: http://www.joslyn.org/

6 Performing Arts Center

The Omaha Performing Arts Center is actually two venues: the Orpheum Theater and the Holland Center for the Performing Arts. The Orpheum Theater, constructed in 1927, is the host to traveling Broadway shows, dance shows, and traveling comedians among others. The Holland Center for the Performing arts is housed in a modern, architecturally acclaimed building noted for its fine acoustics. It has had the honor of hosting some of the world's premiere musicians and is the home of the Omaha Symphony.

Official site: https://www.omahaperformingarts.org/

7 Lauritzen Gardens

These 100-acre gardens are in the riverfront hills area of the city and make for a pleasant place to observe nature in its finest form. Lauritzen Gardens were founded in 1995 and have grown and expanded their displays from the initial rose, herb, and shade hosta gardens among others. Now visitors will find gardens focusing on many themes, from English and Victorian, to one on Nebraskan prairies, called Song of the Lark Meadow. The gardens also feature a model railroad, education center, and a bird sanctuary.

Address: 100 Bancroft Street, Omaha

Official site: http://www.lauritzengardens.org/

8 Omaha Children's Museum

First founded in 1976, the Omaha Children's Museum is popular with locals and visitors alike. The museum has eight permanent indoor exhibits and one outdoor exhibit. Themes focus on creativity, arts, science and technology, zoology, and much more. During the summer months Sandy's Splish Splash Garden, which is outside and typically open from Memorial Day to Labor Day, offers a refreshing escape from the summer heat. The Omaha Children's Museum also hosts special exhibits on a regular basis.

Address: 500 South 20th Street, Omaha

Official site: http://www.ocm.org/

9 Saint Cecilia Cathedral

Set high upon a hill, the twin bell towers of this lovely cathedral are one of the city's key landmarks. The cathedral was started in 1905 and is said to contain more than three million bricks. According to some of the stories about the cathedral, every one of the bricks had to be dipped in water before the architect would allow them to be mortared. The beautiful stained glass windows are more than 500 years old. In one section of the glass, the Virgin Mary is shown holding an ear of corn. The exterior of the cathedral does not do it justice; visitors should try to sneak at least a peek of the beautiful interior.

Address: 701 N 40th Street, Omaha

Official site: http://www.stceciliacathedral.org/

10 Bob Kerrey Pedestrian Bridge

The Bob Kerrey Pedestrian Bridge is unique in the fact that it is one of the only foot bridges to connect two states. A plaque marks the spot where the two states meet. The bridge makes for a great stroll after dinner or for snacks at the beautifully restored Old Market part of town, which is located very nearby. On the far side of the "s" curving bridge is the city of Council Bluffs. The distance from one side of the bridge to the other is 3,000 feet. Bicycle enthusiasts will be pleased to know that the bridge connects to a large trail network in both cities. For those with an interest in floral displays, or just looking to take a break in beautiful surroundings, the Lauritzen Gardens are just a short pedal away.

http://www.planetware.com/tourist-attractions-/omaha-us-ne-o.htm

Omaha es la ciudad más grande en el estado de Nebraska y del condado de Douglas. Omaha se localiza en el Medio Oeste de Estados Unidos en el Río Misuri, Alrededor de 10 millas (16,09344 km) al norte de la desembocadura del Río Platte. Omaha es el ancla del área metropolitana de Omaha-Council Bluffs, que incluye Council Bluffs, Iowa, a través del río Missouri de Omaha. Según el censo 2010 de los Estados Unidos, la población de Omaha era 408,958, haciéndola de la lista de ciudades de Estados Unidos por la población la 43va ciudad más grande de la nación. Según los Estimaciones de Población de 2014, la población de Omaha era 446.599. Incluyendo sus suburbios, Omaha formó el 60.o-área metropolitana más grande en los Estados Unidos en 2013, con una población estimada de 895.151 que residen en ocho condados. El área estadística combinada de Omaha-Council Bluffs-Fremont, Nebraska-IA es 931,667, de acuerdo con la estimación de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2013. Lista de Áreas Estadísticas Combinadas Gran Omaha, que comprende un radio de 50 millas (80 km) del Centro Omaha, el centro de la ciudad.

El período pionero de Omaha comenzó en 1854, cuando la ciudad fue fundada por los especuladores de la vecina Council Bluffs, Iowa. La ciudad fue fundada a lo largo del río Missouri, y un cruce llamado Lone Tree Ferry ganó a la ciudad su apodo, el "Gateway to the West". Omaha introdujo este nuevo Occidente al mundo en 1898, cuando fue anfitrión de la Feria Mundial, denominada la Trans-Mississippi Exposition. Durante el siglo XIX, la ubicación central de Omaha en los Estados Unidos estimuló a la ciudad a convertirse en un importante centro nacional de transporte en Omaha. A lo largo del resto del siglo XIX, los sectores del transporte y de la distribución eran importantes en la ciudad, junto con sus Ferrocarriles en Ferrocarriles de Omaha y Cervecerías. En el vigésimo siglo, el Omaha Stockyards, una vez que el más grande del mundo, y sus plantas de meatpacking (máquina de embalar) ganaron la prominencia internacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Omaha_(Nebraska)

https://en.wikipedia.org/wiki/Omaha,_Nebraska

http://www.skylinescenes.com/omaha-nebraska/omaha-nebraska_a110p1.html

https://www.flickr.com/photos/skylinescenes/albums/72157627058321115

http://fineartamerica.com/profiles/bill-cobb.html?tab=artworkgalleries&artworkgalleryid=285146

https://www.flickr.com/photos/grefe_stricken/7191508160/in/photostream/

http://www.eomahaforums.com/viewtopic.php?t=326

http://www.willhiteweb.com/lds_historic_sights/winter_quarters_075.htm

http://www.godfathers.com/blog/godfather’s-pizza-visits-boys-town

http://www.fencecheck.com/forums/viewtopic.php?f=47&t=35093

https://www.visitomaha.com/things-to-do/attractions/historic-sites/

http://www.historicomaha.com/churches.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Omaha,_Nebraska

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102752/omaha-ne-usa

http://www.bradwilliamsphotography.com/gallery/aerial-2016/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cityofomaha.org/

Contador: 780

Inserción: 2017-02-12 17:25:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET