KropyvnytskyiKropyvnytskyi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Nieborów

Otro: Parque de Arkadia

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Nieborów

Año: 1697

Estado: Terminado

Descripción:Palacio de Nieborów

En 1774, el príncipe Michał Hieronim Radziwiłł, más tarde voivoda de Vilnius y uno de los más ricos magnates polacos y de Vilnius, se convirtió en propietario de la finca de Nieborów. En el Palacio de Nieborów, Michał Hieronim Radziwiłł reunió una rica colección de pinturas de maestros europeos, así como retratos de personalidades polacas y extranjeras. Los interiores del palacio estaban amueblados y decorados con esplendor por muebles elegantes, telas, pinturas y esculturas, así como con objetos de artesanía artística. Creó una biblioteca con una extensa y valiosa colección de libros.

En esa época, su esposa, Helena Przeździecka Radziwiłł fundó el famoso jardín romántico de Arkadia. Se convirtió en un lugar de encuentro para los artistas de la Ilustración.

La finca de Nieborów permaneció en manos de Radziwiłł hasta febrero de 1945, cuando el complejo de palacio y parque de Nieborów y Arkadia se convirtió en un departamento del Museo Nacional de Varsovia.

Arkadia es el parque polaco más famoso de estilo romántico. Es considerado una perla de la arquitectura romántica y una mítica «Tierra de la Felicidad». Los orígenes del parque Arkadia se remontan a la década de 1770. Su carácter paisajístico típico crea una atmósfera agradable, relajada, romántica y algo misteriosa. Gracias a las acertadas composiciones y plantaciones, al serpenteante río Skierniewka y a la arquitectura sentimental, al caminar por el parque uno se siente como en un cuento de hadas.

Esperamos que todos los rinconcitos que te hemos enseñado estén apuntados en tu agenda para organizar tu viaje a Varsovia en cuanto nos dejen viajar libremente. Y, ¡recuerda! Seas el tipo de viajero que seas, desde Castilonia podemos ofrecerte el viaje que necesitas y hacer de este una experiencia inolvidable.

https://www.castilonia.com/palacio-de-wilanow-palacio-de-nieborow-y-parque-arkadia/

La apasionante historia del palacio Nieborow en Polonia

Museos

Un edificio que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y ha sido testigo de la vida de príncipes y políticos

AP- Redacción

Fuera de las rutas más frecuentes en el centro de Polonia se encuentra un testigo inamovible de la historia: el palacio Nieborow, que ha albergado a líderes mundiales, ha sobrevivido al comunismo y las guerras, e incluso tiene una conexión con los Kennedy. Originalmente en el siglo XVI el palacio fue construido como una casa señorial gótico- renacentista, pero entre los años 1690 y 1696 fue reconstruido en estilo barroco. El palacio tuvo varios dueños hasta que, en 1774, fue comprado por el duque Michal Hieronim Radziwill, cuya esposa Helena creó un jardín de estilo inglés al que llamó Arkadia, considerado uno de los más bellos de Europa.

Entre los huéspedes del palacio se encuentran la reina Sofía de España, George H.W. Bush cuando era vicepresidente de EE. UU, y Caroline Lee Bouvier , hermana de Jacqueline Kennedy, la primera dama estadounidense, que se casó con Stanislaw Radziwill, hijo del último propietario del palacio, el diplomático polaco y noble Janusz Radziwill.

Fue gracias al ingenio y las conexiones de Janusz que el espléndido palacio sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a décadas de comunismo. Muchas otras residencias pertenecientes a la nobleza fueron saqueadas por las tropas alemanas y soviéticas, y convertidas, bajo el comunismo, en granjas colectivas o edificios administrativos que fueron deteriorándose gradualmente.

Hoy en día se pueden visitar y ver los interiores y muebles originales de los siglos XVIII y XIX, así como recorrer sus jardines, porque Janusz Radzi elaboró un plan audaz, junto con el director del Museo Nacional de Polonia, durante la guerra.

Cuando el Ejército Rojo soviético se acercó, a principios de 1945, a saquear y tomar las tierras de los enemigos de la clase obrera para expulsar a los propietarios, el director del museo, Stanislaw Lorenz, colocó un letrero en el que se decía que Nieborow era una sección del museo estatal y no una propiedad privada de la aristocracia, cosa que odiaban los soviéticos. “Eso salvó a Nieborow del saqueo y la destrucción”, dijo Monika Antczak, la conservadora del museo Nieborow, a The Associated Press.

Pero Radziwill no abandonó el palacio por su propia voluntad. Fue un miembro activo de la resistencia y por eso fue deportado con su familia, a principios de 1945, a un campo de prisioneros en Krasnogorsk, al oeste de Moscú. Su esposa Anna murió en el campo en 1947. Ese año, el príncipe y otros miembros de la familia fueron liberados y regresaron a Varsovia.

El palacio había sido confiscado por las autoridades comunistas pero se había conservado intacto como museo. Janusz Radziwill también era un descendiente de la familia Hohenzollern que había gobernado en Prusia. Eso pudo ayudarle a ser liberado de la prisión durante la guerra, y protegió el palacio cuando las tropas alemanas estuvieron allí durante la brutal ocupación de Polonia.

Los Radziwills nunca recuperaron su palacio, y Janusz Radzi nunca lo visitó después de 1945, no quería revivir los recuerdos de su pasado glorioso. A su regreso a Varsovia en 1947, fue arrestado durante un tiempo por el régimen comunista, y luego vivió en un apartamento de una habitación, privado de todas sus propiedades.

Uno de sus hijos, el príncipe Stanislaw Albrecht Radziwill, había vivido en Inglaterra desde la década de 1940 y allí conoció a Caroline Lee Bouvier, la hermana menor de la futura primera dama estadounidense. Se casaron, y Stanislaw también fue el padrino de John F. Kennedy Jr., el hijo del presidente de los EE.UU. Lee Radziwill, como era conocida en la prensa estadounidense, logró por sus propios medios ser famosa como una celebridad y como actriz.

Cuando Janusz Radziwill murió, en 1967, Stanislaw acudió a Varsovia con Lee Radzi para el funeral. Y regresaron de nuevo en 1971, junto con la hermana de Lee, esta vez como Jacqueline Onassis, para el funeral de su hermano, Edmund.

Además de museo, el palacio se ha usado para ocasiones especiales de Estado, como por ejemplo en 1987, George H.W. Bush, el entonces vicepresidente de los EE. UU., fue recibido, en Nieborown por el último líder comunista de Polonia, el general Wojciech Jaruzelski.

Palacio-museo

El palacio está a unos 80 kilómetros al oeste de Varsovia. Es un edificio de dos pisos. En la planta baja hay un vestíbulo, un quiosco y un guardarropía. El corredor romano conduce a la entrada principal, donde los visitantes pueden admirar los objetos de la colección de Helena Radziwiłłowa.

La entrada principal es la única habitación con paneles neorrenacentistas de roble negro, cuyos autores fueron Józef Trynkowski y Józef Demczyński, y que todavía se mantienen intactos.

Entre sus muchas atracciones se encuentra la cabeza de Niobe, una escultura romana de mármol del siglo II de.C. Además de muebles polacos, ingleses y franceses, telas, artículos de artesanía, plata, bronce, porcelana, vidrio; la biblioteca con la colección de más de 10.000 volúmenes de obras, incluidos los libros antiguos del siglo XV y varios miles de grabados, y pinturas de maestros europeos.

También hay un taller en el lugar que se produce mayólica (cerámica esmaltada). A pocos kilómetros de distancia se encuentra Arkadia, el parque romántico de estilo inglés del siglo XVIII, y el precioso parque Barroco con laberintos, extensiones de flores, un invernadero con limoneros y naranjos, y un estanque con edificios.

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180830/451530608866/palacio-nieborow-polonia-museo-historia.html

Palacio Nieborów

Los orígenes del Palacio Nieborów, ubicado a 83 kilómetros al oeste de Varsovia, pueden remontarse hasta el siglo XII, cuando, en este mismo lugar, se asentó una mansión en madera. Poco después se añadió una capilla.

A comienzos del siglo XVI esa primera mansión fue reemplazada por otra en estilo gótico renacentista. Las tierras en las que se encontraba pertenecían a la familia Nieborowski.

Tanto las tierras como la mansión fueron vendidas en 1694 al cardenal Michal Radziejowski, quien usó los muros existentes y construyó un palacio barroco.

Después de la muerte del cardenal, el palacio tuvo varios dueños hasta que, en 1774, fue comprado por el Duque Michal Hieronim Radziwill, quien no solo remodeló los interiores del palacio, sino que organizó una importante colección de arte que incluía obras de artistas de Polonia, España, Italia, Alemania y Países Bajos, como así también una biblioteca de impresos de siglos anteriores, y una colección de muebles, porcelanas y objetos de Polonia, Inglaterra y Francia.

Su esposa Helena fue la creadora del jardín de estilo inglés que llamó Arkadia, disponiendo, en los pabellones del jardín, colecciones de arte de Grecia y Roma.

Al morir el Duque Radziwill, en 1831, finalizó la era dorada del palacio. Algunos de sus herederos vendieron la mayor parte de las colecciones de arte, y también parte de las tierras que ocupaba Arkadia. Finalmente, lo que quedaba fue comprado por otro integrante de la familia, Michal Piotr Radziwill, quien recompró el jardín, renovó los muebles y volvió a abrir la biblioteca.

La siguiente remodelación importante fue realizada por uno de los herederos de Michal Piotr, Edmund Radziwill, entre 1922 y 1929.

El Museo de Nieborów y Arkadia fue creado en 1945. Incluye el Palacio Radziwill y sus jardines, y el jardín romántico Arkadia. Por un acuerdo con la familia Radziwill, justo antes de que estos fueran deportados a Rusia por el ejército alemán, el complejo había pasado a formar parte del Museo Nacional en Varsovia.

Actualmente podemos ver muebles, colecciones de esculturas, pinturas, bronces, porcelanas y libros, y recorrer los interiores, tal y como estaban entre los siglos XVII y XIX. También podremos recorrer al Jardín Barroco de Nieborów, en estilo francés, y el Jardín Romántico Arkadia, considerado uno de los más bellos de Europa.

https://www.101viajes.com/varsovia/palacio-nieborow

El Palacio de Nieborów (en polaco: Pałac w Nieborowie) es una residencia aristocrática situada en el pueblo de Nieborów, en Polonia. Construido en el siglo XVII por uno de los más grandes arquitectos barrocos, el holandés Tylman van Gameren, el edificio pertenece a una de las más renombradas residencias aristocráticas de Polonia y sirve como museo de interiorismo de residencias palaciegas de los siglos XVII al XIX, basado en el mobiliario y las colecciones que se conservan, con retratos de eminentes personalidades de la época, varios miles de dibujos y bocetos, libros (del siglo XVI), porcelana y textiles.

El origen de Nieborów se remonta a finales del siglo XII con la creación de una aldea que incluía una iglesia construida en 1314 y una mansión de madera. A principios del siglo XVI se construyó una mansión gótico-renacentista. Duró hasta finales del siglo XVII, época en la que Niebórow era propiedad del clan Nieborowski del escudo de armas Prawda (Verdad).

El complejo residencial consta de palacio, cochera, fábrica, dependencias, invernadero y dos parques: uno formal y otro de estilo inglés.

Historia

La mansión de madera que existía desde la Edad Media fue sustituida en el siglo XVI por un edificio gótico-renacentista mucho más representativo. La erección de la residencia actual fue ordenada por el arzobispo contemporáneo de Gniezno Michał Radziejowski, y comenzó en 1690. La residencia se construyó finalmente en 1696 en los terrenos del primado, anteriormente propiedad del clan Nieborowski.

Tras la muerte del arzobispo, la residencia fue heredada por Jerzy Hipolit Towianski y Konstancja del clan Niszczycki. Su hijo Krzysztof vendió la finca a Aleksander Jakub Lubomirski y Karolina Fryderyka von Vitzthum. Desde el año 1736, fue propiedad de los hermanos Stanislaw y Jan Jozef Lochocki.

La finca tuvo su apogeo con varios propietarios - El Gran Hetman de Lituania Michal Kazimierz Oginski (1766-1774) y Michael Hieronim y Helena del clan Radziwill, que también fue el creador de la cercana Arkadia. Durante su presencia en la mansión, su interior ha sido pomposamente amueblado con ornamentos rococó y del clasicismo temprano diseñados por Szymon Bogumił Zug.

Tras la muerte de Michael Oginski, la finca empezó a decaer. Sus sucesores estaban demasiado ocupados peleándose entre ellos como para ocuparse realmente de la mansión. La gota que colmó el vaso fue el despilfarro del patrimonio familiar (incluida Arkadia) por parte de Zygmunt Radziwill, quien, además, vendió las mejores obras de arte reunidas en Nieborów en una subasta en París.

Afortunadamente, Zygmunt cedió el patrimonio a su sobrino Michael Piotr Radziwill en 1879, antes de huir a Francia. El príncipe Michael ha demostrado ser un buen terrateniente: ha devuelto a la finca de Nieborów su antiguo esplendor y también ha recomprado la Arkadia. Michael Piotr Radziwill murió en 1903 sin herederos. La finca pasó a manos de su primo lejano Janusz Radziwill. En 1922, ordenó construir un segundo piso, que se integró muy hábilmente en el alto tejado barroco, sin interferir en la silueta del edificio. El interior también fue reconstruido por diseño de Romuald Gutt.

Nieborów se convirtió en lugar de encuentro de muchas eminencias en el periodo de entreguerras, ya que Janusz Radziwill era muy activo en política. Durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, Janusz fue miembro activo de la resistencia y, como tal, estuvo cautivo tanto de los alemanes como del NKVD (Comisariado del Pueblo Ruso para Asuntos Internos). En aquella época, la finca era administrada por Edmund Radziwill, hijo de Janusz, junto con su esposa, Izabela. Tanto Edmund como Izabela eran miembros del AK (el Ejército Nacional, que era un movimiento de resistencia polaco). Tras la guerra, tanto la finca como el jardín de Arkadia pasaron a manos del Estado y se convirtieron en dependencias del Museo Nacional de Varsovia; en 1945, el escritor Mieczysław Smolarski era el encargado.

Arquitectura

La finca Neborow fue diseñada por el mejor arquitecto de la época: Tylman de Gameren. El edificio, de estilo barroco, se cubrió con un alto tejado en capas. Hay torres junto al patio, ligeramente laterales, y toda la finca está rodeada por un vasto y geométrico jardín formal francés. La mansión en sí es un edificio de dos plantas, la planta baja cubierta por un tejado de mansarda de la reconstrucción de 1922. Tiene planta rectangular y dos torres angulares en el lado norte. Las torres están decoradas con ménsulas, pilastras, cornisas y ventanas ciegas, y están cubiertas con tejados de dos aguas. Las fachadas norte y sur presentan ostensibles avant-corpses, separados por cornisas en los laterales. Los ábsides contienen tímpanos con relieves de estuco y cartelas con escudos. La parte central del edificio, que contiene el vestíbulo, es el único vestigio de la mansión original del siglo XVI.

El edificio tiene un interior de dos cuerpos. La mansión puede presumir de una rica dotación. Justo al lado de la entrada, en el vestíbulo, hay copias de esculturas famosas: la cabeza de Níobe y el busto romano, así como la singular lámpara teatral del siglo XVIII. Cuatro portales de arenisca conducen al vestíbulo. En el lado izquierdo está la escalera principal, cuyas paredes y techo están cubiertos de azulejos holandeses azulados. En las paredes hay varios retratos, entre ellos los del último rey polaco Stanisław II Augustus, el Hetman Stefan Czarniecki y el rey Juan III Sobieski. Las escaleras conducen al primer piso, donde se encuentra el Salón Blanco residencial, que antiguamente fue un salón de baile y una capilla. En una de sus esquinas hay una copia de la escultura de Santa Cecilia.

Junto al Salón Blanco hay un Estudio Amarillo de estilo clasicista con un objeto muy interesante: una armónica de cristal. También hay un dormitorio con retratos del clan Radziwill y un conjunto de muebles. La biblioteca de la finca contiene aproximadamente 12 mil volúmenes en elegantes encuadernaciones. Otra de las preciosas piezas de este salón son dos globos terráqueos del siglo XVII sobre pedestales, obra del geógrafo italiano V. Coronelli. Fueron comprados en 1805 a Luis XVIII, que más tarde se convertiría en rey de Francia.

El Pequeño Comedor llama la atención por su mobiliario de finales del siglo XVIII y principios del XIX, así como por una serie de retratos de reyes polacos realizados por el famoso pintor polaco-italiano Marcello Bacciarelli. Otra sala interesante es el Estudio Rojo rococó, que surgió durante la reconstrucción de Michal Kazimierz Oginski en 1766-1768. Su característica principal es el retrato de Anna Orzelska, hija bastarda del rey Augusto II y Henryk Renard. El estudio está equipado con mobiliario francés. En el primer piso se encuentran también: el Dormitorio del Voivoda, el Dormitorio del Príncipe, así como el Boudoir y el Estudio Verde, situados en las torres.

Parque circundante

La finca de Nieborów está rodeada por un impresionante parque. Consta de dos grandes partes: el parque paisajístico diseñado por Tylman van Gameren y el rectangular, un jardín de estilo francés que sigue el modelo del de Versalles. Una avenida de cal parte del Palacio y atraviesa el centro del jardín hasta el llamado "aha", un claro estrecho al final de la avenida que da la impresión de que el parque es más largo de lo que es en realidad. A ambos lados de la avenida hay hileras de plantas y junto al palacio, el llamado "salón" - parterres geométricos.

El parque paisajístico tiene forma de letra "L". En su parte norte hay un estanque con un arroyo. Aquí crece un espécimen vegetal único: la Wolffia Arrhiza, que es la planta con flor más pequeña del mundo. En el parque se pueden admirar lapidarios y esculturas de diferentes épocas. Merecen especial atención: el bajorrelieve de mármol llamado "Porwanie Amfitryty przez Posejdona" (Rapto de Anfitrite por Poseidón), las figuras de piedra llamadas "bebé" (las mujeres) que fueron transportadas al parque en el siglo XIX desde el Mar Negro, y una antigua lápida romana construida por Marek Wincjusz para Acilii Capitolinie. Ese apellido fue utilizado por Henryk Sienkiewicz en Quo Vadis.

El museo

El museo de la finca de Nieborów expone actualmente el interior de los siglos XVII y XVIII, que se basa en gran medida en el mobiliario que ha sobrevivido, y se complementa con la colección del Museo Nacional de Varsovia. En 1987 el museo recibió el premio Złoty Medal Ministra Kultury i Sztuki (Medalla de Oro del Ministerio de Cultura y Arte) por la conservación y preservación del jardín y el museo de Nieborów y Arkadia. En junio de 1994, el museo recibió el Europejska Nagroda za Ochronę Zabydków (Premio Europeo de Conservación de Monumentos) fundado por la FVS de Hamburgo. La entrada a la finca de Nieborów y al parque de Arkadia es de pago.

Durante más de 70 años, el Palacio ha servido no sólo como museo de interés popular, sino también como sede de conferencias internacionales y reuniones diplomáticas. Manteniendo la tradición que se remonta a 1944, el Palacio ofrece habitaciones de huéspedes a los autores y artistas polacos más destacados, incluidos nombres como Andrzej Wajda, Władysław, Tatarkiewicz, Aleksander Gieysztor, Maria Dąbrowska y Sławomir Mrożek.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nieborów_Palace

https://pl.wikipedia.org/wiki/Pałac_w_Nieborowie

https://pl.wikipedia.org/wiki/Arkadia_(powiat_łowicki)

https://www.nieborow.art.pl/en/visit/palace-tour/

https://www.europeanhistoricgardens.eu/en/palace-garden-nieborow

https://www.europeanhistoricgardens.eu/en/sentimental-park-arkadia

https://www.geekipodrozniki.pl/palac-w-nieborowie-i-park-w-arkadii/

https://niezlasztuka.net/o-sztuce/nieborow-cudownie-ocalony-palac/

https://fotolotnicze.pl/zamki-i-palace/palac-i-ogrod-w-nieborowie/

https://www.flickr.com/photos/ssokolowki/albums/72157714770521636

https://www.flickr.com/photos/ssokolowki/albums/72157714723817206

https://madameedith.com/podroze/nieborow-i-arkadia/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.nieborow.art.pl/

Contador: 384

Inserción: 2023-11-01 18:01:40

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET