CzęstochowaCzęstochowa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Płock

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Voivodato de Mazovia

Año: 1237

Estado: Terminado

Descripción:Płock (Mazowieckie)

Presentación

En la zona central de Polonia, junto al río Vístula, se localiza la bella ciudad de Płock, una de las más antiguas e históricas del país. De hecho, ostentó la capitalidad de Polonia durante algunas décadas de los siglos XI y XII. Hoy es una urbe dinámica y llena de encanto, perfecta para descubrir la región polaca de Mazovia que esconde verdaderos secretos muy especiales. Płock es una gran ciudad con más de 126.000 habitantes (según datos contabilizados en el año 2009), y su casco histórico brinda la oportunidad al visitante de descubrir auténticas joyas arquitectónicas, en especial la magnífica Catedral de Płock, una maravilla del románico. Por todo ello, por sus calles, plazas y monumentos, y también por el increíble entorno natural que la rodea, esta ciudad polaca se convierte en uno de los destinos de vacaciones a tener en cuenta en Europa.

Visitas destacadas

La Catedral de Płock

Es una auténtica joya arquitectónica y el verdadero símbolo de la ciudad. De hecho, es el monumento estrella de todos los que pueden contemplarse en Płock. La Catedral de la Santísima Virgen de Mazovia, que sería su nombre completo, es un templo muy antiguo (las primeras referencias que se tienen del mismo datan del año 1102). Sin embargo, el primer templo fue pasto de las llamas y la actual catedral es una reconstrucción posterior con elementos renacentistas. En la Capilla Real de la catedral, en un gran sarcófago de mármol, están enterrados dos reyes polacos: Vladislao I Herman y su hijo Boleslao III. Durante sus reinados, de 1079 a 1138, Płock fue la capital de Polonia. La catedral fue ampliada en el año 1900. Durante las obras de ampliación, el artista Władysław Drapiewski pintó los frescos inspirándose en personajes reales de la ciudad. La catedral exhibe unas hermosas puertas de bronce que, en realidad, son una réplica de las originales realizada en 1980. Las auténticas puertas de la catedral románica, con más de ocho siglos de antigüedad, tenían hermosos bajorrelieves. Actualmente pueden verse en la catedral de Santa Sofía de Nóvgorod. Uno de los acontecimientos más importantes que acoge la catedral de Płock es el Festival de Música en Solo, que tiene lugar cada año durante el fin de semana anterior a la Semana Santa. Entonces se puede escuchar en el templo a los mejores coros de canto gregoriano del país.

El Museo de Mazovia, arte y cultura de la región

Una de las visitas culturales de mayor interés que pueden realizarse en Płock es el Museo de Mazovia (Tumska, 8) donde puede contemplarse una exquisita colección de muebles y pinturas de estilo modernista, la mejor del país y una de las más destacadas de Europa. Fundado en 1821, es el museo público más antiguo de toda Polonia. Está en un edificio de principios del siglo XX, perfectamente restaurado, ubicado en la parte antigua de Płock, en lo que se llama la Ciudad Vieja. Allí se guardan más de 11.000 objetos muy diversos, que incluyen piezas de cerámica y cristal, tallas, muebles, pinturas, objetos de plata, trajes… y un largo etcétera. Para facilitar su visita y la contemplación de semejantes tesoros, la colección se ha dividido en varias secciones (arte, historia, arqueología, numismática y etnografía). Además de mostrar bellos ejemplos del arte modernista en todas sus facetas, en el Museo de Mazovia se puede aprender mucho sobre la historia de la región gracias a la extensa colección de fotografías antiguas, mapas y monedas que se guardan allí.

Horario: abre de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 h. del 15 de octubre al 30 de abril, y de 10:00 a 17:00 h. del 1 de mayo al 14 de octubre. Lunes cerrado. Tel.: 24 364 70 71. Web: www.muzeumplock.art.pl Precio: entrada general, 2,86 €. Los jueves es gratis.

Descubrir el centro histórico de Płock

De entre los muchos encantos que tiene esta ciudad polaca, uno de los mayores es pasear por su centro histórico, recorriendo sin prisa estas especialísimas calles rebosantes de sabor. Como la calle Grodzka, que es la más antigua de todo Płock, ya que se trazó en el siglo XII. Hoy es un auténtico hervidero de gentes ya que en ella hay una gran oferta de restaurantes y pubs. Antiguamente esta calle iba desde el Mercado Viejo hasta el Mercado Canónico, aunque en la actualidad en este último lugar está la Plaza de Narutowic. En el número 1 de la plaza del Mercado Viejo (Stary Rynek) se alza el Ayuntamiento de Płock, de una exquisita arquitectura clasicista (está considerado como el edificio consistorial más bello de toda Mazovia). A las 12 del mediodía la torre del reloj deja salir dos figuras que representan a Vladislao Herman I y a su hijo Boleslao III. Contemplarlas se ha convertido en toda una atracción para los visitantes de la ciudad. También en esta impresionante plaza, concretamente en el número 14, se localiza el Santuario de la Divina Misericordia, que alberga un interesante museo en los sótanos dedicado a la monja Santa Faustina de Płock. Otro de los encantos de la Plaza del Mercado Viejo es la fuente musical que, al caer la tarde se ilumina con bellos colores.

El Zoológico de Płock

Otro de los lugares de entretenimiento más interesantes para visitar en Płock, en especial para los niños, es el parque zoológico de la ciudad. Se trata de un zoo impresionante, en el que pueden verse una gran cantidad de animales muy diversos, algunos de ellos en peligro de extinción. De hecho el zoo participa en varios programas europeos de cría de animales que están en riesgo de desaparecer. En el Zoológico de Płock se da una interesante colección de animales exóticos, desde leones hasta cocodrilos. Se localiza en una zona natural junto al río Vístula y allí residen animales de más de 300 especies diferentes, algunas de ellas verdaderamente raras, que no suelen estar en muchos zoológicos. El objetivo del Zoológico de Płock es contribuir a la protección de los animales salvajes que allí viven, y divulgar esta idea de protección ante el público general e, incluso, desde un punto de vista educativo. En este sentido, el zoo lleva a cabo numerosas actividades educativas.

Horario: el zoo abre todos los días. De noviembre a febrero, de 9:00 a 16:00 h. Los meses de marzo y octubre, de 9:00 a 17:00 h. Abril y septiembre, de 9:00 a 18:00 h. De mayo hasta agosto, de 9:00 a 19:00 h. Tel.: 48 24 366 05 12. Web: http://www.zoo.plock.pl Precio: entrada general, 1,90 €.

El Templo de la Misericordia y de la Caridad

Płock es el centro neurálgico y sede principal de la iglesia Mariavita. Allí, por tanto, se alza su catedral, el Templo de la Misericordia y de la Caridad, que fue construido a principios del siglo XX en un lugar cercano al centro de la ciudad, junto al río Vístula. Allí en este magnífico templo se encuentra la tumba de su fundadora, Feliksa Kozłowska. Se trata de una gran iglesia de estilo neogótico, con planta en forma de E (al parecer en un afán por ensalzar la palabra Eucaristía) y con una gran cúpula. En el interior sorprende la sobriedad de la decoración, que huye de cualquier exceso ornamental. Paredes blancas y desnudas, un espacio diáfano con el altar principal como único foco de atención. De hecho, no hay capillas laterales ni otros espacios decorados. La cripta de la iglesia alberga los restos mortales de Feliksa Kozłowska, así como los de otros obispos destacados de la iglesia mariavita.

http://www.ciudades.co/polonia/ciudad_plock_09-400.html

Plock, ciudad con encanto en Polonia

Por Jhon Jairo Arias

Plock es una pintoresca ciudad situada en una empinada orilla del río Vístula. Es una de las ciudades más antiguas de Polonia, con un valor de mil años de historia, fue la primera capital de la provincia de Mazovia y por un breve periodo, fue incluso la capital de Polonia. Hoy en día es un centro importante de la industria petrolera y es de especial interés para los amantes del Art Nouveau.

Plock tiene ese encanto de los sitios alejados de los concurridos centros turísticos. Es silenciosa, pintoresca, interesante, recomendada para un día o tal vez dos. Es famosa por poseer la escuela secundaria más antigua de Polonia, el museo más antiguo y el sarcófago de dos de los gobernantes de Polonia.

El orgullo de Plock es el Tumski Hill con su original Catedral Románica de Nuestra Señora, que data del siglo XII, posteriormente reformada en los estilos gótico y renacentista, los fragmentos del castillo de los Príncipes de Mazovia y restos de la abadía benedictina. Otros monumentos históricos incluyen iglesias, conventos y casas en el estilo neogótico y Art Nouveau. El Museo de Mazovia cuenta con la más rica colección de Polonia de Art Nouveau.

Además de estos monumentos históricos, Plock tiene también un famoso zoológico, maravillosamente situado en el acantilado del río Vístula, donde se puede admirar la mayor colección del país de monos y serpientes venenosas.

La ciudad al estar ubicada en una pendiente empinada en la orilla más alta del río Vístula tiene la vista más panorámica del río que en cualquier otro lugar. Podemos dar un agradable paseo a lo largo de la orilla del río partiendo desde el ayuntamiento y moviéndonos hacia el sur hasta llegar a la orilla, si deseamos bajar, podremos caminar en la parte inferior de la empinada pendiente y caminar más allá de las rocas de los acantilados de arena que se encuentran en la dirección opuesta a los dos puentes de Vístula. Otra opción es permanecer encima y caminar hacia el oeste en la parte superior de los acantilados. Cualquiera de las dos opciones nos garantiza una agradable vista. Es especialmente atractivo en la puesta del sol.

En medio de un contraste, la histórica Plock es la ciudad de la industria moderna. Con la petrolera polaca ORLEN, una de las compañías más grandes de Polonia, es el corazón de la industria petrolera en Polonia. Esto hace que Plock sea atractiva para los inversores y atrae a mucha gente de negocios.

https://viajeaeuropadeleste.com/2009/11/20/plock-ciudad-con-encanto-en-polonia/

Antigua Capital del Reino: Płock

Cortito y al pie

Płock es una ciudad en la zona central de Polonia que se encuentra asentada a orillas del río Vístula. Desde 1999 se encuentra en el voivodato de Mazovia, previamente (1975-1998) fue capital del voivodato de Płock. Actualmente es capital de un powiat ( que en polaco significa distrito) en el extremo oeste del voivodato de Mazovia.

Un poco de historia

Excavaciones arqueológicas han permitido confirmar que mucho antes de la adopción del cristianismo por parte de Polonia en el año 966, Płock había sido un importante centro de culto para las tribus eslavas paganas. En el siglo XI, Płock es la sede de un gobernador provincial. En 1009, los benedictinos se establecen allí y en 1075 la ciudad se convirtió en la sede de un obispado. En 1037, Miecław, ex mayordomo de Miecislao II, se proclamó duque de Mazowsze y convirtió a Płock en su capital antes de ser derrotado por Casimiro I el Restaurador en 1047.

Płock fue la capital de Polonia de 1079 a 1138, durante los reinados de Vladislao I Herman y Boleslao III el Bocatorcida, reyes de Polonia, que fueron enterrados en la catedral románica de la ciudad, construida entre 1130 y 1144 por iniciativa del obispo Alexandre de Malonne. En 1138, Polonia se divide en varios ducados y Płock se convierte en la capital de Mazovia.

La ciudad es devastada en varias ocasiones durante el siglo XIII por tribus paganas provenientes del este.

En el siglo XVI, Płock es la segunda ciudad más grande de Polonia después de Cracovia. La ciudad fue punto de cruce de varias rutas comerciales que se dirigían a Gdansk, situado aguas abajo, lo cual ha contribuido a la prosperidad de la ciudad. A finales del siglo XVI, comienza su decadencia, debido a la competencia con Varsovia, que se encuentra en las cercanías y que se ha convertido en la nueva capital de Polonia.

En el siglo XVII, la guerra con Suecia asesta un golpe fatal a la ciudad, que resulta destruida. Mientras la ciudad intenta recuperarse, es destruida otra vez por los suecos en el siglo XVIII.

En 1793, Płock se incorpora a Prusia (Segunda partición de Polonia). En 1807, se convirtió en jefatura del departamento del Gran Ducado de Varsovia creado por Napoleón. Después de la desaparición del Ducado, se convirtió en la capital de un reino en el Voivodato del Congreso. Posteriormente es incorporada al Imperio Ruso.

En septiembre de 1939, el poblado es ocupado por Alemania, siendo liberado por el Ejército Rojo el 21 de enero de 1945.

Población judía

Probablemente la presencia de judíos en Płock se remonta al año 1400. En 1938, casi el 25% de la población era judía, era una de las ciudades de Polonia con mayor proporción de judíos. Lamentablemente, todos ya conocemos la historia y sabemos que fueron aniquilados indiscriminadamente en el Holocausto la gran mayoría.

Los Mariavitas

Mariavita es una palabra derivada de Mariae vita (vida de María), nombre que tomó una organización iniciada en Polonia por una religiosa clarisa, Francisca Kozlowzka, en 1893, que acentuaba el culto de la Eucaristía y de la Virgen. No obtuvo aprobación de la autoridad eclesiástica y se separó de la Iglesia Católica. Entre otras cosas, predicaba contra los abusos del alcohol, el tabaco y la carne. Los mariavitas fueron excomulgados por los obispos polacos en 1906 y poco después por la Santa Sede. Pero en 1909 fueron admitidos en la llamada Unión de Utrecht por la Iglesia de los Viejos Católicos (comunidades cismáticas alemanas, suizas, holandesas y austriacas que dejaron el catolicismo disconformes con la declaración dogmática del primado de jurisdicción del papa sobre toda la Iglesia y de la infalibilidad pontificia, realizada por el Concilio Vaticano I en 1870).

Su iglesia más importante fue construida a comienzos del siglo XX, la misma se denomina Templo de la Misericordia y de la Caridad y se encuentra ubicada en una colina rodeada de jardines en proximidades del centro histórico de Płock.

Qué ver en la antigua capital de Płock

La Catedral de Płock

Es una auténtica joya arquitectónica y el verdadero símbolo de la ciudad. La Catedral de la Santísima Virgen de Mazovia, es un templo muy antiguo, las primeras referencias que se tienen del mismo datan del año 1102. Sin embargo, el primer templo fue pasto de las llamas y la actual catedral es una reconstrucción posterior con elementos renacentistas. En la Capilla Real de la catedral, en un gran sarcófago de mármol, están enterrados dos reyes polacos: Vladislao I Herman y su hijo Boleslao III. Durante sus reinados, de 1079 a 1138, Płock fue la capital de Polonia.

El Museo de Mazovia, arte y cultura de la región

Una de las visitas culturales de mayor interés que pueden realizarse en Płock es el Museo de Mazovia (Tumska, 8) donde puede contemplarse una exquisita colección de muebles y pinturas de estilo modernista, la mejor del país y una de las más destacadas de Europa. Fundado en 1821, es el museo público más antiguo de toda Polonia. Para facilitar su visita la colección se ha dividido en varias secciones (arte, historia, arqueología, numismática y etnografía). En el Museo de Mazovia se puede aprender mucho sobre la historia de la región gracias a la extensa colección de fotografías antiguas, mapas y monedas que se guardan allí.

Descubrir el centro histórico de Płock

De entre los muchos encantos que tiene esta ciudad polaca, uno de ellos es pasear por su centro histórico. Como por ejemplo la calle Grodzka, que es la más antigua de todo Płock, ya que se trazó en el siglo XII. En el número 1 de la plaza del Mercado Viejo (Stary Rynek) se alza el Ayuntamiento de Płock, de una arquitectura clasicista (está considerado como el edificio consistorial más bello de toda Mazovia). A las 12 del mediodía la torre del reloj deja salir dos figuras que representan a Vladislao Herman I y a su hijo Boleslao III. Contemplarlas se ha convertido en toda una atracción para los visitantes de la ciudad. Otro de los encantos de la Plaza del Mercado Viejo es la fuente musical que, al caer la tarde se ilumina con bellos colores.

El Zoológico de Płock

Se trata de un zoo en el que pueden verse una gran cantidad de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. De hecho el zoo participa en varios programas europeos de cría de animales que están en riesgo de desaparecer. Se localiza en una zona natural junto al río Vístula y allí residen animales de más de 300 especies diferentes. El objetivo del Zoológico de Płock es contribuir a la protección de los animales salvajes que allí viven, y divulgar esta idea de protección ante el público general e, incluso, desde un punto de vista educativo. En este sentido, el zoo lleva a cabo numerosas actividades educativas.

Web: http://www.zoo.plock.pl

El Templo de la Misericordia y de la Caridad

Anteriormente le hemos dedicado unas lineas a los mariavitas, pero no podemos dejar de mencionar que este es uno de los puntos que hay que visitar antes de dejar Płock. Se trata de una gran iglesia de estilo neogótico, con planta en forma de E (al parecer en un afán por ensalzar la palabra Eucaristía) y con una gran cúpula. En el interior sorprende la sobriedad de la decoración, que huye de cualquier exceso ornamental. Paredes blancas y desnudas, un espacio diáfano con el altar principal como único foco de atención. De hecho, no hay capillas laterales ni otros espacios decorados. La cripta de la iglesia alberga los restos mortales de Feliksa Kozłowska (fundadora), así como los de otros obispos destacados de la iglesia mariavita.

https://www.todosobre.travel/antigua-capital-del-reino-plock/

Płock, el antiguo esplendor de Masovia

Masovia (Mazowsze) es una de las regiones geográficas, históricas y culturales más antiguas de Polonia, y su antigua capital en Płock, una de las ciudades del país que vio nacer el estado polaco en el s. X (966). Fundada por las paganas tribus eslavas, con la adopción del cristianismo y su privilegiada localización a orillas del río Vístula, notó un dinámico y próspero desarollo económico hasta finales del s. XVI, cuando fue, junto con Cracovia, la segunda ciudad más grande del país.

Su decadencia fue provocada por el repentino protagonismo de Varsovia, convertida en la capital del país en 1596 y la poca distancia entre las dos (120 km).

Hay varias razones para visitar la ciudad, sobre todo viajando en coche a vuestro aire por la parte central y norte del país. Partiendo desde Varsovia hacia Toruń y Gdańsk, el viaje a Płock dura poco menos de dos horas.

La parte histórica de Płock se encuentra en la escarpada y pintoresca ribera derecha del río (el panorama se podrá ver continuando el viaje de Płock a Toruń). La Colina de Tumskie (Wzgórze Tumskie) esconde entre las copas de los árboles la antigua Catedral, el Museo Regional de Mazowsze, el Santuario de la Divina Misericordia, el Jardín Zoológico y el cuco casco antiguo. Merece la pena destacar una importante colección de muebles y objetos decorativos de estilo modernista, en el Museo Regional (c/ Tumska 8) y la Catedral, con los sarcófagos de dos reyes polacos del s. XI/XII (Ladislao I Herman y Boleslao III el Bocatorcida).

Los viajeros y peregrinos que siguen las huellas de Sor Faustina Kowalska, querrán visitar el Santuario de la Divina Misericordia (Stary Rynek 14/18), lugar de las primeras y más importantes visiones místicas de la hoy Santa Faustina.

Con algo de tiempo, el paseo a lo largo de la ribera, nos llevará al muelle en el Vístula y a un atractivo anfiteatro localizado al pie de la escarpa. Con capacidad de más de 3.500 personas, alberga eventos culturales. Uno de ellos, el Festival de Música Electrónica Audioriver, se ha ganado al público internacional que cada vez más acude al festival (a celebrarse del 23 al 25 de julio de 2021).

Después de esta visita, siguiendo la pintoresca carretera que en gran parte nos lleva a lo largo de la ribera del Vístula, llegaremos a Toruń que se encuentra a 104 km y dos horas de un tranquilo viaje en coche.

https://www.polonia.travel/es/ciudades/plock-el-antiguo-esplendor-de-masovia

Płock (en yidis, פּלאָצק‎/Plotsk) es una ciudad en la zona central de Polonia, se encuentra asentada a orillas del río Vístula. Posee una población de 126.000 habitantes (2009). Desde 1999 se encuentra en el voivodato de Mazovia, previamente (1975-1998) fue capital del voivodato de Płock. Actualmente es capital de un powiat (distrito) en el extremo oeste del voivodato de Mazovia.

Historia

Plock es una de las ciudades más antiguas de Polonia y Mazovia. Excavaciones arqueológicas han permitido confirmar que mucho antes de la adopción del cristianismo por parte de Polonia en el año 966, Płock había sido un importante centro de culto para las tribus eslavas paganas. En el siglo XI, Płock es la sede de un gobernador provincial. En 1009, los benedictinos se establecen allí y en 1075 la ciudad se convirtió en la sede de un obispado. En 1037, Miecław, ex mayordomo de Miecislao II, se proclamó duque de Mazowsze y convirtió a Płock en su capital antes de ser derrotado por Casimiro I el Restaurador en 1047.

Płock fue la capital de Polonia de 1079 a 1138, durante los reinados de Vladislao I Herman y Boleslao III el Bocatorcida, reyes de Polonia, que fueron enterrados en la catedral románica de la ciudad, construida entre 1130 y 1144 por iniciativa del obispo Alexandre de Malonne. En 1138, Polonia se divide en varios ducados y Plock se convierte en la capital de Mazovia.

En 1237, la ciudad recibe los privilegios de las zonas urbanas de parte de Conrado I de Mazovia, lo que impulsa su desarrollo económico. La ciudad es devastada en varias ocasiones durante el siglo XIII por tribus paganas provenientes del este. En 1325, la ciudad fue incendiada por el rey Ladislao el Breve para castigar a los mazovia por haber pactado una alianza con los teutones. Desde 1351 hasta 1370, Płock reconoce la soberanía de Casimiro III el Grande. Casimiro restaura la ciudad, la dota de una fortaleza y construye un castillo gótico. En 1361, amplió los privilegios de la ciudad, otorgándole el derecho de Magdeburgo. Después de su muerte, el Piast Masoviano recupera el control de Płock hasta 1495, cuando Płock se incorpora al Reino de Polonia. En el siglo XVI, Płock es la segunda ciudad más grande de Polonia después de Cracovia.

La ciudad fue punto de cruce de varias rutas comerciales que se dirigían a Gdansk, situado aguas abajo, lo cual ha contribuido a la prosperidad de la ciudad. A finales del siglo XVI, comienza su decadencia, debido a la competencia con Varsovia, que se encuentra en las cercanías y que se ha convertido en la nueva capital de Polonia. En el siglo XVII, la guerra con Suecia asesta un golpe fatal a la ciudad, que resulta destruida. En 1661, solo quedan 40 casas a salvo de ser capturadas por los invasores. Mientras la ciudad intenta recuperarse, es destruida otra vez por los suecos en el siglo XVIII.

En 1793, Płock se incorpora a Prusia (Segunda partición de Polonia). En 1807, se convirtió en jefatura del departamento del Gran Ducado de Varsovia creado por Napoleón. Después de la desaparición del Ducado, se convirtió en la capital de un reino en el Voivodato del Congreso. Posteriormente es incorporada al Imperio Ruso.

En septiembre de 1939, el poblado es ocupado por Alemania, siendo liberado por el Ejército Rojo el 21 de enero de 1945.

https://es.wikipedia.org/wiki/Płock

https://en.wikipedia.org/wiki/Płock

https://pl.wikipedia.org/wiki/Płock

http://galeria.plock24.pl/thumbnails.php?album=13

https://plock.wyborcza.pl/plock/51,35681,23272845.html

https://www.worldisbeautiful.eu/galeria/87-plock.php

http://www.arekgmurczyk.pl/zdjecia-plock-piekne-sciezki-pieknego-miasta/

http://myself.rogatek.pl/jedna-ze-stolic-polski-plock/

http://www.mazowieckiszlaktradycji.com/poi-lista/muzeum-mazowieckie-w-plocku-spichlerz/

http://www.zamki.pl/?idzamku=plock&dzial=galeria

http://podniebni.pl/plock-z-lotu-ptata/

https://skomplikowane.pl/na-trasie/zoo-plock/

https://przekraczajacgranice.pl/2020/09/13/plock/#jp-carousel-28807

https://www.rdc.pl/podcast/losiowisko-muzeum-mazowieckie-w-plocku/

http://wycieczkizpasja-zamkidworyipalace.blogspot.com/2015/06/zabytki-w-pocku-mur-miejski.html

http://petronews.pl/mirbud-rozpoczyna-prace-na-stadionie/

http://www.hubertdajnowski.pl/plock-z-lotu-ptaka/

Vídeo:

Web recomendada: https://nowy.plock.eu/

Contador: 2339

Inserción: 2021-06-26 16:49:27

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET