CórdobaCórdoba

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Palikir

Otro: Kolonia

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Estados Federados de Micronesia

Localización: Pohnpei

Año: 1989

Estado: Terminado

Descripción:Palikir, es la ciudad capital de los Estados Federados de Micronesia, pequeña república formada por cuatro grupos insulares conocidos tradicionalmente como islas Carolinas que se encuentran situadas en el sector central del océano Pacífico, y son independientes desde el 22 de diciembre de 1990. Su población aproximada es de 6.227 habitantes según las estimaciones realizadas en el 2004.

Ubicación geográfica

Esta localidad se encuentra situada unos 5 km al suroeste de Kolonia (o Kilonia), la ciudad más importante de la isla de Pohnpei (antigua Ponapé) que es la mayor de las 607 islas y atolones que componen el país. Está localizada en el estado federado de Pohnpei que es uno de los cuatro que forman los Estados Federados de Micronesia.

Historia

Los exploradores europeos llegaron por primera vez a las costas de la isla en el siglo XVI, pero hay pocos vestigios históricos que indiquen que Palikir resultara colonizada. En 1886, España tomó el control de Pohnpei y superó la resistencia para establecer un pequeño asentamiento en lo que se llamó posteriormente Kolonia, al noreste de la localidad. Sin embargo, después de la Guerra Hispano-estadounidense de 1898, España perdió influencia en el Pacífico y posteriormente vendió Pohnpei a Alemania. Hasta el final de la II Guerra Mundial, pocos nativos de Pohnpei habitaron Palikir y la zona no se repobló hasta finales de 1980, cuando el gobierno de Estados Unidos aportó fondos para la construcción de la capital de la nación. Estados Unidos patrocinó entonces la planificación y construcción de una capital nacional que sirviese a los cuatro estados de Micronesia, y la situaron en la antigua pista japonesa de Palikir. A raíz de este poblamiento surgió la localidad que en 1989 se convirtió en capital nacional destronando en ese momento a Kolonia que había sido fundada por España más de 100 años antes y se había convertido en la localidad más importante del país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palikir

http://www.panoramio.com/user/5840663/tags/Palikir

http://gmbhome.com/micro05/Islandhop.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.visitcapitalcity.com/oceania/Palikir-Federated-States-of-Micronesia

Contador: 883

Inserción: 2015-12-05 11:18:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET