HarrisburgHarrisburg

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ploiești

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rumanía

Localización: Distrito Prahova, Región Muntenia

Año: 1596

Estado: Terminado

Descripción:Ploiești (AFI: /plo'jeʃtʲ/, rumano alternativo: Ploești) es una ciudad en el distrito de Prahova, en Valaquia, Rumania. Tiene una población de 232.527 habitantes y 89,20 km² de superficie. Ploiești se encuentra 56 km al norte de Bucarest. Limita al norte con la comuna de Blejoi, al sur con las comunas de Bărcănești y Brazi, al oeste con la comuna de Târgșoru Vechi y al este con la comuna de Bucov.

Ploiești recibe el sobrenombre de "capital del oro negro", por ser el antiguo centro de la industria petrolera del país, con cuatro refinerías y otras industrias relacionadas con el petróleo.

Historia

La ciudad fue fundada en 1596, durante el reinado de Mihai Viteazul (Miguel el Valiente). Rápidamente la ciudad floreció como un centro para el comercio y la artesanía en el siglo XVII y siglo XVIII. La carretera que conecta a Ploieşti con Braşov fue inaugurada en 1864 y el ferrocarril llegó a esta ciudad en 1882. Muchas escuelas y hospitales fueron construidas alrededor de este tiempo. A mediados del siglo XIX, la región de Ploieşti fue una de las líderes mundiales en extracción de petróleo y por la variedad de refinerías. La ciudad es recordada como el lugar donde se fundó la República de Ploieşti el 8 de agosto de 1870, donde los rumanos luchaban contra la monarquía.

Segunda Guerra Mundial

Aunque quedó gravemente dañada tras el terremoto de noviembre de 1940, la ciudad fue una importante fuente de petróleo para la Alemania nazi. Fue un objetivo de la campaña del petróleo de la Segunda Guerra Mundial, Ploieşti fue atacado en repetidas ocasiones, durante la Operación Halpro y la Operación Tidal Wave.

Entre el 1 de agosto de 1943 y el verano de 1944, Ploieşti fue víctima de los bombardeos aéreos de las fuerzas anglo-estadounidense (Operación Tidal Wave), que causaron graves daños en la ciudad, destruyendo viviendas, fábricas, monumentos arquitectónicos y refinerías de petróleo. Ploieşti fue capturada por las tropas soviéticas en agosto de 1944.

Después de la guerra, el nuevo régimen comunista nacionalizó la industria del petróleo, que había sido de propiedad privada, e hizo grandes inversiones en esta industria en un intento de modernizar el país y reparar los daños causados por la guerra.

Geografía

El municipio de Ploieşti está ubicado en el centro de la provincia histórica de Muntenia, en la parte nor-central de la llanura rumana. Ploieşti, es una de las ciudades más importantes del país y se encuentra a una corta distancia de la capital.

Clima

El clima de Ploiești es muy similar al de la cercana capital nacional, Bucarest. Según la clasificación climática de Köppen, la ciudad se encuadra dentro del clima húmedo continental (Dfa) con veranos calurosos.

Demografía

La población de Ploieşti pasó de 56.460 habitantes, según lo indicado por el censo de diciembre de 1912, hasta 252.715 en enero de 1992. A finales del año 2001, la población se redujo ligeramente a 248.399. Desde la caída del comunismo, la población de la ciudad siguió lentamente decayendo debido a la emigración y a la disminución de la natalidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ploiești

https://en.wikipedia.org/wiki/Ploiești

https://ro.wikipedia.org/wiki/Ploiești

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=865664

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100835/ploiesti-romania

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ploiesti.ro/

Contador: 815

Inserción: 2016-08-14 18:04:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET