NápolesNápoles

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Plymouth

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Devon, Sudoeste de Inglaterra

Año: 1928

Estado: Terminado

Descripción:Guía de la ciudad de Plymouth

Plymouth, la ciudad más grande en el Suroeste, tiene un paisaje hermoso, una gran cantidad de atracciones y una fascinante historia marítima. En 1577 Francis Drake lanzó su circunnavegación del globo desde Plymouth y repelió la Armada unos años más tarde, los Padres Peregrinos partieron de aquí, en 1620, y en 1831 Charles Darwin partió para su viaje pionero hacia las Islas Galápagos.

La ciudad tiene bonitas vistas al Canal de la mancha y está rodeado por el río Plym hacia el este y el río Tamar hacia el oeste. Se divide en tres secciones principales: el Barbican con sus calles estrechas y edificios de estilo Tudor y Victoriano, El Hoe con su famoso paseo marítimo con vistas al Plymouth Sound, la zona nueva de la ciudad, destruido durante la guerra y reconstruida.

Lugares de ínteres

La mayoría de los lugares de ínteres de Plymouth, se centran en el Barbican y el Hoe, pero a poca distancia le permitirá experimentar los placeres de Dartmoor, la Abadía de Buckland y Fort Crownhill.

El Barbican

El Barbican es la zona más bonita y más antigua de Plymouth, zona original del puerto pesquero. Tiene un número de luagres de ínters que hay que ver, pintorescas tiendas y excelentes restaurantes. La fábrica de vidrio dónde puede contemplar demostraciones del soplado del vidrio y mostrar como se hacen sus productos delicados. La casa isabelina en New Street y la hermosa Casa Mercante en la calle San Andrés ofrecen un vistazo fascinante por el pasado medieval de Plymouth. Al borde del agua, los pasos del Mayflower, construido en 1934, son un recuerdo permanente del viaje de los peregrinos a América. De los pasos, también puede tomar un barco de alta velocidad, o cruceros de Saltash, desde dónde puede contemplar unas impresionantes vistas de Plymouth desde el agua.

Mount Edgcumbe Country Park

Desde el Mayflower Steps o el Muelle Cremyll, puede tomar un barco para visitar a la gran Casa de Mount Edgcumbe, construido en el siglo XVI. Una vez que ha visitado la casa, se puede dar un paseo por su extenso de parque ajardinado, o disfrutar de un té de Devon en la cafetería invernadero con vistas a Plymouth Sound.

Plymouth Hoe

Plymouth Hoe es una amplia zona junto al mar, con magníficas vistas del Plymouth Sound. Es aquí que Sir Francis Drake se cree que insistio en terminar su partida de bolos antes de su asalto a la Armada Española. Smeatons Tower es uno de los faros más famosos del mundo, se trasladó desde las rocas Eddystone por los victorianos al Hoe en 1877. Con vistas hacia Tinside Pool, única piscina al aire libre de 1930, donde se puede dar un chapuzón con los niños en los meses de verano.

Crownhill Fort

Crownhill Fort, conocida localmente como el secreto mejor guardado de Plymouth, es un fuerte de estilo victoriano construido en 1863.

National Marine Aquarium

Es el acuario más grande de Gran Bretaña y más profundo de Europa, fue votado como "Acuario del Año" en la Guía Gran Bretaña .

Dartmoor

A pocos kilómetros de la ciudad esta Dartmoor, uno de los mayores parques nacionales de Gran Bretaña.

Abadía de Buckland

Hermosa casa señorial de Sir Francis Drake se encuentra a 11 kilómetros de Plymouth, y ofrece reveladoras ideas sobre la vida del explorador audaz.

Oficina de turismo de Plymouth

Plymouth Tourist Information Centre

Plymouth Mayflower Visitor Centre

3/5 The Barbican

Plymouth

PL1 2LR

Tel. 00 44 (1)752 306330

Fax. 00 44 (1)752 306333

email. barbicantic@plymouth.gov.uk

Web: http://www.visitplymouth.co.uk

http://www.brittanyferries.es/vacaciones-en-gran-bretana/plymouth

El ferry de Santander a Plymouth

Por Mariela Carril

Muchos turistas llegan a Inglaterra por avión, pero si estamos en Francia o mismo en España el viaje podemos hacerlo en ferry. Pues sí, tarda mucho mas que el avión pero es más pintoresco, en especial si viajamos sin apuro, en pareja o en familia. Hay entonces un ferry que une Inglaterra con España y que viaja entre los puertos de Santander y Plymouth.

Desde España el punto de partida es la hermosa ciudad de Santander que de por sí merece una visita. Allí las estaciones de tren, de bus y la estación marítima están muy cerca así que realmente está todo muy a mano, complementándose con una variada oferta de hoteles y restaurantes.

Con respecto al viaje en ferry en sí, conviene estar unos minutos antes en el puerto para evitar las largas colas que pueden formarse y lo mejor es siempre pagar por un camarote con ventana pues así tenemos una vista del mar durante todo el viaje.

Los camarotes son pequeños, es cierto, y mas vale hacerse a la idea, pero tienen baño con ducha y televisión así que no están nada mal. Además, el ferry cuenta con muchos servicios: piscina, bar, cine, restaurante, discoteca y muchas actividades para niños (disfraces, recorridos por el barco), que hacen que las 18 horas que dura el viaje sean mas entretenidas, en especial si es la primera vez que lo emprendemos.

Ferry británico

En fin, que desde la ciudad española el ferry sale alrededor de las 3 de la tarde y una vez arriba lo mejor es quedarse en la cubierta para contemplar cómo se aleja la ciudad conforme nos internamos en las aguas, con el Palacio de la Magdalena y toda la bahía a la distancia. A la llegada a la ciudad inglesa de Plymouth deberemos pasar por la aduana y después sí, desde allí podemos lanzarnos a conocer el resto de Inglaterra pues Plymouth se conecta muy bien con el Reino Unido por avión, tren o autopista.

Si nuestra intención es repetir el viaje de regreso a España en ferry, entonces conviene saber que el servicio inglés no es muy bueno: a veces las escaleras mecánicas para subir a los pisos superiores no funcionan, el restaurante no es bueno y el ascensor, muy lento.

Y por último, si viajamos con el coche es mejor apurarse para salir del ferry entre los primeros porque después el centro de Santander colapsa por la llegada del barco y podemos tardar mucho.

http://sobreinglaterra.com/2009/02/26/el-ferry-de-santander-a-plymouth/

El Acuario Marino Nacional, en Plymouth

Por Mariela Carril

En la ciudad de Plymouth está el acuario más grande del Reino Unido y el de mayor profundidad de toda Europa. Se trata del Acuario Marino Nacional y se sitúa a su vez en Coxside, cerca del puerto Barbican y el mercado de pescado de la ciudad, a orillas del mar.

Ocupa un edificio de arquitectura muy moderna, con muchas ventanas de cristal, y es realmente enorme con muchos estanques dentro, una tienda de regalos, un café y una sala de lecturas para los visitantes. Pero os dije que es el acuario mas profundo y es cierto, pues el tanque más grande tiene unos diez metros de profundidad y puede ser contemplado desde distintos ángulos.

La verdad es que si estáis buscando hacer algo distinto en Plymouth este sitio es el mejor. Por eso en él tienen lugar muchos eventos y fiestas privadas que aprovechan las vistas estupendas de los tanques y sus criaturas. ¿Os imagináis una fiesta de casamiento o una fiesta de fin de año? Pues aquí es posible.

Entre las cosas mas llamativas que ofrece el Acuario Marino Nacional está el hundimiento del HMS Scylla que ha ayudado a crear un arrecife artificial y la exhibición ExplorOcean, un espectáculo interactivo con varias tecnologías subacuáticas como el uso de vehículos operados por control remoto que pueden ser operados por el público.

El tanque más profundo de un acuario en Europa está aquí y pertenece a la Exhibición Mediterránea. Tiene 3.3 millones de litros de agua de mar y sus ventanas son de acrílico. De hecho, es una enorme ventana de 4 toneladas y 4 pulgadas de grosor, una de las ventanas de acrílico mas grande del mundo, que tardó toda una mañana en colocarse en su lugar.

Hay tres tanques, 50 exhibiciones, 4000 animales y 400 especies. El acuario tiene 6 zonas y cada una esta dedicada a distintos hábitats y sus criaturas. Veremos tiburones, tortugas, caballos de mar y mucho más.

Información práctica sobre el Acuario Marino Nacional:

Horarios: en invierno abre de 10am a 5pm y en verano de 10am a 6pm.

Precios: por adulto, 11 libras, por niño 6,50 libras y mayores de 65 9 libras.

Web: http://national-aquarium.co.uk

http://sobreinglaterra.com/2009/10/23/el-acuario-marino-nacional-en-plymouth/

Mayflower Steps, monumento en Plymouth

Por Mariela Carril

A unos 300 km de Londres está la ciudad de Plymouth, una ciudad costera de Devon que la Revolución Industrial terminó por convertir en uno de los puertos mas importantes del mundo y desde cuyos muelles partieron muchos colonos hacia el Nuevo Mundo.

Aquí hay un monumento que recuerda precisamente a los primeros que se animaron a cruzar el océano rumbo a una tierra desconocida para hacerla propia. El monumento se llama Mayflower Steps y está situado cerca de la parte histórica de la ciudad.

Desde este punto los historiadores suponen que partieron hacia América del Norte los “Pilgrim Fathers”, ingleses cristianos separados de la Iglesia de Inglaterra de quienes Oliver Cromwell era un buen exponente.

Ellos tenían su propia iglesia y no querían ningún control o interferencia así que después de irse a los Países Bajos finalmente acordaron para formar colonias en América. Partieron a bordo del barco Mayflower, tocaron Plymouth algunos días por mal tiempo y llegaron del otro lado el 6 de septiembre de 1620 a lo que hoy es Massachussets.

El Mayflower Steps es entonces un monumento conmemorativo que consiste en un pórtico de columnas de estilo dórico hechas con piedra Portland que data de 1934. Este pórtico se alza sobre una plataforma sobre el mar que tiene a su vez un balcón con baranda de acero desde el que uno puede observar Plymouth Sound, la hermosa bahía.

El muelle donde está construido el Mayflowers Steps es pequeño y antiguo, tiene mas de un siglo, y lo mismo algunos de los edificios portuarios de sus alrededores. El monumento tiene muchas placas recordatorias de los colonos americanos pero también de los aventureros que eligieron Australia.

Hoy en día hay muchos botes turísticos que partiendo desde este punto llevan visitantes a pasear por las aguas de la bahía y las aguas del río Tamar donde pueden ver la base naval mas grande de Europa.

http://sobreinglaterra.com/2011/03/23/mayflower-steps-monumento-en-plymouth/

Mount Edgcumbe, una residencia en Plymouth

Por Mariela Carril

Adoro las antiguas residencias inglesas y gracias al cielo Inglaterra ha sabido conservar buena parte de las residencias de los nobles y ricos burgueses de su sociedad. Una de ellas está en Plymouth, la ciudad marítima que está sobre la costa de Devon a unos 310 km de Londres.

Desde aquí partían las grandes naves que surcando el Atlántico llegaban a América, en los tiempos de la Revolución Industrial, y aquí se construían los barcos de la Marina Real también. Pero además, tierra adentro, se alza esta lujosa e impresionante casa que es la primera residencia inglesa en tomar ventaja del lugar de construcción sin pensar en términos defensivos sino de vistas panorámicas.

La casa, Mount Edgcumbe House, se construyó entre 1547 y 1553 para la rica familia Edgcumbe, una familia de Cotehele que con el tiempo adquirió el título de Condes de Mount Edgcumbe. Es una casa imponente que no se ha salvado de la agitada vida inglesa ya que primero le tocó sufrir la Guerra Civil, y su Salón de Banquetes fue destruido entonces, y siglos mas tarde las bombas alemanas la dañaron bastante más.

Por otra parte la familia la transformó en varias oportunidades. Los trabajos de restauración comenzaron en 1958 de la mano del sexto conde que prefirió devolverle a esta casa el tamaño que tenía en el siglo XVI. Para los años ’70 la familia vendió la casa reconstruida y sus jardines al condado de Cornwall y a la municipalidad de Plymouth y desde 1988 está abierta al público en forma regular.

Las últimas restauraciones la han dejado tal y cómo estaba en el siglo XVIII, con los muebles y los tesoros familiares propios de los Edgcumbe. Hay pinturas, algunos objetos de la Edad de Bronce, tapices del siglo XVI y porcelana china del siglo XVIII.

Información práctica sobre Mount Edgcumbe:

. Horarios: abre de domingo a jueves y los lunes feriados entre las 11am y las 4:30pm, del 23 de marzo al 30 de septiembre.

. Precio: 6 libras por adulto para la casa y los jardines.

http://sobreinglaterra.com/2010/03/15/mount-edgcumbe-una-residencia-en-plymouth/

Una visita a la vieja destilería de Plymouth Gin

Por Mariela Carril

Al sureste de Inglaterra, en el condado de Devon, está la ciudad de Plymouth. Se trata de uno de los mejores puertos naturales de Inglaterra y uno de los mejores también del mundo y por eso la historia marítima aquí es vibrante. Sin embargo, Plymouth también es conocida por otra cosa totalmente diferente a los barcos: el gin.

Así es, el gin. Esta bebida alcohólica se produce desde hace siglos en Plymouth al punto de que hoy simplemente se llama Plymouth gin. Es cierto tipo especial de gin que sólo se produce aquí, en el interior de la Plymouth Gin Distillery (la destilería de los monjes negros, como también le dicen). Esta es la única destilería en la ciudad y alguna vez fue un monasterio de la orden de los dominicos (de ahí el apodo de monjes negros, por la ropa).

El monasterio se construyó en 1431, sobre la actual calle Southside Street y funcionó hasta 1793. A partir de entonces aquí comenzó a funcionar la destilería Fox & Williamson que pasó a convertirse después en la Coates & Co que estuvo funcionando siglos enteros, hasta marzo de 2004.

En el siglo XX las empresas nacionales comenzaron a venderse a empresas extranjeras, un fenómeno internacional del mercado, y con la vieja destilería de Plymouth pasó lo mismo: la compraron unos suecos, los mismos que hacen uno de los mejores vodkas del mundo, Absolut Vodka. Desde 2008 la marca tampoco es ya sueca sino francesa. Cosas del capitalismo.

Hay que recordar que el gin era una bebida alcohólica bastante barata y que por eso era consumida por las clases bajas y los marineros. Hoy la destilería ofrece visitas guiadas para descubrir los secretos de su elaboración con degustaciones incluidas. Personajes famosos como Sir Winston Churchill, Alfred Hitchcock, Ian Fleming el autor de James Bond o Franklin D. Roosvelt eran grandes bebedores del gin de Plymouth así que ahora, cuando veas la botella en algún bar, ya sabes la historia.

Información práctica sobre la Destilería Plymouth Gin:

. Ubicación: centro de Plymouth.

. Horarios: de lunes a sábado de 10:30am a 4:30pm y los domingos de 11:30am a 3:30pm.

. Precio: 6 libras por adulto.

http://sobreinglaterra.com/2010/05/28/una-visita-a-la-vieja-destileria-de-plymouth-gin/

Plymouth /ˈplɪməθ/ es una ciudad del condado de Devon, siendo una autoridad unitaria situada en el sudoeste de Inglaterra (Reino Unido).1 2 Tiene una población de más de 250 000 habitantes. Se encuentra entre el río Plym y el río Tamar, y es parte de uno de los más grandes y espectaculares puertos naturales en el mundo. La ciudad tiene un rico pasado marítimo y fue una de las más importantes bases del Reino Unido. Debido a esto fue un objetivo principal para la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Puerto de Plymouth.

Una línea de ferry la conecta con la ciudad de Santander, en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plymouth

https://en.wikipedia.org/wiki/Plymouth

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.plymouth.gov.uk/

Contador: 1417

Inserción: 2015-09-10 22:03:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET