Hong KongHong Kong

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Luxemburgo (ciudad)

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Luxemburgo

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Luxemburgo: una ciudad con mucho arte

15/08/2008

Luxemburgo es una bonita ciudad cercana a la frontera con Francia, Bélgica y Alemania. Vamos a sugerirte varios lugares imprescindibles que responderán a tu pregunta de ¿qué ver en Luxemburgo? Para descubrir la ciudad, la Oficina de Turismo te propone un recorrido muy interesante: 1.000 años en 100 minutos, a través del Paseo Wenzel, que recorre los barrios más antiguos de la ciudad y que debe su nombre a Wenceslao II, que fue Gran Duque de Luxemburgo entre los siglos XIV y XV.

Si has disfrutado del paseo y te apetece seguir conociendo la ciudad de esta agradable manera, te sugerimos el Chemin de la Corniche, que es conocido como el balcón más bonito de Europa, por las hermosas vistas disponibles desde la Ciudadela du St. Espirit. Si en cambio te apetece tomar un descanso y no dejar de aprovechar el tiempo, siempre puedes optar por subirte al tren turístico que se coge en el mirador frente al Puente Adolfo.

Vale la pena porque en una hora recorrerás toda la ciudad. ¡Presta atención y toma el tren que ofrece las explicaciones en castellano! La Catedral de Notre Dame, de estilo gótico y renacentista, alberga en su interior el Panteón de los Duques, eternamente vigilados por dos fieles leones. Otro edificio que debes conocer es el Palais Granducal, la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo.

Luxemburgo es un país que ha estado presente en muchas contiendas a lo largo de su historia. Por eso, son de obligada visita el Museo Nacional de Historia Militar y, si disponemos de tiempo suficiente, el cementerio americano, a las afueras de la ciudad. Aquí se encuentran los restos del General Patton y de muchos de los soldados americanos caídos en la Segunda Guerra Mundial. Si te fijas bien, seguro que te das cuenta de que entre todas las cruces blancas, se encuentran algunas estrellas de David.

¿Te sigues preguntando qué puedes ver en Luxemburgo? Seguro que a cada paso descubres otras muchas cosas que conocer y que te sorprenderán, como el Puente Adolfo, que es el más famoso de la ciudad y que recuerda de lejos al puente sobre el Tajo de Ronda, o las Casamatas de la Petrusse. Pero eso tendrás comprobarlo por ti mismo, así que ¿a qué esperas para venir?

http://rutas.excite.es/que-ver-en-luxemburgo-una-ciudad-con-mucho-arte-N2500.html

Viaje a Luxemburgo, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

La bruma que por la mañana temprano envuelve la ciudad de Luxemburgo la convierte en una ciudad de cuento de hadas, con sus torres y torreones. El centro histórico de Luxemburgo ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su historia se remonta al siglo X, cuando Sigfried, Conde de las Ardenas, construyó el Castillo Lucilinburhuc sobre el río Alzette.

Durante siglos, alrededor del castillo se fue formando una ciudad, y más torres y murallas, hasta llegar a conocerse a Luxemburgo como la Gibraltar del Norte. Hoy en día, estas estructuras son los principales atractivos de la ciudad, además de museos y callejuelas empedradas.

La parte moderna de Luxemburgo se preocupa quizás un poco más de los negocios que del turismo. Luxemburgo es el país que cuenta con más bancos de Europa, así que no preocuparos de buscar cajeros automáticos en vuestro viaje. Ciudad y país desconocidos, perderse en Luxemburgo es viajar en el tiempo. ¿Queréis hacerlo con nosotros?.

VISITAS EN LUXEMBURGO

- La Fortaleza de Luxemburgo

Esta es la poderosa fortaleza que construyó Siegfried en la roca de Bock en el año 963. Se creó como una ciudadela y, durante los siglos posteriores, el acantilado de piedra que hay bajo el castillo se excavó para crear una red de túneles subterráneos de 23 kilómetros de longitud, llamados casamatas, donde miles de soldados tendrían sus viviendas, sus talleres de armas, cocinas, panaderías etc…

A pesar de que el Tratado de Londres de 1867 decidió demoler la fortaleza, hoy quedan en pie varias de sus partes, incluidos los túneles, abiertos al público. La mejor manera de visitarlo es recorriéndolo a pie, paseando por sus calles empedradas con un mapa que podéis conseguir en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas. El castillo abre de marzo a octubre, todos los días, de 10.00 a 17.00 horas.

- Gran Palacio Ducal

Se halla en el corazón del casco antiguo, y es la residencia de la familia del Gran Ducado. Es muy modesto, un edificio de piedra ocre, decorado con espirales y barandas, con vistas a la plaza peatonal. Fue construido en 1574, y anexo a él, en 1859 se creó la Cámara de Diputados. Hay visitas guiadas en julio y agosto, que hay que reservar en la Oficina de Turismo.

- Museo Nacional de Historia y Arte

Este museo ha sido renovado recientemente, y alberga los hallazgos arqueológicos más importantes de la época galo-romana en Luxemburgo. Hay colecciones de bellas artes, objetos medievales, monedas, medallas y armas. El museo abre de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas, y la entrada cuesta 5 euros para los adultos, y gratis para los menores de 18 años.

CLIMA EN LUXEMBURGO

El clima de Luxemburgo se caracteriza por tener muchas lluvias durante todo el año. Los meses en los que mejor se está es entre mayo y septiembre, aunque los inviernos, a pesar de ser fríos, no suele nevar. Sí puede hacerlo al norte, en la región de las Ardenas, mucho más húmeda. Si tenéis que visitar Luxemburgo, hacerlo los meses de julio y agosto, donde las temperaturas rondan los 25-30 grados.

http://sobreturismo.es/2010/01/26/viaje-a-luxemburgo-guia-de-turismo/

Qué ver – Luxemburgo

Redactado por: Rafael

Luxemburgo puede ser uno de los estados más pequeños de Europa, pero las atracciones que tiene son variadas.

En temas históricos el Paseo de Wenzel en la Ciudad de Luxemburgo te permitirá ver casi mil años de historia en unos cien minutos. Desde el Promontorio de Bock, el Castillo Puente —construido en 1735 con arenisca roja— hasta la Iglesia de San Ulric, la parroquia más antigua de la ciudad, y la Torre de Jacob. Además está el Museo de la Historia de la Ciudad que te mostrará la evolución de esta metrópoli, y el Museo de Arte Moderno con sus 200 piezas del arte vanguardista del ducado y el mundo.

Si disfrutas con la parte bélica de la historia, en la ciudad de Diekirch (al norte), el Museo Nacional de Historia Militar es una parada obligatoria. En él hay una extensa colección de armas, uniformes, equipos y efectos personales de los soldados de la Batalla de Bulge en Luxemburgo.

En Vianden (noreste) podrás ver el Castillo de Vianden, una gema del siglo XI. Muebles y tapices de la época, y las armas y armaduras más crudas. Después puedes pasar por el pueblo medieval de la ciudad. Las iglesias góticas, las pintorescas calles y las torres fortificadas. En esta ciudad se alojó uno de los grandes de la literatura universal: Víctor Hugo. Su casa es un museo desde 1935 y se puede encontrar sus trabajos originales, documentos y muebles. Además afuera del museo está el famoso busto de Rodin del escritor francés.

En Echternach (este) está el Castillo de Beaufort, otro imponente castillo medieval del siglo XII. La belleza y la crueldad se fusionan en esta construcción. En el exterior hay un lago precioso de cisnes; en el interior, una cámara de torturas que te causará más de un escalofrío.

Los amantes de la naturaleza se pueden deleitar con el Jardín de Mariposas en la ciudad de Grevenmacher (este). En una visita rápida podrás descubrir las variedades más raras de estos hermosos insectos. También encontrarás una muestra de exóticas plantas tropical.

El este del país tiene el sobrenombre de “Pequeña Suiza”. Es un buen lugar para hacer excursiones por caminos pacíficos u optar por escalar acantilados. Al norte, la zona de las Ardenas es frecuentada por ciclista de montaña. En el distrito de Grevenmacher está el pueblo de Mondorf-les-Bains que como su nombre lo indica es un centro de baños termales en Luxemburgo.

http://www.viajejet.com/que-ver-luxemburgo/

Descubrir la ciudad fortificada de Luxemburgo en un día

Lunes, 21 octubre 2013

El Gran Ducado de Luxemburgo aunque pequeño es una joya engarzada entre Francia, Belgica y Alemania. Tiene muchos rincones encantadores, castillos y rutas senderistas… y una capital fortificada que no tiene nada que envidiar a otras capitales europeas. El pasado mes de marzo, bajo un frío gélido y algunos copos de nieve puede descubrirla y enamorarme de sus valles profundos y sus promontorios, de sus bastiones, sus paseos y sus edificios llenos de historia. Por todo eso, creo que ya va siendo hora de compartir mis rincones favoritos de la ciudad de Luxemburgo (además de las casamatas del Bock)

Si queréis saber qué ver en Luxemburgo, seguid leyendo y descubrid sus encantos.

Estación de Luxemburgo

Principal punto de llegada si os acercáis desde Bélgica, París o Metz, es un edificio precioso con unas vidrieras de colores preciosas.

Al salir, podéis ir hacia el valle de la Petrusse andando por la Avenue de la Gare o la Avenue de la Liberté (en la que está el Casino de Luxemburgo).

Ciudad de puentes

El casco histórico de Luxemburgo está protegido por la orografía y separado del resto por profundos valles. Los puentes que superan el desnivel son uno de los mejores puntos de paso… y perfectos para disfrutar de las vistas. No os perdáis el puente Adolphe ni el Viaducto, dos prodigios de la ingeniería.

Valle de la Petrússe

El valle de la Petrusse serpetea y rodea el centro histórico de Luxemburgo. Sus acantilados han sido siempre la mejor muralla defensiva y hoy en día es un parque muy bonito ideal para pasear y relajarte lejos del tráfico de la parte alta. Os recomiendo que os lo toméis con calma y busquéis la capilla de Saint Quirin… ¡es preciosa!

Plateau du Saint Esprit

Situado en el extremo del centro de Luxemburgo, las vistas desde la Ciudadela del Espíritu Santo son impagables… Y la llama eternamente ardiente del Monumento Nacional de la Solidaridad es muy inspiradora.

El valle del Grund

Por favor, no os vayáis de Luxemburgo sin callejear por el barrio histórico del Grund. Aquí, junto al río Alzette, antiguamente estaba la cárcel de la ciudad y también varias factorías y talleres profesionales que aprovechaban la fuerza del agua para funcionar… Hoy en día es un barrio tranquilo, monísimo y lleno de restaurantes, bares y rincones de cuento. Si estáis cansados de andar hay varios ascensores desde la Petrusse que os dejarán allí en segundos.

Una vez allí, si tenéis tiempo, acercaos al Museo Nacional de Historia Natural, la Iglesia de San Juan y la Abadía de Neumünster. Y llegad hasta el final, hasta el Muro de Wenceslao, inmóvil durante siglos. Sentaos, disfrutad… aunque os haga tanto frío como a mí (estábamos a bajo 0) valdrá la pena.

Plateau de Rham

El plateau de Rham está junto al Grund. Sólo tendréis que andar un poco más para ver la ciudad desde el otro lado del río… Y para ver algunas de las puertas de acceso y restos de muralla que aún hoy siguen en pie. Es un paseo muy agradable, aunque os lo encontréis en obras ;)

Centro de Luxemburgo

El centro de Luxemburgo es un entramado de calles (peatonales o no) alrededor de la Plaza de Armas y de la plaza Guillaume II (donde está la oficina de información turística), delimitado por los promontorios del Bock y de la Petrusse. Es donde están las tiendas, los bares y los restaurantes, pero también el Gran Palacio Ducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo) y la Catedral de Nôtre Dame. También vale mucho la pena Museo de Historia de la Ciudad.

Casamatas del Bock

Ya os hablé de ellas en otro post… pero, por favor, sumergíos en este entramado de túneles subterráneos, defensas militares del siglo XVII y prodigios de la arquitectura militar con vistas. El chemin de la Corniche, muy cerca, es posiblemente el balcón más bonito de Europa.

La Puerta de las Tres Torres y los torreones españoles

Si seguimos en dirección al barrio de Pfaffenthal (situado en el valle del río Alzette) llegaremos a una de las vistas más románticas de Luxemburgo: la Puerta de las Tres Torres. Se trata de uno de los restos más espectaculares de la antigua fortaleza y la torre más antigua se levantó en el año 1050. Durante la Revolución Francesa fue el hogar de la guillotina… Fuera hay varios restos de la muralla que hoy se han convertido en un mirador.

El barrio de Pfaffenthal

Pfaffenthal es otro de los barrios de ribera de Luxemburgo. Hogar de gremios y artesanos que se nutrían de la fuerza del agua para trabajar, es un lugar muy tranquilo e idílico. Ideal para un picnic si no te empieza a nevar (como me pasó a mi). Su lugar más significativo es el trozo de muralla que hay entre las Torres Vauban, dos de las puertas de acceso a la ciudad. Son prodigiosas, y están en un estado de conservación de 10.

Kirchberg: el barrio europeo

Kirchberg es el hogar de todas las instituciones de la Unión Europea en el Gran Ducado. El barrio europeo luxemburgués está lleno de edificios modernos que albergan a la Secretaría General del Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia y muchos más… Pero también es la sede de construcciones para todos los gustos entre los que destacan la sede del futurista Museo de Arte Moderno de Luxemburgo, el MUDAM, y la preciosa Philarmonie, una construcción blanca espectacular del arquitecto Christian de Portzamparc rodeado por 823 columnas finísimas que seguro que no os dejará indiferentes. El primero no os lo podéis perder si os gusta el arte contemporáneo. El segundo, si no podéis vivir sin la música y queréis disfrutar de una acústica excepcional.

Por todos estos motivos (y más) Luxemburgo bien vale una visita, aunque sólo sea de un día. Así que si estáis en Bélgica o en la zona de la Lorena en Francia, acercaos y dejaos sorprender.

http://madaboutravel.com/2013/10/21/descubrir-la-ciudad-fortificada-de-luxemburgo-en-un-dia/

Luxemburgo (en luxemburgués: Lëtzebuerg, en alemán: Luxemburg, en francés: Luxembourg), también conocida como Ciudad de Luxemburgo (en luxemburgués: Stad Lëtzebuerg, en alemán: Stadt Luxemburg, en francés: Ville de Luxembourg), es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, del distrito y del cantón homónimos. Está situada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse al sur del país y contiene el histórico Castillo de Luxemburgo, establecido por los francos en la Alta Edad Media, y en base al cual la ciudad se desarrolló.

El área metropolitana de Luxemburgo, que incluye a Hesperange, Sandweiler, Strassen y Walferdange tiene una población de 103.973 habitantes.

Luxemburgo es una de las ciudades más ricas de Europa, habiéndose convertido en un importante centro financiero y administrativo. La ciudad de Luxemburgo contiene varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.

Luxemburgo a pesar de su tamaño es una ciudad de importante presencia en la cultura centro europea. Fue capital europea de la cultura en dos ocasiones, la primera en 1995 y más tarde en 2007, con razón de promover la movilidad y conciliación de culturas con las regiones colindantes del país en la Unión Europea.1

Historia

La ciudad de Luxemburgo nace en los alrededores del año 963 con la construcción de un castillo construido sobre los vestigios de un antiguo castillum romano llamado Lucilinburhuc (pequeño castillo), el nuevo castillo, propiedad de Sigifredo I de Ardenne fue protegido de inmediato con un primer muro en el año 965.

En 1050 un nuevo muro exterior paralelo al anterior es construido para proteger la pequeña ciudad en expansión. Desde 1096, el título de Condado de Luxemburgo es utilizado por primera vez por Guillermo I. En 1244 la duquesa Ermesinda I concede a la ciudad el derecho a la libertad. En 1320 nuevos trabajos de fortificación de la ciudad son emprendidos bajo el reino de Juan el Ciego, trabajos que fueron terminados en 1398. En 1354 Luxemburgo se convierte en ducado bajo la regencia de Wenceslao I.

La ciudad de Luxemburgo, tras ser conquistada por las tropas borgoñonas dirigidas por Felipe el Bueno, entra definitivamente en la esfera de las grandes fortalezas europeas, lo que le valió el apodo de Gibraltar del Norte,2 además de ser asediada por las grandes potencias de la época y encontrarse enclavada entre ellas. En 1477, Luxemburgo pasa junto con todas las demás posesiones burgundias a mano de los Habsburgos austriacos. Con la muerte de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, su nieto el Emperador Carlos V de Alemania y I de España hereda lo que hoy es Luxemburgo como parte de los territorios de los Países Bajos, Flandes, el Franco Condado, Borgoña, Artois y el Palatinado entre otros. En 1542, las tropas francesas bajo el mando de Francisco I se adueñan del fuerte, que es reconquistado por el Imperio español en 1554. El Emperador tiene que hacer frente a varias revueltas religiosas como la luterana y la calvinista y envía como gobernador a Adriano de Utrecht, futuro Papa de Roma. Luego del sitio de 1683-1684, las tropas francesas del marqués de Vauban reconquistan la fortaleza. Entre 1684 y 1688, Vauban hace construir fortificaciones de defensa. Tras la firma del tratado de Ryswick, la administración española retornó al lugar en 1698, aunque esta fue remplazada por la francesa tres años más tarde.

Tras el tratado de Utrecht en 1713, los holandeses sustituyeron a los franceses durante dos cortos años, antes de que las tropas austriacas retomaran el control del ducado en 1715 para quedarse con él durante ochenta años.

En 1795 luego de once meses de sitio y de bloqueo francés, la ciudad se rinde, para convertirse en el departamento de los bosques, que sería incorporado a la República y más adelante al Imperio francés.

En 1815, luego del congreso de Viena, la soberanía de Luxemburgo es reconocida, además de que su estatus es elevado al de Gran Ducado de Luxemburgo. Luego, tras la Crisis luxemburguesa, es declarado neutro en la conferencia de Londres en 1867.

A pesar de los esfuerzos de Luxemburgo por permanecer neutral en la Primera Guerra Mundial, fue ocupada por Alemania el 2 de agosto de 1914. El 30 de agosto Helmuth von Moltke trasladó su sede a la ciudad de Luxemburgo, cerca de sus ejércitos en Francia, como preparación para una rápida victoria. Sin embargo la victoria nunca llegó, y Luxemburgo acogería al alto mando alemán durante otros cuatro años. Al final de la ocupación la ciudad de fue el escenario de un intento comunista de revolución, el 9 de noviembre de 1918 los comunistas declararon una república socialista, pero sólo duró un par de horas.3

En 1921 los límites de la ciudad se expandieron enormemente. Las comunas de Eich, Hamm, Hollerich y Rollingergrund se incorporaron a la ciudad de Luxemburgo, haciendo de esta la comuna más grande del país (una posición que mantendría hasta 1978).

En 1940 Alemania ocupó Luxemburgo de nuevo. Los nazis no estaban dispuestos a permitir que los luxemburgueses se autogobernasen, y poco a poco integraron a Luxemburgo en el Tercer Reich, adjuntando informalmente la administración del país a una provincia alemana vecina. Fue liberada el 10 de septiembre de 1944.4 La ciudad estuvo bajo bombardeo de largo alcance por cañones V-3 alemanes, en diciembre de 1944 y enero de 1945. Después de la guerra Luxemburgo puso fin a su neutralidad, y se convirtió en miembro fundador de varias instituciones inter-gubernamentales y supra-gubernamentales.Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha sufrido ninguna otra invasión.5

En 1952, la ciudad se convirtió en la sede de la Alta Autoridad de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. En 1967, la Alta Autoridad se fusionó con las comisiones de las demás instituciones europeas, aunque la ciudad de Luxemburgo dejó de ser la sede de la CECA, fue sede por algunos períodos parciales de sesiones del Parlamento Europeo hasta 1981.6 Luxemburgo sigue siendo la sede de de la secretaría del Parlamento Europeo, así como del Tribunal de Justicia, Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones. Varios departamentos de la Comisión Europea también se basan en Luxemburgo.

Geografía

La ciudad de Luxemburgo se encuentra en la parte sur de la meseta de Luxemburgo, una gran formación de areniscas del Jurásico Temprano que forma el corazón de Gutland, un área baja y plana que cubre los dos tercios meridionales del país.

El centro urbano está ubicado en un lugar pintoresco sobre una saliente, en lo alto de los acantilados escarpados que descienden en los estrechos valles de los ríos Alzette y Pétrusse, cuya confluencia se encuentra en la ciudad. Los 70 m de profundas gargantas cortadas por los ríos están atravesados por numerosos puentes y viaductos, incluyendo el puente Adolfo, el puente de la Gran Duquesa Carlota, y la Pasarela. A pesar de que la ciudad no es particularmente grande, su diseño es complejo, ya que está distribuida en varios niveles.

El municipio de Ciudad de Luxemburgo cubre un área de más de 51 km², o el 2% de la superficie total del Gran Ducado. Esto hace de la ciudad la cuarta comuna más grande en Luxemburgo, y por mucho, la mayor área urbana. Con unos 1700 habitantes por km², la ciudad no está particularmente poblada, tiene amplias zonas que se mantienen como parques, áreas forestales, sitios históricos importantes (sobre todo los sitios de la UNESCO), mientras que también hay grandes extensiones de tierras de cultivo en los límites de la ciudad.

Está dividida en veinticuatro barrios: Beggen, Belair, Bonnevoie-Nord (Buena vía norte) / Verlorenkost (costa perdida), Bonnevoie-Sud (Buena vía sur), Ville-Haute (ciudad alta), Cents, Cessange, Clausen, Dommeldange, Eich, Gare (estación del tren), Gasperich, Grund, Hamm, Hollerich, Kirchberg, Limpertsberg, Merl, Muhlenbach, Neudorf-Weimershof, Pfaffenthal, Pulvermuhl, Rollingergrund / Belair-Nord y Weimerskirch.

Clima

Luxemburgo tiene un clima oceánico influenciado por las brisas del océano Atlántico, y se caracteriza por los inviernos suaves y veranos agradables. El aire es generalmente templado y húmedo. La ciudad recibe un promedio de 782,2 mm de precipitaciones por año. Las temperaturas medias anuales son de 9 °C, las más bajas promedian 0,8 °C en enero y las más altas son de 17,5 °C en julio. Las temperaturas más altas generalmente se dan en julio y agosto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburgo_(ciudad)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Luxembourg_(ville)

http://de.wikipedia.org/wiki/Luxemburg_(Stadt)

http://en.wikipedia.org/wiki/Luxembourg_(city)

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.vdl.lu/

Contador: 3346

Inserción: 2014-05-17 16:51:18

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET