AveiroAveiro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Posadas

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Argentina

Localización: Capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital

Año: 1870

Estado: Terminado

Descripción:Posadas Argentina

A orillas del Río Paraná, nace Posadas, capital de la Provincia de Misiones. Fronteriza con la ciudad paraguaya de Encarnación, posee un rico patrimonio histórico que data de más de 10.000 años.

Desde los antiguos aborígenes chulupíes, tobas, guaraníes y matacos hasta la colonización e introducción de las Misiones Jesuíticas durante el siglo XVII, la Provincia de Misiones ofrece un sinnúmero de atractivos para visitar.

Posadas, además de tener vida propia, se encuentra cerca de lugares icónicos del turismo argentino, como las Ruinas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.

La Aventura Hostel en Posadas es un complejo turístico especialmente ideado para que los viajeros recorran la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

QUE VISITAR EN POSADAS

Esta ciudad de tierra colorada brinda una vistosa costanera, una rutina apacible y gente cálida pero no deja de demostrar el crecimiento leve pero sostenido que ha tenido Posadas en la arquitectura de la ciudad.

Plaza Principal: Viendo la plaza con gran vegetación teñida de especies como lapachos, palmeras, jacarandas, y más. Las altas temperaturas hacen que la gente se refugie entre las sombras de los frondosos árboles para evitar el calor del sol.

Palacio de Gobierno: Frente a la Plaza Principal, de estilo academista francés, que fuera propiedad del Presidente Julio Argentino Roca.

Catedral: De estilo romántico, el edificio fue inaugurado en 1937 y posee de patrono a San José Obrero.

Parque República del Paraguay: fue diseñado en agradecimiento por una donación del hermano país. Ahí se levanta el Museo Regional Aníbal Cambas, con objetos de las culturas aborígenes de la región de la época de los jesuitas.

Anfiteatro Municipal: El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez es el lugar donde se realizan espectáculos de música regional. Detrás de ahí se encuentra una vista preciosa del Río Paraná y la ciudad de Encarnación.

Costanera: Elegida por los locales para realizar caminatas, ciclismo o running, la costanera se convirtió en el lugar de encuentro de familiares o amigos.

Mercado Modelo la Placita del Puente: Feria al aire libre, situada a la vera del Puente Internacional y donde se puede adquirir desde artículos tecnológicos como también regionales y artesanías.

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN POSADAS:

Ruinas de San Ignacio Mini: A 60 kilómetros de la ciudad de Posadas están las ruinas de San Ignacio, que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ahí se puede ver el trabajo de artes y ciencias dirigido por los jesuitas, en el intento de civilización de los aborígenes.

Ruinas de Santa Ana: A 20 kilómetros menos que las de San Ignacio se encuentran estas ruinas, también nombradas como Patrimonio por la UNESCO. Las mismas se formaron luego de las huidas por 4 años de los jesuitas de las invasiones bandeirantes del Brasil.

Ruinas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto: Cerca de las anteriores y dentro del mismo circuito de Ruinas, tienen la particularidad de haber poseído la primera imprenta que llegó a imprimir textos en idioma guaraní.

CÓMO LLEGAR A POSADAS

A la ciudad de Posadas se accede por avión en vuelos regulares por Aerolíneas Argentinas o por tierra en ruta asfaltada en un trayecto de poco menos de 1.100 kilómetros.

Bus: En el caso de hacer el viaje en bus es un viaje de aproximadamente 14 horas tras un recorrido de 1.085 kilómetros por la Ruta Nacional Nº9, Nº12, Nº14 y Nº105.

Avión: Se llega al Aeropuerto Internacional de Posadas “Libertador San Martín” en vuelos regulares de una hora y media por Aerolíneas Argentinas.

http://www.hostels.org.ar/Destinos/Posadas

La Ciudad de Posadas, Misiones, Argentina

Enmarcada por una exuberante vegetación y ornamentada por construcciones que conservan rasgos jesuitas, la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, encabeza el circuito misionero anticipando las bellezas naturales y culturales que impregnan estos suelos rojizos.

Dinámica, atractiva, y ubicada estratégicamente sobre el más precioso recodo del río Paraná, Posadas se ha constituido históricamente como centro de comunicaciones de toda la región, funcionando en los últimos años como portal de acceso a la “tierra sin mal” de los guaraníes. De este modo, lo que antes era cultura en estado puro, actualmente funciona como un atractivo turístico permitiendo conservar y transmitir las costumbres y tradiciones de los pueblos nativos y las misiones jesuitas.

Museos dónde se descubren restos de la antigua Posadas; exposiciones artesanales que demuestran la continuidad de las culturas aborígenes; ruinas jesuíticas que evocan la historia más fuerte de toda la zona; son algunas de las paradas inevitables en el recorrido cultural por esta ciudad capital.

Pero eso no es todo, la magnífica vegetación misionera también ha encontrado en Posadas las condiciones necesarias para la creación de paisajes encantadores. La deslumbrante costanera del río Paraná, el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, con su colección de especies arbóreas autóctonas, constituyen esos espacios ideales dónde admirarse con las bellezas naturales y disfrutar de la tranquilidad y la frescura.

Posadas brinda también una amplia gama de opciones deportivas en sus niveles acuáticos y terrestres: pesca deportiva, canotaje, navegación a vela, paseos por el río; golf, hokkey sobre césped, fútbol, tenis, entre otros tantos que quedan a elección del turista.

Con todas las comodidades y las más variadas alternativas turísticas, Posadas es una ciudad que vale la pena descubrir a cada paso y que, indudablemente, no se arrepentirá de visitar.

http://www.misionesturismo.com.ar/posadas/ciudad.htm

POSADAS

Sobre la barranca del río Paraná se encuentra Posadas, capital de Misiones. Fronteriza con la ciudad paraguaya de Encarnación, están unidos por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Según los estudios arqueológicos realizados se estima que el territorio misionero fue habitado por los pueblos indígenas desde unos 10.000 años atrás.

Los aborígenes que vivían en distintas regiones, eran: Tobas, Matacos (wuichi) y Pilagás, y otro grupo de aborígenes cerca de la costa del Alto Pilcomayo de nombre Chulupíes, formada de desprendimientos de tribus paraguayas.

Existían varios grupos nómades denominados montaraces.

En 1879 la Legislatura correntina aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo y cambió el nombre de Trinchera de San José por el de Posadas (22 de septiembre de 1879), en homenaje a José Gervasio de Posadas ― «director supremo» de lasProvincias Unidas del Río de la Plata―, quien anexó esta porción de territorio misionero a Corrientes.

El término Trincheras que integra varias de las denominaciones anteriores del lugar se debe a las murallas de defensa que se construyeron en la zona. Itapúa significa en guaraní punta de piedra.

De los documentos religiosos de la época, se rescata que la conquista espiritual de los aborígenes pobladores de la región fue autorizada en 1.608/9, e iniciada por la vía Asunción - Tebicuary, por el Padre Lorenzana, integrante de la Compañía Jesuita.

Levantaron diez reducciones que albergaron miles de indígenas. Testimonios de tan extraordinaria labor son las ruinas, que aún se conservan, como las de San Ignacio Miní, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al momento de la Revolución de Mayo en 1810, los misioneros fueron los primeros en adherir a la Causa de la Emancipación en forma espontánea.

al mismo tiempo en que se habilitó el puerto el 30 de Julio de 1884, pasó a ser capital del entonces territorio de Misiones.

Federalizada como gobernación nacional en 1881 comenzó a inmigrantes, en su mayoría polacos y ucranianos.

Numerosos arroyos nacen dentro de la zona urbana y desembocan en el Paraná. Dentro de estos los más importantes son el Patotí y el Vicario, que reciben a su vez el aporte de otros pequeños afluentes. Aunque solían causar serios daños con las crecientes, el entubamiento de la mayor parte de su recorrido logró que prácticamente no afecten la ciudad. Su origen se debe al alto nivel de precipitaciones, humedad ambiental y en el suelo (que forma los manantiales de los cuales nacen).

Los dos arroyos más importantes que atraviesan la ciudad nacen en el interior de la provincia y desaguan también en el río Paraná: el arroyo Mártires y el arroyo Zaimán. Son de escaso caudal, salvo en sus desembocaduras donde forman pequeñas rías que se vieron aumentadas al completarse el llenado del embalse de Yacyretá, formando grandes espejos de agua, que fueron aprovechadas como zona de esparcimiento. El arroyo Zaimán forma parte del límite con el municipio de Garupá (cuando faltan algunos kilómetros para su desembocadura), mientras que el Mártires forma un virtual límite oeste con la zona rural y aeroportuaria en sus últimos 5 km.

La arquitectura del ejido urbano de Posadas presenta antiguas construcciones que rememoran la época de las misiones jesuíticas. Plazas e iglesias que conservan un estilo romántico se fusionan con la zona de la costanera, ideal para el descanso y el relax.

Museos dónde se descubren restos de la antigua Posadas; exposiciones artesanales que demuestran la continuidad de las culturas aborígenes; ruinas jesuíticas que evocan la historia más fuerte de toda la zona; son algunas de las paradas inevitables en el recorrido cultural por esta ciudad capital.

Pero eso no es todo, la magnífica vegetación misionera también ha encontrado en Posadas las condiciones necesarias para la creación de paisajes encantadores. La deslumbrante costanera del río Paraná, el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, con su colección de especies arbóreas autóctonas, constituyen esos espacios ideales dónde admirarse con las bellezas naturales y disfrutar de la tranquilidad y la frescura.

Posadas brinda también una amplia gama de opciones deportivas en sus niveles acuáticos y terrestres: pesca deportiva, canotaje, navegación a vela, paseos por el río; golf, hokkey sobre césped, fútbol, tenis, entre otros tantos que quedan a elección del turista.

Con todas las comodidades y las más variadas alternativas turísticas, Posadas es una ciudad que vale la pena descubrir a cada paso y que, indudablemente, no se arrepentirá de visitar.

Caracterizada por poseer una amplia franja costera sobre el río Paraná, la ciudad de Posadas seduce a los pescadores con el extenso listado de especies itícolas y la irrechazable invitación a participar de uno de los concursos de pesca más famosos de la Mesopotamia:

las Veinte Horas, celebrado cada año en el mes de septiembre y consagrado por su importante convocatoria internacional.

La ubicación de la capital de Misiones entre las represas Yaciretá e Itapú, provocó una larga ausencia de los peces deportivos en todo el Paraná misionero, los que han ido reapareciendo poco a poco en cardúmenes que desafían el ascenso.

Otros peces, en cambio, se adaptaron a las aguas más lentas y hasta lograron nacer y crecer en el lago artificial del dique sureño, cuya cota ya alcanzó Posadas.

Este es el caso de las boga.

https://rudyargentina.blogspot.com.es/2015/10/posadas.html

Posadas, “el portal urbano de la selva”. Hoy en sí es un centro turístico con mayúsculas

Por Fabiana Chércoles.

Posadas en la provincia de Misiones, es un lugar estratégico por su ubicación desde sus orígenes. En la época de las misiones jesuíticas había sido asentamiento de diversas reducciones. Hoy es centro geográfico del Mercosur por lo tanto podemos decir que sigue siendo geográficamente una ciudad con beneficios.

Turísticamente hablando me tomo la licencia de afirmar que sigue siendo privilegiada, porque tiene además de un pasado jesuítico con gran riqueza cultural, una infraestructura que permite ofrecerte servicios de excelente nivel y conectividad vial con otros grandes centros turísticos que posee la región. Otro plus con que cuenta Posadas es la cordialidad de su gente que a lo largo de los años el puente San Roque González de Santa Cruz se encargó de profundizar lazos, con los hermanos paraguayos, manifestando una fusión cultural que hoy permite que los Posadeños ofrezcan su “acervo cultural” derivado de un mix entre gastronomía, música y danzas, y lengua guaranítica.

Lleva su nombre en homenaje al Dr. Gervasio Posadas, primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. Durante las épocas florecientes de la industria yerbatera y maderera, a comienzos del siglo XX, su activo puerto fue desarrollo no solo de la zona, sino de toda la provincia.

Posadas hoy en sí es un Centro Turístico con mayúsculas, ofreciendo muchas actividades culturales, conciertos, festivales artísticos, teatro, cine, galerías de arte y eventos deportivos. Su nicho de congresos y convenciones se está encaminando con gran éxito. Vale la pena hacer una parada en esta ciudad, que después de unos días de visita será la ciudad óptima para conectarte con experiencias novedosas como los saltos del Moconá, o visitar el legado jesuítico-guaraní o admirar minas de piedras semipreciosas.

El perfil de ciudad moderna de Posadas transcurre entre la placita del puente, las Ferias francas, los paseos de artesanos. El centro con su paseo Peatonal, la plaza 9 de julio, el shopping, los comercios, cines, teatros, pubs, restaurantes y lugares de esparcimiento conforman un circuito urbano que invita a la diversión. La avenida Costanera Jorge Kemerer a orillas del Río Paraná, da marco a un paisaje que invita a caminatas, pesca, canotaje, yachting, y toda actividad que el entorno te motive. Sobre la costanera se encuentra el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” y el Parque Paraguayo, donde conviven especies y vegetales, una característica de los espacios verdes de esta provincia.

La oferta de circuitos posibles propone cinco recorridos: Circuito Histórico Patrimonial, Circuito de las Artes y los Museos, Circuito Camino del Mensú y Circuito de contacto con la Naturaleza y el Conocimiento y Circuito Raices.

http://sentiargentina.com/posadas-el-portal-urbano-de-la-selva-hoy-en-si-es-un-centro-turistico-con-mayusculas/

Circuito Histórico Patrimonial de Posadas

05/06/2015

Por Fabiana Chércoles.

Posadas te invita a descubrir y disfrutar de la magia de sus calles, sus monumentos, su completa oferta cultural y religiosa, y su ambiente natural donde se conjugan espacios de diferentes características particulares, desde lo histórico a lo contemporáneo, de lo cultural a lo natural. Posadas ofrece a todos los visitantes a que realicen diferentes recorridos para su esparcimiento.

Circuito Histórico Patrimonial. Duración: 2-3 hs.

Un itinerario por lugares y construcciones representativos de más de 400 años de historia, en el micro-centro de la ciudad. El paseo comienza en la Plaza 9 de Julio. Las calles Bolívar y San Martín son las de mayor movimiento y flanquean a la plaza. Este espacio verde es el principal de la ciudad, densamente arbolado y sombreado con especies autóctonas tales como lapacho, jacarandá, timbó, chivato, petiribí y palmera pindó, entre otras especies regionales. Tras varias remodelaciones en el año 2009 se le otorgó el perfil moderno y vanguardista.

También forma parte de este circuito histórico, La Peatonal nueva, el tramo que se encuentra frente a la plaza, en la calle Félix de Azara. El rescate de un espacio histórico que había sido central en los eventos sociales y de paseo ciudadano, se ve plasmado ya que han considerado elementos que le eran característicos como los grandes canteros y la natural vegetación arbórea y florística de la zona. Sobre esta peatonal, se encuentra la Casa de Gobierno, edificio puesto en valor recientemente. Históricamente fue adquirido por el Gobernador Rudecindo Roca (1882). Aquí antes de obtenerla el gobernador, fue un ingenio azucarero.

Posee una fachada palaciega que rememora a la influencia románico-lombarda. Emplazado en una de las cuatro esquinas enfrentadas con la Plaza 9 de Julio, se encuentra El Banco de la Nación Argentina (1915, esta sucursal). Bolívar 1799- conserva los rasgos de una arquitectura común en sus sucursales del interior. Desde su creación, en 1891 el Banco de la Nación Argentina, contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, siendo pionero en el siglo pasado del desarrollo agropecuario del mismo. Hoy es una institución federal que presta asistencia financiera a la micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actúen. Siempre bordeando la plaza, sobre la calle Bolívar, se encuentra la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos -Bolívar 1859- Edificio de 1927, con un estilo ecléctico combinando influencia neoclásica, italiana. Si te gusta la arquitectura esta bella obra presenta dos plantas, con un frente netamente italiano.

Donde en la parte superior se observa una réplica de la escultura de la loba romana con Rómulo y Remo amamantándose. Sobre el cornisón posee un frontis triangular labrado con bajo-relieves, típico del neoclásico y a ambos lados se apoya una balaustrada. El piso superior posee un gran balcón saliente con tres ventanas conformadas por arcos y pilastras. A ambos lados, balcones más pequeños con ventanales rectos. La planta baja menos vistosa posee la puerta de entrada y ventanales a la calle. Fue construido como Centro de contención para los inmigrantes italianos llegados a la provincia. En esta época estas sedes fueron “el sostén” en donde se apoyaron la cantidad de inmigrantes llegados.

http://sentiargentina.com/circuito-historico-patrimonial-de-posadas/

Posadas es una ciudad argentina, capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital. Se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, al sudoeste de la provincia y en el noroeste del departamento Capital.

Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA (noreste argentino). Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une con la vecina ciudad de Encarnación (en la República del Paraguay).

https://es.wikipedia.org/wiki/Posadas

http://www.panoramio.com/user/7405067?comment_page=1&photo_page=1

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=220164&page=102

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1034763

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433985

https://rudyargentina.blogspot.com.es/2015/10/posadas.html

http://www.panoramio.com/user/886711?with_photo_id=55259880

http://www.panoramio.com/user/8344040

http://pep2022.posadas.gov.ar/barrios/hitos

Vídeo:

Web recomendada: http://www.posadas.gov.ar/

Contador: 469

Inserción: 2016-11-06 18:29:47

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET