SarátovSarátov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Pune

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Estado de Maharashtra

Año:

Estado: Terminado

Descripción:PUNE

Pune o Poona es una ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra. Capital del distrito de Pune y la 8ª aglomeración urbana más grande de la India, con una población de 4.596.699 habitantes, es la segunda ciudad más grande del estado del Maharashtra.

La mayoría de sus habitantes hablan maratí. Está situada 150 kilómetros al este de Mumbay en una altitud de 560 metros sobre nivel del mar. Se sitúa en el borde del este de los ghats occidentales en la meseta de Decán.

Pune es considerada como “La capital cultural del Estado”, posee una universidad, facultades y prestigiosos centros de enseñanza.

Que se puede ver en Pune y alrededores

Llegando a Pune desde Mumbay

Las Cuevas de Karla

Estas cuevas nos quedan de paso de Mumbay hacia Pune, son de la época budista y hay que subir 400 escalones, (si 400 casi el doble que en San Juan de Gaztelugache que son 237). Son las cuevas de Karla y Bhaja, (las dos a 4Km de Malavli) y un poco mas adelante, las de Bedsa en Kamshet. Según cuentan tienen 2000 años, y en las primeras podremos ver un templo Ekveera devi en una colina cercana.

Shaniwarwada

El Shaniwar Wada se remonta al 1736, fue construido por los Peshwas. Esta gran fortaleza situada en el centro de Pune aloja la antigua residencia de la familia Peshwa. La fortaleza está custodiada por unas bellas puertas de latón y que contrastan con el palacio. Las fuentes de loto dicen están igual que cuando la familia Peshwa vivía aquí.

Durante las noches hay un impresionante espectáculo de luz y sonido

Pataleshwar Cave Temple

También llamado Panchaleshvara o Bamburde es un templo excavado en la roca y tallada en el siglo octavo en el período Rashtrakuta. Se encuentra en Pune. Estaba originalmente fuera de la ciudad, pero el continuo crecimiento de la ciudad ha hecho que ahora se encuentre en el centro de la misma, en la carretera Jungli-Maharaj.

El templo, hecho de roca basáltica, está dedicado al dios hindú Shiva y consiste en El santuario (una habitación con forma de cubo con alrededor de 3-4 metros de lado), (el símbolo de Shiva), y dos células más pequeñas a cada lado (aun no se a que se refiere esto de dos células, lo sabremos cuando lleguemos). Delante de la cueva, veremos el Mandapa Nandi, con su forma de paraguas y apoyado sobre grandes pilares cuadrados. Este mandapa es una de las estructuras peculiares de Pataleshwar.

El templo, parece ser que esta incompleto, posiblemente debido a una falla que se encuentran en la parte posterior del sanctasanctórum, haciendo la estructura más insegura, o por la perdida de patrocinio, debido a las agitaciones políticas del momento. Todavía en uso, el linga es ungido con mantequilla de búfalo y con yogur. Decir como dato, que hay una campana de bronce colgando fuera en la entrada.

Aga Khan Palace

El palacio del Aga Khan fue construido por el sultán Mahommed Shah, Aga Khan III, en 1892,[] Edificado en Yerwada, cerca de Pune, fue concebido para ser fuente de empleo para los empobrecidos aldeanos de los alrededores durante los años de hambruna.[ Nunca fue la residencia oficial del Aga Khan, pero fue usado para diferentes actividades y visitado por múltiples miembros de la realeza.

El palacio se ha convertido en un monumento a la memoria de Gandhi, el museo en su interior tiene una rica colección de cuadros y fotografías de los incidentes importantes en su vida. También hay una gran variedad de sus artículos personales, incluyendo los utensilios, ropas, mala, zapatillas y una carta escrita por Gandhi en la muerte de su secretario, entre otras cosas, estas son algunas imagenes.

Chaturshringi Temple

Cuenta la leyenda, que hubo una vez un rico y prospero comerciante que era un ferviente creyente de la diosa Chaturshringi, de la cual había visitado todos sus templos. Pero a medida que se hacia mas anciano, se encontraba con mas dificultades para viajar y seguir visitando mas templos de Chaturshring.

Una noche, la diosa se le apareció en un sueño, al despertar tenia un recuerdo tan real de la diosa, que mando construir el templo donde se encuentra hoy en día.

Hay que subir 100 peldaños para llegar al santuario.

Shinde Chhatri

El Shinde Chhatri, es una visita obligada, es un monumento a Mahadji Shinde, un gran guerrero y comandante en jefe del Ejército Maratha bajo los Peshwas. Hay que recordar, que el hecho de abrir un paraguas dentro de la Chhatri, está considerado como un insulto a la memoria del guerrero.

Saras Baug

El conjunto del parque consta de 10 Hectáreas (100.000M2)

Hay un templo de Ganesh en el jardín donde el lago.

Fue construido por Peshwa Bajirao II.

El templo tiene una pagina Web en la cual se puede ver diversa información, como actividades del año, bibliografía on-line etc.

Raja Dinkar Kelkar Museum

Contiene la colección del Dr. G. Dinkar Kelkar (1896-1990), dedicado a la memoria de su único hijo, Raja, que murió Siendo joven. En el museo se pueden ver adornos de marfil, oro y plata, instrumentos musicales, armas de guerra y barcos, etc.…

La colección se inició alrededor de 1920 y en 1960 ya contenía alrededor de 15.000 objetos. En 1962, el Dr. Kelkar dono su colección al Departamento de Arqueología del Gobierno de Maharashtra.

El museo tiene ahora más de 20.000 objetos de los cuales 2.500 están en exhibición. Estos consisten principalmente de elementos decorativos de la vida cotidiana y de otros objetos de arte, sobre todo de los siglos 18 y 19.

Hay una colección en particular bastante extensa de instrumentos musicales. La colección del museo muestra las excelentes habilidades de los artistas indios de la época. Los marcos de las puertas, vasos, adornos, instrumentos musicales, pinturas y esculturas representan ejemplos sobresalientes de ese arte y de esa habilidad.

La pieza más hermosa de la colección, es la talla de Ganesha. El ídolo se muestra con la trompa hacia la izquierda, ese detalle la hace bastante rara y difícil de construir o diseñar.

Dashabhuja Ganapati Temple

El templo Dashabhuja Ganpati está situado en la carretera Karve, a 5 minutos de distancia del templo Mrutunjayeshwar. Este templo también fue propiedad de Sardar Haripant Phadke, un Sardar de Peshwa y posteriormente fue donado a la Peshwas como dote.

Dashabhuja Ganpati ocupa un lugar importante en los corazones de los devotos de Ganesha. Este templo es visitado por miles de devotos todos los días y el número aumenta diez veces durante el Ganesh Chaturth

Vishrambaug Wada

Vishrambaug Wada fue construido como residencia por Peshwa Baji Rao II en 1811. Parte está abierto al público, mientras que otra parte son oficinas de gobierno y una oficina de correos. Situado en el corazón de la ciudad, la AMA es un símbolo de la rica herencia cultural de Pune. Irónicamente, es también un símbolo del abandono y la apatía hacia el patrimonio cultural.

Sinhagad Fort

Conocido como ‘Kondhana” en sus comienzos, fue renombrado como Sinhagad en el año 1647 cuando Tanaji Malusare, general del ejército de Shivaji, murió al recuperar la fortaleza, Shivaji comentó: “Hemos ganado el fuerte, pero perdido el león” y en honor al general Tanaji, el fuerte fue nombrado Sinhagad (Fort León).

El fuerte Sinhagad está situado en una colina, a una altura 700 metros y debido a su altura, el fuerte también sirve como un destino popular de senderismo.

En su mayoría esta en ruinas. Uno puede encontrar el ‘Samadhi’ del gran guerrero y general de las tropas Malusare Shivaji Tanaji y Rajaram, el hijo menor de Shivaji. También se pueden encontrar otros edificios famosos dentro de las instalaciones que incluyen los bungalows de Lokmanya Tilak, gran luchador por la libertad de la India y Madgulkarm GD, un famoso poeta marathi. El fuerte ahora es utilizado por NDA (Academia de Defensa Nacional) con fines de formación.

25 Km de Pune

Empress Garden

El Jardín de la Emperatriz, está situado cerca de la carretera de Pune/ Solapur. El jardín estaba originalmente bajo propiedad de Sardar Vithalrao Purandhare y fue dirigido por el general Finjer. Quedo bajo la dirección del gobierno británico en el año 1838.

El Jardín de la Emperatriz fue transferido en 1845 y pasó a ser propiedad Sir Charles Napier y durante ese tiempo, el jardín llegó a ser conocido como “El Jardín del Dr. Don”

Adquirió su nombre actual cuando la reina Victoria Obtuvo el título de “Emperatriz de la India ‘. El jardín se utilizo con frecuencia como lugar de recreo para los soldados británicos, por lo que popularmente se conoció como el “Jardín del soldado ‘. En 1892, quedó bajo el control del Gobierno Mexicano, que más tarde lo transfirió a la sociedad de AgriHoricultural del oeste de la India.

Repartidas en una superficie de alrededor de 59 hectáreas ( 59.000 m2), el jardín está lleno de mangos y tamarindos, así como flores de muchos tipos.

Los Peths

Cada una de los barrios, llamadas peths, son una parte importante de la cultura local. Son parte de la antigua ciudad de Pune y algunos reciben incluso su nombre de los días de la semana: Somwar (lunes) Peth, Mangalwar (martes) Peth, Budhwar (miércoles) Peth Etc.… y así sucesivamente.

Dando un paseo en torno a estos peths podremos disfrutar de una gran visión de la forma de vida tradicional. Aunque en la actualidad Pune es una ciudad bastante moderna, con sus numerosas universidades y centros industriales, el casco antiguo de la ciudad ofrece un punto de vista al pasado de Pune y vale la pena pasar una tarde en esta zona y recorrerla tranquilamente

Como Ejemplo algunos datos de uno de los Peths más famoso:

Budhwar Peth

Budhwar Peth es uno de los muchas zonas comerciales en la ciudad de Pune. La zona tiene un elevado número de tiendas de electrónica y un número importante de profesionales del sexo (la tercera más grande de la India con más de 5000 profesionales del Kamasutra)

El lugar también se jacta de ser el centro de la producción de medidores de taxi automáticos para la mayoría de los coches de alquiler en la India.

Hoy en día, Budhwar Peth es un área de negocios y en particular para el mercado de aparatos eléctricos, libros y artículos tradicionales.

Colegios

La zona conocida como El Oxford de la India, es el hogar de tantos colegios que difícilmente se pueden contar todos, según dicen.

Aparte de los colegios de aprendizaje también hay numerosas instituciones de investigación. Los campus universitarios tienen mucha vida social y exuberantes jardines para ver debido al clima de Pune.

La mayoría de las clases son impartidas en Marathi o en Inglés y los estudiantes están ansiosos por hablar con los visitantes extranjeros.

Pune es también el mayor centro de la India para el estudio del Japonés así que si hay alguien interesado en Japonés ya sabe donde tiene que quedarse.

Si hay tiempo aconsejan pasear por los alrededores de algunos de los campus universitarios para compararlos con los de nuestro país.

Mahatma Phule Mandai

Mercado de fruta local, podremos ver más de 500 puestos de frutas y verduras frescas y en el que seguramente se podrán hacer fotos interesentes por el amplio colorido que promete.

Deccan Gymkhana

En este otro mercado, encontraremos de todo, desde recuerdos para turistas, hasta ropa, Golosinas, juguetes, artesanía, joyas etc.

Parece ser una zona en la cual hay muchísimas tiendas de todos los tipos.

También vienen como zona residencial.

https://bajoelparaleloveinte.wordpress.com/itinerario/que-ver-en-pune/

Pune, ciudad universitaria y paraíso para los jóvenes en India

Enviado por: Luz Collioud

Cuando pensamos en la India generalmente nos imaginamos paraísos tradicionales similares a los que se pueden ver en Mumbai y sus alrededores, pero en el país hay además muchas ciudades algo más contemporáneas, hogar de salidas nocturnas y mucho del alma joven del continente, como la ciudad de Pune.

Las múltiples universidades que componen Pune hacen que ésta sea idónea para aquel público adolescente que desee visitar el mundo pero no abandonar el paisaje al que estaban acostumbrados.

Una ciudad para estudiar y aprender

Como mencionábamos previamente, Pune está repleta de algunas de las universidades más prestigiosas del país y de Asia en general, y es por eso que se la conoce como Oxford del Este. Así, sus calles son completamente jóvenes, no sólo porque están siendo constantemente renovadas y sus tiendas y hogares modernizados, sino que además aquellos adolescentes y veinteañeros pueden encontrar gente de su misma edad proveniente de tanto India como de otros países gracias a las muchas oportunidades de intercambio estudiantil que provee la ciudad. Aquellos que deseen presenciar esto pueden caminar por la Calle Fergusson o la Calle Paud.

Sin embargo, si uno no es tan joven, dentro de la ciudad hay muchas instalaciones culturales e históricas que apelan a todas las edades, así como el Museo Raja Dinkar Kelkar, de estilo rajastaní, que posee una enorme colección de algunas de las artesanías hindúes más hermosas del planeta. El Museo Darshan es una maravilla tecnológica, siendo una exhibición de luces y sonido que incorpora hologramas 3D para relatar la vida entera del santo Sadhu Vaswani.

Para ver y recorrer

El Palacio Aga Khan es una increíble construcción dentro del continente, con arquitectura de estilo italiano, y es de alto reconocimiento histórico debido a que aquí fueron internados Mahatma Gandhi y su esposa en 1942, y el mismo príncipe Aga Khan donó el sitio para que se hiciese de este lugar un monumento al movimiento libertario.

Hoy en día es una especie de museo que contiene fotografías de varias épocas dentro del movimiento, algo que los fanáticos de la historia deberían ver, ya que en éste se encuentran muchas imágenes nunca antes vistas en libros o internet. No sólo es un sitio muy interesante, sino que además muy pacífico y relajante.

Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, recomendamos el Jardín Bund, construido para proveer a los pobres con agua durante el verano, debido a que éste se encuentra específicamente a las orillas del Río Mula-Mutha.

En este sitio además se puede rentar un barco para recorrer el río, y hasta un caballo para que nos lleve por la zona. Si lo suyo son los animales, recomendamos el Santuario Bhimshankar, que se expande por tres de los distritos locales, y que es un lugar excelente para visitar dentro de la joven Pune.

http://nuestrorumbo.imujer.com/5505/pune-ciudad-universitaria-y-paraiso-para-los-jovenes-en-india

Pune, la capital cultural de Maharashtra

Por María José Rubín

Pune es una ciudad ubicada a 120 kilómetros de Mumbai, en el estado de Maharashtra. Se dice de ella que es la capital cultural del estado, y es sin dudas uno de los destinos más visitados por el turismo de la India.

Fue construida sobre la orilla oriental de los Ghats Occidentales, en la llanura de Deccan. En sus orígenes, la fertilidad de la tierra hizo que surgiera como una zona de cultivo agrícola, pero con el paso del tiempo se convirtió en una ciudad cosmopolita moderna y con una gran densidad de población.

Muchas son las atracciones que ofrece Pune para sus visitantes. Numerosos templos, museos y jardines pueblan la ciudad. Además, es hogar del centro de meditación Osho, un lugar para aprender meditación a la vez que un spa para recuperar el bienestar físico y espiritual.

De los muchos templos que fueron construidos en Puna, destaca el templo Chaturshringi, erigido en lo alto de un monte durante el reinado de Chatrapati Shivaji. Fue consagrado a la diosa Chatshrungee, y está rodeado de un encantador paisaje natural.

Cuenta la leyenda que la estatua de la diosa que se encuentra en su interior fue hallada por un comerciante que vio a Chatshrungee en sueños, y recibió de ella las indicaciones para que desenterrara la escultura. Cada año, en una fecha que ronda el final de octubre y el inicio de noviembre, se realiza el festival Navratri en aquel templo.

Otra gran atracción de Pune es el Jardín Bund, ubicado a 2 kilómetros de la estación central de trenes. Se trata de una suerte de presa en miniatura, construida sobre el río Mula Muttha. Desde allí se obtienen magníficas vistas de los alrededores, y es posible tomar paseos en bote por las aguas del río.

En invierno, las aves migratorias dan un magnífico espectáculo para los visitantes: las especies exóticas más bellas se reúnen para disfrutar de las cálidas temperaturas de la India.

http://sobreindia.com/2009/06/21/pune-la-capital-cultural-de-maharashtra/

Pune is also called as Puna. Pune is a eighth metropolitan city in India. Pune is a cultural capital of maharashtra. It is a second largest state in Maharashtra. Pune has many places to hangout. Here isa list of top 10 places to visit in Pune.

1. Lonavala

Lonavala is best weekend destination for people of Maharashtra. Lonavala is situated in Pune district of Maharashtra. It is about 64 km away from the city ofPune, 96 km away from the city ofMumbai. Here you will get the mesmerized view. Lonavla Lake is surrounded by natural scenery, about 1.6 km from the town. One must visit it. Here are many places for sightseeing.

2. Darshan Museum

It is a must visit place in Pune. It is a technological marvel. After visiting it you wont have words to express it, its just an amazing place. This museum is dedicated to a Sindhi saint. Museum tells us about the life of saint through different activities.

3. Mulshi Lake and Dam

It is surrounded by lush green mountains and a Mula river on which dam is constructed. It has a picturesque view. The Dam here is used for irrigation and producing electricity. The Dam enhanced its beauty in monsoon. It is an amazing drive from Pune.

4 Raigarh Fort.

It is a pilgrimage for all Maharashtrian’s. But it is a nice place to visit for all age group people, for friends and couples. The Fort has intricately designed. It is a good place for adventure lovers. It is a good trekking option.

5.Aga Khan Palace

The palace was built by Sultan Muhammed Shah Aga Khan III. It is considered to be one of the greatest marvel of India. It has a special place for independence movement. Mahatma Gandhi kept here as a jail inmate with other freedom fighters.

6. Pataleshwar caves

Pataleshwar caves is a rock cut cave temple. It is situated within city now, but earlier it was outside the city. This temple is dedicated to Lord Shiva. The caves are under ground level that is an amazing thing.

7. Western Ghat

It is a must visit place in pune during weekend. During monsoon the western ghat enhances its beauty. At that time, all red brown terrain changes into a deep, bright green with dense rain clouds hanging from the sides. The option for trekking is also available.

8. Lakshmi Road

It is famous as real heart of Pune. It is a place for shopaholics. It is a busiest road in Pune. One can find here Indian clothes at good rates. It is a ideal place for shopping. Those who love street shopping, must visit this place.

9. Bhuleshwar Temple

Bhuleshwar is a historical Temple in Pune. It is also famous for miracle that happens there. Die hard followers of Lord Shiva must visit this place. Carvings on the stone is a treat to eyes.

10. Panshet Dam

It is also known as Tanajisagar Dam. Panshet lake is an one of the famous hangout place of Pune. It is made up because of backwaters from Panshet Dam. Dam. If you are looking for a peaceful place to hangout so this is the place. Here you can also enjoy the water sports.

http://blog.travelwithsmile.com/index.php/top-10-places-visit-pune/

Bedse Caves

The history of caves can be traced back up to 1st century B.C. There are two main caves. The best known cave is the chaitya (prayer hall) with comparatively large stupa, the other cave is monastery – vihara. Both the caves contain some carvings although are less ornate than later caves. Both caves are facing eastwards so it is recommended to visit the caves early morning, as in sunlight the beauty of carvings is enhanced.

Until around 1861 the caves were regularly maintained – even painted. These works were ordered by local authorities in order to please British officers who often visited caves. This has caused loss of the remnants of plaster with murals on it.

Bedse Caves are comparatively less known and less visited. People know about the nearby Karla Caves and Bhaja Caves but have hardly heard of Bedse Caves. The trilogy of the caves (Karla – Bhaje – Bedse) in Mawal Region can’t be completed without Bedse. An easy hike through steps leads to the caves. Also close to the Bedse caves are the famous foursome of Lohagad, Visapur, Tung and Tikona forts adjoining the Pawana Dam. Bedse Caves can be reached from Pune via Kamshet. They can also be reached via Paud – Tikona Peth – Pawananagar. Alternate route is from Somatne-Phata on the Pune-Mumbai NH4 Highway.

http://lonavala-guide.com/places-to-see-around-lonavala/bedse-caves-lonavala/

Bhaje Caves

Buddhist Excavation at Bhaje is small series of very early HInayana (Theravada) caves datable to second century B.C. to 1st century A.D. and consists of 29 excavations. Perhaps one of the oldest Buddhist religious centres in Deccan, it is hence significant to the development of caves Architecture. The principal excavation at Bhaje is Chaitya, which resembles its timber precedent in design with ribbed timber fitted ceiling, plain octagonal shafts with a slight inward rake and much timber attachment or mortises left in the rock to house timber members in front and within.

The exterior of this prayer hall seems to have been fitted with a huge timber attachment that has since worn away to be replaced by a gaping hole. Such timber overlay is still evident inside the cave which has timber ribs spanning the entire width of roof.

The Stupa is a plain conception in two simple parts consisting of cylindrical base supporting a tall domical body with a railing finial. There are 12 inscriptions in different caves. The other interesting feature of this group of caves is the cluster of Stupas.

Bhaje caves are protected as a national Monument by the archaeological Survey of India vide notification no 2704-A, dated 26/05/1909.

http://lonavala-guide.com/places-to-see-around-lonavala/bhaje-caves-lonavala/

Karla Caves are the largest cave temple (chaitya) in India and is located near Lonavala. These caves are built by by Buddhist nuns. These caves exhibit Buddhist ideologies through inscriptions and stupas.

The Chaitya hall is spectacular with 37 octagonal pillars with a base structure of a water jar. The entrance of the Chaitya hall is adorned with an arch in the shape of a horse shoe.

Karla caves encloses Buddha viharas, where by the monks were stayed during their meditation period in the caves. The cave encloses sculptures of elephants adorned with metal jewelries and ivory tusks.

The Karla caves are centuries old and probably having the largest collection of Chaityas. The caves with Viharas were excavated for the Buddhist monks, who used to gather here during the monsoons. Built in the time of the Hinayana sect, during the Satavahanas rule, these caves do not actually show the Buddha. A steep 350-step climb leads to the caves. At the entrance is a recently built temple; accompanied by a pillar from the Buddhist period. The facade of the caves is formed by carved temple screens, sculpted with railing ornaments and human couples. Outer and inner screens form an antechamber to the main cave. The panels of the wooden doors and windows are finely decorated with intricate sculptures of couples embracing. You will also come across a 45-meter (148 foot) long Chaitya, possibly the finest of its kind in the country.

http://lonavala-guide.com/places-to-see-around-lonavala/karla-caves-karla-lonavala/

Tribal Museum

The countless faces of the state of Maharashtra are on show at this museum, featuring the artworks, masks and tools belonging to a range of indigenous groups.

The cultures, languages and artworks of indigenous groups from the state of Maharashtra are represented in the Tribal Museum. Photos and artifacts illustrate the distinctions of each tribe, from food customs to spiritual beliefs. Masks and instruments are among the highlights in this intriguing museum. Visit the complex to learn about the state’s multifaceted past and present, featuring almost 50 distinct peoples.

The museum was founded in 1962 with the philosophy of preserving the art and culture of the local peoples. Make your way around the exhibits to find out about the aboriginal groups from the Maharashtra region. Peruse fascinating items, such as musical instruments, jewelry and tools. Admire the papier-mâché festival masks that are set against a white wall to emphasize the exhibit’s bright colors.

See idols of deities, hunting tools, cosmetic apparatuses and works of art. The informative plaques beside the objects on display are translated into English. Learn about the groups’ spiritual beliefs and see the items that were used in spiritual rituals.

Browse historic photographs that show the various indigenous groups many years ago. Most of the pictures and objects in the museum relate to tribes from the Sahyadri and Gondhavana parts of the state. These include the Korku, Katkari and Kolam peoples. Peruse the books in the library for a better understanding of each tribe.

The site opens daily from morning until late afternoon, apart from Sundays when it is closed. There is an admission fee for the museum.

You can find the Tribal Museum in the shopping district in the center of Pune. It is located just south of the Yerawada Bridge, which crosses the Mula River. Walk or take a short rickshaw ride to the museum from Pune Railway Station. Shaniwar Wada, Saras Baug and many other landmarks are within close walking distance of the museum.

http://www.expedia.co.in/Tribal-Museum-Pune.d6106876.Attraction

Aga Khan Palace

Pay tribute to the lives of Gandhi, his wife and his secretary, who were imprisoned at this majestic palace during the heat of India’s independence battle.

The Aga Khan Palace became one of India’s most important landmarks when it served as a prison for Mahatma Gandhi for a couple of years in the 1940s. Shrines to his wife and secretary, who died during their captivity, are situated nearby. The regal structure sits in a green woodland setting that stretches across 16.1 acres (6.5 hectares).

Learn about the crucial events that took place in this palace. It marks the historic location where the British interrogated pro-independence leaders. The site is forever linked to India’s battle for independence, which was achieved in 1947.

Take a solemn walk down to the samadhis (shrines) to pay your respects to Gandhi’s wife, Kasturba, and his secretary, Mahadevbhai Desai. The monuments are simple and elegant, with plants that sprout from each monument’s top. Make your way to a statue that holds the ashes of Kasturba. She is immortalized in a statue alongside her husband at the front of the palace.

Capture photos of the magnificent building, which was built in 1892 and embellished with arches, columns and grand stairways. Once inside, browse the picture gallery that illustrates the extraordinary events of Gandhi’s life. The exhibit also shows everyday elements, such as his clothes and the impassioned letters he wrote.

Breathe in the fresh, rural air as you roam the picturesque grounds. There are many trees and floral displays dotted around the area. The Oscar-winning 1982 movie Gandhi was shot in the elegant gardens.

The palace is open to visitors from morning until early evening, with a closure for lunch. There is a small fee to enter the palace. Discounts are available for children.

Aga Khan Palace is located just north of the Mula River, on the northeastern side of the city. Take a taxi or drive for 6.5 miles (10.5 kilometers) to reach the palace from the center of Pune. The journey takes approximately 15 minutes in total and passes by the scenic Bund Garden.

http://www.expedia.co.in/Aga-Khan-Palace-Pune.d6106874.Attraction?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.2

Parvati Temples

The majestic temples that sit atop a picturesque hill with panoramic views of Pune tell the story of the Peshwa dynasty.

The Parvati Temples consist of five 18th-century spiritual homes from the Peshwa dynasty and a museum. The complex stands at the summit of a hill covered with verdant vegetation. Explore the Parvati Temples complex to find the Devdeveshwar Temple, a stunning Hindu monument constructed from blackstone. Enjoy spectacular views of Pune and the surrounding countryside from the hill’s peak, which is 2,100 feet (640 meters) above sea level.

Climb up more than 100 steps to the top of the hill. Many locals use the moderately inclining stairway to get some exercise in a picturesque and historic setting. Begin exploring the five temples to see the idols and decorations devoted to certain deities.

Capture photos of the remarkable Devdeveshwar Temple. Its red-and-gold façade has arches, domes and elegant markings. See the statue of Shiva, which has a rare red spot that gives it sacred importance.

Learn about the Peshwa dynasty that ruled over the region for several centuries. The complex’s museum has many exhibits that tell the story of their reign. See the samadhi (shrine) to a member of the Peshwa family. Examine the paintings of the dynasty members, as well as relics and coins from the era.

Take your time at the various viewpoints that are conveniently dotted around the hill. Look down at the historic city of Pune and try to pick out familiar landmarks. Relish the sense of serenity away from city life as you explore temples that date back hundreds of years. Watch the sky changing color as the sun goes down over the horizon.

The temples are open from very early in the morning until the evening. The complex of the Parvati Temples sits atop a hill of the same name in the south of Pune. Drive or take a taxi for the 2-mile (3.2-kilometer) journey from the city center, which should take less than 20 minutes. The site is just to the south of the Jhopadpatti Canal, Saras Baug and the Akkallot Swami Temple.

http://www.expedia.co.in/Parvati-Temples-Pune.d6170308.Attraction?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.3

Raja Dinkar Kelkar Museum

Study thousands of traditional artifacts, from pipes and toys to foot-scrubbing instruments, to get a sense of Indian life over the past few centuries.

The Raja Dinkar Kelkar Museum is a tribute to everyday life in India, featuring an expansive collection of relics that capture the culture of the local people. Jewelry, hookah pipes and toys are among the many items that illustrate how Indians have lived throughout history.

The collector, Dinkar Kelkar, devoted his life to accumulating this vast assortment of objects. He founded the site in 1962 as a tribute to his son, Raja, who died aged 7.

Walk through the museum at your own pace to discover a long timeline of Indian cultural heritage. See writing tools and kitchen utensils from the Pune region, as well as coins that were used in the 17th century. Inspect the swords and metal armor that survived many battles.

Learn about the Mastani Mahal tale of love in the recreation of a romantic palace. The magnificent building was originally constructed in Kothrud, outside of Pune. Dinkar Kelkar took it apart and brought it to his museum. Paintings, chandeliers and other elegant fixtures decorate the walls of the setting, bringing the Peshwa dynasty back to life.

Find out about the social convention of tambool, which involves chewing on a leaf. Marvel at the fascinating apparatuses, ranging from gold lockets to silk pouches, used to hold the leaves.

The intriguing collection of clay artifacts ranges from smoking pipes to small whistles. Admire terracotta lamps and other artworks on display. See what life was like for children in 18th-century India at the toy exhibit. There are small chariots and models for children, made from wood, metal and papier-mâché.

You can also find artistic sculptures, bronze deities and a section devoted to traditional Indian beauty. Don’t miss the unusual objects that include foot-scrubbing instruments, mirrors and combs.

The museum is open to the public daily from morning until late afternoon. There is a fee for entry.

The Raja Dinkar Kelkar Museum can be found to the south of the Mula River in the center of Pune. Nearby landmarks include the Shaniwar Wada Fort and Saras Baug. Take a bus or taxi to the city center and walk to the museum.

http://www.expedia.co.in/Raja-Dinkar-Kelkar-Museum-Pune.d6106880.Attraction?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.1

Saras Baug

This large central park is home to an 18th-century temple, pretty water features and spacious grassy fields that are ideal for picnics and sports.

Saras Baug is a vast area of picturesque gardens surrounding a temple in the center of Pune. The central 18th-century temple is the park’s highlight, attracting visitors and devotees year-round. The temple’s pretty moat and spacious fields make it an ideal spot to take your children for a picnic on a sunny day. The entire complex, named after a type of crane bird, is spread across 25 acres (10 hectares) of land.

Enter the park via its large entrance, which consists of three gates topped with white minarets. Make your way to the Talyatla Ganapati Temple to discover the monument’s rich history, dating back as far as 1750. The temple’s construction was finally completed 34 years later and has since been renovated several times. Listen to the soothing chants of the temple’s devotees.

Admire the moat that flows around the spiritual structure. The moat marks the site where the lake once flourished. Make a wish at the temple’s icon. It is said that if you return at the same time for 21 days in a row, your wish will come true.

Take a leisurely stroll through the pretty gardens. Set up a picnic in an open space on the grass with friends or family. There are benches dotted around the park where you can take a seat. Watch locals playing cricket or other sports on the fields. Try to spot fish below the leaves in the pond. Explore different sections of the garden, marked by fences, to see diverse species of exotic trees.

There are streets full of restaurants and cafés around the park. Try some Indian cuisine at a nearby establishment.

Saras Baug is between the Raja Dinkar Kelkar Museum and the Parvati Temples complex, just south of the city center. The Peshve Park Lake and the Jhopadpatti Canal border the park. Take a bus to one of the stops just outside the complex to discover the tranquility of this garden that is free to enter.

http://www.expedia.co.in/Saras-Baug-Pune.d6170139.Attraction?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.4

Shaniwar Wada

The light and sound show in this 18th-century palace will inform you about the Peshwa dynasty and the 1,000 people who lived within the palace walls.

Shaniwar Wada is the remains of an 18th-century fortressed palace from the Peshwa dynasty. It was the political center of the region until the British arrived in the early 1800s. A light and sound show offers an impression of how the fortress looked before a fire destroyed it in 1828. Large sections of walls, doors and columns survived and now make up a tribute to the former palace.

As you arrive at the fort, admire the imposing Dilli Darwaja gate, which was designed to repel attackers. It is fitted with intimidating spikes that prevented enemies mounted on elephants from invading.

Although the building once existed as a seven-story mansion, only its walls, gates and a selection of other items remain. Use the surviving parts of the fortress to imagine how it looked in its heyday in the 1700s. Enjoy a picnic under the trees growing from parts of the ruins.

Learn about the Peshwa dynasty from the light and sound show that takes place daily in the auditorium. The extraordinary 1-hour English-language show portrays the old fortress and the people who occupied it.

Amble through the large gardens for a sense of tranquility in the center of the city. Marvel at the lotus-flower fountain that has a 16-petal design and serves as a reminder of the fortress’ former regal glamor. Beyond the palace, find a market with many stalls selling snacks and refreshments.

Shaniwar Wada translates to “Saturday Building,” since it was founded on that day. Around 1,000 people once lived in the fortress. Today, the site hosts important public speeches and events. The fortress is open daily from morning until late afternoon. There is a fee for entry.

Shaniwar Wada is located by the south bank of the Mula River in the heart of Pune. There are bus stops dotted around the nearby roads. You can easily walk to the fortress from nearby attractions, such as the Vartak Garden, the Raja Dinkar Kelkar Museum and the Saras Baug.

http://www.expedia.co.in/Shaniwar-Wada-Pune.d6106872.Attraction?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.4

The Rajiv Gandhi Zoological Park, Pune at Maharashtra

The Rajiv Gandhi Zoological Park, commonly known as the Rajiv Gandhi Zoo, is located in Katraj near the city of Pune. It is managed by the Pune Municipal Corporation. The 130-acre (53 ha) zoo is divided into 3 parts: an animal orphanage, a snake park, and a zoo, and includes a 42-acre (17 ha) lake (Katraj lake).

History

In 1953, the Pune Municipal Corporation created a Peshwe Park on about 7 acres (2.8 ha) where Madhavrao Peshwe had established a private menagerie in 1870. Located in the heart of the city at the base of the Parvati hills, this zoo exhibited animals in traditional cages.

In 1986, Mr. Neelam Kumar Khaire (the first director of the park), with assistance from the Pune Municipal Corporation, created the Katraj Snake Park on land that was to become the Rajiv Gandhi Zoological Park.

In 1997, in order to create a more modern zoo in accordance with the guidelines of the Central Zoo Authority of India, the municipality selected a site in Katraj and started developing a new zoo. The zoo opened in 1999 as the Rajiv Gandhi Zoological Park, and initially included only the snake park, sambars, spotted deer, and monkeys. Although it took until 2005, all of the animals from Peshwe Park were eventually moved to the new site, and Peshwe Park was closed.

The park also incorporates a rescue centre for injured and orphaned animals. It has run an Animal Adoption Scheme since October 2010.

http://www.propertydirection.com/2080693pune/the-rajiv-gandhi-zoological-park-pune/262/

Pune es la séptima ciudad más grande en la India, la segunda más grande en el estado de Maharashtra después de Mumbai y la ciudad más grande de los Ghats Occidentales. Una vez centro de poder del Imperio Maratha, la ciudad está situada a 560 metros sobre el nivel del mar en la meseta de Decán, en la confluencia de los ríos Mula y Mutha. La ciudad de Pune es la capital administrativa del distrito de Pune.

Pune es conocida por haber existido como una ciudad desde el año 847. Pune se llamaba originalmente Punawadi.1 En 1730, Pune se convirtió en un centro político importante en la sede de la Maratha Peshwa, el primer ministro Chhatrapati Bhonsle de Satara (regente de la Imperio Maratha), y fue durante esta época que se convirtió en el centro de la política india. Después de que la ciudad fue anexada a la India británica en 1817, sirvió como un acantonamiento ciudad y como la "capital del monzón" de la Bombay Presidencia hasta la independencia de la India.2

En la actualidad, Pune es conocida por sus instalaciones educativas y la prosperidad relativa. Pune es la capital cultural de Maharashtra. Pune ha tenido fabricación de las industrias de vidrio, azúcar, y forjar desde el 1950-60. Cuenta con una creciente interior industrial, con la de la información tecnología y las empresas de automoción que están creando nuevas fábricas en el distrito. La ciudad es conocida por las actividades culturales, como la música clásica, la espiritualidad, el teatro, el deporte y la literatura. Estas actividades y oportunidades de empleo atraen a los inmigrantes y estudiantes de toda la India y el extranjero, lo que lo convierte en una ciudad de muchas comunidades y culturas.

Pune se clasifica como Gamma- Global City.

Toponimia

El nombre Pune deriva del sánscrito (Sanskrit) Puṇyanagara "Ciudad de la Virtud". La referencia más antigua a este nombre se encuentra en una plancha de cobre (Rashtrakuta Dinastía ) del año 937, donde se usa por la ciudad el nombre Punya-Vishaya o Poonak-Vishaya. En el siglo XIII, la misma es conocida como Kasbe Pune o Punavadi.

Historia

Temprana y medieval

Placas de cobre de fecha 858 dC y 868 dC muestran que, en el siglo octavo, un asentamiento agricultura conocido como Punnaka existió donde Pune es hoy. Las placas indican que esta región fue gobernada por la dinastía Rashtrakuta. El Pataleshwar excavada en la roca complejo del templo fue construido durante esta época.

Pune fue parte de la Yadavas Seuna de Devagiri desde el siglo noveno hasta el año 1327. En 1595, Maloji Raje Bhosale fue designado el jahagirdar de Pune y Supe por el Imperio mogol. Fue gobernada por el Ahmadnagar Sultanato hasta que fue anexionada por los mogoles en el siglo XVII.

Gobierno Maratha

En 1626, Shahaji designado Rango Bapuji Dhadphale como administrador de Pune. Fue uno de los primeros desarrolladores más importantes de la ciudad, supervisando la construcción de las Peths en Pune: Kasba Peth, Somwar Peth, Raviwar Peth y Shaniwar Peth. Después de la destrucción de la ciudad en redadas por la dinastía de Adil Shahi en 1630, y nuevamente desde 1636 hasta 1647, Dadu Kondadev Kulkarni, un oficial militar y administrativo de Shahaji Bhosale, supervisó la remodelación y construcción de la zona. Él estabilizó el sistema de ingresos de Pune y los barrios de Maval al oeste de la ciudad. Además, ha desarrollado métodos eficaces para controlar los conflictos y hacer cumplir la ley y el orden. La construcción comenzó para el palacio de Lal Mahal, como hijo de Shahaji Shivaji fue a vivir allí con su madre Jijabai. La construcción de Lal Mahal fue terminado en 1640. Jijabai se dice que ha encargado la construcción del templo Kasba Ganapati sí misma. El ídolo de Ganesha consagrados en este templo es considerado como la deidad que preside, gramadevata, de la ciudad.3

Shivaji Raje fue coronado Chhatrapati en 1674, fundando así el Imperio Maratha. Él supervisó un mayor desarrollo en Pune, incluyendo la construcción de la Guruwar, Somwar, Ganesh y Ghorpade Peths. Shivaji Maharaj alentado el desarrollo de represas en Parvati y Kondhwa regiones de Pune para fines agrícolas. Pune y pueblos de los alrededores después proporcionó mano de obra para los esfuerzos de Shivaji para construir un ejército durante el período de 1645 a 1680. Entre 1660 y 1670 la ciudad fue capturada por Mughal General Shahista Khan, pero fue recapturado por los Marathas en 1670 tras la batalla de Sinhagad. Durante el largo conflicto de 27 años entre los Marathas y Mughals, la ciudad fue ocupada por Aurangzeb desde 1703 hasta 1705, y durante este tiempo el nombre de la ciudad fue cambiado a "Muhiyabad". Dos años más tarde, los Marathas recapturaron la fortaleza de Sinhagad y más tarde, la ciudad de Pune de los mogoles como se había hecho en 1670.

Regla Peshwa

En 1720, Baji Rao I fue nombrado Peshwa (ministro) del Imperio Maratha, gobernado por Chattrapati Shahu. 4 Él seleccionó Pune como su base y comenzó la construcción de Shaniwar Wada en las orillas del Mutha. La construcción se completó en 1730, marcando el comienzo de la era del control Peshwa de la ciudad. El patrocinio de los Peshwas dio lugar a la construcción de muchos templos y puentes de la ciudad, como el Lakdi Pul y los templos de Parvati Hill. Bajirao Peshwa también construyó un acueducto subterráneo para traer agua desde el lago de Katraj hasta Shaniwar Wada.El acueducto sigue operativo. Pune prosperó como una ciudad durante el reinado de Nanasaheb Peshwe. Desarrolló Saras Baug, Heera Baug (que son jardines famosos de la ciudad), Parvati (una colina con templos por encima) y nuevos localidades comerciales y residenciales. Los Peths en Pune como Sadashiv Peth, Narayan Peth, Rasta Peth y Nana Peth se desarrollaron en esta época. Los Peshwas entró en decadencia después de su derrota en la Batalla de Panipat (1761). En 1802, Pune fue capturado por Yashwantrao Holkar en la Batalla de Poona, directamente precipitando la Segunda Guerra Anglo-Maratha de 1803-1805.

El Gobierno Británico

La tercera guerra anglo-maratha estalló entre los Marathas y el Reino de Gran Bretaña en 1817. Los Peshwas fueron derrotados en la batalla de Khadki (entonces transcribe como Kirkee), el 5 de noviembre cerca de Poona (como los ingleses la llamaron), y la ciudad fue capturada por los británicos.5 La ciudad fue puesta bajo la administración de la presidencia de Bombay, y los británicos construyeron un ejército grande en la zona de acantonamiento de Pune, al este de la ciudad (actualmente utilizado por el ejército indio). La Municipalidad de Pune fue establecida en 1858. Navi Peth, Ganj Peth y Mahatma Phule Peth fueron desarrollados durante el dominio británico.

Pune fue un centro importante en los movimientos de reforma social y religiosa del siglo 19. Prominentes reformadores sociales y los luchadores por la libertad vivieron aquí, incluyendo Bal Gangadhar Tilak, Vitthal Ramji Shinde, Dhondo Keshav Karve y Mahatma Phule Jyotirao. Además, durante 1902, Vinaiak Dámodar Savarkar residió en Pune cuando se matriculó en Fergusson Colegio para estudiar.

A finales de 1896, Poona (Pune) sufrió la peste bubónica, y al final de febrero de 1897, la epidemia estaba en su apogeo, con una tasa de mortalidad dos veces la norma, y la mitad de la población huyó de la ciudad. Un Comité Especial de la Peste fue formado bajo la presidencia del W.C. Rand, un oficial de Servicios Civiles de India. Trajo tropas para hacer frente a la emergencia. Aunque estas medidas son impopulares, la epidemia estaba bajo control en mayo. El 22 de junio de 1897, durante la celebración del jubileo de diamante de la coronación de Reina Victoria, Rand y su escolta militar fueron asesinados. Los hermanos Chapekar y dos cómplices fueron condenados y ahorcados.

Poona (Pune) ocupa un lugar prominente asociado con la lucha por la independencia de la India. En el período 1875 y 1910, la ciudad fue un importante centro de las reformas y la agitación social, dirigido por Mahatma Jyotirao Phule, Gopal Krishna Gokhale y Bal Gangadhar Tilak, así como feminista Tarabai Shinde. Ellos exigieron la abolición de las castas prejuicios, la igualdad de derechos para las mujeres, la armonía entre las comunidades hindúes y musulmanas, mejores escuelas para los pobres, y la independencia completa de Gran Bretaña.6 Mohandas Gandhi fue encarcelado en Yerwada Carcel Central de la ciudad varias veces y puesto bajo arresto domiciliario en la Palacio del Aga Khan en 1942-44, donde tanto su esposa Kasturba Gandhi como ayudante Mahadev Desai murió.

Independencia

Después de la independencia de la India en 1947 de Gran Bretaña, Poona (Pune) vi un montón de desarrollo, tales como el establecimiento de la Academia de Defensa Nacional (India) en Khadakwasla y National Chemical Laboratory en Pashan. Pune es la sede de la Comando Sur (India) del Ejército indio.7 El desarrollo industrial se inició en la década de 1950 y 60 de Hadapsar, Bhosari, Pimpri y Parvati.8 Telco (ahora Tata Motors) inició sus operaciones en 1961, lo que dio un gran impulso al sector del automóvil.

En julio de 1961, las presas de Panshet y Khadakwasla se rompieron y sus aguas inundaron la ciudad, destruyendo la mayor parte de las secciones más antiguas de la ciudad, lo que facilita la introducción de los modernos conceptos de planificación urbana y el desarrollo de partes de Pune. La economía de la ciudad fue testigo de un auge en los sectores de la construcción y la manufactura. En 1966, la ciudad se había expandido en todas direcciones.8

En 1990 Pune comenzó a atraer capital extranjero, sobre todo en la informática y las industrias de ingeniería, nuevas empresas como floricultura y procesamiento de alimentos comenzó a echar raíces en la ciudad y alrededores. En 1998, los trabajos de seis carriles Mumbai-Pune autopista comenzó, la autopista se completó en 2001.9 Industrias de tecnología informática de se establecieron en Aundh(Pune), Hinjawadi y Nagar Road. En 2008, Commonwealth Youth Games se llevó a cabo en Pune, que alentó el desarrollo adicional en la región noroeste de la ciudad.10

En julio de 2009, la primera muerte de la India debido a H1 N1 ocurrió en Pune. Más tarde, la ciudad se convirtió en un epicentro de la gripe porcina debido a la gran cantidad de H1 N1 casos.11

El 13 de febrero de 2010, Pune experimentó una emplosion bomba en el German Bakery en Koregaon Park barrio en el lado este de Pune, matando a 17 e hiriendo a 60.12 13 La explosión fue la primera vez en lo que era hasta entonces el entorno relativamente seguro de Pune.14

Geografía

Pune se encuentra a 560 m (1.840 pies) sobre el nivel del mar, en la margen occidental de la meseta de Deccan. Está situado en el lado de sotavento de la cordillera Sahyadri, que forma una barrera desde el mar Arábigo. Es una ciudad montañosa, con su colina más alta, Vetal Hill, subirán 800 m (2.600 pies) sobre el nivel del mar. A las afueras de la ciudad, el fuerte Sinhagad se encuentra a una altitud de 1300 m.

Centro de Pune se encuentra en la confluencia de los ríos Mula y Mutha. El río Pavana y ríos Indrayani, afluentes del río Bhima, recorrer la zona norte del área metropolitana de Pune.

Clima

Pune tiene un clima tropical húmedo y seco, con temperaturas medias que oscilan entre los 20 y 28 ° C (68 a 82 ° F). Pune experimenta tres estaciones: verano, las lluvias y el invierno. Los meses de verano son generalmente de marzo a mayo, con temperaturas máximas entre 30 y 38 ° C (86 a 100 ° F). El mes más caluroso es abril en Pune. Aunque el verano no termina hasta mayo, la ciudad recibe a menudo fuertes chaparrones en mayo (y la humedad sigue siendo alta). Incluso durante los meses más calurosos, las noches son generalmente frescas debido a la gran altitud de Pune. La temperatura más alta registrada fue de 43.3 ° C (109.9 ° F) el 30 de abril de 1897.15

Las Lluvias se observan a partir de junio y se extienden hasta octubre, con precipitaciones moderadas y temperaturas que van de 10 a 28 ° C (50 a 82 ° F). La mayoría de los 722 mm (28,4 pulgadas) de precipitación anual en la ciudad ocurre entre junio y septiembre, y julio es el mes más lluvioso del año. Las granizadas también son comunes en esta región.

El invierno comienza en noviembre. Noviembre, en particular, se conoce como el Frío Rosy (Marathi: गुलाबी थंडी). La temperatura oscila durante el día alrededor de 28 ° C (82 ° F), mientras que la temperatura nocturna sea menos de 10 ° C (50 ° F) durante la mayor parte de diciembre y enero, a menudo cayendo a 5-6 ° C (41 a 43 ° F). La temperatura más baja jamás registrada fue de 1.7 ° C el 17 de enero de 1935.16

http://es.wikipedia.org/wiki/Pune

http://en.wikipedia.org/wiki/Pune

https://www.flickr.com/search/?w=36521983709@N01&q=Parvati Temple

http://mahadurg.blogspot.com.es/2011/06/rajgad.html

http://www.propertydirection.com/2080693pune/raja-dinkar-kelkar-museum-pune/246/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php

Vídeo:

Web recomendada: http://www.pune.nic.in/

Contador: 1683

Inserción: 2015-04-25 20:01:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET