Rochester (Nueva York)Rochester (Nueva York)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Qingdao

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 1981

Estado: Terminado

Descripción:Qingdao

Qingdao, también escrito como Tsingtao, es una de las ciudades más bellas y bonitas en la República Popular de China. Con una población de unos 2,5 millones (7 millones regional), es la mayor ciudad en la Provincia de Shandong. El nombre “Qingdao” significa “La Isla Verde”.

Qingdao es una ciudad de China cargada de historia durante el siglo 20. Una ciudad antigua, Qingdao fue tomada como colonia Alemana en 1897. Durante el periodo colonial de 17 años, los Alemanes dejaron una marca distintiva en la arquitectura de Qingdao que aún se puede ver hoy en día en su centro histórico y estación ferroviaria. Es un tipo de ‘Baviera en el Mar Oriental de China’, donde incluso venden salchichas Bratwurst en la calle. En 1903, la famosa fábrica de cerveza Tsingtao fue establecida por los alemanes que echaban de menos a su casa. Durante la Primera Guerra Mundial, los Japonesas tomaron la ciudad; ellos fueron expulsados durante el Movimiento del 4 de Mayo de 1918 pero retomaron la ciudad en 1938.

En el 2008, Qingdao será la ciudad anfitriona para los acontecimientos de vela de los Juegos Olímpicos de Verano 2008. El clima de Qingdao varía de muy caluroso y húmedo en el verano a ventiscas en invierno. Qingdao es la destinación ideal si se quiere combinar diversión junto al mar con su viaje a China.

Rodeada por el mar en tres lados, Qingdao atrae a muchos turistas con su paisaje marino encantador. Vistas como las calles Ba Da Guan, el Puente Zhan, la Plaza Wusi, la Montaña Laoshan, le ayudarán a recordar Qingdao.

Ba Da Guan (las ocho calles)

Ba Da Guan es una gran atracción turística cerca de la costa de Qingdao. Está compuesta de ocho calles nombradas después de los ocho principales fuertes militares de los tiempos antiguos. A lo largo de las calles existen varias casas clásicas Europeas, construídas cuando Qingdao estaba ocupada por el ejército Alemán antes de la Primera Guerra Mundial. Su atmósfera es diferente a la de cualquier otro lugar en China, con grandes céspedes herbosos, amplias calles, y un tráfico mínimo.

Iglesia Protestante de Qingdao

La Iglesia Protestante de Qingdao (Jidu jiaotang), construído en 1910, es uno de los lugares turísticos de Qingdao más tranquilos e interesantes. Aunque la iglesia fue renovada recientemente, aún retiene la mayoría de su estilo y encanto original. Situada en una pequeña colina enfrente del parque Xinhaoshan, es fácil de no ver al campanario de 39,10 metros de altura y a la sala principal de 18 metros de altura de entre las carreteras curvadas que conducen hasta aquí.

Cómo llegar hasta allí: Coger el autobús número 1, 214, 225 para llegar hasta allí.

Coste: 3 yuanes; y otros 4 yuanes para subir al campanario.

Montaña Laoshan

Frente al Mar Amarillo, la Montaña Laoshan está situada a 30 km al este del centro de Qingdao. La alta y majestuosa Montaña Laoshan es famosa por su maravilloso paisaje montañoso y costero. Asimismo, también es importante en el Taoísmo. Durante la cúspide del Taoísmo, habían nueve palacios, ochos templos Taoístas, y 72 conventos de monjas que albergaban a unos 1.000 sacerdotes y monjas Taoístas en la montaña. Actualmente, el Palacio Taiqing es el mayor y más antiguo de entre los establecimientos Taoístas protegidos. Construído por primera vez a principios de la Dinastía Song del Norte (960 – 1127), el palacio presenta un estilo arquitectónico simple. Está rodeado de varios lugares escénicos y es el centro de toda la zona turística.

Ruta: Autobús 304, 106, 107, 123, 311, 312

Entrada: 70 yuanes

Playa Huiquan

Qingdao es una ciudad famosa por su gran bello litoral curvado. La Bahía Huiquan es una de sus cinco bahías más famosas, junto con las Bahías Tuandao, Qindao, Fushan y Taiping. La Playa Huiquan tiene la reputación de tener agua clara, arena suave, ligeras brisas y olas tranquilas.

Las regatas de los barcos de vela de los 29º Juegos Olímpicos en 2008 se celebrarán en las Bahías Huiquan y Fushan. Para dar la bienvenida a los Juegos, el gobierno está reconstruyendo a la bahía y deshaciéndose de gravilla en la playa para hacer que la zona sea más natural y agradable.

Horario de apertura: todo el día.

Puente Zhan (Zhanqiao)

A 0,3 millas de la Estación Ferroviaria de Qingdao, el Puente Zhan (caballete en Chino), un punto de referencia de Qingdao, da la bienvenida a viajantes en su primera parada en esta bella ciudad costera. Construída originalmente en 1891 como un embarcadero naval, el Puente Zhan tiene una longitud de 440 metros (1444 pies) y una anchura de 10 metros (33 pies) con gigantes soportes de granito. Las lámparas en forma de loto proporcionan iluminación y decoración. En la parte sureña del puente hay un pabellón octágono al estilo Chino que contrasta con los edificios Europeos en el fondo. La Bahía de Qingdao tiene una forma de medialuna, como una flecha, el puente dispara hacia el amplio mar. Lejos de allí, un faro blanco hace frente a las olas y al viento, mientras que la Pequeña Isla Verde (Xiao Qing Dao) es una serena plataforma para árboles exuberantes. Una combinación de escenas dinámicas y estáticas.

La playa número 6 en la parte occidental del puente y el Parque del Puente Zhan alrededor del puente invitan a los visitantes a disfrutar de la belleza de la Bahía de Qingdao.

Entrada: 5 yuanes

Horario de Apertura: 07:00 – 19:00

Ruta de Autobús: 2, 5, 8, 25, 26, 231, 301, 304, 305, 307, 316, 501, 801

El Festival Internacional de Cerveza de Qingdao

El Festival se celebra en Agosto de cada año (en 2006, desde Agosto 12 al 27). El acontecimiento es una celebración bulliciosa sobre la herencia de elaboración de cerveza de Qingdao. Durante el día, se realizan ceremonias oficiales para celebrar la herencia de Qingdao así como recorridos tipo carnavales, comida y juegos. Por la tarde, el acontecimiento se anima al mismo tiempo que la multitud va en tropel a las enormes tiendas de campaña establecidos por cada compañía de cerveza con una presencia en China. Uno se puede sentar y pedir cerveza o tentempiés y ver (o participar en) varias representaciones como el karaoke, conciertos, subastas, o comedias.

(18/06/2007, spanish.china.org.cn)

http://spanish.china.org.cn/sports/archive/olympics/2007-06/18/content_8403768.htm

Guía de Turismo de Qingdao

La ciudad Qingdao es una ciudad pintoresca esta en el suroeste parte de la Peninsular Jiaodong, esta en la costa de la Provincia Shandong, el este de China. La ciudad Qingdao tiene cuatro estaciones distinctivos: el verano es corto y mas fresco que otras ciudades de China, como la ciudad Qingdao pertenece a la zona de la clima templado maritimo. El invierno es mas suave que otras ciudades del norte de China. El mejor tiempo a vistar la ciudad Qingdao son los meses Julio, Agosto y Septiembre, especialemente en el mes agosto, como el famoso Festival de Cerveza se celebra aqui.

La primera impresion y el sentimiento de la ciudad Qingdao, piensa que la ciudad Qingdao no es una ciudad ordinaria de China. Como la ciudad de Qingdao tiene estilo de Europea de sus arquitecturas. Su cultura de cerveza, el cielo azul y limpio, y sus hermosas playas, que se hacen sentir en el cielo. Las plazas con hermosos flores hacido un esencial parte de la ciudad Qingdao. La ciudad Qingdao tambien un sitio muy importante de la Olimpica de Beijing 2008.

La musica y las esculturas de la plaza, hace la ciudad romantica y poetica, caminos pequenos son comun en el urbe de la ciudad Qingdao . Sin embargo, las condiciones de la congestion del trafico son muy pocos visto en la ciudad Qingdao. Los conductores y peatones son respetuosos de la ley y oberdecen la instruccion de los semaforos de la trafico. Los siglos del camino es muy claro, todas las cosas de la ciudad Qingdao es limpio y ordenado. Cada detalla de la ciudad Qingdao es muy artistica, por ejemplo, el aislamiento del trafico y las paradas de autobus estan bien disenado y muy llamativo. Si usted esta en Qingdao, se esta en un museo gigante o una gran sala de exposiciones del arte!

http://www.vacacionchina.com/guia-viajes-china/qingdao/

Qingdao, probablemente la ciudad más occidental de China

Publicado por F. Pastrano el dic 24, 2012

Es posible que Qingdao no os suene, pero si alguna vez has ido a un restaurante chino (¿quién no lo ha hecho?) seguramente habrás bebido alguna cerveza Tsingtao, el nombre antiguo de la ciudad. También es muy probable que cada verano, como tema recurrente, hayas visto en la televisión imágenes de sus playas abarrotadas de bañistas. Y que, también en la tele, durante los Juegos Olímpicos de 2008 hayas asistido a alguna competición de vela, por ejemplo en la que Echávarri y Paz consiguieron la medalla de oro. Así que no puedes decir que no la conoces.

Con permiso de Shanghái, Qingdao puede que sea la ciudad más occidental de China. A ello ha contribuido de forma decisiva la ocupación alemana que, entre 1898 y 1914, hizo de esta localidad la capital de su colonia llamada Kiautschou. Aquí construyeron sus casas con un marcado estilo centroeuropeo y aquí instalaron en 1903 la fábrica de cerveza Tsingtao, tipo Lager (rubia), la más famosa, la más exportada y para muchos la mejor de China. Y aunque en 1930 la ciudad pasó a llamarse Qingdao, han mantenido el nombre antiguo para la marca de cerveza.

Aquí Mao Zedong veraneaba en una mansión de estilo bávaro, que había sido la residencia del gobernador colonial alemán, cuando no iba a Beidaihe, el centro de veraneo de la élite política china hasta hace poco. Hoy se puede visitar su habitación como si fuera un museo.

Tras la ocupación alemana, Qingdao fue japonesa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, aquí nació el famoso actor japonés Toshiro Mifune (1920-1997).

Hoy, Qingdao está volcada al mar. Es el cuarto puerto comercial de China y tiene una importante industria pesquera. Quizá por eso aquí se realizaron parte de las competiciones náuticas en los JJOO de 2008, el mismo año en el que se puso en marcha un ambicioso plan de desarrollo urbano. Por eso y porque se encuentra a sólo 5 horas de Pekín en tren de alta velocidad, que se reducen a hora y media si se utiliza el avión. Y porque aspira a ser un referente turístico en toda China y en el extranjero.

En sus 730 km. de costa, Qingdao cuenta con excelentes playas, entre ellas la de Huiquan, la más grande de Asia y sin duda una de las más concurridas del mundo. Pero seguramente no será esto lo que vaya buscando el turista español, para el que tiene un mayor atractivo el turismo cultural. En este aspecto destaca el barrio alemán en el distrito de Shinan, perfectamente conservado en torno a la iglesia protestante luterana Jidu Jiaotang y la catedral católica de San Miguel. Sus casas de piedra y tejados rojos suponen un auténtico paisaje exótico en Asia.

Seguramente nos gusta más el monasterio taoísta de Lao Shan y su entorno, a 40 km. de la ciudad, que le han valido el manido pero inequívoco apodo de “La Suiza de Oriente”. O la interesantísima gastronomía centrada en los productos del mar con todo tipo de recetas, desde la más sencilla parrilla hasta el guiso más sofisticado. Sin olvidar la vida nocturna de la ciudad, famosa por sus bares, clubs y discotecas que giran alrededor de la cerveza local. En vez de en vasos o en jarras, a los lugareños les gusta llenar grandes bolsas de plástico transparentes de más de un litro de capacidad, que se llevan para beber con una pajita. Extraño botellón. En muchos bares hay soportes con ganchos en las mesas para colgar estas bolsas, lo que puede llegar a recordar a los recipientes de suero de los hospitales. Mejor no pensarlo.

Y no se preocupen los abstemios. El agua mineral de Qingdao es tan buena, al menos, como su cerveza. Precisamente por eso instalaron aquí su fábrica los alemanes.

Más información en Turismo de Qingdao.

www.qdta.cn

http://abcblogs.abc.es/orientaciones/public/post/qingdao-probablemente-la-ciudad-mas-occidental-de-china-14753.asp/

Qingdao: mucho más que la capital de la cerveza

Por Cèlia Roca

En esta ocasión, SobreChina viaja hasta la localidad de Qingdao (literalmente, ‘isla verde’), un enclave portuario perteneciente a la provincia de Shandong y emplazado a 320 km de la localidad de Jinan y a 800 km de Beijing. Aunque hoy es una moderna urbe, este núcleo aún atesora numerosos vestigios de su pasado colonial, marcado por la dominación por parte de Alemania.

Los orígenes de esta etapa se remontan al 1897, momento en que el asesinato de dos sacerdotes católicos alemanes sirvió de pretexto al emperador Guillermo II para establecerse en la zona (antaño, una aldea de pescadores).

La supremacía miliar de los teutones sirvió para que éstos obtuvieran un acuerdo con el gobierno, por el que también se les cedía la vecina bahía de Jiaozhou. La ocupación se prolongó hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), momento en el que Japón conquistó Qingdao. Los chinos la recuperaron en 1922, pero en 1938 pasó de nuevo a manos del ejército nipón, antes de que China la consiguiera de nuevo, y esta vez de forma definitiva.

Hoy, la ciudad moderna —convertida en un importante centro portuario e industrial— conserva numerosas construcciones de esta etapa, realizadas en estilo neogótico del siglo XIX. Los tejados a dos aguas recubiertos de teja roja, las fachadas de madera o las ventanas triangulares en el ático constituyen la mejor tarjeta de presentación.

Asimismo, no hay que olvidar las torres de la Tianzhu Jiaotang (la catedral católica, en la calle de Zhongshan y abierta a diario de 07.30 h a 17.30 h). También es aconsejable visitar la antigua residencia del gobernador, similar a un pabellón de caza prusiano.

En cualquier caso, la arquitectura germánica no es lo único legado de los colonizadores germánicos. En efecto, la ciudad descuella en la actualidad por producir la bebida más apreciada en esta nación centroeuropea: la cerveza. Para conocer más de cerca esta industria local, se recomienda planificar la visita a la Qingdao Pijiuchang (o cervecería Tsingdao, ubicada en el número 56 de la calle de Dengzhou).

http://sobrechina.com/2011/06/03/qingdao-mucho-mas-que-la-capital-de-la-cerveza/

Playa de Huiquan, la más grande de Asia

Por Maritza Cárdenas

Con la reputación de ser la playa de arena más grande en todo el continente asiático, la playa de baño número uno se encuentra ubicada en la Bahía Huiquan en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong. Este lugar también es llamado por muchos la playa de baño de Huiquan y es popular por sus aguas claras, sus olas moderadas y su arena suave.

Muchos turistas dicen que esta playa tiene unos paisajes y escenarios extraordinarios que tienen un ambiente europeo y que pueden bien competir con destinos como Bali, Hawai o con la Isla Samet en Tailandia. Esta playa fue construida en un principio en 1901 por los alemanes después de la invasión a Qingdao. En esas épocas, este lugar era famoso como un sitio de entretenimiento en Asia Oriental, pero estaba permitida la entrada sólo a extranjeros.

En los años 1984 y 203, el gobierno local decidió reparar y expandir esta playa en una gran escala. Así este lugar adquirió una nueva apariencia porque se le ve mucho más grande de lo que era y además fueron construidas varias facilidades públicas para servicio de todos los turistas, tanto extranjeros como de China, así como de los locales de la ciudad de Qingdao.

En la actualidad, esta playa se extiende por un área de 3.6 hectáreas y está muy bien equipada. Los turistas son bienvenidos por chalets de colores en varias formas que parecen sacados de un mundo de cuento de hadas. Allí se pueden encontrar más de novecientas duchas, así como salones de baile, cafeterías, restaurantes, bares y chalets temporales.

Además, para tranquilidad de sus visitantes, todo el equipo de rescate y salvavidas ha sido mejorado. Y un sistema de monitoreo de seguridad cubre la playa entera, lo que combinado con las transmisiones de las cámaras, la iluminación y los sistemas de sonido que usualmente tienen música de fondo, proporcionan un gran ambiente de seguridad para todos los que vayan a disfrutar de un día soleado en esta playa.

La Playa de Baño número uno se encuentra rodeada en tres de sus lados por montañas y parece ser una perla en medio de la bahía Huiquan. La moderada cuesta y las olas calmadas hacen que este lugar tenga un área cómoda para la recreación. Así los visitantes pueden tomar el sol y nadar cerca de las costas, jugar un poco de voleibol o hasta hacer un picnic sobre la arena. El mejor tiempo para visitar esta playa es entre agosto y septiembre para tener un clima muy agradable y los visitantes no deben ignorar la experiencia de jugar billar al aire libre y recibiendo la brisa marina.

http://sobrechina.com/2009/06/09/playa-de-huiquan-la-mas-grande-de-asia/

Guía de viaje a Qingdao: Sabor de la cerveza

La ciudad portuaria de QINGDAO, al este de la provincia de Shandong, causa una buena primera impresión.

Qingdao es una ciudad costera de un verdor exuberante, cielos azules y aguas que se localizan a lo largo de la bahía del mar Amarillo. Este entorno natural único y su moderna ciudad, buscan atraer a visitantes de todo el mundo. En esta, el cielo azul y el mar acompañan las tejas rojas esmaltadas de las edificaciones y el verde natural de los árboles, que crean un entorno natural pero con un estilo moderno. Qingdao también es el hogar de gran cantidad de marcas reconocidas, como Haier de aplicaciones eléctricas y de la cerveza Qingdao. Con estas famosas marcas en su haber, Qingdao se ha convertido en un destino turístico popular, y se hace un lugar en la economía del mundo. Haier es en la actualidad una de las marcas chinas con más perspectivas en el mundo; por otra parte, Qingdao es una marca de cerveza premiada y una de las pocas que se produce en el país que se ha introducido con éxito en los mercados extranjeros. Muchos de quienes visitan la ciudad, provenientes del extranjero, conocieron primero la cerveza antes de poner un pie en Qingdao.

Festival Internacional de Cerveza Tsingtao

Viaje a Gran Festival de Cerveza del OrienteLos productos electrodomésticos de Qingdao, y su cerveza, han ayudado a insertar la ciudad en el mundo. Esta se ha lanzado al mercado con éxito gracias a los conocidos nombres de sus marcas. Por ejemplo, el festival internacional de la cerveza de Qingdao tiene fama en todo el mundo como el "Gran Festival de Cerveza del Oriente". Desde hace un tiempo este se ha convertido en un evento cultural que conecta Qingdao con todo el planeta. Durante el festival anual de la cerveza, Qingdao recibe hasta 5.000.000 de visitantes locales y extranjeros, y se consume hasta mil toneladas de cerveza en el transcurso de la celebración.

El evento es el gran carnaval de Qingdao y constituye la principal atracción para los visitantes extranjeros, quienes aprovechan la oportunidad para sumergirse por completo en el jolgorio de la ciudad. Este es un acontecimiento que muchos turistas esperan con ansiedad cada año.

Evento maritimo, Aire fresco y Edificios de todos estilos

Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 fue otro evento que se esperó con ansiedad. Qingdao se jacta de poseer una bahía que está por encima de los estándares establecidos y los expertos lo consideraron un lugar ideal para competiciones de deportes de vela y windsurfing durante los Juegos Olímpicos. Qingdao es la cuna de las actividades deportivas en China relacionadas con el mar.

Después de medio siglo de desarrollo, esta se ha convertido en una base de entrenamiento importante para este tipo de deportes y un lugar de competiciones en el país, y ha desarrollado muchos talentos de los deportes de vela y el windsurfing. Esta ventaja única llevó a Qingdao a convertirse en una de las ciudades que albergó el evento olímpico, el cual se convirtió en un nuevo símbolo de esta ciudad insular.

Edificio Huashilou, fusion de diferentes estilosEn la hermosa ciudad se respira un aire fresco y puro debido a su cercanía con la bahía. En el área cercana a esta última, están presentes la arquitectura clásica y la moderna. Las tejas rojas esmaltadas de los techos resaltan la belleza de la verde vegetación: una fusión perfecta entre carácter natural, el estilo de la ciudad y la modernidad del lugar. En años recientes, gran cantidad de recién casados eligieron el Badaguan (ocho pasos) de Qingdao: hermoso lugar donde las arenas y el mar crean una vista muy romántica, como si se hubiese creado para fotos de boda. Para estas parejas, la atracción radica en la bella imagen de la playa y las olas del mar. La Mansión Huashilou es la edificación más famosa de Badaguan. Su diseño fusiona varios estilos arquitectónicos europeos clásicos de Grecia, el romano y el gótico, y se erigió con granito y adoquines. La construcción principal comprende cinco pisos, y el nivel superior se emplea como plataforma de observación frente al mar. Con mucha semejanza a un castillo, fue en el pasado la residencia de vacaciones de Chiang Kai-Shek y su esposa Soong May-Ling, y también se utilizó como escenario para una película. Su peculiar estilo arquitectónico e historia son las principales atracciones para los numerosos turistas que visitan Huashilou. ( Viaje Qingdao )

http://www.viajeporchina.com/ciudad/guia-viajar-a-qingdao/

Qingdao (chino tradicional: 青島, chino simplificado: 青岛, pinyin: Qīngdǎo, transcripción antigua: Tsingtao, literalmente "isla verde") es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China. Antiguamente era conocida como Jiāo’ào (胶澳, 膠澳). es una ciudad subprovincial de la República Popular China, al este de la provincia de Shandong. Está situada en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo. Actualmente es un importante puerto marítimo, base naval y centro industrial. Entre 1898 y 1914 fue la capital de la concesión colonial alemana de Jiaozhou (o Kiautschou). En esta ciudad se realizaron parte de las competiciones náuticas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Historia

El área en la que está localizada la ciudad de Qingdao fue conocida como Jiao'ao durante la administración Qing.

En 1891, el gobierno Qing decidió crear un área de defensa contra posibles ataques navales. Así se inició la construcción de la ciudad de Qingdao.

Presencia alemana

La ciudad pasó a ser una concesión alemana en 1898 (Tsingtau) y se convirtió en la principal base naval germana en Oriente. Por este motivo, toda la provincia de Shandong tuvo una fuerte influencia alemana. Después de un ataque naval británico en la colonia, los japoneses ocuparon la ciudad en 1914, después de que Japón declarase la guerra a Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

En 1903 los alemanes construyeron la Cervecería Qingdao (para los alemanes: Tsing Tau) (青岛 / 青岛 啤酒厂 píjiǔchǎng Qīngdǎo). El legado arquitectónico alemán de este período sigue siendo muy marcado en el paisaje urbano de la ciudad.

La ciudad conserva algunos edificios de la arquitectura colonial alemana con el estilo de Baviera. La ciudad fue cedida por manchúes en Alemania por 99 años el 1898. Pero el Japón tomó el control de la ciudad en 1914, hasta que fue recuperado por los chinos en 1922.

Renombrada como Qingdao en 1930, se convirtió en una zona de administración especial. Japón la volvió a ocupar en 1938, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en que la ciudad se convirtió en el cuartel general de la Marina estadounidense en el Pacífico occidental.

Finalmente el 2 de junio de 1949, las tropas comunistas ocuparon la ciudad definitivamente.

***

Geografía

Está situada en el extremo sur de la península de Shandong. La zona total bajo jurisdicción de la ciudad ocupa un área de 10.654 km². A finales del año 2002, la población era de más de siete millones de habitantes, de los cuales 2,6 millones residían en la zona urbana. Otros 2,3 millones vivían en otras ciudades bajo la jurisdicción de Qingdao y el resto en zonas rurales.

La ciudad está localizada en una zona de tierras bajas rodeada de montañas. El punto más alto se eleva 1.133 m sobre el nivel del mar. Qingdao tiene un total de 730,64 km de costa. Cinco importantes ríos pasan por la región.

Clima

Qingdao disfruta de un clima agradable, con veranos e inviernos moderados. La temperatura media en julio es de 23,8º C, mientras que en enero es de -0,7 °C. La mayoría de las lluvias se producen en los meses de junio y julio, con una media de 150 mm. Qingdao tiene un clima templado. El invierno es ventoso pero seco, el verano es generalmente caliente y húmedo. Debido a su proximidad a la costa y al estar en una península, experimenta una primavera tardía de un mes en comparación con la mayoría de las zonas del interior de China, por el contrario, el otoño es más suave que las zonas del interior de Shandong.

http://es.wikipedia.org/wiki/Qingdao

http://en.wikipedia.org/wiki/Qingdao

http://zh.wikipedia.org/wiki/青岛市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.qingdao.gov.cn/n172/

Contador: 1582

Inserción: 2015-04-12 22:40:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET