NorwichNorwich

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Rzeszów

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Capital del voivodato de Subcarpacia

Año: s. XI

Estado: Terminado

Descripción:Rzeszow, un destino tranquilo

Escrito por mar

Rzeszow es la segunda ciudad más importante del sudeste polaco después de Cracovia. Es una ciudad que alberga anualmente a cientos de estudiantes, hasta la cifra de 50.000 estudiantes que hace de la ciudad una ciudad joven.

La ciudad fue durante siglo lugar de paso y conexión entre Cracovia y el Mar Negro y actualmente es vía de paso para viajar entre Alemania y Ucrania a través del sur de Polonia.

Un paseo por el centro de la ciudad nos recuerda más a un pequeño y pacífico pueblo. Es un lugar ideal para tomar unos días de descanso y alquilar excursiones por la provincia de Podkarpacie, desde rutas de senderismo, rutas a caballo o deportes acuáticos.

La ciudad ha visto incrementado el número de visitantes gracias al Aeropuerto Internacional Rzeszow-Jasionka donde operan compañías como Ryanair, Condor, LOL y Lufthansa. A pesar de ser un aeropuerto pequeño, es una buena opción para volar desde Irlanda o Reino Unido a precios más económicos que volar a las principales ciudades polacas. Desde la puerta de la terminal podemos llegar al centro de la ciudad en taxi o en el bus urbano de la línea “L” que para en el centro muy cerca de la estación de tren y de autobuses. El precio del autobús es de 8 PLN (3 euros).

En la ciudad, también podemos visitar el Museo Etnográfico, el Museo de la Ciudad o el Palacio de Lubomirski del siglo XVIII.

http://blogturistico.com/rzeszow-un-destino-tranquilo/

El hermoso sudeste de Polonia: Rzeszów

Publicado por:

Luz Collioud

Rzeszów es una bella ciudad ubicada en la región sudeste de Polonia (formando parte del Voivodato de la Subcarpacia) junto al Río Wislok, a un paso de las fronteras que ese gran país posee con Eslovaquia y Ucrania, por lo cual se produce en ella un aunamiento de las tres culturas.

Es esencialmente un centro industrial y comercial, sede de una moderna Universidad y con una vida social muy animada, ideal para el turismo.

Sus maravillosos trabajos de orfebrería ya atraían en la antigüedad a mercaderes que arribaban tanto de occidente como de oriente.

Una rica y culta historia

Símbolo del patriotismo polaco, Rzeszów fue cuna de muchos de los movimientos consolidatorios de la nación y sus instituciones educativas se encuentran entre las más respetadas de Europa, por ejemplo el afamado Colegio de los Escolapios que fue erigido en el siglo XVII y sigue siendo hoy en día una de las más importantes escuelas de enseñanza media.

Se destacan en Rzeszów el Centro Histórico con su Plaza del Mercado, el gran Ayuntamiento, el Convento de los Bernardinos, la hermosa iglesia en estilo gótico y el Castillo Lubomirski que datan ambos del siglo XVI, y el Palacio de Verano de la misma familia, construido en el siglo XVII. Debajo de la plaza se extienden antiguas tiendas y depósitos que funcionaron hasta el siglo pasado y que en la actualidad conforman un atractivo museo digno de ser visitado. El lugar, con un largo de más de trescientos metros cuenta con cincuenta sótanos, algunos de los cuales se hallan a diez metros por debajo del nivel de la calle.

Montañas y ríos, castillos y aldeas

En los alrededores hay apacibles y acogedoras aldeas enmarcadas por paisajes encantadores, como Pilzno (con su Monasterio Carmelita), Jaroslaw (con su imponente Iglesia de Corpus Christi), Sanok (con su castillo del siglo XVI erguido sobre lo alto de una colina de más de trescientos metros, junto al Río San) y Przemysl (con la llamada Puerta de Przemyśl, área que conecta las montañas con las tierras bajas).

El aeropuerto, a veces nombrado como Aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, está situado a diez kilómetros de la ciudad.

En lo que a alojamientos se refiere los hay bastante variados, para distintos gustos y presupuestos.

Los restaurantes compiten por ofrecer la mejor comida regional, entre la que sobresalen el pan (elaborado entre hojas de col) y el queso ahumado que se prepara con leche de oveja. Durante todo el año se consumen sopas, las más tradicionales son la de col y la de remolachas (borscht) que también se acostumbra comer fría. Para beber nada como el vodka de Lankut (ciudad capital del voivodato), considerado como uno de los mejores del mundo.

En este tranquilo paraje de Polonia se pueden pasar unos hermosos días de vacaciones recorriendo lugares de increíble belleza.

http://www.vix.com/es/imj/mundo/4533/el-hermoso-sudeste-de-polonia-rzeszow

Polonia

Rzeszów es la capital de Podkarpacie, región al sureste de Polonia que limita con Ucrania y Eslovaquia, y cuenta con unos 163.000 habitantes. De gran importancia comercial desde la Edad Media, cuando era punto clave de las rutas comerciales que unían el este y el oeste de Europa, hoy es una ciudad dinámica, moderna y bien comunicada, además de acogedora con el visitante. Centro de los movimientos patrióticos de Polonia acaecidos a finales del s. XIX, también ha sido cuna de artistas, inventores y personajes públicos de toda índole.

Las murallas de la ciudad, situada en la ruta legendaria de Atila, el rey de los Hunos, atestiguan el paso de mercaderes, reyes, emperadores e invasores a lo largo de su historia. Entorno a la plaza del Mercado se concentran el Ayuntamiento, la iglesia gótica (s. XIV), el convento de los Bernardinos, el de los Escolapios, el castillo renacentista de los Lubomirski y dos sinagogas, además de numerosos edificios y villas burguesas de estilo modernista. Llama la atención, por su singularidad, la extensa y tupida red de galerías y sótanos de varias plantas -hoy habilitada como museo- que se extiende por el centro histórico de la ciudad, destinada a ocultar y preservar las mercancías y, durante guerras e invasiones, a los propios lugareños.

Aquí se celebra cada tres años el Festival Mundial de los Grupos Folclóricos de Polonia en el Exterior, momento en que la ciudad se convierte en un escenario para bailarines, músicos y cantantes de todo el mundo, descendientes de emigrantes polacos llamados por sus raices. Ciudad universitaria, cuenta una población estudiantil de más de 50.000 alumnos que añaden vitalidad y espíritu joven a la ciudad. Vale la pena extender la visita a las poblaciones vecinas situadas en los Cárpatos Septentrionales, en las que históricamente se han establecido gentes de las más diversas procedencias y religiones: volosis, lemkowie, bojkowie, alemanes, austriacos, húngaros y judíos.

Entre aldeas encantadoras, prados y montañas, podemos disfruta de la naturaleza como en pocos lugares de Europa se puede todavía hacer: bisontes, lobos, linces y osos han encontrado en los parques naturales de esta región un reducto único en el continente. Entre excursión y excursión, podemos disfrutar de la gastronomía tradicional y de la artesanía popular que por doquier encontraremos en los mercadillos de muchas de sus poblaciones.

http://www.escapadafindesemana.net/polonia-vii-rzeszow/

Rzeszów (en latín, Resovia) es una ciudad situada al sureste de Polonia, capital del voivodato de Subcarpacia, junto al río Wisłok, caracterizada por ser un importante centro industrial de la región.

Sus industrias fabrican equipamiento de transporte, maquinaria, ladrillos, cemento y productos derivados del hierro, además en sus proximidades existen yacimientos de manganeso que son explotados hasta la fecha. Rzeszów tiene un museo provincial de arte. Cuenta con un pequeño aeropuerto dedicado a conexiones locales con el resto de Polonia y países vecinos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rzeszów

https://pl.wikipedia.org/wiki/Rzeszów

https://en.wikipedia.org/wiki/Rzeszów

http://cabinflooresoterica.com/content/rzeszow.html

http://polandsite.proboards.com/thread/2634/rzesz-quite-nice-city

http://www.rzeszow.pl/miasto-rzeszow/galeria/4518

https://www.flickr.com/photos/kd85/albums/72157622346626636

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1431361

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=404156

http://free.pl.rzeszow.narkive.com/yhoOnQXU/rzeszow-z-lotu-ptaka

http://www.rzeszow.pl/miasto-rzeszow/historia/galeria-dambskich-ze-zbiorow-muzeum-okregowego-w-rzeszowie

http://fotorowerzystka.blogspot.com.es/2015/05/x-noc-muzeow-w-rzeszowie.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/107147/rzeszow-poland

Vídeo:

Web recomendada: http://www.rzeszow.pl/

Contador: 122

Inserción: 2017-07-16 16:37:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET