BerlínBerlín

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sácer

Otro: Sassari

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Capital de la Provincia de Sácer, Cerdeña

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía de turismo Sassari

Visitar Sassari se ha vuelto muy habitual entre los turistas. Esto se debe a que, aunque no es una ciudad tan hermosa como Alghero, goza de preciosas playas y de una activa vida cultural. A continuación te contamos qué cosas puedes ver en Sassari para que puedas disfrutar de unas vacaciones maravillosas en el norte de Cerdeña, en la Costa Esmeralda.

¿Qué visitar en Sassari?

En primer lugar te recomendamos que vayas a visitar la parte antigua, que se encuentra justo en el centro de la ciudad. En ella podrás observar los restos de la antigua muralla que protegía Sassari de las incursiones enemigas. También podrás observar el antiguo castillo medieval.

¿Qué visitar en Sassari? Guía Costa Esmeralda

Castillo de Sassari

El Castillo de Sassari fue construido por la corona catalano-aragonesa en 1330. De todas formas, el castillo original fue derrumbado en 1877 y lo que ha quedado de él son tan sólo 6 de las 36 torres defensivas que lo conformaban y un cúmulo de piedras desorientadas. Por esta razón, y sobre todo si vienes de visitar Alghero, no te sorprenderá este asentamiento y hasta quizás te resulte poco interesante. No obstante, te recomendamos que no dejes de conocerlo.

La Catedral de San Nicolás

Esta catedral del siglo XIII de estilo románico fue reconstruida entre el período gótico y el barroco, lo cual le ha brindado un aspecto sumamente auténtico que combina lo mejor de ambos estilos arquitectónicos. Esta iglesia se encuentra justo en el corazón de la ciudad antigua y es una de las catedrales más grandes y bellas de Cerdeña. Te recomendamos que no sólo la contemples desde fuera, una visita a su interior puede ser realmente enriquecedora ya que alberga varios frescos del siglo XVII.

Palacio Ducal

Muy cerca de la catedral se encuentra el famoso Palacio Ducale, un edificio de 1775 construido con piedra calcárea. En él residían el marqués de Mores y el Duque de Asinara y Vallombrosa. Actualmente, lo han convertido en el Ayuntamiento de la ciudad y te es uno de los edificios más visitados por los turistas ya que posee un encanto particular.

Fuente de Rosello

Esta fuente de mármol es probablemente el símbolo de la ciudad de Sassari y el atractivo turístico más conocido. Fue esculpida por los canteros genoveses en 1606 y posee un estilo renacentista. Se encuentra formada por cuatro estatuas de mármol que representan cada una de las estaciones del año y la figura de San Gavino a caballo y rodeado de delfines. Como podrás notarlo, si estás por Sassari no puedes dejar de visitar esta fuente.

La calle La Marmora

Esta calle situada al este del casco antiguo, es una de las más imponentes de Sassari. En ella se concentraba la más alta burguesía del siglo XVII y aún conserva el estilo arquitectónico de entonces; podrás ver hermosos palacios, cada uno con sus características propias y amplios y coloridos jardines.

Uno de los palacios más conocidos de esta calle es la Casa di Maramaldo, imprescindible de visitar en tu recorrido por Sassari.

Museo arqueológico-etnográfico de Sassari

Por último no puedes dejar de entrar al Museo arqueológico-etnográfico de Sassari. En él vas a encontrar un montón de objetos interesantísimos y de distintas épocas: algunos, incluso, del paleolítico. Entre las cosas más curiosas que se exponen allí hay numerosas piezas nurágicas, las tumbas de gigantes y objetos encontrados en la ciudad romana situada en Porto Torres. ¡No te pierdas todas estas maravillas!

http://www.viajarcerdena.com/visitar-sassari.php

Uno de los más famosos monumentos de Sassari es la fuente de Rosello, construida en estilo renacentista tardío y caracterizada por estatuas que representan las estaciones y por una estatua de San Gavino a caballo.

No hay que dejar de ver la Catedral de San Nicolás, erigida en el siglo XIII en el estilo románico y sucesivamente modificado en estilo gótico con fachada barroca; el Palacio Ducal, un edificio monumental del siglo XVIII de piedra calcárea; la Torre de San Antonio, uno de los restos de la muralla levantada en el siglo XIII, y también la Iglesia de San Pedro en Silki, edificada en el siglo XIII. Destaca también el Museo arqueológico-etnográfico G. A. Sanna, que acoge hallazgos desde el paleolítico al medievo.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/cerdena/sassari.html

Sassari está ubicada en la región noroccidental de Cerdeña y es la segunda ciudad más grande de la isla, después de Cágliari. Emplazada sobre una meseta de piedra caliza, a unos 225 metros de altura, cuenta con calles estrechas en las que se erigen importantes edificios históricos.

Entre los atractivos destacan la Iglesia barroca de San Nicolás; el Palacio Ducale de fines del siglo XVIII; el Palacio Giordano, actual sede del Banco di Napoli; y la Plaza Italia, de fines del siglo XIX. Además resulta de especial interés la Fuente Rosello, construida por artesanos en el siglo XVI en estilo renacentista tardío. Está conformada por varias estatuas que representan las estaciones del año, como también la figura de San Gavino a caballo.

En el extremo norte de Sassari hay 32 kilómetros de costa, con hermosas playas como Stintino. Este pueblo era anteriormente un municipio de Sassari pero logró su autonomía en 1988. Ubicado alrededor de dos ensenadas con puerto, es una zona muy turística en verano donde destaca la playa “La Pelosa”, una de las más hermosas de Cerdeña. También gozan de una belleza muy particular “Salina”, “Puzzona” y “Ezzi Mannu”. Se puede acceder a Stintino desde Sassari, llegando a Porto Torres y tomando la autopista 131.

https://www.101viajes.com/cerdena/sassari

Sassari, junto a la Nurra, Porto Torres y los pueblos limítrofes forman la Turritano, una subregión del norte de Cerdeña, cuya posición sirve de eje radial hacia Alghero al oeste, Stintino, Asinara, Porto Torres y Castelsardo al norte, y Olbia y la Costa Esmeralda al este. Con más de 7.500 km² y 430.000 habitantes, la provincia homónima es la más grande de Cerdeña.

La ciudad se articula en torno al Corso Vittorio Emanuele II, que divide la ciudad en un barrio al norte dedicado tradicionalmente al comercio, y otro al sur más noble y donde abundan los espacios religiosos, como el Duomo, el arzobispado, la chiesa di Santa Caterina, Santa Maria di Betlem, o el convento de los Capuchinos.

Visitando Sassari, una ruta por la ciudad

Sassari tiene un nucleo moderno, de reciente edificación, que rodea el corazón histórico, con sus callejuelas y restos del muro pisano que protegía la ciudad y el ya desaparecido castillo, el más grande que tuvo la isla, construido por los aragoneses en el 1330 y demolido en el 1877. De las 36 torres defensivas sólo quedan 6, entre ellas la Turondola, que podemos ver en Piazza Università.

La Catedral

Como es habitual, la catedral de Sassari se encuentra en el corazón de la ciudad, honrando a San Nicola di Bari, alzada en el siglo XVIII siguiendo líneas románicas pisanas, pero siendo retocada con formas góticas que le dieron su fachada barroca, una de las más importantes de este periodo en Cerdeña. En el interior del duomo hay frescos del siglo XVII, y un pulpito de mármol neoclásico de Giuseppe Gaggini, que adornan la única nave gótica.

El Palacio Ducal

Cerca de la catedral se alza el Palazzo Ducale, un edificio monumental construido entre 1775 y 1805 con piedra calcárea, y que fue la primera residencia privada del marqués de Mores y Duque de Asinara y Vallombrosa. Desde el siglo pasado pasó a convertirse en la sede del ayuntamiento de Sassari

Y más…

Después de visitar los dos monumentos más importantes de la ciudad podemos seguir nuestro camino hacia el Colegio de los Jesuitas, levantado entre el 1559 y el 1605, y que acompaña a la iglesia de San Giuseppe. Su relevancia en la historia de Cerdeña se debe a que en 1617 se convirtió en la primera universidad de la isla, si bien hoy alberga exposiciones de arte.

Pero quizás el monumento por excelencia de Sassari es la Fuente ( Fontana ) de Rosello, símbolo de la ciudad, y esculpida por canteros genoveses en 1606 en estilo tardo-renacentista, con marmol verde y blanco. Se caracteriza por estatuas que representan las estaciones y por otro de San Gavino a caballo, adornada con delfines.

En la parte oriental del casco histórico de Sassari surge via La Marmora, (Carra Longa para los locales), que se une con la Piazza Tola (también denominada Carra Manna), donde percibimos lo que en otros tiempos debió ser un foco de poder social y económico, con los palacios burgueses, entre los que destaca la Casa di Maramaldo, del siglo XVII. Paralela a via La Marmora discurre Via Muraglie, con los restos de la muralla pisana y la torre Sant’Antonio, del siglo XIII

Interesante también es la visita al Museo arqueológico-etnográfico G. A. Sanna (Via Roma), que muestra en siete salas piezas arqueológicas desde el paleolítico al medievo, pasando por el periodo nurágico y sus tumbas de gigantes, o los restos de la antigua ciudad romana de Porto Torres.

En la ubicación del antiguo castillo aragonés está el Museo della Brigata Sassari, el destacamento sardo que luchó en la primera guerra mundial, y que pese a las condiciones pésimas de la lucha contra los austriacos, fue distinguida por su valentía.

Podemos añadir a la ruta la Casa Farris, con sus ventanales góticos que recuerdan su fastuoso pasado, hoy desdeñado por el abandono del edificio; la iglesia románica de Santa Maria di Betlem y su rosetón de la fachada; el Palazzo Giordano o la estatua del rey Vittorio Emanuele II del 1899 y que abrió la 1ª Cavalcata Sarda; además de San Pietro di Silki en las afueras de Sassari

Fiestas de Sassari

En el calendario de fiestas de Sassari, Il Candeliere del Gremio dei Contadini (campesinos) en el mes de agosto, representa el punto álgido de los eventos y celebraciones. La devoción a la Santa Assunta proviene según la tradición de la clemencia y efecto de sus plegarias contra la peste que asolaba Sassari a mediados del siglo XVIII.

Los protagonistas del desfile son los nueve palios de madera o estandartes transportados por las cofradías de gremios de oficios, desde las capillas de cada corporación, o desde la del cofrade mayor, el obriere di Candeliere encargado de la ornamentación de ese año. Adornados por guirnaldas, flores y lazos, los candelieri desfilan por el centro de la ciudad, acomparsados por curiosos y turistas.

La fiesta concluye con los fuegos artificiales en la plaza de Platamona (entre los lidos de Lido Punta Bianca y el de Sassari).

https://www.lasardegna.es/sassari/

Sassari

Está habitada desde la antigüedad, como demuestra el complejo nurágico que surge en el Monte d’Accoddi. Éste incluye un imponente altar megalítico, único por su forma que recuerda a los santuarios de Mesopotamia. En la zona circundante, se pueden ver los restos de domus de janas, diferentes menhires e innumerables nuragas. El centro histórico aloja edificios religiosos de gran prestigio, como la Catedral de San Nicola de Bari, la iglesia de Santa Maria de Betlem y la iglesia de Sant’Apollinare, la más antigua de la ciudad.

Es de interés natural el Parque de Monserrato, un oasis verde en la periferia de la ciudad, que cuenta con una flora muy variada.

El 14 y 15 de agosto se celebra la gran fiesta de la ciudad, los Candelieri. Ésta consiste en una procesión de diez monumentales cirios de madera. Se llevan en la espalda a lo largo de las calles de la ciudad para resolver el voto hecho a la virgen Assunta que, según cuenta la leyenda, salvó a la ciudad de la peste.

Son especialmente sugestivos los ritos de la Semana Santa.

El penúltimo domingo de mayo, tiene lugar la Cabalgata Sarda, una exposición que reúne los trajes tradicionales de Cerdeña.

https://www.sardegnaturismo.it/es/explora/sassari

Sácer​ (en italiano y sassarés: Sassari; en sardo: Tàttari) es una ciudad italiana ubicada en Cerdeña, capital de la provincia homónima, segunda ciudad de la isla después de Cagliari. Se encuentra situada a 35 kilómetros del Aeropuerto de Alghero-Fertilia.

Historia

Sácer fue probablemente fundada a principios de la Edad Media por los habitantes del antiguo puerto romano de Turris Lybisonis (actual Porto Torres, que hasta entonces había sido la ciudad principal de la isla), quienes buscaron refugio en el interior para escapar de los ataques sarracenos desde el mar. Sácer fue saqueada por los genoveses en 1166. Fue municipio libre y luego dominio de los aragoneses y castellanos. Aunque fue un dominio español desde el inicio del siglo XIV hasta el siglo XVIII. Después pasó a los austríacos y a los piamonteses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sácer

https://it.wikipedia.org/wiki/Sassari

http://www.turismosassari.it/

https://www.flickr.com/search/?user_id=96291130@N08&view_all=1&text=Sassari

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=757890

https://sardegna-in-rete.leviedellasardegna.eu/sassari-tutti-i-monumenti-aperti-il-3-e-4-maggio-2014/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.sassari.it/

Contador: 220

Inserción: 2018-05-26 16:37:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET