BoiseBoise

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sacramento

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Capital del condado de Sacramento y del Estado de California

Año: 1850

Estado: Terminado

Descripción:Sacramento

Conocida popularmente como Ciudad Capital, Ciudad de los Árboles o Ciudad Río, Sacramento es la capital del estado de California, y la quinta en tamaño e importancia (tras Los Ángeles, San Francisco, San Diego y San José). En población ocupa el séptimo lugar.

Fundada en plena fiebre del oro por un inmigrante suizo, Sacramento se estableció como el principal punto de comercio, comunicaciones y transportes de estado.

El actual alcalde es el ex-base de la NBA, Kevin Johnson, tres veces all star.

Como curiosidad, Valencia es una de sus ciudades hermanas.

Historia

Como demuestran diversos hallazgos, la zona ya estaba habitada por indígenas Nisenan y Plains Miwok, que ya cultivaban maíz quizás miles de años atrás. En torno al 1800, el explorador español Gabriel Moraga descubre la hermosura del río y el valle de Sacramento, bautizándolos así en una especie de éxtasis místico.

Décadas después, el pionero suizo John Sutter se establece en la región y construye su colonia (Nueva Helvetia) en 1840, dedicada básicamente a la agricultura. Con el descubrimiento de filones de oro en las proximidades del lugar, comienza la llamada fiebre del oro, incrementándose considerablemente la población de todas las razas posibles, y por consiguiente, el comercio. Los chinos fueron los principales constructores de la ciudad, y pese a eso, fueron tradicional y sistemáticamente discriminados.

Tras el florecimineto económico y la fiebre del oro, con la llegada del siglo XX, el sólido comercio perduró saludablemente en Sacramento, que fue nombrada capital del estado en 1879.

Geografía y clima

Con un área total de 257 kilómetros cuadrados (5,4 kilómetros cuadrados de agua) y una altitud media de 8 metros sobre el nivel del mar, Sacramento se ubica en un valle y un delta entre el río homónimo que desemboca en la Bahía de San Francisco y la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Su clima es mediterráneo, con inviernos húmedos y fríos y veranos suaves y secos. La temperatura media anual gira en torno a los 11º con medias mensuales que van de los 3º de diciembre a los 20º de julio. La brisa del mar conocida como “brisa del delta” suaviza mucho las temperaturas estivales. De octubre a abril, es la temporada de las lluvias, con precipitaciones medias anuales de 905 mm en 182 días. En verano es extremadamente raro la lluvia. Sin embargo, las nieblas matinales son muy frecuentes.

Demografía

El censo de 2010 establece una población de 466.488 habitantes en Sacramento. Eso significa una densidad de 1799 habitantes por kilómetro cuadrado. La familia media tiene 3,37 miembros.

El 45% de estos son de raza blanca, un 16% afroamericanos, el 1,1% nativos americanos, el 18% asiáticos y un 12% de otras razas. Un 27% son de origen hispano, de los cuales, el 22% es de procedencia mexicana.

Los ingresos medios per capita son de 37.049 dólares, 42,051 por familia. El 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Cultura

El casco viejo de la ciudad se conserva intacto desde mediados del siglo XIX y hay numerosas reconstrucciones de los edificios originales.

El teatro es muy reconocido en la ciudad y abundan numerosas compañías profesionales y amateurs. En verano se celebra el prestigiosos Sacramento Shakespeare Festival. También hay varias compañías de Ballet, ópera y filarmónicas.

El museo más antiguo es el Crocker Art Museum, pero abundan otros edificios de exposición públicos y privados. La Sacramento Metropolitan Arts Commission se encarga desde 1977 de los principales programas artísticos de la ciudad, programando diversas muestras de arte público y otros eventos culturales. El Sacramento Second Saturday Art Walk permite a las galerías de arte permanecer abiertas hasta bien entrada la noche todos los segundos sábados de cada mes.

Transporte

Las principales rutas por carretera son la I-5 a Los Ángeles, la I-80 (la mayor ruta de este a oeste, que conecta la ciudad con San Francisco y Reno), la Business 80 (autopista que conecta diferentes puntos de la ciudad), la U.S. route 55 (también conocida como El Dorado Freeway) y la Ruta Estatal 160, que pasa el Río Sacramento hacia el sur.

Por tren, el Amtrak Service es un importante núcleo de tránsito regional. La estación principal es la de Sacramento Valley Rail Station, en el centro histórico de la ciudad.

El Sacramento International Airport posee vuelos a múltiples destinos, incluidos Europa, Asia y Sudamérica.

También hay muchas ciclovías en la ciudad, sobre todo en el centro y en Midtown Sacramento. El clima agradable permite la multiplicación de peatones y Sacramento es la ciudad número 24 en el ranking de ciudades más aptas para pasear de los Estados Unidos (Walk Score del 2011).

http://blog-eeuu.com/ciudades-de-estados-unidos/sacramento

¿Qué hacer en Sacramento?

Sacramento es un punto de partida ideal para visitar algunos de los destinos más populares del estado.

SACRAMENTO, California - Localizada cerca del centro de California, Sacramento es un punto de partida ideal para visitar algunos de los destinos más populares del estado.

Conduzca su vehículo durante dos horas hacia el oeste, allí encontrará playas, la Bay Area, y la región vinícola de Napa. Enfile hacia el este, y llegará al Lago Tahore, las montañas de Sierra Nevada y numerosos resorts para esquiar que se encuentran a corta distancia en automóvil.

Pero Sacramento tiene muchas cosas que ofrecer para aquellos que quieren permanecer alrededor del valle. La ciudad acaba de ser colocada como Número 14 en una lista de Forbes de las ciudades más interesantes de Norteamérica. He aquí cinco cosas libres de costo que los visitantes pueden hacer en el capitolio californiano.

SACRAMENTO ANTIGUO

Sacramento fue el centro en los días de la Fiebre del Oro en la década de 1800, y muchas estructuras de aquella era han sido conservadas a lo largo de la ribera occidental del río Sacramento, justo al oeste del centro de la ciudad. Entre los edificios históricos se encuentran el Eagle Theatre, de 1849, el Big Four Building, de 1855, y el B.F. Hastings Building, de 1853, otrora hogar del Tribunal Supremo de California.

Los edificios son parte del Parque Histórico del Estado de Viejo Sacramento, y uno puede pasearse por ellos y admirar sus antiguas fachadas. El parque alberga también varios museos, incluyendo el Museo de Ferrocarriles del Estado de California y el Museo de Historia de Sacramento, cuyas entradas sí se cobran.

El icónico Tower Bridge se encuentra justo al sur, a lo largo del río, donde ocasionalmente se pueden ver leones marinos desde la orilla.

EDIFICIO DEL CAPITOLIO ESTATAL

Construido de 1860 a 1874, el Capitolio de California es uno de los más bellos de Estados Unidos, algo que todo el que visite Sacramento no puede dejar de contemplar. La majestuosa cúpula fue construida para que se asemejara a la del Capitolio de Estados Unidos y el interior está lleno de detalles de ornamentación, como pisos de mármol, persianas de madera labrada y columnas corintias. Hay tours libres de costo disponibles y el California State Capitol Museum es una manera estupenda de ver parte de la historia del edificio. Son dignos de verse también los terrenos, 40 acres (16 hectáreas) llenos de árboles y plantas de alrededor del mundo -muchos de ellos con etiquetas que explican su identidad.

El Farm-to-Fork Festival anual de la ciudad, libre de costo, planificado este año para el 27 de septiembre, se celebra en el Capitol Mall, para resaltar los alimentos localmente cultivados, y es parte de un Farm-to-Fork más grande, del 13 al 28 de septiembre.

WILLIAM LAND PARK

Conocido por los locales como Land Park, este parque de 166 acres (67 hectáreas), justo alsur de la parte central de Sacramento, es un estupendo lugar para ir a caminar, efectuar un pícnic, alimentar a algunos patos o echar una siesta bajo algunos de sus enormes árboles. Hay un teatro Shakespeare al aire libre, numerosos campos atléticos, senderos para jogging y en los alrededores hay muchos restaurantes. El parque alberga también el Sacramento Zoo, un campo de golf y la Fairytale Town para los pequeñines, aunque hay que pagar para estas atracciones.

AMERICAN RIVER PARKWAY

El sendero para bicicletas, de 23 millas (37 kilómetros) de lasrgo se extiende a lo largo del American River hasta Folsom, con docenas de puntos de acceso. El amplio camino es fantástico para ciclistas, corredores y caminantes, con innumerables caminos sin pavimentar a lo largo del río para equitación y ciclismo de montaña. El río es popular también para rafting y pesca, particularmente durante la pesca anual del salmón, y cuenta con numerosos lugares para picnic. La carretera abunda también en vida silvestre, incluyendo venados, patos, nutrias y zorrillos. Esté atento a las culebras de cascabel en los meses cálidos.

FABULOUS '40s NEIGHBORHOOD

Otrora el término para la extinta red de tranvías de Sacramento, el área del Fab '40s es famosa por sus casas lujosas y hechas a la medida, entre J Street y Folsom Boulevard, en East Sacramento. Muchas de las casas fueron construidas a principios del siglo 20 y cuentan con una amplia gama de estilos arquitectónicos. La comunidad es conocida también por sus cedros de la India, que tienen más de 100 años de existencia. El área, llena de restaurantes y tiendas exclusivas, no está lejos del centro de la ciudad. Durante las fiestas, el Fab'40s es algo que no se pueden perder en cuanto a iluminaciones para navideñas.

http://www.elnuevodia.com/suplementos/deviaje/nota/quehacerensacramento-1840823/

Turismo en Sacramento

Información general sobre Sacramento

La ciudad de Sacramento no es una de las ciudades más conocidas de California, sin embargo, está considerada una de las urbes donde mejor se vive en Estados Unidos, ya que es una región relativamente pequeña que ha sabido crecer sin perder su encanto. Sacramento es la capital de California y posee un aeropuerto internacional con conexiones con Guadalajara, Hawái, México y todas las regiones de EUA.

Comparado con las grandes ciudades californianas, Sacramento es bastante pequeña (casi 500.000 habitantes), aun así, su área metropolitana es muy extensa. Con un clima templado durante todo el año, esta ciudad ofrece una serie de atractivos turísticos muy interesantes.

Es interesante saber un poco de su historia, ya que fue un punto crucial en la colonización de California, es por eso que para muchos viajeros visitar Sacramento es revivir la época de los cowboys americanos.

A continuación verás que los lugares que te proponemos visitar en Sacramento, tienen un poco de la historia colonial. A continuación, tienes una lista de los lugares más importantes de visitar en Sacramento.

¿Qué visitar en Sacramento?

El Fuerte de Sutter

Si tienes previsto visitar Sacramento, no te puedes perderte el lugar donde se instalaron los primeros pioneros americanos en la región de California, el Fuerte Sutter. Los hechos se remontan a 1839, cuando el suizo John Sutter llegó al territorio de Sacramento después de recibir una concesión por el gobierno de México para poder explotar las primeras tierras de la zona central de California.

En aquellos momentos Sacramento se nombraba Nueva Helvetia, es decir, Nueva Suiza. Sutter consiguió crear el primer establecimiento no indígena de la región central de California y, el hecho de tener un buen gobierno hizo que se convirtiera en una zona popular por todo el territorio. Esto generó que, poco a poco, fueran llegando nuevos inmigrantes deseosos de prevalecer en sus tierras.

De todos modos, a mediados del XIX, con la llegada de la fiebre del oro, la ciudad de Sutter fue invadida por una gran cantidad de gente, hecho que implicó que casi todo el Fuerte y sus casas fueran destruidas. Sin embargo, ha sido reconstruido tal y como estaba diseñado, ya que se conservaban los mapas de esta edificación. Si quieres revivir la historia de América, visitar el Fuerte Sutter en Sacramento es una muy buena opción tanto para adultos como para niños.

Localización: 2701 L Street

Horarios de visitar: Todos los días de 10.00- 17.00

Tarifas: 5$/ 4,30€ adultos, niños 3$/ 1,80€

Old Sacramento

Si te apetece conocer como era una antigua ciudad de EUA te recomendamos ir a visitar el centro histórico de Sacramento, conocido como Old Sacramento. Esta área ha sido recreada tal y como era en la época de 1848, una vez Fuerte Sutter se instaló en la región.

Será divertido que te pierdas en medio de estas calles llenas de tiendas y restaurantes, ya que es la mejor forma para que puedas trasladarte a la época del Oeste Americano y vivir momentos de película. Además, en Old Sacramento verás barcos, tiendas y casas de madera típicas de la época. Seguramente visitar esta zona es una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en la ciudad.

Otra experiencia muy recomendable es ir a visitar la ciudad oculta, situada por debajo de Old Sacramento. Esta visita es obligatoria hacerla con guías, ya que te explicaran historias de fantasmas y leyendas de la ciudad mientras paseas por una ciudad subterránea.

El Capitolio

Para los amantes de la arquitectura, visitar el Capitolio de Sacramento puede ser una delícia, ya que, como todas las sedes gubernamentales de EUA, este es un majestuoso edificio de finales del siglo XIX. Con forma de pirámide, el Capitolio de California es muy similar al de Washington DC, ya que está inspirado en él. Podrás apreciar que el interior del edificio es igual de imponente que su exterior, la cámara del senado es realmente preciosa y está inspirada en la Cámara de los Lores de Inglaterra.

Seguramente, la mejor opción es dar una vuelta tranquilamente alrededor del Capitolio, si te fijas en las paredes de los pasillos verás distintos cuadros de los gobernadores que ha tenido California. El más curioso es el de Jerry Brown, ya que rompe con lo demás porqué en lugar de ser un estilo realista es abstracto. También hay un jardín de 40 hectáreas de terreno lleno de flores, una gran variedad de árboles y monumentos memoriales.

Localización: 10 th and L Street

Horario: De lunes a viernes de 08.00- 17.00 horas - Sábado y domingo de 09.00- 17.00 horas

Tarifas: Gratuito

visitar el museo del tren Sacramento

California State Railroad Museum

Es un museo muy popular en California, ya que la historia del ferrocarril en este Estado fue de suma importancia. En este museo podrás observar trenes de tamaño real de distintas épocas de la historia de California y también coches antiguos. Además, todo el museo está recreado como si fuera una antigua estación de ferrocarril.

http://www.californiaturismo.com/sacramento.php

10 lugares de Sacramento que sorprenden a los turistas

Humberto Cadena

Sacramento, puede ser la ciudad más menospreciada de California, pero la capital del estado tiene sorpresas para sus visitantes

La ciudad de Sacramento, capital del estado de California, suele ser pasada por alto por los turistas que menosprecian sus atracciones educativas, históricas, deportivas, de entretenimiento y de compras.

Sacramento cuenta con un aeropuerto internacional y ofrece conexiones con México, Guadalajara, Hawái y todas las regiones de Estados Unidos.

La ciudad está ubicada en la confluencia de dos ríos, el Sacramento y el Americano, y tuvo una rápida expansión después de que se descubriera oro en sus territorios en 1848.

La población actual es de alrededor de 500 mil habitantes, y ofrece un clima cálido con veranos secos e inviernos moderados.

Una de las más recientes atracciones de la capital californiana es el Golden 1 Center, un auditorio que está en etapa de construcción y que será inaugurado oficialmente en octubre de 2016 para albergar conciertos y eventos deportivos con capacidad de hasta 19 mil personas.

El equipo profesional de baloncesto de la NBA, los Kings de Sacramento, integran la principal atracción deportiva de la ciudad con sede en la Sleep Train Arena que tiene capacidad para 17 mil espectadores.

Sacramento ofrece actividades familiares como el zoológico de la ciudad, los museos sobre la historia de California, una amplia variedad de parques y la Mansión del Gobernador.

Los aficionados a los trenes pueden visitar la colección de locomotoras antiguas del museo del Ferrocarril, o el museo de arte más antiguo del oeste de Estados Unidos, el Crocker Art Museum.

Los amantes de la arquitectura pueden deleitarse con el edificio en forma de pirámide, la majestuosidad del Capitolio, que es una réplica del de Washington D.C.

También hay una oferta de restaurantes y tiendas a lo largo del muelle de Old Sacramento, así como deportes profesionales.

A continuación, Vive USA te recomienda 10 puntos indispensables para conocer Sacramento.

También hay una oferta de restaurantes y tiendas a lo largo del muelle de Old Sacramento, así como deportes profesionales.

http://www.viveusa.mx/articulo/2016/02/21/destinos/10-lugares-de-sacramento-que-sorprenden-los-turistas

Fuerte de Sutter

Descubre cómo era la vida de los primeros colonos europeos que llegaron a California en este museo del centro de Sacramento.

A través de los diversos objetos fascinantes que alberga el Fuerte de Sutter, podrás conocer un poco más la historia de los pioneros en Norteamérica. Entre las piezas expuestas se incluyen algunas de las primeras pistolas, ejemplares de la Biblia y una muñeca que se encontró oculta en el vestido de una niña pequeña suiza. Por los objetos, podrás ver qué consideraban los pioneros fundamental para su supervivencia en su largo viaje hacia la conquista del Oeste.

El primero de ellos fue John Augustus Sutter, a quien se concedió el terreno para la construcción del fuerte en 1839. La colonia que estableció fue el primer asentamiento europeo en el Valle Central californiano. Sutter decidió desarrollar una comunidad basada en la agricultura. Hoy pueden verse en el museo algunos de sus efectos personales. Así, en la exposición dedicada a su historia podrás ver su libro de oraciones alemán, unos anteojos y una lámpara de peltre. A la luz de esta lámpara, Sutter examinó por primera vez el oro descubierto por otro pionero, James Marshall, un descubrimiento que condujo a la fiebre del oro californiana y al posterior declive del Fuerte de Sutter, pues fueron muchos los que marcharon a buscar fortuna.

El fuerte lo restauró en la década de 1890 un grupo conocido como los Hijos Nativos del Dorado Oeste con el fin de convertirlo en un museo donde contar las historias de los primeros pioneros. Para hacerte una idea de cómo era la vida en la época, examina los extractos de diarios, las partidas de nacimiento de los primeros niños nacidos en el fuerte, objetos como instrumentos musicales y tierra del lugar de origen de los colonos. Uno de los objetos más conmovedores es la muñeca de Patty Reed, que la niña ocultó en su vestido durante todo el viaje que realizó desde Suiza porque le dijeron que no podía llevarse ningún juguete.

Cada exposición está acompañada de explicaciones detalladas. Además, al entrar a cada sala se reproducen grabaciones sonoras con comentarios adicionales. La ambientación del entorno la garantizan una serie de voluntarios vestidos de época, a quienes verás batiendo mantequilla, asando pollo en un pincho o fabricando velas.

Los terrenos que rodean al Fuerte de Sutter son de acceso gratuito y son un lugar muy agradable para descansar haciendo picnic.

El Fuerte de Sutter se encuentra en el centro de Sacramento, frente al Museo Indio del Estado de California. Hay aparcamiento con parquímetro, aunque los domingos es gratis. El fuerte abre todos los días y para visitarlo hay que pagar una entrada económica.

https://www.expedia.es/Fort-Sutter-State-Historical-Park-Sacramento.d6069475.Puntos-de-Interes?rfrr=TG.Destinations.City.POI.3.3

Sacramento es la ciudad capital del estado de California y del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Está situada en el Área de la Bahía de San Francisco, 120 km al noreste de la ciudad de San Francisco. Según la Oficina del Censo, en 2000 tenía una población de 486,189 y una densidad poblacional de 1,818 personas por km². La ciudad es la sexta más poblada de California, y el área metropolitana de Sacramento es la cuarta más poblada del estado.

Fue fundada en diciembre de 1848 por John Sutter, un inmigrante suizo.

Sacramento es referido por varios sobrenombres como Ciudad Capital, Ciudad Río o la Ciudad de los Árboles.

Su actual alcalde es la antigua estrella de la NBA, el ex base Kevin Johnson que llegó a ser tres veces all-star.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sacramento_(California)

https://en.wikipedia.org/wiki/Sacramento,_California

http://www.skylinescenes.com/categories/sacramento

https://www.flickr.com/photos/skylinescenes/albums/72157627807997607

https://www.flickr.com/photos/jtpayne/albums/72157627409337250

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=183257

http://www.2laneamerica.com/california-state-railroad-museum/

https://www.flickr.com/search/?user_id=59972430@N00&view_all=1&text=California Automotive Museum

https://www.expedia.es/Sacramento.d180049.Viajes-y-Vacaciones

http://sacmuseums.org/museums/

https://northwestphotos.wordpress.com/2014/04/17/a-walk-into-the-past-in-old-sacramento/

http://www.panoramio.com/user/58877

http://californiathroughmylens.com/sierra-valley-museum

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Sacramento

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101358/sacramento-ca-usa

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cityofsacramento.org/

Contador: 631

Inserción: 2017-02-26 18:29:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET