VeneciaVenecia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Salzburgo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Salzburgo

Museos Salzburgo

Salzburgo es mucho más que todo esto, es la ciudad de los festivales y de Mozart. Parece que el esplendor con el que la naturaleza se desarrolla aquí, ha logrado contagiar el ambiente cultural de la ciudad que florece incesantemente. He aquí una lista de los museos más importantes de la ciudad.

Los monumentos de la ciudad son muy bonitos y es un verdadero placer recorrer sus calles. La cuarta ciudad de Austria, Salzburgo, parece ser conocida solo por dos cosas: ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y el set de filmación de Sonrisas y Lágrimas. La primera, tras una corta visita a la ciudad te quedará claro, porque por todas partes, no importa la calle, el espíritu del compositor es omnipresente. La segunda aunque menos repetida también es explotada a nivel turístico. Pero Salzburgo es mucho más que todo esto, es la ciudad de los festivales.

En torno a estos tres temas se han desarrollados varios museos. Parece que el esplendor con el que la naturaleza se desarrolla aquí, ha logrado contagiar el ambiente cultural de la ciudad que florece incesantemente. He aquí una lista de los museos más importantes de la ciudad:

Casa natal de Mozart

Getreidegasse, 9.

Galería de la Residencia

Residenzplatz.

La Casa de la Naturaleza

Museumsplatz, 5.

Museo de Arte Moderno y Rupertinum

Mönchsberg, 32 (Museo de Arte Moderno). Wiener-philarmoniker Gasse, 9 (Rupertinum)

Museo de la Catedral

Residenzplatz.

Museo Provincial de Salzburgo.

Consta 5 edificios, todos en el centro de la ciudad.

Vivienda de Mozart

Makartplatz, 8.

http://salzburgo.viajandopor.com/museos-salzburgo/index.php

Palacios de Salzburgo

Sería extraño no encontrar palacios en una ciudad como Salzburgo con un pasado tan noble... conoce los palacios de Salzburgo.

Sería extraño no encontrar palacios en una ciudad como Salzburgo con un pasado tan noble. Los sueños del obispo Wolf Dietrich de construir una ciudad principesca nos dejaron palacios como: Mirabell o la Residencia. Otros hombres importantes de la corte encargarían la construcción de otros palacios, que luego serán parte del decorado de la vida de Mozart y la película “Sonrisas y Lágrimas”. Escrito por Veronica.

El Palacio Lodronischer Primogeniturpalast

Mirabellplatz, 1. Dreifaltigkeitsgasse 15 – 19

La Fortaleza Hohensalzburg

Mönchsberg, 34.

Palacio de Hellbrunn

Fürstenweg, 37.

Palacio de Mirabell y Museo del Barroco.

Mirabellplatz, 1. Dreifaltigkeitsgasse 15 – 19

Residencia de los Obispos

http://salzburgo.viajandopor.com/palacios/index.php

Monumentos de Salzburgo

A principios del siglo XVII, algunos artistas italianos introdujeron el estilo barroco en Salzburgo. La mayoría de los monumentos de Salzburgo son de estilo barroco, ya que era lo que estaba de moda cuando el Wolf Dietrich decidió construir su imperio.

Salzburgo: una ciudad Barroca.

A principios del siglo XVII, algunos artistas italianos introdujeron el estilo barroco en Salzburgo. La mayoría de los monumentos de Salzburgo son de estilo barroco, ya que era lo que estaba de moda cuando el Wolf Dietrich decidió construir su imperio. Entre estos edificios destacan la Catedral, Maria Plain, la iglesia de los Teatinos y la iglesia de San Erlach.

Más tarde artistas austriacos irían a Italia a aprender más sobre el barroco italiano, para regresar a Salzburgo y construir barroco austriaco. Este fue el caso de Fische von Erlarch, quien aprende de Bernini y luego regresa a Salzburgo y construye edificios como el Palacio Klessheim, la iglesia de la Trinidad, la iglesia de San Marcos y la Iglesia Colegial. Esta última considerada una de las obras barrocas más notables del mundo.

Hildebrandt, el sucesor y pupilo de Fische von Erlarch, también construirá grande obras del barroco como el palacio Mirabell y la decoración de la Residencia.

He aquí el listado de los edificios barrocos y monumentos más interesantes de Salzburgo.

Abadía de Nonnberg

Mönchsberg, 34.

Abadía de San Pedro

Franziskanergasse.

Castillo de Anif

Anif.

El monumento a Mozart

Mozartplatz.

La Fortaleza Hohensalzburg

Mönchsberg, 34.

http://salzburgo.viajandopor.com/monumentos/index.php

Iglesias de Salzburgo

El pasado de esta ciudad estrechamente ligado a la iglesia católica romana, ha permitido que Salzburgo sea al poseedor de importantes atractivos turísticos: fortalezas, palacios, museos, parques y especialmente iglesias y edificios religiosos.

El pasado de esta ciudad estrechamente ligado a la iglesia católica romana, ha permitido que Salzburgo sea al poseedor de importantes atractivos turísticos: fortalezas, palacios, museos, parques y especialmente iglesias y edificios religiosos. Una las panorámicas más famosas de salzburgo, es la vista aerea donde se aprecian los capiteles y cúpulas bulbiformes de las iglesias góticas y barrocas. Escrito por Veronica.

Abadía de Nonnberg

Mönchsberg, 34.

Abadía de San Pedro

Franziskanergasse.

Catedral de Salzburgo

Domplatz.

Iglesia de los Franciscanos

Franziskanergasse.

Iglesia de Peregrinación Maria Plain. Superiorat Maria Plain.

Plainbergweg, 38. 5101 Bergheim.

Iglesia Kollegienkirche

Universitätsplatz.

http://salzburgo.viajandopor.com/iglesias/index.php

Calles y Plazas de Salzburgo

La ciudad de Salzburgo está dividida en 3 grandes regiones cada una con sus características y sus funciones. La ciudad vieja o Altstadt, declarada patrimonio de la humanidad. La ciudad nueva o Neustadt con sus mercados y el Palacio de Mirabell. Y el barrio del Festival la parte más nueva y activa de la ciudad.

El centro de Salzburgo está dividido por el río Salzarch. La parte antigua, en la orilla sur, es toda peatonal. Está coronada por la Fortaleza de Salzburgo o Hohensalzburg. La mayor parte de interés turístico se encuentra en esta zona, como la famosa calle Getreidegasse, la moderna calle de las tiendas tradicionales. El centro de esta zona es la Plaza de la Residencia o Residenseplatz, donde se coloca un mercado itinerante, precioso sobretodo en navidad. El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad".

La parte nueva de la ciudad o Neustadt gira en torno al Palacio de Mirabell y la zona comercial del Mirabell Platz. En esta zona destacan las calles Steingasse con sus edificios barrocos y Linzergasse con sus tiendas y cafes. La tercera zona de Salzburgo, el moderno Barrio del Festival, destaca con su arquitectura contemporanea y sus museos.

Altstadt. Ciudad Vieja.

punto de partida Residenzplatz.

Barrio de los Festivales

punto de partida Hofstallgasse.

Calle Getreidegasse

Getreidegasse.

Neustadt. Ciudad Nueva.

Neustadt comienza al terminal el puente Staasts-brücke.

http://salzburgo.viajandopor.com/calles-plazas/index.php

Parques de Salzburgo

Una ciudad tan verde y totalmente rodeada de montañas, como Salzburgo, ha decidido domar a la naturaleza en sus parques llenos de flores y arboles podados con figuras de estilo barroco.

Salzburgo se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El más carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su capital. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1.853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad.

El centro de la ciudad de Salzburgo está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad. Una ciudad tan verde y totalmente rodeada de montañas, como Salzburgo, ha decidido domar a la naturaleza en sus parques llenos de flores y arboles podados con figuras de estilo barroco. Los principales parques de la ciudad son lo que podriamos llamar jardines palaciegos. Además también está la orilla del rio Salzach, perfectamente arrgalada con cesped y senderos para deportistas y curiosos.

Neustadt. Ciudad Nueva.

Neustadt comienza al terminal el puente Staasts-brücke.

Palacio de Hellbrunn

Fürstenweg, 37.

Palacio de Mirabell y Museo del Barroco.

Mirabellplatz, 1. Dreifaltigkeitsgasse 15 – 19

http://salzburgo.viajandopor.com/parques/index.php

Sonrisas y Lagrimas

Turistas de todo el mundo aprovechan su visita a Salzburgo para visitar las escenas de la película "Sonrisas y Lágrimas", cuyo título original es Sound of the Music o también titulada La Novicia Rebelde.

Dónde se rodó la película... Sonrisas y Lágrimas

Turistas de todo el mundo aprovechan su visita a Salzburgo para visitar las escenas de la película "Sonrisas y Lagrimas", curo titulo original es Sound of the Music o también titulada La Novicia Revelde. Los interesados turistas pueden encontrar a veces sierta incomprensión por parte de los locales, pues la mayoría de ellos no conocen la película, ya que nunca fue doblada al alemán.

La película fue grabada por toda la ciudad, sin embargo hay varias locaciones que son más emblemáticas, como la Abadía benedictina de Nonnberg donde Julie Andrews canta 'María', los jardines del Palacio Mirabell donde los niños cantan 'Do-Re-Mi', la escuela de equitación, donde la familia canta su canción de despedida y el barón canta "Edelweiß", el cementerio de St. Peter's donde se rodaron las dramáticas escenas de huida. Tal ves el más conocido sea el Palacio Leopoldskron cuya fachada que da al lago representaba la casa del barón von Trapp en la película. También suele ser muy visitada la Glorieta Sound of Music: actualmente se encuentra en el parque del palacio de Hellbrunn, pero en la película formaba parte de la casa von Trapp. Es aquí donde fue grabada la canción 'I am 16 going on 17'.

Otras escenas fueron rodadas fuera de la ciudad, entre otras en el palacio de Anif, la fortaleza Hohenwerfen, Mondsee, Fuschl, St. Gilgen y St. Wolfgang. Si quieres conocer más sobre algunas de estas locaciones, aquí te presentamos un listado de ellas:

El Palacio Lodronischer Primogeniturpalast

Palacio de Hellbrunn

Abadía de Nonnberg

Palacio de Mirabell y Museo del Barroco.

Escrito por Veronica.

http://salzburgo.viajandopor.com/sonrisas-lagrimas/index.php

http://salzburgo.viajandopor.com/que-visitar/index.php

Viaje a Salzburgo, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

Ciudad antigua y barroca, Salzburgo no solo ha de ser reconocida como la cuna del gran Mozart. Situada junto a la frontera alemana, a unos 300 kilómetros hacia el oeste de Viena (a solo 150 de Munich) está bañada por el río Salzach, muy cerca de los Alpes, lo que le confiere un entorno natural de enorme belleza.

Precisamente su carácter alpino y su naturaleza son ingredientes básicos para una estancia en la ciudad. Asimismo, su carácter histórico y cultural la convierten en uno de los principales destinos en Austria, a pesar de ser la cuarta ciudad más grande del país.

Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996. De él sobresalen gran cantidad de iglesias, torres, castillos y pequeñas fortalezas, por lo que un paseo por Salzburgo nos llenará de encanto. A esto hay que sumarle el gusto por la música clásica, con el mundialmente conocido Festival de Salzburgo, uno de los más importantes y longevos de Europa.

VISITAS EN SALZBURGO

- Fortaleza Hohensalzburg

Situada en lo más alto de la ciudad, comenzó a construirse en el siglo XI, aunque no se acabó hasta finales del XVII (como curiosidad decir que ningún enemigo logró conquistarla jamás). Se trata de la fortaleza mejor conservada que podemos encontrar en la Europa central. La visita al interior, decorado de forma majestuosa, con el Salón y la Habitación Dorada, es imprescindible, así como el Museo de la Fortaleza. Hasta ella se puede llegar a pie o a través del funicular que parte desde la calle Festungsgasse.

Más información: Fortaleza de Hohensalzburg

- Catedral de Salzburgo

Construida en su origen a finales del siglo XII, la actual data del XVII y es de estilo barroco. Destaca especialmente por su magnífica fachada y su pintoresca cúpula azulada. No nos olvidemos de visitar la pila bautismal en la que fue bautizado Mozart, el magnífico órgano en el que ejerció el gran compositor como organista, y los pórtico. Os recomiendo situaros en la Plaza de la Catedral para contemplarla mucho mejor.

Más información: Catedral de Salzburgo

- Centro histórico de Salzburgo

Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996, hay que destacar en él la catedral, la abadía benedictina de San Pedro (único ejemplo de estructura románica que hay en Salzburgo), el convento de monjas benedictinas de Nonnberg (el convento más antiguo al norte de los Alpes) y, especialmente, la Fortaleza Hohensalzburg. Un placer pasear por su laberinto de callejuelas, rodeadas de plazas históricas, casas nobiliarias y tres mercados históricos.

Más información: Recorrer el núcleo histórico de Salzburgo

- Residenzgalerie

Palacio que fue la sede de los príncipes-obispos de Salzburgo. Fue construido en el siglo XII, aunque su aspecto actual data de finales del XVIII. En su interior contemplamos más de una docena de habitaciones lujosamente decoradas (en ellas estuvo Mozart). En la segunda planta encontramos una magnífica galería de arte, que alberga una colección de pintura europea desde los siglos XVI al XIX.

Más información: Galería de la Residencia en Salzburgo

- Petersfriedhof

Se trata del Cementerio de San Pedro, en el que están enterrados muchos miembros de la nobleza de la ciudad. Entre ellos Nannerl Mozart, hermana del compositor. En este cementerio podemos visitar la Capilla de la Santa Cruz y la Capilla de Santa Margarita, que data del siglo XV. Asimismo hay una visita guiada que nos lleva a través de las catacumbas cristianas, situadas por encima de la iglesia del cementerio.

Más información: Abadía de San Pedro en Salzburgo

- Jardines y Palacio de Mirabell

Construido a principios del siglo XVII, su aspecto actual data de dos siglos más tarde. De estilo neoclásico, su interior está ampliamente decorado con numerosas obras de arte. Hay que visitar la Sala de Mármol, uno de los salones de boda más bonitos del mundo. En el exterior disfrutamos de sus jardines, con fuentes y estatuas. Posiblemente uno de los mejores rincones de Salzburgo para hacernos fotos románticas.

Más información: El Palacio Mirabell y sus jardines

Casa Natal de Mozart

Mozart nació en el número 9 de la calle Getredeigasse en 1756. Hoy podemos visitar las habitaciones originales de esta casa, instrumentos históricos, documentos, objetos y la mayoría de retratos que se le hicieron al músico en vida. Asimismo hay diferentes exposiciones sobre la vida del compositor. El precio de la entrada es de 7 euros y 3 euros para niños y jóvenes. Miles y miles de turistas la visitan a lo largo del año.

Más información: Casa natal de Mozart en Salzburgo

- Palacio de Hellbrunn

Hellbrunn se halla a unos cinco kilómetros del centro de Salzburgo. Allí veremos este magnífico palacio, conocido especialmente por su parque y sus juegos de agua. Fue construido en 1612 a los pies del monte Hellbrunn como residencia de caza, excursiones y fiestas célebres de la nobleza. Los juegos de agua del parque son muy originales, con figuras que se mueven por el agua y surtidores escondidos que, en cualquier momento, saltan.

Más información: El Palacio de Hellbrunn y sus juegos de agua

EXCURSIONES DESDE SALZBURGO

A menos de una hora en coche al sureste se halla la hermosa ciudad de Hallstatt, una de las más pintorescas de Austria. Al norte de Hallstatt podemos acercarnos hasta Linz (a 130 kilómetros de Salburgo) Hacia el suroeste, a hora y media de coche, no dudéis en visitar las Cataratas de Krimml. No olvidaros de hacer alguna ruta panorámica por los Alpes cercanos. Asimismo, ya en Alemania, Munich se halla a 150 kilómetros solamente.

CLIMA EN SALZBURGO

Clima de tipo continental, se caracteriza por contar con inviernos muy fríos y veranos con temperaturas suaves. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas por lo general bajo cero y nieve. A medida que se acerca la primavera, se llega a los 15 grados, mientras que en verano no se suele pasar de los 30. Curiosamente es en verano cuando se suceden más lluvias en la ciudad. Lo más recomendable es viajar en verano, aunque con chubasquero.

http://sobreaustria.com/2012/03/15/viaje-a-salzburgo-guia-de-turismo/

Fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo

Publicado por Jhon Jairo Arias

Fruto de la defensa que necesitaba el arzobispo Gebhard von Helffenstein por la guerra que entre 1073 y 1122 se desató entre Papas y reyes católicos nace la Fortaleza de Hohensalzburg, ubicada en la ciudad austriaca de Salzburgo.

En 1077 el arzobispo Gebhard, fiel seguidor del Papa, manda a construir la fortaleza temiendo un ataque por parte de los príncipes de Alemania del sur. Con el paso de los siglos se fue extendiendo la Fortaleza y fue el arzobispo Leonhard von Keutschach en el siglo XV quien ejecutó una nueva ampliación de la Fortaleza otorgándole su aspecto actual. Con sus 250 metros de largo por 150 metros de ancho es considerada la fortaleza más extensa y mejor conservada de Europa Central.

Para acceder a la Fortaleza se puede hacer uso de un funicular inaugurado en 1892 o colmarnos de valor y recorrer la subida a pie. Hay muchas cosas que se pueden ver de camino a la Fortaleza, por lo que la segunda opción es la más recomendada para personas con buen estado físico. Al interior de la Fortaleza funciona un museo, con visitas guiadas en diferentes idiomas (entre ellos el español), donde se exponen elementos que hacen revivir sus más de 900 años de historia.

En su decoración interior sobresalen los tallados en madera al estilo gótico y pinturas ornamentales que adornan el llamado Salón Dorado, donde además se puede observar una chimenea en cerámica de 1501 y unas columnas con influencia turca.

La capilla privada de Leonhard von Keutschach es otro de los atractivos que se puede visitar en el museo, en ella se exhiben varios objetos religiosos y algunos descubrimientos arqueológicos de la zona. Un espacio dedicado a la tortura también tiene lugar en el museo, donde se exponen elementos alusivos a la época en que la Fortaleza funcionó como cárcel y cuartel. Entre esos elementos están máscaras de tortura y aterradores cinturones de castidad.

Desde 2005 la entrada al lugar está abierta a todo el público con un ticket de unos 10 euros, donde se incluye la subida y descenso en el funicular, visita a los Patios, Torres de Defensa, Salas del Príncipe, Museo de la Fortaleza, Galería, Sala de Torturas, Torre de Vigilancia y una proyección audiovisual llamada “Almpassage“, un itinerario didáctico a lo largo de un arroyo que discurre por la fortaleza.

http://sobreaustria.com/2009/09/15/fortaleza-de-hohensalzburg-en-salzburgo/

Catedral de Salzburgo, símbolo religioso

Publicado por Jhon Jairo Arias

En una ciudad llena de iglesias y de tradición eclesial, la catedral barroca es probablemente el más importante edificio religioso de Salzburgo y una visita obligada para hacer turismo en Salzburgo. La Catedral de Salzburgo (Salzburger Dom) se ha convertido en un símbolo local importante y sus tres puertas de bronce son bien conocidas por los lugareños, ya que entre ellas simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.

Con su distintiva fachada de dos torres y su impresionante estructura, la catedral domina el panorama de la ciudad. Las plazas barrocas que la rodean forman un telón de fondo único que se utiliza como una etapa para el Festival de Salzburgo y ha sido distinguida como un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Desde que fue construida en 767 por el obispo Virgilio, la Catedral de Salzburgo ha sido objeto de incendios en numerosas ocasiones, sólo para ser levantada de nuevo aún más grande y más impresionante que antes. Esto demuestra el alto enlace emocional que el pueblo de Salzburgo tiene con este edificio.

La iglesia original fue sustituida por una estructura de estilo románico tardío, construida en 1181-1200. La catedral sufrió importantes daños en 1598 y finalmente sería arrasada bajo las órdenes del príncipe arzobispo Wolf Dietrich, quien también es responsable de ordenar la construcción del Palacio Mirabell.

Dietrich hizo planes para una nueva iglesia en Salzburgo en el sitio de la antigua catedral, a pesar de que sus planes no llegaron a buen término. En su lugar, fue su sucesor, el arzobispo Markus Sittikus, quien encargó la nueva catedral de Salzburgo. Fue consagrada en 1628 por el arzobispo de París conde Lodron.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba golpeó el edificio con tal fuerza que la gran cúpula se derrumbó. De 1945 a 1959, fueron llevado a cabo los trabajos de reconstrucción.

Innumerables cristianos han sido bautizados en la antigua fuente grande de 1311. Uno de ellos Wolfgang Amadeus Mozart, quien más tarde también fue organista principal en la Catedral de Salzburgo. El órgano en sí mismo, con sus dimensiones gigantescas es otra cosa que deberías ver, o mejor aún: escuchar. Como organista de la corte y maestro de concierto, Mozart compuso muchas obras de música sacra de Salzburgo.

Hay un museo en la Catedral de Salzburgo donde se pueden ver colecciones de arte reunidas por los antiguos arzobispos. También de interés son las excavaciones de la catedral, que dan una idea de la fundación original de la Salzburger Dom.

http://sobreaustria.com/2010/12/03/catedral-de-salzburgo-simbolo-religioso/

Abadía de San Pedro en Salzburgo

Publicado por Maritza Cardenas

La Abadía de San Pedro, también llamada Stift Sankt Peter, es un monasterio benedictino que se encuentra en Salzburgo, que es la cuarta ciudad más grande de Austria y la puedes encontrar en el norte del país.

El barrio en el que se encuentra esta edificación es el más antiguo de toda la ciudad, por lo que puedes encontrar otras joyas históricas en sus alrededores.

La entrada principal de esa Abadía la encuentras mirando hacia la entrada en la parte sur de la iglesia Franziskanerkirche, que también es uno de los atractivos turísticos de este barrio. En la iglesia de esta abadía puedes encontrar la iglesia de San Pedro, que es del periodo románico tardío, pero también tienes la oportunidad de ver en ella decoraciones de principios del siglo diecisiete.

Este lugar es una de las muchas edificaciones en Salzburgo que contiene elementos decorativos de varios estilos, como el románico y el rococó en este caso. Se dice que la primera iglesia que existió en el mismo lugar donde está la Abadía en la actualidad fue construida posiblemente un poco después de la muerte de San Rupert, pero de ella ya no queda nada, sino el suelo de la Torre Occidental.

Cuando entras a esta iglesia puedes encontrar su nave principal que es la que tiene el Altar de Rupert, en donde está lo que es llamado Felsengrab o la roca de la tumba, que era la tumba original de San Rupert. Algunos de los huesos pertenecientes a este santo se mantienen en la actualidad en un altar en la nave del media, pero la mayoría de las reliquias están en un lugar debajo del altar principal de la Catedral.

En la nave de la derecha de esta iglesia tienes la oportunidad de ver otra tumba, esta perteneciente a otro santo, San Vitalis, que está hecha en mármol rojo traído de la ciudad de Adnet. En toda la iglesia puedes ver decoraciones de estuco hechas por Benedikt Zöpf, algunas pinturas al fresco y óleos de Franz Xaver König y en las capillas de los alrededores puedes ver modernas pinturas al fresco de Anton Faistauer.

http://sobreaustria.com/2010/03/16/abadia-de-san-pedro-en-salzburgo/

El Palacio Mirabell y sus jardines

Publicado por Jhon Jairo Arias

Como otros lugares de interés de Salzburgo, el Palacio Mirabell, fue construido para un alto miembro del clero quien, como arzobispo, era el líder político de la archidiócesis adinerada de Salzburgo. El palacio, llamado inicialmente “Altenau”, fue construido en 1606 bajo el reinado del príncipe arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau como una muestra de su amor por Salome Alt, hija de un destacado comerciante local. Tras la muerte de Wolf Dietrich, el palacio pasó a llamarse “Mirabell” por su sucesor, Markus Sittikus von Hohenems.

Entre 1721 y 1727 el príncipe arzobispo Franz Anton von Harrach rediseñó el Palacio Mirabell, bajo la dirección del famoso arquitecto barroco Lukas von Hildebrandt, integrando los edificios individuales en un complejo autónomo. Por desgracia el palacio fue gravemente dañado en el gran incendio que arrasó la ciudad en 1818.

Los frescos de Johann Michael Rottmayr y Gaetano Fanti fueron algunos de los tesoros perdidos en las llamas. Afortunadamente la gran escalera de mármol que conduce al interior del palacio y la Sala de Mármol se mantuvieron intactas.

En los años siguientes el palacio fue reconstruido siguiendo los planos de Peter de Nobile, consultor de arquitectura de la corte y director de la Escuela de Arquitectura de Viena, quien le dio su actual aspecto neoclásico relativamente modesto. Detalles como los bordes de las ventanas, los capiteles y varios detalles fragmentarios dan testimonio de esplendor del palacio.

La magistral escalera por Lukas von Hildebrandt es una de las más preciadas obras de arte en el palacio de Mirabell. Ángeles simpáticos decoran la barandilla de mármol, las esculturas y estatuas son obra del famoso Georg Raphael Donner, quien construyó la decoración en 1726, y están entre las creaciones más bellas del barroco europeo.

La Sala de Mármol es otra bella pieza del barroco. La que fuera la sala de ceremonias de los príncipes es ahora uno de los salones de bodas más bonitos del mundo. La Sala de Mármol es también un lugar imponente para conferencias, ceremonias y conciertos atmosféricos. La sala rectangular se extiende sobre dos plantas y está decorado con estucos dorados.

El Palacio Mirabell es también famoso por sus esplendidos jardines. La Fuente de Pegaso, una obra de Kaspar Gras de Innsbruck, fue instalada en 1913. Los cuatro grupos de estatuas alrededor de la fuente fueron esculpidas por Ottavio Mosto y simboliza los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua. Hoy en día son una obra maestra de la horticultura y un popular telón de fondo para los fotógrafos.

http://sobreaustria.com/2010/01/14/el-palacio-mirabell-y-sus-jardines/

El palacio de Hellbrunn y sus juegos de agua

Publicado por Romina Ronda

Uno de los lugares más especiales de Austria es el palacio de Hellbrunn. Situado a pocos kilómetros de Salzburgo, este conjunto monumental constituye una de las más fastuosas construcciones de estilo renacentista en la región alpina. Este célebre palacio fue edificado por el arquitecto Santino Solari a principios del XVII bajo de las órdenes del príncipe-arzobispo Markus Sittikus (1574-1619), cuyo sentido del humor ha pasado para siempre a la historia de la humanidad.

Se sabe que el mencionado arzobispo estuvo gran parte de su infancia en Italia y que, fascinado por el arte y cultura de este país, encargó un palacio de estilo toscano que reprodujera punto por punto las construcciones italianas de la época.

Hasta aquí todo parece normal. Ahora bien, el príncipe sentía también una gran inclinación hacía la broma y la socarronería, de forma que solicitó un “pequeño añadido” a su palacio toscano que lo cambiaba todo: los juegos de agua, todo un conjunto de recreaciones de agua que, escondidas a la vista, se encargaban de mojar a los sorprendidos huéspedes durante las fiestas principescas y que, en la actualidad, también sirven para disfrute de los turistas.

Y precisamente esto es lo más llamativo del palacio de Hellbrunn. El agua se convierte en el elemento principal que guía la construcción de los jardines y alrededores del palacio. Fuentes, estanques, grutas y rincones dominados por el elemento agua, captan la atención de todo visitante introduciéndole plenamente en esta curiosa muestra de humor principesco.

La atmósfera de diversión, risa y nerviosismo desencadenada por los chorros de agua que surgen a traición, se ve reforzada también por todos aquellos elementos que sirven para distraer la atención del visitante y ayudan a que caiga en la trampa. Fabulosas estatuas y esculturas de la antigua mitología, diversos y variados animales esculpidos en piedra, el entretenido teatro mecánico o la gran mesa principesca, resultan tan impresionantes que pocas veces se consigue apartar la vista de ellos y, claro, mientras tanto, alguien disimuladamente enciende los juegos de agua remojando a los estupefactos turistas.

Los “Wasserspiele” del palacio de Hellbrunn son únicos en el mundo y, por supuesto, merecen toda nuestra atención, pero no se puede menospreciar el recorrido por el interior de los aposentos palaciegos, que nos lleva a disfrutar de la visión de exquisitos frescos y murales, y a contemplar peculiares recintos como el cuarto chino o la sala de música octogonal.

Por cierto, una curiosidad es que precisamente en este recinto se encuentra uno de los escenarios más conocidos de la película “Sonrisas y Lágrimas”: el pabellón donde Liesl y Franz bailan y definitivamente se enamoran. Visita ineludible para los auténticos fans.

http://sobreaustria.com/2009/02/25/el-palacio-de-hellbrunn-y-sus-juegos-de-agua/

Anif, un castillo en el sur verde de Salzburgo

Publicado por Jhon Jairo Arias

Anif se encuentra en las cercanías a la ciudad de Salzburgo, y ha ganado una reputación por sus festivales anuales de teatro.

Está rodeado de densos bosques y prados florecedores, por lo que ofrece excelentes oportunidades de recreación para los que van a descansar y relajarse. Hay rutas de senderismo de calidad en la hermosa área desde Anif hasta Salzburgo, cerca de Untersberg y Hallein.

Sin embargo, Anif es más famoso por ser el hogar del “Wasserschloß” (“castillo de agua”) Anif, que fue presentado como el hogar de la familia von Trapp en la película, The Sound of Music. Algunos tour recordando las escenas y la música de la película en los alrededor de la zona de Salzburgo son populares entre los viajeros. En la actualidad el castillo es propiedad privada de la familia Johannes Moy y no es accesible para el público.

Se parece mucho a un castillo de fantasía de Disney, pero de hecho, su núcleo es propiamente medieval. El castillo de Anif fue la sede de los obispos de Chiemsee (que estaban subordinados al arzobispo de Salzburgo) como su lugar de veraneo hasta el siglo 19, cuando fue remodelado entre 1838 y 1848 en estilo neo-gótico, y se le dio su aspecto actual.

Hasta ese momento, el castillo consistía simplemente en una vivienda plana de cuatro pisos y un edificio de dos pisos que conecta a una capilla. El castillo es también de interés histórico debido a que el último rey de Baviera, Luis III, abdicó aquí en 1918.

Otras atracciones de Anif incluyen la antigua iglesia parroquial de estilo románico y el cementerio, donde se puede encontrar la tumba de Herbert von Karajan. El famoso director de orquesta austriaco vivió en Anif durante muchos años, incluso antes de que se convirtiera en el suburbio de lujo que es ahora.

También el palacio de Hellbrunn con sus extensos parques y Monatsschlössl, así como el Zoológico de Salzburgo, están más cerca de Anif que de la ciudad de Salzburgo. Anif es una buena combinación de tradición y cultura en medio de exuberantes prados y aguas cristalinas, un lugar donde se encuentra fácilmente la tranquilidad y la relajación, tanto en familia como en pareja.

http://sobreaustria.com/2010/11/11/anif-un-castillo-en-el-sur-verde-de-salzburgo/

Casa Natal y Residencia de Mozart

Dos de las principales atracciones turísticas de Salzburgo son la Casa Natal y la Residencia de Mozart, el personaje más admirado y querido de la ciudad.

CASA NATAL DE MOZART

Se encuentra ubicada en el número 9 de la calle Getreidegasse, en el casco antiguo de la ciudad y es una casa de tres plantas, construída en el siglo XVII, con fachada de color amarillo ocre y ventanas blancas.

Hoy en día, se ha convertido en un auténtico museo que ofrece la posibilidad de conocer más profundamente la vida de este genial compositor.

La primera planta muestra exposiciones temporales y conciertos. En la segunda planta es posible encontrar maquetas y bocetos de sus composiciones, y en la tercera se haya la vivienda en la que nació, en el año 1756, y vivió junto con su familia hasta los 17 años. Aquí se pueden observar una gran cantidad de objetos relacionados con su infancia, como retratos originales de todos los miembros de su familia y varios documentos escritos a mano, además de numerosos instrumentos como un clavicordio, el piano de macillos y el primer violin que utilizó en sus composiciones.

- Dirección: Getreidegasse 9

- Horario: del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 18,30 horas. Resto del año: de 9 a 17,30 horas.

- Precio entrada: 5 euros.

- Tfno: (0662) 844 313

RESIDENCIA DE MOZART

Aquí vivió Mozart desde los 17 hasta los 24 años y en ella compuso varias sinfonías, serenatas, cociertos para piano y violín, un concierto para fagot y otras obras de música sacra.

En la que fue su residencia también se encuentra un museo dedicado al compositor.

- Dirección: Makartplatz, 8

- Precio: se puede comprar una entrada combinada para visitar tanto la casa natal como la residencia en una misma tarde. El precio de la entrada para ambas es de 9,50 euros.

http://www.salzburgo.net/2008/04/casa-natal-y-residencia-de-mozart.html

Cosas que ver en Salzburgo

Tourist information:

Tourismus Salzburg GmbH

Auerspergstrasse 6

Tel: (0662) 889 870.

Página web: http://www.salzburg.info/

Ésta es la oficina principal de la ciudad, pero hay otras muchas repartidas por Salzburgo. Hay una en Mozartplatz 5 (tel: (0662) 8898 7330) y otra en el andén 2a de la estación central de tren (tel: (0662) 8898 7340).

Tarjetas turísticas:

El Salzburg Card (válido para 24, 48 ó 72 horas) permite la entrada gratuita a todas las atracciones de la ciudad, así como el uso ilimitado del transporte público (incluido el funicular de la fortaleza, el barco panorámico por el río y el tranvía de Untersbert) y proporciona también descuentos en eventos culturales y recorridos y excursiones. El SalzburgCard se puede adquirir en todos los centros de atención al cliente, en hoteles y quioscos de información turística.

Qué ver:

Salas del Festival de Salzburgo

Hay recorridos guiados (una vez al día en invierno, dos veces al día en junio y septiembre y tres veces en julio y agosto) de las mundialmente famosas Salas del Festival de Salzburgo, donde se celebra el ballet, la ópera y los conciertos de música que tienen lugar durante el Festival de Salzburgo.

Hofstallgasse 1

Tel: (0662) 849 097.

Página web: http://www.salzburgfestival.at/

Abadía y Monasterio de San Pedro

La Abadía y Monasterio de San Pedro, St Peter Bezirk, es el monasterio más antiguo del territorio alemán y fue fundado por el misionero franco Rubert, tras su llegada a Salzburgo alrededor del año 700. Hay catacumbas en la zona que datan probablemente de los tiempos cristianos.

Postfach 113

Tel: (0662) 844 576.

Página web: http://www.stift-stpeter.at/

Catedral de Salzburgo

Éste es el centro eclesiástico y la obra más importante de la arquitectura barroca en Europa, al norte de los Alpes. Entre sus objetos preciosos se encuentra la fuente bautismal en la que fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart.

Domplatz

Tel: (0662) 804 7450.

Página web: www.kirchen.net/dommuseum

Fortaleza de Hohensalzburg

Ésta es la fortaleza más grande y mejor conservada de Centroeuropa y uno de los principales monumentos de Salzburgo, con una historia que data de 1077. Se puede llegar a la fortaleza utilizando el Funicular Railway (Festungsbahn) (tel: (0662) 4480 9750), Festungsgasse 4.

Tel: (0662) 8424 3011 or 846 181.

Página web: http://www.salzburg-burgen.at/

Getreidegasse

Getreidegasse es la calle comercial más famosa de Salzburgo, y es famosa no sólo por sus tiendas sino también por el trazado de la calle y las peculiares y elegantes casas que están todas ellas interconectadas por pasajes y patios.

Residencia de Mozart

La familia Mozart vivió en el tercer piso de Hagenauer House desde 1747 hasta 1773. El genio musical nació aquí en 1756. En la actualidad, la casa es un museo que expone objetos como el violín que tuvo Mozart cuando era un niño y varios de sus otros instrumentos. Hay también un museo en la residencia de la familia de Mozart (tel: (0662) 8742 2740; página web: http://www.mozarteum.at/) en Makartplatz 8.

Getreidegasse 9

Tel: (0662) 844 313.

Página web: http://www.mozarteum.at/

Galería Residenz

Las antiguas estancias oficiales de los príncipes-arzobispos de Salzburgo conforman un impresionante complejo de edificios, en donde se encuentra la Galería Residenz (tel: (0662) 840.451 -0; página web: http://www.residenzgalerie.at/), una excelente galería con obras de Rembrandt, Ruben y Brueghel entre otros.

Residenzplatz

Tel: (0662) 8042 2690/2761.

Página web: http://www.salzburg-burgen.at/

http://www.guiamundialdeviajes.com/salzburgo/coas-que-ver

Guia de viajes de Salzburgo

Publicado por Javier Gomez

Salzburgo posee un encanto natural propio otorgado por su magnífica y bella localización a orillas del río de su mismo nombre, y rodeada por unos maravillosos paisajes alpinos. Pero también su rica Historia, y la elegancia señorial de su casco urbano, la convierten en una joya que Austria muestra orgullosamente a los miles de turistas que anualmente van a visitarla.

Viena, Salzburgo e Inssbruck se convierten en las ciudades más visitadas del país, pero yo os recomiendo que incluso la separéis de las otras dos para visitarla tranquilamente y disfrutarla como realmente se merecen, porque a pesar de tratarse de una ciudad no excesivamente grande, tiene mucho y variado por conocer, tanto dentro de su corazón urbano, como en excursiones a los alrededores.

Una escapada de fin de semana puede ser suficiente para conocer Salzburgo capital, pero os recomiendo unos 5 días para conocer además sus alrededores disfrutándolo como la ciudad se merece, con pausa y sin prisas, y es que las magníficas comunicaciones que tiene nos permitirán alcanzar otros sitios bellísimos que se encuentran a no mucha distancia de la ciudad.

Pero primero vamos a recorrer la ciudad, a conocerla, a gozar con un pasado que aún pervive en el presente en cada una de sus mansiones señoriales, en sus iglesias y palacios, y en gran cantidad de plazas que se conectan unas a otras sucesivamente, hasta hacerla aparecer como una ciudad perfectamente enmaquetada y organizada. Ver Salzburgo es escuchar música de vals pues Mozart está presente en el espíritu de la ciudad.

Visitas en Salzburgo

- Mozartplatz: es la plaza con más vida de la ciudad. En ella, una estatua de Mozart parace estar presente en la vida diaria de la ciudad. Es una plaza abierta, muy alegre, y con algunos bares y restaurantes con terraza propia a la plaza en la que podréis disfrutar de una buena cerveza mientras escucháis los acordes de la incesante música clásica que suena por toda Salzburgo.

- Residenzplatz: es la plaza siguiente, conectada a la de Mozart por pequeñas callejas. Una plaza barroca en la que se comienza a respirar mejor el aire señorial de Salzburgo. A la izquierda de la plaza está la Glockenspiel, una torre carrillón que es muy popular allí, y que está situada sobre el Neubau, un palacio barroco que es sede del Gobierno. A determinadas horas del día, podréis escuchar la relajante melodía de sus 35 campanas tocando parsimoniosamente. Esta plaza data del año 1600, y se construyó, en principio, para albergar en ella las mansiones de los príncipes-obispos que por aquel entonces regían la región. Hoy día, podéis visitar allí la Residenzgalerie, un museo de arte flamenco.

- Domplatz. Seguimos con las plazas señoriales, y la siguiente es la de la Catedral, la Dom, como dicen allí. Esta catedral data del siglo XVII, aunque anteriormente había una catedral románica-gótica que fue destruida en el incendio del año 1598. Las cuatro estatuas que hay frente a la catedral, son las de San Ruperto y San Virgilio, fundadores de la iglesia en Salzburgo, y las de San Pedro y San Pablo. Sobre ellas, están representados los cuatro evangelistas, y por último, Jesucristo. Os recomiendo que acudáis a alguno de los muchos ocnciertos de música clásica que se celebra en su interior. Yo particularmente asistí a uno de música coral, y resultó precioso.

- Kapitelplatz: es la plaza paralela a la de la Dom, y allí podréis visitar el cementerio de San Pedro, donde están algunos personajes ilustres de la Historia de la ciudad. Junto a él, están las catacumbas. Al lado se encuentra también la iglesia más llamativa y de más lujo de Salzburgo: la Abadía de san Pedro, donde está enterrado San Ruperto. Al lado, está la iglesia gótica franciscana.

- Festspielhaus: como dije anteriormente, toda Salzburgo es música. De un modo u otro, los más famosos compositores se sienten en sus rocas, como ocurre en este lugar, que traducido significa, Sala de Festivales. Está cerca de la plaza Toscaninihof. Allí veréis un auditorio que está excavado en las rocas y que consta de varios teatros. Es más una curiosidad que hay que visitar en vuestro paseo por el casco histórico. Eso sí, teniendo en cuenta que poco a poco hemos ido subiendo, desde aquí alcanzaremos a tener unas vistas muy bonita de Salzburgo.

- Getreidegasse: una vez bajemos desde la Festspielhaus, pasaremos por la plaza de Herbet von Karajan, por la Kollegienkirche y por la iglesia de St. Balsius, antes de desembocar en esta calle que es la más comercial de la ciudad. Aquí podréis realizar las compras más típicas de salzburgo… y no olvidéis los chocolates.

- La casa natal de Mozart, está en el nº 9 de la calle. Hoy es un museo en conmemoración del genial músico.

- Steingasse. La Getreidegasse nos llevará de vuelta prácticamente a la Mozartzplatz. Cerca está la Steingasse, una calle que va casi paralela al río, y que tiene el detalle de que en una de sus casas, en el nº 9, nació Josef Mohr, el que compuso el célebre villancico, Noche de Paz.

- Los jardínes Mirabell. Cruzaremos el puente que nos lleva al otro lado del río. Por una calle perpendicular a la Linzergrasse (una de las principales y más amplias de la ciudad), llegaremos hasta los jardines. Daros un buen rato para pasear por ellos, porque son jardines de diseños, como antaño veíamos en películas dedicadas a las grandes casas reales francesas o austríacas, con grandes setos, parterres de flores, y senderos de naranjos, todo perfectamente milimetrado. Al fondo de los jardines se encuentra el Palacio Mirabell. No dejéis de ver la escalera del Ángel, una maravilla arquitectónica (quizás demasiado recargada) toda llena de cupidos. Esa escalera conduce al salón de Mármol, donde nos podremos imaginar las bodas que antes se celebraban allí, con aquellos banquetes y esos valses que bailaban los nobles. También en los jardines está el famoso Marionetten Theatre.

- Fortaleza Hohensalzburg. la dejo para el final, no por el recorrido, que deberéis incluir cuando estéis cerca del cementerio de San Pedro del que os hablé antes (pues se sube en funicular, y la parada está allí), sino por su importancia. Es la principal visita de Salzburgo. Un impresionante castillo, el más grande de centroeuropa, que domina a la ciudad desde sus alturas. Fue levantando en el año 1077 por el arzobispo de Salzburgo, y su visita guiada dura unos 40 minutos. Una curiosidad: muy cerca, ya fuera del castillo, se encuentra el convento Nonnberg. Probablemente no os sonará, pero si os digo que es el convento que salía en Sonrisas y Lágrimas.. ¿ a que recordáis cómo es?

Excursiones desde Salzburgo

Todo el recorrido anterior lo podéis hacer en un par de días, pero como os decía, os aconsejo que paséis unos días más para realizar algunas excursiones en los alrededores. De ella ya os hablamos en el apartado correspondiente, en el menú de la izquierda, pero dejadme sólo mencionaros un par de ellas que yo croe que no hay que perderse: la ruta de Sonrisas y Lágrimas, por la curiosidad y por los paisajes que veréis, y la visita a Berchtesgaden, en plenos Alpes alemanes.

Vida nocturna en Salzburgo

Ninguna. Así de rotundo. Llegando las 10 de la noche las calles son muy solitarias, tanto que si queréis cenar al horario que estamos acostumbrados, no podréis hacerlo, así que procurad vuestro restaurante antes de las 9 de la noche.

Hay algunas discotecas y bares, como Chez Roland, uno de los más de moda, o Flip, o como la discoteca Seven, para jóvenes, o Half Moon, para todas las edades. Además hay un casino que tiene unas magníficas vistas de Salzburgo.

http://guiasparaviajeros.com/2008/10/30/guia-de-viajes-de-salzburgo/

Berchtesgaden: el nido de las aguilas

Publicado por Javier Gómez

Los amantes del cine recordarán una película protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y localizada en una mansión propiedad de Hitler, donde se encontraban los mandos alemanes, con unas vistas impresionantes. Aquella película se rodó en parte en esta ciudad: Berchtesgaden, más conocida turísticamente por ser el lugar que oculta en sus montañas una de las mansiones más fabulosas y famosas del mundo, por su importancia histórica: el nido de las aguilas, donde Adolf Hitler pasó una buena parte de su vida y donde se tomaron muchas de las decisiones que afectaron el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Me encontraba en Salzburgo cuando tuve la feliz idea de visitar Berchtesgaden. Si he de ser sincero, apenas la conocía, pero las fotos que vi en muchos de los folletos de excursiones que se hacían desde Salzburgo eran impresionantes.

A apenas 30 kilómetros de la ciudad austríaca, Berchtesgaden se encuentra situada en los Alpes de Baviera, ya en territorio de Alemania. Sólo la idea de adentrarme en los agrestes Alpes alemanes ya me sedujo, así que decidí coger el tren. Estoy seguro de que este viaje es para hacerlo en este medio de transporte. Las vistas desde la ventanilla del tren son espectaculares; de las que te dejan con la boca abierta, porque a medida que te vas adentrando más profundamente en los Alpes, te encuentras rodeado de altas montañas, que casi se te echan encima; de rios que se te cruzan con su sonido de aguas rápidas, de cascadas, de vegetación espesa y siempre verde… La llegada a la estación no fue menos espectacular, pues este pueblo alpino se encuentra en tres niveles. En el nivel central está la estación. Abajo, la zona de los lagos, y subiendo una empinada cuesta el pueblo en sí.

La estación se encuentra situada en un lugar idílico. Rodeada de montañas, y a su lado un espectacular río que curiosamente tiene dos colores. Pero lo más sorpredente es que estos dos colores no se mezclan, de modo, que por la derecha es completamente azul y por la izquierda verde. Andando unos metros en dirección a la montaña averigüamos el motivo. Justo al lado de la estación es donde confluyen dos caudalosos ríos, uno de color azul y el otro verdoso, que bajan de las montañas, y es tal su presión, que al unirse en uno sólo, sus aguas no se mezclan, produciendo ese curioso efecto.

Volviéndonos hacia las montañas que la rodean, de la cual, la más famosa es el Monte Watzmann, el tercero más alto de Alemania, vimos el pueblo. Una empinada cuesta, asfixiante, nos adentró en el mismo, para encontrarnos en el típico poblado alpino con casas de piedras con los clásicos tejados negros, engalanadas algunas con banderas, y tan acogedoras. Tranquilas calles en las que el único sonido es el de los turistas que la visitan, con las cervecerías alemanas, sus restaurantes con los porches en la entrada… es la estampa típica de lo que un pueblo de los Alpes siempre hemos imaginado.

Sin embargo, Berchtesgaden está muy marcada por su historia. Y lo podemos ver en su plaza principal, donde hay un monumento que recuerda su pasado nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que desde 1920 fue el lugar de veraneo de todos los altos mandos alemanes. Ya durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el lugar donde se reunían para elaborar muchas de las estrategias que luego llevaron a la práctica en la Gran Guerra.

Sin embargo, de aquella fatídica época, sólo se conserva el Nido del Aguila, la residencia oficial de verano de Adolf Hitler que le fue regalada con motivo de su 50 cumpleaños en 1939, y que se encuentra en un lugar privilegiada en lo más alto de las montañas. Los demás recuerdos, la casa de Goering, la de Martin Bormann, la de Rudolph Hess, todos ellos personajes destacados del mando nazi, fueron demolidas.

Y es precisamente el Nido del Aguila el principal reclamo turístico del pueblo. Tanto que los autobuses que suben las escarpadas cuestas de las montañas se acumulan en caravana. Así que si tenéis la oportunidad de subir, hacedlo en el primer turno de la mañana, recién amanecido, porque las vistas realmente merecen la pena.

Finalmente la parte baja del pueblo, la más cercana a los lagos. Un auténtico paraíso; un remanso de paz, agua y vegetación. Para acabar el día, tomaros uno de los barquitos que lo surcan y dad una vuelta por el lago hasta el poblado más cercano; disfrutad del paisaje, respirad el aire de las montañas, oled el frecor de la vegetación… y si aún así, os sobra tiempo, intentad llegar hasta el Konigsee, el lago más alejado, de origen glacial y materialmente encerrado por las cúspides alpinas.

De Berchtesgaden sólo os quedará una última visita: sus minas de sal, de la que durante tantos siglos han vivido.

http://sobreturismo.es/2007/08/06/berchtesgaden-el-nido-de-las-aguilas/

Salzburgo - el escenario del mundo

Es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart y como lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”.

4000 eventos culturales al año.

Salzburgo es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart y como lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”. Destacan las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, los festivales de Salzburgo y el magnífico panorama montañoso. Esta ciudad barroca es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad. Salzburgo tiene 150.000 habitantes, más de 4.000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas barrocas, y debe su fama internacional a su incomparable encanto. Las novedades se pueden descubrir en las más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la Salzburg Foundation. También hay tiendecillas y manufacturas con una larga tradición; maestros panaderos, peleteros, productores de licores, tejedores, pasteleros y sastres que dan vida a las pequeñas calles con sus románticos patios. En Salzburgo, no solo se mezcla tradición y modernidad en la gastronomía, la cultura y la arquitectura, sino también en las compras.

Tiene una oferta única de restaurantes galardonados con gorros de cocinero y cocineros de renombre internacional. Está considerada la capital de la cerveza del país, con 10 fábricas de cerveza.

El proyecto del siglo: la “Ruta Circular de los Museos” recorrerá el barrio de la Catedral de Salzburgo. Con la inauguración del conjunto museístico “Domquartier de Salzburgo” (17/5/2014), la ciudad contará con un nuevo atractivo en pleno centro que será mucho más que un museo: 5.000 m2 de lujo, 2000 impresionantes obras de arte y 1300 años de historia. Por primera vez en 200 años se volverá a abrir al público la ruta circular que recorre el conjunto arquitectónico formado por la Residencia, la Catedral y el Monasterio Benedictino de San Pedro, donde en épocas pasadas se ubicó el centro de poder de los príncipe-arzobispos de la ciudad.

Excelentes vistas desde la fortaleza Hohehensalzburg

De símbolo de poder del arzobispado a símbolo de la ciudad. La Fortaleza Hohensalzburg es una de las atracciones turísticas de Austria más visitadas, con más de 1 millón de visitantes al año. En el castillo medieval, con la fortaleza contemporánea, se pueden conocer datos muy interesantes de la historia de la construcción y disfrutar de unas vistas panorámicas de 360° por encima de los tejados de la ciudad de Mozart y a las montañas cercanas.

Son muy populares los aposentos reales góticos, la torre de la mazmorra, los conciertos que se celebran todas las noches en la fortaleza y el animado Adviento, con la ruta de las estrellas.

La Residencia de Salzburgo, situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad, fue sede de los príncipe-arzobispos y les sirvió como residencia urbana y centro representativo durante siglos. Hoy en día, se pueden visitar 15 majestuosos salones de gala en la Residenzplatz 1, para recorrer 200 años de historia, del Renacimiento al Clasicismo, pasando por el Barroco. Estas dependencias son unas de las más populares para celebrar todo tipo de eventos en el casco antiguo de Salzburgo.

Información y reservas: Festung Hohensalzburg, Residenz zu Salzburg

office@salzburg-burgen.at , http://www.salzburg-burgen.at

Salzburg Card.

Las ventajas de la tarjeta Salzburg Card son: entrada libre (una única visita) a todos los lugares de interés turístico de la ciudad; uso gratuito de todos los medios de transporte públicos (Stadtbus); atractivos descuentos en entradas de eventos culturales programados y descuentos en numerosas excursiones. Consiga la nueva Salzburg Card, con su flamante diseño, en la recepción del hotel, en todas las oficinas de turismo municipales, así como en las oficinas de venta de entradas y online. Precio: desde 23 €/persona para 24 h.

Para más información: http://www.salzburg.info, card@salzburg.info

http://www.austria.info/es/momentos-de-ensueno/salzburgo-el-escenario-del-mundo-2030414.html

La Catedral de Salzburgo, Salzburg Dom

catedral de salzburgo

La Plaza de la Catedral, o Domplatz, está dominada por la Catedral. Es una plaza muy bien ideada y rodeada de monumentos que se comunican entre sí a través de arcos hechos por Giovanni Antonio Dario. Cada navidad hay un mercadillo en esta plaza.

La Catedral fue finalizada en 1655 y construida sobre una antigua catedral de San Virgilio del siglo VIII, semidestruida por un incendio. El arquitecto de la catedral fue Santino Solari, que la hizo según la moda del renacimiento tardía.

El interior es muy riquísimo en detalles. De una única nave gigantesca, tiene una representación de los Evangelios en sus columnas de mármol. Las pinturas de la cúpula son una imitación, dado que las auténticas fueron destruidas por un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

Hay unos excelentes frescos que representan varias escenas bíblicas y a San Juan y San Carlos Borromeo.

La Pira Bautismal es de bronce y data de 1321. En ella fue bautizado Mozart, y está sujetado por leones del siglo XII.

http://www.guiadeviaje.net/austria/salzburgo-catedral.html

Turismo Salzburgo

Si bien esta ciudad se encuentra un tanto más alejada de Viena, unos 300 kilómetros al oeste, el turismo en Salzburgo suele ser uno de los destinos elegidos quienes visitan la capital austríaca.

Con 150.269 habitantes, Salzburgo se extiende a ambas orillas del río Salzach y sus alrededores están rodeados de altas cimas que, en el caso del Monte Untersberg, sobrepasan los 1800 metros de altura.

Salzburgo es reconocida a nivel internacional por haber sido la ciudad natal del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Además, una de sus particularidades es la de contar con un centro histórico considerado como uno de los mejores conservados del mundo y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

En el casco antiguo podemos encontrar importantes edificios de interés turístico y cultural. Entre ellos destacan: la Fortaleza Hohensalzburg, que tiene más de 900 años y cuenta con torres, bastiones, muros y trincheras; la Catedral, edificio barroco del siglo XVII; la abadía de Nonnberg o de San Pedro, monasterio fundado en el 714; el Cementerio de San Pedro; el Palacio-residencia del arzobispo; y la famosa Getreidegasse, o Calle del Grano, donde se erige la casa natal de Mozart.

Además, existen importantes iglesias de estilo gótico y barroco, por ejemplo la Iglesia de Los Franciscanos, como así también atractivos museos: el Repertinum, el Haus de Natur Salzburg, el Stille Nacht Museum y el Dommuseum Salzburg.

A todo esto deben sumarse las destacadas ofertas de música clásica y ballet que se brindan en la ciudad, siendo una de las más importantes el Festival de Salzburgo que se lleva a cabo cada verano.

Cómo llegar a Salzburgo: Para viajar desde Viena, tomar el tren en la estación Westbanhof. El trayecto dura entre tres y cuatro horas.

Oficina de turismo de Salzburgo:

Dirección: Auerspergstraße 6

Teléfono: 0043662 88987-0

http://www.101viajes.com/Viena/Turismo-Salzburgo

Salzburgo (Acerca de este sonido /ˈzalt͡sbʊɐ̯k/ (?·i), 'castillo [de la] sal') es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.269 habitantes (2012), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg y de la región homónima, una de las cinco en que se divide este país. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa. Es mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música sinfónica.

En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull.

Situación geográfica

Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1.853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad. El centro de la ciudad está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad.

Historia

Edades Antigua y Media

Se han encontrado trazas de establecimientos que datan de tiempos muy antiguos. Particularmente, en la colina de Rainberg existen indicios de una ocupación continuada desde el Neolítico hasta la conquista romana en tiempos del emperador Augusto. En la colina del castillo y en el Kapuzinerberg se han descubierto restos de fortificaciones de lo que en la Edad de Hierro fue con toda probabilidad el centro más importante del pueblo celta de los ambisontii.

Los romanos agruparon las pequeñas comunidades agrícolas en una única urbe, Juvavum, en el año 15 a. C. Es probable que el nombre no provenga de una divinidad romana, sino que fuese la adaptación de un anterior nombre celta (Iuvavo). La urbe se convirtió en municipium en el año 45 dC bajo el emperador Claudio (Municipium Claudium Juvavum), llegando a ser uno de los más importantes de la provincia de Noricum. El declive de Juvavum después del colapso de la frontera de Noricum fue muy rápido, de tal forma que en el siglo VII estaba en un estado prácticamente ruinoso.

Hacia el año 700 San Ruperto fundó una nueva población en el solar del antiguo Iuvavum romano, en su búsqueda por establecer una basílica, y convirtió en el año 739 la población en sede de un obispado y en 798, Arno, en sede de un arzobispado.

Salzburgo fue gobernada por un Príncipe-Arzobispo hasta principios del siglo XIX. Su último Príncipe-Arzobispo fue Hieronymus von Colloredo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salzburgo

http://en.wikipedia.org/wiki/Salzburg

http://de.wikipedia.org/wiki/Salzburg

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stadt-salzburg.at/

Contador: 3236

Inserción: 2014-07-26 17:19:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET