VolgogradoVolgogrado

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sapporo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización:

Año: 1869

Estado: Terminado

Descripción:Sapporo es la capital de Hokkaido, la prefectura más septentrional de Japón. Situado en la espléndida región central de la isla, esta quinta ciudad del país es relativamente nueva. Su desarrollo pleno se inició en 1869, cuando el gobierno japonés estableció una Oficina para la colonización de Hokkaido. A diferencia de otras grandes ciudades de Japón, se trata de una ciudad muy verde, gracias a sus numerosos parques. Como ocurre en las ciudades europeas, las calles están identificadas y numeradas en forma lineal. La vida en Sapporo es una experiencia única y la atmósfera de la ciudad recuerda más el espíritu pionero que a las raíces de siglos de tradición.

Lugares para visitar

La Universidad de Hokkaido

Fue fundada en 1876 para enseñar técnicas agrícolas a los jóvenes llegados por la colonización y el desarrollo de la isla. El Dr. William S. Clark estuvo aquí un año como docente, a invitación del gobierno japonés. En su busto, en el campus de la Facultad de Agricultura, está grabadas las palabras que pronunció al partir de nuevo a los Estados Unidos y que han permanecido en la historia de Japón: "Muchachos, sean ambiciosos!"

A 500 metros al norte de la Estación de Sapporo.

Jardín Botánico

Dependiente de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Hokkaido, este jardín ocupa 13,3 acres, en las que se conservan más de 4.000 especies de plantas y algunas secciones de bosque virgen.

A 500 metros al suroeste de la Estación de Sapporo.

Antiguo edificio del gobierno de Hokkaido

Este edificio de ladrillo rojo fue construido en 1888 para acoger a la Comisión de Colonización. En la actualidad alberga documentos sobre el desarrollo temprano de Hokkaido. El edificio está catalogado como Bien cultural.

A 200 metros al suroeste de la estación de Sapporo.

La Torre del Reloj

Este símbolo de la ciudad fue construido en 1878 como sala de entrenamiento militar del ancestro de la Universidad de Hokkaido. La Torre del Reloj, que corona el edificio, da las horas sin interrupción desde 1881. Está catalogada como Bien cultural importante.

A 400 metros al sur de la estación de Sapporo.

Parque Odori

Este paseo, de 1,5 kilómetros de largo y 65 metros de ancho, atraviesa el centro de la ciudad de Este a Oeste y es muy popular entre los habitantes de la ciudad. Al este del parque se encuentra una torre de retransmisión de televisión que también sirve de plataforma panorámica, a 90 metros sobre el suelo. En el otro extremo se encuentra el Museo del Archivo de la ciudad de Sapporo. A principios de febrero, el festival de la nieve de Sapporo se celebra en el parque, transformado en el país de las maravillas, gracias a cientos de esculturas de hielo y nieve realizadas por aficionados y artistas.

Galería comercial Tanukikoji

Más de 200 tiendas se encuentran concentradas en esta galería, que ocupa ocho bloques.

A 5 minutos a pie de la estación de metro Odori.

Parque Nakajima

Además del Centro deportivo de Nakajima, un jardín japonés y otras instalaciones, este parque alberga una casa de té, Hasso-san, construida originalmente en el siglo XVII por el maestro de té Enshu Kobori, así como una casa de huéspedes, Hokeikan, por la que han pasado miembros de la familia imperial y otros invitados de prestigio.

A la salida de la estación de metro Nakajima Koen, a 2,5 kilómetros al sur de la estación de Sapporo.

Museo de la Cerveza Sapporo

La primera fábrica de cerveza de Japón, inaugurada en 1876, está abierta al público. Los grupos de 20 o más personas deben reservar en el (011) 731-4368.

A 7 minutos en autobús de la estación de Sapporo, a 1,7 kilómetros al este de la estación de Sapporo.

Parque Maruyama

Este parque alberga el santuario sintoísta de Hokkaido, un zoológico, equipos deportivos y los cerezos más bellos de la ciudad.

A 5 minutos a pie de la estación de metro Maruyamakoen.

Distrito Susukino

La joya de la vida nocturna de la ciudad cuenta con cerca de 4.500 restaurantes, bares, tabernas y discotecas.

A 1 minuto a pie de la estación de metro Susukino.

Centro comercial subterráneo de Sapporo

El centro comercial está dividido en dos secciones: Pole Town y Aurora Town. Polo Town ocupa 400 metros entre las estaciones de metro Odori y Susukino, mientras que Aurora Town abarca 300 metros entre Odori Sanchome y la Torre de la televisión.

Alrededores de Sapporo

Pista de salto de esquí del monte Okura

Desde la cima de la colina, en lo alto de la pista de 90 metros, se disfruta de una hermosa vista panorámica de Sapporo y sus alrededores. Cerca de la pista se encuentra el Museo de los Deportes de invierno, en el que se muestran recuerdos de los Juegos Olímpicos y otras competiciones de invierno, así como áreas de juego.

A 15 minutos en autobús de la estación de metro Maruyamakoen (a 5,5 kilómetros al oeste de la estación de Sapporo).

Monte Moiwa

Los residentes adoran acudir aquí para esquiar o hacer senderismo. Desde la cumbre se obtiene una hermosa vista de Sapporo y sus alrededores.

A 4,7 kilómetros al oeste de la estación de Sapporo.

Museo de Historia de Hokkaido

Como su nombre sugiere, el museo exhibe objetos relacionados con la historia de Hokkaido. Se encuentra en el bosque de Napporo.

A 1 hora en autobús de la estación de Sapporo.

Pueblo histórico de Hokkaido

En el parque del Museo de Historia de Hokkaido hay edificios que datan de los últimos 140 años. El principal medio de transporte en la aldea es el coche de caballos (270 yenes por trayecto).

A 1 hora en autobús de la estación de Sapporo.

Fuentes termales Jozankei

Aguas arriba del río Toyohira, rodeado por altos acantilados, este balneario es muy popular entre los habitantes de Sapporo, gracias a su espléndido entorno natural y a sus abundantes fuentes termales que brotan por doquier. Se encuentran numerosos ryokan o albergues de estilo japonés, restaurantes y tiendas de recuerdos. De aquí parten también excursiones al lago Toya u otros centros turísticos en el sur de Hokkaido.

A 1 hora y 15 minutos en autobús de la estación de Sapporo.

http://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/hokkaido/excursiones-en-hokkaido/sapporo

Guía turístico de Sapporo - Lugares de interés

La ciudad es relativamente joven, pero la desarrollada ciudad de Sapporo es la capital administrativa de Hokkaido. El trazado geográficamente fiel y una estructura bien marcada de la ciudad son construidos por el modelo de la parte antigua de Kioto. La ciudad desarrolla sector agrícola, así como las industrias de elaboración de la cerveza y los productos lácteos. En Sapporo también está una de las universidades más prestigiosas de Japón.

Una gran cantidad de turistas buscan visitar Sapporo, ya que cuenta con un extenso territorio, condiciones climáticas ventajosas, la naturaleza rica y un desarrollado sector de prestación de servicios. La ciudad atrae a los visitantes durante todo el año, porque siempre tiene algo que interesará a los turistas: A fines del otoño se celebra el "Festival de la Iluminación Blanca", en invierno - debido a la abundancia de nieve - festival de esculturas de nieve, en primavera "Festival de las lilas, en verano uno puede visitar los lugares de interés, museos, dedicarse al descanso activo o pasivo. En las cercanías de la ciudad hay su zona de recreo suburbana - Dzedzankey. Este es un complejo muy popular con sus paisajes pintorescos, aguas termales y bellas cascadas de Shiraito.

La calle principal de Sapporo - Odori, recorre toda la parte central de la ciudad, dividiéndola en dos mitades. Los principales lugares de interés de la ciudad son: dos importantes museos abiertos: el universitario, que presenta exposiciones de carácter científico-natural, y el de Ainu, que contiene muchos artefactos relacionados con la historia de los ainu y otros pueblos del norte, parque de hoja caduca Maruyama con una abundancia de árboles de manzana y la cereza, la torre de televisión de Sapporo, cuya altura es de 147 m, la torre del reloj y muchos otros.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/sapporo/

Sapporo, la ciudad de la cerveza

Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón, y es una de las ciudades más recientemente fundadas. La ciudad se volvió mundialmente famosa en 1972, cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en dicha ciudad. También es popular por sus fideos, su cerveza y el festival de invierno.

En Sapporo puedes visitar el Parque Moerenuma, alejado del centro de la ciudad y ubicado al noreste de ésta. El diseño del parque fue comisionado al escultor Isamu Noguchi, y fue abierto en el 2005. Cuenta con dos montañas artificiales, el monte Moere y Play Mountain, la primera más grande que la segunda, y ofrecen una vista espectacular del parque. También cuenta con una playa artificial abierta al público desde Junio hasta mediados de Septiembre.

También puedes visitar la ciudad histórica de Hokkaido (Kairaku no Mura), que exhibe un museo al aire libre que exhibe más de 60 edificios antiguos de Hokkaido, que datan de los periodos Meiji y Taisho.

Para los amantes de los chocolates está el Parque Shiroi Koibito, perteneciente a una fábrica local de chocolates. La galleta del mismo nombre es un dulce popular de Hokkaido, y consiste en dos galletas de mantequilla con chocolate blanco en medio. El parque contiene un área de café, tiendas y restaurantes; y un área de paga donde podrás degustar varios chocolates. También podrás recibir una guía donde y ver a través de ventanas el proceso de producción de las galletas.

Para los amantes de la cerveza, Hokkaido es el lugar de origen de la mejor cerveza de Japón. La cerveza Sapporo, una de las más antiguas y populares, ha sido producida en Sapporo desde 1877. La fábrica opera como un museo abierto al público, y en su recorrido explica la historia de la producción de esta bebida. Al final del recorrido ofrece una degustación de cerveza.

Al norte de la ciudad, a 40 minutos del centro se encuentra la Estación Sapporo Tiene, popular por sus lomas de diferentes tamaños e inclinaciones, y que sirvieron como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

Una festividad que no puedes perderte es el Festival de la Nieve (Sapporo Yuki Matsuri) que ocurre a inicios de Febrero. Durante el festival se exhiben esculturas gigantescas hechas de hielo en el Parque Odori, donde se llevan a cabo varios conciertos y eventos.

Aparte de la cerveza, la gastronomía de Hokkaido es reconocida en todo Japón. Sobre todo destaca por sus pescados y mariscos, como la anguila. Puedes degustar donburi como desayuno en los mercados que abren de mañana. Otra especialidad de Hokkaido es el ramen, que si bien es popular en todo Japón, tiene un lugar especial entre los platillos de Hokkaido. Otro platillo popular es el Jingisukan, que tiene ese nombre por el fundador del imperio mongol, Genghis Khan. El platillo consiste en carne de cordero con verduras preparado en una parrilla en medio de la mesa. La carne se prepara con salsa de soya y se sirve directamente de la parrilla.

http://conoce-japon.com/turismo-en-japon/sapporo-la-ciudad-de-la-cerveza/

Turismo en Sapporo

Sapporo es la quinta ciudad más grande en el conjunto de Japón y está situado en la zona de Hokkaido. Situado en el norte de Japón, Sapporo es famoso por su clima invernal extrema y está asociada a la isla sur de Honshu por el túnel más largo de ferrocarril subterráneo del mundo, parte del cual se encuentra por debajo del estrecho de Tsugaru.

Destacan sus carreteras anchas bordeadas de árboles y un jardín botánico espectacular. Sapporo está lleno de interés turístico. Siempre hay en todo el montón de Sapporo, en cualquier época del año, incluyendo una gama de deportes de invierno en la cercana región donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno celebrada en 1972.

Una vez fue un pequeño pueblo pesquero, pero se convirtió en la capital de Hokkaido a fines de 1860. Hoy en día, la ciudad de Sapporo bienvenida por parte de los visitantes de todo el mundo y cuenta con un número de centros de información turística, información turística y folletos útiles que están fácilmente disponibles.

Muchos lugares de interés turístico moderno y lo histórico se encuentran en torno al centro de Sapporo, con el hermoso paisaje que rodea la ciudad. En particular, preste atención a la Quebrada Hoheikyo – un punto panorámico de extrema belleza natural; Jozankei Onsen; el Maruyama Zoo , situada dentro del Parque Maruyama y la fábrica de cerveza Sapporo que cuenta con un museo de la cerveza y visitas guiadas a la propia fábrica.

http://www.absolutjapon.com/turismo-en-sapporo/

El Parque Moerenuma, arte y paisajismo

Publicado por Maru Relloso

Si decides conocer Sapporo te recomiendo un parque muy original llamado Parque Moerenuma. Es municipal y está en Higashi-ku y es famoso por tener un diseño peculiar repleto de campos de deportes, zonas de juego y objetos diseñados por un artista estadounidense-japonés llamado Isamu Noguchi.

Este parque comenzó a construirse en 1988 y recién abrió sus puertas al público, entrada gratuita vale decirlo, en 2005. Está construido sobre tierras que hasta ese momento se utilizan como basurero y su construcción formó parte de un programa de desarrollo de las áreas urbanas de Sapporo con parques y cinturones ecológicos.

Entonces el gobierno le ofreció el proyecto al artista y éste, maravillado por las posibilidades del paisaje, decidió que el parque debía ser una escultura completa en sí misma. Ya había hecho la maqueta cuando lo sorprende un ataque al corazón y fallece, pero la construcción no se detuvo y se siguieron sus diseños.

El nombre deriva de un vocablo ainu, la etnia autóctona de las islas japonesas, que significa río que fluye lento y de hecho hay un río en estas tierras y rodea todo el parque. Éste ocupa un terreno de 1.888.000 m2, tiene 120 juegos, unos 3 mil árboles de cerezos y un estacionamiento que tiene capacidad para 1500 coches.

Su símbolo es una enorme pirámide de cristal que está en la entrada este. Se llama Hidamari, tiene tres pisos y en el más alto está la galería de arte de Isamu Noguchi con una miniatura del mismo parque. Un restaurante y una tienda de regalos están en la planta baja y lo llamativo es que el aire acondicionado del verano funciona con nieve acumulada durante el invierno.

Lo cierto es que es un parque llamativo, moderno, que parece sacado del siglo XXII (ya no vale decir XXI, ¿no es cierto?). No puedes perderte la pirámide pero tampoco la Fuente del Mar que está en el centro y que despide agua a 25 metros de altura.

http://sobre-japon.com/2009/11/15/el-parque-moerenuma-arte-y-paisajismo/

El Estadio Olímpico y el Observatorio del Monte Okura

Publicado por Maru Relloso

Las Olimpiadas de Invierno de 1972 se celebraron en la ciudad de Sapporo y principalmente tuvieron lugar en el Monte Okura. En este monte se construyó una alta e impresionante pista de esquí llamada Okurayama-Schanze, una pista especial para salto sobre la ladera este del monte. Pero bien, que toda la zona es bien deportiva pues además de las olimpiadas del ’72 en 2007 aquí tuvo lugar el campeonato de Esquí Nórdico.

El estadio cubre un área de 8 hectáreas con capacidad para 50 mil personas en una competición y la larga pista de salto mide unos 133 metros. El estadio en realidad data de 1931 con dinero proveniente de una donación del hermano del emperador Hirohito, el príncipe Chichibu. Fue renovado a comienzos del los años ’70 para las olimpiadas invernales y es a partir de entonces que se convierte en el lugar enorme que es hoy.

Con el paso del tiempo la pista fue remodelada varias veces de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Esquí y en 1998 incluso se le agregó una Summer Hill, una pista de salto que permite que los esquiadores incluso practiquen en verano. La vista es realmente impresionante así que aunque vayas en verano y aunque no seas esquiador si estás en Sapporo no te lo puedes perder.

Puedes llegar hasta el punto mas alto en un elevador y desde la zona de estacionamiento hasta el mismo estadio hay una escalera movediza que te lleva sin hacer un solo paso. Los turistas suben a la cima de la pista para observar la vista panorámica y a esta parte de la conoce como el Observatorio Okurayama ya que está unos 300 metros de altura y permite ver Sapporo, la llanura Ishiari y la bahía Ishikari también.

En la base está el Museo de los Deportes de Invierno y la Casa de Cristal, esta última tiene un restaurante con vistas espectaculares.

http://sobre-japon.com/2009/09/09/el-estadio-olimpico-y-el-observatorio-del-monte-okura/

Hokkaido, pueblo histórico y museo al aire libre

Publicado por Maru Relloso

Sapporo es el nombre de la ciudad capital de la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón. Un sitio bastante más frío que el resto del país con una geografía montañosa cruzada de ríos y colinas mas suaves que en invierno se cubren con densas capas de nieve. Si bien a comienzos del siglo pasado no era una ciudad demasiado grande o importante, el desarrollo de los últimos 50 años la ha convertido en una de las ciudades más relevantes de la nación japonesa.

Sapporo es conocida por su Festival Internacional de la Nieve y por ser cuna de la cerveza japonesa, pero es un sitio que también ofrece al turista una visita única al Pueblo Histórico de Hokkaido. Este lugar especial está ubicado en el Parque Shinrin a las afueras de la ciudad y para llegar podemos tomar un tren en la estación central de la línea JR (JR Hakodate) y viajar apenas 15 minutos. De la siguiente estación tendremos unos 20 minutos de caminata o 5 si vamos en bus.

El Pueblo Histórico Hokkaido ( Kaitaku no mura), es un vasto espacio al aire libre, un “museo” que ocupa 54 hectáreas y que exhibe alrededor de 60 construcciones o edificios de toda la zona que datan de la Era Meiji y del período Taisho (1868-1926), los años en dónde la región experimentó un gran crecimiento.

Este peculiar museo sin techo está dividido en un pueblo de montaña, una granja, un pueblo de pescadores y un pueblo común. En cada uno de ellos podemos ver cómo se vivía y se trabaja en el Japón antiguo.

Hay carros tirados a caballo que nos llevan por las calles principales, si vamos en otoño hay festivales de la cosecha y si lo hacemos en invierno hay trineos que cumplen la misma función. Se aprende mucho sobre la arquitectura, el arte y el estilo de vida de las épocas pasadas y como el museo tiene actividades tanto en verano como en invierno es un sitio que permanece abierto y siempre puede visitarse.

http://sobre-japon.com/2008/11/24/hokkaido-pueblo-historico-y-museo-al-aire-libre/

Jardín Botánico de la Universidad de Hokkaidô

Las primeras instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad de Hokkaidô fueron creadas en el año 1877, a raíz de la propuesta de William Clark (por aquel entonces rector de la Universidad) de crear un jardín que permitiese impulsar los estudios botánicos. En el mismo año fueron creados un invernadero, un pequeño arboreto y un jardín de arbustos, a los que se sumaría luego una zona de pastos y un museo en 1882. En 1884, la administración de las instalaciones fue completamente transferida a la Universidad, y en 1886 el Jardín fue inaugurado como tal, convirtiéndose en el primer jardín botánico de estilo moderno en Japón (el segundo jardín universitario, tras el Jardín Botánico de la Universidad de Tôkyô).

Ubicado en una céntrica zona de Sapporô y con una superficie superior a 13 hectáreas, el Jardín continúa siendo utilizado en la actualidad como centro de estudios botánicos, aunque también se permite el acceso a personas no vinculadas a la Universidad (previo pago de unos 400 yenes). Entre sus principales instalaciones, se encuentran el jardín de las plantas herbáceas, el jardín de las rosas, el jardín etnobotánico de los pueblos septentrionales, la rocalla alpina y la rocalla canadiense.

Además, el Jardín alberga algunos edificios de incuestionable valor, entre los que destaca el museo más antiguo de Hokkaidô (del que hablaré con más detalle próximamente), un pabellón dedicado al investigador Miyabe Kingo (1860-1951), uno de los fundadores de la botánica moderna en Japón, y la antigua vivienda de John Batchelor (1854-1944), misionero británico y uno de los primeros investigadores occidentales de la cultura ainu.

Por último, señalar que, con la excepción del invernadero, el Jardín cierra durante la temporada de invierno (entre los meses de noviembre y abril), y que si alguien tiene planteado visitarlo, es recomendable ir acompañado por alguna persona con un buen conocimiento del idioma japonés.

http://postalesdesdesapporo.wordpress.com/author/takeda09/page/2/

Sapporo (en japonés: 札幌市) es la capital de la prefectura de Hokkaidō, Japón.

Historia

Sapporo es una de las ciudades más recientes en Japón, cuya fundación data de finales del siglo XIX. Está ubicada sobre en un territorio que originalmente había sido ocupado por los ainu, poblaciones cazadores y recolectores que habitaban el norte de Japón desde hacía milenios. El shogun Tokugawa había fundado un puesto de comercio en 1821, en pleno periodo Edo. Al ser anexada Hokkaido oficialmente al Japón en 1868 durante la restauración Meiji, se decidió fundar Sapporo en 1869 como la capital de Hokkaido. Para su planeación, se solicitó ayuda al gobierno estadounidense, por lo que la traza urbana de Sapporo en forma de grilla es diferente a otras ciudades tradicionales japonesas y similar a las ciudades norteamericanas.

Fue trasladada al estatus de 'ciudad' el 1 de agosto de 1922. Hasta la fundación de Sapporo, Hakodate había sido la capital y mayor ciudad de Hokkaido y, hasta la mitad del siglo XX, Otaru había sido más poblada que Sapporo. La rápida expansión en los años treinta y cuarenta la trasformó en quinta ciudad más grande de Japón.

En las afueras de la ciudad se construyó el Nuevo Aeropuerto de Chitose. Los Juegos Olímpicos de invierno de 1972 celebrados en esta ciudad fueron los primeros juegos de invierno realizados en Asia, siendo inaugurados el 3 de febrero.

Geografía

Ubicado en el sudoeste en la llanura Ishikari en la subprefectura de Ishikari, el centro de la ciudad se coloca cerca del río Toyohira, un afluente del río Ishikari. Montañas y colinas ocupan el oeste y el sur parte del territorio. En invierno las nieves son abundantes. En Sapporo, el 11 de noviembre de 1974, La soprano griega María Callas dio su última actuación junto al tenor Guiseppe di Stefano.

Montañas - Monte Yoichi (1488,1 msnm), Monte Miuine (1464), Monte Sapporo (1293,3), Monte Asari (1280,8), Monte Soranuma (1251), Monte Tengu (1144,9), Monte Teine (1023,7), Monte Moiwa (536,8).

Ríos - Río Ishikari, Río Toyohira, Río Barato, Río Shin.

Lagos - Lago Jōzan (embalse), Lago Sapporo (embalse), Pantano Moere, Lago Pekeretto, Pantano Tonneusu.

Demografía

Según datos de 2003, la ciudad tiene una población estimada de 1.854.837 habitantes y una densidad de 1.654,45 personas por km². El área total es de 1.121,12.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sapporo

http://en.wikipedia.org/wiki/Sapporo

http://ja.wikipedia.org/wiki/札幌市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.sapporo.jp/city/

Contador: 2676

Inserción: 2014-02-02 18:32:09

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET