PrestonPreston

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Savannah

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Estado de Georgia

Año: 1733

Estado: Terminado

Descripción:SAVANNAH, GEORGIA

Savannah fue fundada por el general ingles James Edward Oglethorpe el 12 de Febrero de 1733, él mismo la diseño con 24 plazas y parques, de los cuales 21 todavía existen. En sus principios recibió inmigrantes ingleses, irlandeses, españoles, franceses, portugueses lo que la ha convertido en una de las ciudades más diversificadas y cosmopolitas del sur de Estados Unidos. Fue la primera capital del estado de Georgia.

Hay varias teorías acerca de los posibles orígenes de su nombre, una de ellas presume que viene de la palabra española sabana (llanura extensa), otra que era el nombre dado por los indígenas, otra teoría sugiere que significa más al sur o incluso que significa sal.

Es considerada una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, incluso varias revistas la han incluido en las diez mejores ciudades del país, por este motivo recibe millones de visitantes cada año, nacionales e internacionales. Una de las características de esta ciudad es ver el llamado musgo español (en algunos países se conoce como melena) colgando de los arboles en la mayoría de sus calles y parques. Tiene el Distrito de Monumentos Nacionales Históricos más grande de Estados Unidos, con una gran muestra de la arquitectura de los siglos XVIII y XIX, fuertes que datan de la Guerra Civil, entre ellos Fuerte Pulaski, Fuerte McAllister, el viejo Fuerte Jackson.

Las atracciones de esta ciudad son innumerables así que sólo nombraré algunos:

Parque Forsyth es el principal parque de la ciudad, está localizado en el Distrito Histórico, en sus 30 acres se pueden encontrar varios monumentos de figuras históricas, en el centro del parque está el monumento en memoria de los muertos en la guerra civil, tiene senderos para caminar, espacios para picnic, piscina, juegos infantiles y un pequeño café. Su famosa fuente, ha aparecido en películas como “Forest Gump” y “Midnight in the Garden of Good and Evil” (Medianoche en el jardín del bien y del mal), es una réplica de una en La Plaza de la Concordia en Paris, además tiene un jardín considerado” El Jardín fragante para ciegos”.

River Street con sus calles adoquinadas, es una de las atracciones más populares, está a lo largo del rio Savannah con los mejores restaurantes de comida de mar de todo el estado de Georgia, además hay almacenes, hoteles, desde allí se puede apreciar el puerto. El primer sábado de mes tienen el festival de Artes y Artesanías.

La Catedral de San Juan el Bautista, es una de las dos catedrales católicas de Georgia, fue construida por los franceses con estilo gótico, con arcos en punta, la mayoría de los vitrales fueron traídos de Austria, el altar hecho de mármol de Italia y las estaciones de la Crucifixión fueron importadas de Múnich. Es uno de los sitios más visitados de Savannah por su belleza; está abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm para visitas gratis. El desfile de San Patricio, considerado el segundo más grande del país, sale desde la catedral.

La casa donde nació Juliette Gordon Low, fundadora de las Girls Scouts, es una de las más visitadas, a ella de cariño la llamaban Daisy, era una mujer muy talentosa y como dato adicional les cuento que quedo sorda a los 26 años; allí se pueden apreciar algunos de sus dibujos y esculturas; hay tours guiados y allí las Girls Scout consiguen el botón del lugar de nacimiento de su fundadora. Juliettegordonlowbirthplace.org.

La sinagoga Mickve Israel es la única con arquitectura Gótica y la tercera más antigua de Estados Unidos y ofrece tours, con un costo, para conocerla. Mickveisrael.org.

City Market está en el lugar del antiguo mercado con 250 años de historia, comprende cuatro cuadras de paseos peatonales con restaurantes, almacenes, galerías de arte, estudios de artistas, cafés al aire libre.

El Distrito Histórico y Victoriano con calles adoquinadas, arboles de donde cuelga el musgo español, corredores adornados con flores; es un área residencial con abundantes estructuras de estilo Victoriano y muchos estilos arquitectónicos; fue el primer suburbio de Savannah y también está en el Registro de Lugares Históricos.

Tybee Island a 15 millas de Savannah, los indígenas la llamaban “Sal”; el faro de Tybee Island es uno de los pocos faros del siglo 18 que todavía funciona, allí también puede visitar el Fuerte Pulasky, además puede disfrutar de la playa. Consulte horarios y tarifas en tybeeligthouse.org.

Savannah tiene un servicio público de transporte gratis que pasa por los lugares turísticos que incluyen bus, ferri y una especie de tren, las fotos, horarios y todo lo relacionado en connectonthedot.com.

Savannah se puede recorrer caminando pero se ofrecen distintos tours para visitar los lugares turístico y de interés como recorrido en carruaje, trole y pueden ser históricos, de fantasmas, de museos, de agua, etc., en savannahvisit.com y en trustedtours.com encontrará información acerca de todos ellos.

La revista Travel Leisure hizo una encuesta entre los viajeros acerca de las mejores ciudades de Estados Unidos en diferentes categorías y en su última publicación apareció la lista, Savannah estuvo entre las cinco mejores ciudades en las categorías de lugares históricos, almacenes de antigüedades, amabilidad de sus residentes, atractiva, por estilo, hosterías y Bed & Breakfast, por parques y actividades al aire libre.

Publicado por Adriana Orozco

https://viajeroslatinos.blogspot.com.es/2010/11/debido-problemas-con-la-anterior.html

10 atracciones turísticas en Savannah para toda la familia

por Celeste Rodas de Juarez

¿Cómo se conquista a tres generaciones en un solo viaje? La clave es el lugar donde se reunirán. Y si juntamos arquitectura, naturaleza, museos y shows de primera, ¡probablemente estemos hablando de Savannah, Georgia!

En mi más reciente viaje, acompañada de mi familia (abuela, hijos, nieto), la difícil ‘brecha generacional’ se desvaneció frente a la propuesta turística de Savannah. Estas fueron nuestras atracciones favoritas. Pero toma nota que el orden en que te las enumero no tiene que ver con el grado de preferencia.

1. Tours por la ciudad

La mejor forma de sacarle provecho a Savannah en menos tiempo es tomando este tour. Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, el bus va recorriendo un circuito de 16 paradas con las atracciones más importantes de la ciudad. En internet encontramos cuál era la parada más próxima a nuestro hotel y, con el mapa informativo que nos dieron en el bus, bajamos en los lugares que nos interesaban. Como los buses pasan cada veinte minutos, es muy fácil completar el recorrido. Además la narración resultó muy informativa.

2. Caminata en el parque

Nada como una caminata en familia. En Forsyth Park pudimos andar todos juntos. ¡Y hasta jugar con pelota! Es que el parque cuenta con área para jugar fútbol, tenis… y juegos para niños. Y la enorme fuente, en donde decenas de turistas esperan su turno para poder tomarse una foto, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

3. Parque cultural

Cerca del centro, el complejo cultural Tricentennial Park reúne a tres museos. Por eso en un mismo día pudimos desafiar nuestra memoria en el curioso laberinto al aire libre del museo Savannah’s Children’s Museum; escuchar a un soldado narrar vívidamente la historia de la Guerra Civil en el Savannah History Museum y hasta dar un paseo en ferrocarril en el Georgia State Railroad Museum. En este, por cierto, pudimos tomar hermosas fotos mientras curioseábamos cómo era la vida (y lujos) dentro de los vagones de tren.

4. River Street

A lo largo del Río Savannah, y Factors Walk, están unos edificios rojizos que en su mayoría eran bodegas de algodón y que ahora se han convertido en curiosas boutiques, galerías de arte, restaurantes y tiendas de regalos, para formar River Street. Es un paseo ideal para encontrar curiosidades y relajarse.

5. Mariscos

Precisamente en River Stret descubrimos el restaurante Barracuda Bob’s Bar and Grill de mariscos frescos a precios cómodos. Su menú amplio incluye sandwiches, pastas y ensaladas… y hasta una variedad de cervezas artesanales.

6. Arquitectura

Savannah es un banquete visual de hermosas casas tipo victoriano y estilo federal. No tiene que encantarte la arquitectura para que puedas apreciar las hermosas casas, que datan de 1700 en su mayoría. Con merecida razón, en 1966 la incluyeron en la lista de los National Historic Landmarks de Estados Unidos.

Restaurante Pirates House

7. The Pirates House

Este edificio, que data de 1753, conserva perfectamente una antigua taberna de marineros. Los dueños aseguran que algunas de las historias de La Isla del Tesoro, el famoso libro de Robert Louis Stevenson, sucedieron aquí. Alguna páginas de una de las primeras ediciones del libro están enmarcadas en uno de los quince comedores de este restaurante. Por cierto, el buffet del restaurante es una muestra generosa de la cocina sureña (por $14).

8. Naturaleza hermosa

Una de las características de la ciudad la forman hermosos cedros con musgo español que cuelgan de sus ramas. Pocas ciudades están estampadas con tantos árboles; para sacarle aún más provecho, encontrarás acogedoras plazas en todo su perímetro. De hecho, Savannah aún cuenta con 21 de las 24 plazas de su diseño original.

9. Un toque de Hollywood

A quienes les gusta el cine, se pueden tomar una foto en el banco donde Forrest Gump dijo su famosa frase: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. Se han filmado unas 75 películas en esta ciudad, así que los cinéfilos nos dimos gusto viendo algunos de sus escenarios.

10. Savannah Live!

Una de las sorpresas más gratas de la ciudad es el espectáculo Savannah Live! El show, que se presenta en el histórico Savannah Theater Theater (222 Bull Street), no tiene nada que envidiar a los de Broadway. Además de magníficos bailarines, músicos y cantantes, el director Michael Meece ha armado un recorrido musical por los mejores momentos de Motown y éxitos teatrales… tan completo que todos los asistentes se animan a cantar las canciones con el elenco. Sin duda, ¡el broche de oro para cerrar unas vacaciones inolvidables.

http://blog.aarp.org/2015/10/08/viajes-atracciones-turisticas-savannah-espanol/

Savannah: El Sur al norte de Florida

12:15 p.m. EST, May 18, 2012|Adriana Collado, El Sentinel

En un país pragmático como Estados Unidos, donde prima la eficiencia en los espacios y la decoración es escueta, la ciudad de Savannah se erige como una joya romántica, con un pasado glorioso por su participación en los episodios militares más relevantes de la nación.

Fundada por el general británico James Oglethorpe en 1733, Savannah surgió como una comunidad de europeos que no toleraban la esclavitud, no por sus convicciones humanitarias, sino por temor a que los ritos traídos de África fueran a socavar la pureza de sus ideales cristianos.

Aunque ese idealismo de los primeros pobladores terminó en un inicial fracaso económico de la ciudad, a la larga logró sobrevivir a diferentes guerras y a la rivalidad económica de la vecina ciudad de Charleston, entonces considerada la capital del comercio del algodón.

Cómo recorrer la ciudad

El centro histórico se puede recorrer a pie en un día, pero es mejor tomar el trencito, donde un guía explicará aspectos históricos de la ciudad y la ubicación de los principales sitios de interés. Si se escoge este recorrido lo ideal es el pase de tres días, pues hay mucho que ver.

El mismo trayecto puede hacerse también en coche de caballos, de día o de noche, lo que le da un toque más romántico a la visita.

La oficina de Turismo e Información de la ciudad, ubicada junto a la antigua estación ferroviaria, es un buen punto de partida para el visitante, donde un documental narra los orígenes históricos de esa comunidad. Allí se ubica un museo histórico y le darán panfletos informativos sobre los principales sitios de interés así como restaurantes, recorridos turísticos y hoteles.

En la ciudad abundan parques con fuentes rodeadas de verdor y de ventanas que se abren al pasado..

Generales de la Revolución Americana y de la Guerra Civil supervisan el panorama desde sus estatuas, recordando el precio de la libertad.

Las mansiones, que albergaron ilustres generales como el Marqués Henry De Lafayette o Robert Lee, al abrir sus puertas nos cuentan historias de ambición, heroísmo o misterio.

La Casa Sorrel-Weed, por ejemplo, parece haber confirmado los temores originales en cuanto a los ritos de la religión africana. Así el excéntrico Henry Sorrel, nacido en Haití y exiliado de la revolución haitiana de 1791, construyó una casa donde las ventanas sustituyeron a las puertas, para burlar el código de construcción que hacía pagar a los propietarios más impuestos por las puertas construidas. Otra versión asegura que las ventanas tenían que ver con los ritos de vudú que el misterioso comerciante trajo desde su país natal. Esto parecen confirmarlo los fantasmas que muchos aseguran se congregan en la casona, durante uno de los recorridos turísticos más populares de la ciudad.

También abundan los museos y galerías de arte. El más importante es el complejo Museos Telfair que consiste en tres diferentes centros: La Academia Telfair, con exposiciones de arte clásico europeo; la Casa Owens-Thomas, de gran valor histórico y arquitectónico y el Centro Jepson, de arte moderno.

Una hilera de tiendas y restaurantes a lo largo del río Savannah, puerto de entrada a la ciudad, dan fe de un pasado de comercio próspero. La estatua de una joven saludando a los navegantes que entraban al puerto inmortalizó la proverbial hospitalidad sureña.

La visita no estará completa sin una parada en la catedral y el cementerio, testigos del paso del tiempo.

Dónde quedarse

Aunque hay hoteles grandes como el Hilton de Soto, ubicado en el corazón del centro histórico, el mayor encanto se vive en los múltiples "Bed and Breakfasts" construidos en algunas de las legendarias casonas. Un modo de conseguir buenos precios es a través de priceline.com donde usted podrá encontrar alojamiento por el precio que desea pagar.

Si decide quedarse en un hotel del centro, no tendrá que utilizar su auto para nada, a menos que desee recorrer las proximidades, ricas en reservas naturales y aventuras al aire libre.

Otro consejo: olvide la dieta. La comida es un despliegue de platillos sureños donde abundan las frituras, y no hay restaurantes de cadena, así que si viaja con niños no cuente con los módicos precios, pero sí deje espacio para los mariscos y pescados que puede saborear a lo largo del río.

Puede hacerlo quizás a la vista de una nave a vapor recordando los viejos tiempos del comercio de algodón, o mejor a bordo de alguno de los cruceros que recorren la vía fluvial, ya sea acompañado de una cena, o música, o ambas. También está, entre las numerosas opciones de restaurantes de mayor categoría, el de la famosa chef Paula Dean, que, eso sí, debe reservar con anticipación.

Si es de noche, no se sorprenda al escuchar los acordes de una guitarra acompañando un blues, en la voz ronca de un bohemio desde la explanada que bordea el río. Déjeles propina, son mejores que muchos que se presentan en los teatros.

Envíe su opinión a acollado@orlandosentinel.com.

Si viaja con niños, les encantará el recorrido en coche de caballos o en el "trencito" (trolley). En Forsyth Park hay un parque de juegos. En el centro de arte Jepson hay dos pisos dedicados a los niños. La casa de Juliette Gordon Low les enseña acerca del surgimiento de las Niñas Escuchas, o Girl Scouts.

Más información

Savannah está ubicada a unas cinco horas por carretera al norte de Orlando (290 millas) y unas 465 millas al norte de Fort Lauderdale. Para información sobre hoteles, recorridos turísticos y un mapa gratis, visite http://www.savannah.com. En http://www.visit-historic-savannah.com o http://www.exploregeorgia.org. encontrará una descripción de los lugares de interés y actividades.

http://articles.orlandosentinel.com/2012-05-18/news/orl-es-savannah-viajes-05182012_1_la-ciudad-ilustres-guerra-civil

Savannah en Georgia Estados Unidos

Por Noemi - Jul 13, 2012

Savannah es una ciudad portuaria estadounidense, situada en el estado sureño de Georgia, a orillas del Atlántico que es por su misma situación geográfica un puerto de importancia. Además de otras ciudades del estado de Georgia, Savannah es después de Atlanta, la capital de Georgia, uno de los lugares más visitados y una ciudad turística relevante.

Savannah Georgia es una ciudad moderna que tiene todas las ventajas, de las grandes ciudades estadounidenses, en cuanto a oferta de atractivo turístico de ocio y cultural. Pero es una ciudad sobretodo atractiva para el turista porque su entorno, en muchos lugares, conserva la apariencia de a época previa a la guerra de Secesión Estadounidense.

De tal manera que al visitar Savannah Georgia, aprovechas las ventajas de un recorrido por un bonita ciudad en donde las opciones de compras, y disfrute son estupendas pero que también te permite conocer la cultura del sur estadounidense, visitando los monumentos, que como hemos dicho, datan de antes de la guerra civil norteamericana cuando Savannah era ya una floreciente ciudad.

Hay que conocer la Catedral de San Juan Bautista fundada en 1802 por los franceses, la sinagoga Mickvé Israel de 1870, un cementerio de la época colonial de Savannah Georgia, que se encuentra también en el entorno histórico de la ciudad, en el mismo hay muchas bonitas viviendas que rememoran la antigua ciudad estadounidense a como era en su pasado, y que permiten conocer de cerca como hemos dicho, la cultura estadounidense del sur. También hay una gran oferta gastronómica que permite el disfrute de ricos platillos originarios del país, específicamente de Georgia y una variada vida cultural así como a lo largo del año una sucesión de eventos tradicionales que permiten que la estancia sea entretenida e interesante. Un viaje al sur de Estados Unidos.

https://vivirenelmundo.com/savannah-en-georgia-estados-unidos/

Diez cosas para ver y hacer en Savannah, Georgia

La ciudad de Savannah es la más antigua del estado de Georgia y se caracteriza por contar con miles de sitios históricos tanto en su interior como en las áreas que la rodean. Fue fundada inicialmente en el año 1733 y se convirtió en la capital colonial británica de la provincia de Georgia. Los ciudadanos han hecho un excelente trabajo en mantener el rico legado cultural de aquellos días y de la época del desarrollo y de la expansión estadounidense. Con tantos lugares distintos para visitar, a continuación le presentamos nuestra lista de diez sitios imperdibles en Savannah.

10. Parque estatal Skidway Island

Se trata de un parque de casi 238 hectáreas situado junto a Savannah en una isla de barrera que rodea Runaway Negro Creek y Skidaway Straights y es parte del Canal Intercostero del Atlántico. El parque cuenta con 87 áreas para acampar, 5 zonas para picnic techadas, 3 cabañas para campistas, 3 patios de recreo y un centro de interpretación. Dos rutas naturales atraviesan los humedales, los bosques y las dunas y presentan torres de observación que constituyen puntos estratégicos para investigar la flora y la fauna. El avistamiento de aves es otro pasatiempo común aquí, especialmente a lo largo del sendero para observación de aves en la costa colonial. El paisaje es tan famoso que, de hecho, se ha convertido en un escenario para realizar bodas, obviamente, ¡con un permiso especial de por medio!

9. Estadio Grayson

En un principio se lo conocía como Estadio Municipal y abrió sus puertas allá por 1926. Sin embargo, un terrible huracán derribó la construcción original en 1940 y causó muchísimos daños en la estructura. Las remodelaciones se llevaron a cabo en 1941 y quien estuvo a cargo de la recaudación de los fondos fue el veterano de guerra hispano-americano William L. Grayson y la mitad del monto total provino de Works Progress Association. El estadio fue nombrado así en honor a los esfuerzos de Grayson por reconstruir el sitio. Actualmente, este estadio es la sede de los Savannah Sand Gnats, una liga menor asociada con los Mets de Nueva York y , anteriormente, albergaba al equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Savannah y brindó sus instalaciones para el partido de fútbol de Día de Gracias entre dos preparatorias locales. Con capacidad para más de 4.000 personas, ofrece una experiencia íntima y que lleva la pasión a otro nivel.

8. Primera Iglesia Bautista Africana

Fue llevada a cabo por primera vez en 1773 por el reverendo George Leile y en 1777 ya estaba constituida de manera oficial por un gran grupo de fieles. Con ayuda del tercer pastor reverendo Andrew Marshall, la congregación pasó a formar parte de la Iglesia Bautista Africana. Dentro del templo, la iluminación, la pila bautismal y el órgano tubular que data de 1832 se mantienen intactos. Los sólidos bancos de roble fueron instalados a principios de 1900 por esclavos. El techo del edificio está inspirado en los “edredones de nueve parches”, ya que intentaba representar que la iglesia era un refugio para los oprimidos. En el pasado el lugar servía como punto de encuentro para blancos y negros en épocas de segregación.

7. Antiguo fuerte Jackson

Su construcción comenzó en 1808 y finalizó en 1812; se trata del fuerte más antiguo del estado de Georgia. Se encuentra a orillas del río Savannah y fue un foco de actividad durante la guerra de 1812; posteriormente, fue declarado un Hito Histórico Nacional. A diferencia de la primera impresión de los visitantes, el fuerte no fue nombrado así por Andrew Jackson, sino por James Jackson, un nativo británico que luchó por Estados Unidos y fue ascendido al rango de coronel; logró aceptar la derrota de los británicos en Savannah al finalizar la revolución. También fue de gran utilidad durante la guerra civil; sirvió de sede operacional tanto para soldados rebeldes como de la unión después del asedio. Desde 1884 hasta 1905 se lo conoció como Fuerte Oglethorpe. La ciudad de Savannah compró el fuerte en 1924 pero no logró restablecerlo por completo hasta 1970. Los visitantes ahora pueden viajar en el tiempo y recrear uno de los periodos más turbulentos de la historia de los Estados Unidos.

6. La catedral de San Juan el Bautista

En un principio en Savannah el tratado colonial previno el asentamiento de los católicos romanos en la ciudad. El gobierno inglés temía que estos fueran más leales a las autoridades españolas (y católicas) en Florida y desobedecieran sus mandatos. Un tiempo después de la revolución estadounidense, esta práctica llegó a su fin. Los colonos franceses de Haití fueron los primeros católicos en poblar el área y abrieron su primer iglesia en 1799. Después de la apertura de la segunda en 1839, inició la construcción de la catedral de San Juan el Bautista en 1873, la cual acabó en 1873 con la incorporación de las icónicas agujas en la cima de las torres del templo. La construcción casi es derribada por completo en 1898 luego de haber sido azotada por un incendio. Hoy en día el lugar está en funcionamiento y las últimas remodelaciones se realizaron en el año 2000.

5. Cementerio Bonaventure

Quizás no sea lo primero que se le cruce por la mente a un turista, pero esta puede llegar a ser una excepción. El cementerio municipal Bonaventure es el más grande de Savannah y abarca un total de 64 hectáreas. El lugar se volvió popular gracias a su mención en la novela de John Berendt, “Medianoche en el jardín del bien y del mal” y, posteriormente, a su aparición en la película de Clint Eastwood inspirada en dicha obra. En su portada, el libro tiene una escultura de una niña, la cual fue todo un misterio durante 50 años hasta finalmente formar parte de la decoración de la tapa del mismo. Después de hacerse conocida, dicha escultura fue donada al Museo de Arte Telfair de Savannah para evitar el flujo de visitantes en la zona. Esta puede ser una buena atracción para quienes tengan un presupuesto acotado, debido a que la entrada es libre y gratuita, por supuesto.

4. Parque Forsyth

Apenas más pequeño que el enorme cementerio mencionado anteriormente, el parque Forsyth es el más grande de la ciudad y abarca unas 12 hectáreas del distrito histórico de Savannah. En su interior, los visitantes encontrarán senderos para caminar, un área de juego para niños, un bellísimo jardín (el cual fue diseñado específicamente para personas con discapacidades visuales), una enorme fuente, canchas de fútbol y, como si eso fuera poco, es la sede del club de rugby Savannah Shamrocks. Si no le bastó con todo eso, le contamos que el parque también organiza conciertos a beneficio. Apenas 4 hectáreas fueron inauguradas en 1840 y se lo bautizó de esta manera en honor a John Forsyth, el gobernador de Georgia. Además, aquí encontrará un monumento que recuerda a todos los voluntarios que dieron su vida en la guerra civil. Su diseño está inspirado en el planeamiento parisino, el cual tiene como finalidad que las áreas residenciales rodeen un espacio verde central.

3. Museo Pin Point Heritage

La compañía de ostras y cangrejos A.S Varn & Son en Pin Point decidió cerrar sus puertas en 1985. Esto marcó el fin de una pequeña comunidad pesquera que se encontraba a orillas del río Moon, al sur de Savannah. Durante más de 100 años, Pin Point fue autosuficiente constituía un enclave Gullah Geechee, el cual había sido fundado por esclavos liberados y allí la familia, la religión y el trabajo estaban íntimamente conectados con el agua. La fábrica se ha convertido hoy en día en el museo Pin Point Heritage y celebra la vida de la comunidad Gullah que solía habitar la zona. Este museo les brinda a sus visitante la oportunidad de aprender más acerca de esta cultura y se espera que hagan un recorrido guiado para disfrutar al máximo de la experiencia.

2. Teatro Histórico de Savannah

Está situado en la plaza Chippewa y abrió sus puertas al público por primera vez en 1818; es uno de los teatros más antiguos en funcionamiento de los Estados Unidos. Si bien ha sido víctima de incendios, el lugar se ha utilizado como sede para realizar presentaciones en vivo y como cine. Desde 2002, ha sido el anfitrión principalmente de revistas musicales. Además, este sitio ha sufrido las inclemencias climáticas antes del comienzo del siglo 20, cuando un huracán sacudió la ciudad, destrozó el techo del edificio y sus instalaciones fueron azotadas por una terrible inundación. Una de las personalidades más insólitas que pisó el escenario de este teatro es la leyenda del béisbol Ty Cobb, quien en noviembre de 1911 participó de un espectáculo llamado “The College Widow”.

1. Distrito Histórico de Savannah

El distrito histórico de Savannah es una extensa zona urbana que corresponde a los límites de Savannah antes de la guerra civil. En 1966 fue declarado un distrito de Monumentos Históricos Nacionales y es uno de los más grandes de su tipo en los Estados Unidos. En promedio, atrae a millones de visitantes anualmente a disfrutar de su maravillosa arquitectura que data de los siglos 18 y 19, al igual que de sus espacios verdes. Algunas de las atracciones más populares son el lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low (la fundadora de las niñas exploradoras en los Estados Unidos), la Academia de Telfair de Artes y Ciencias, la primera iglesia bautista africana, el templo Mickve Israel, la bodega de máquinas de la central de ferrocarril de Georgia, el cementerio colonial, la catedral de San Juan el Bautista y Old Harbor Light. Este distrito no sólo concentra a casi todas las atracciones de esta lista sino que ofrece muchas otras más que dejarán impactados a los visitantes.

http://www.escapehere.com/esp/destino/america-del-norte-destino/diez-cosas-para-ver-y-hacer-en-savannah-georgia/

Descubra la misteriosa ciudad de Savannah, Georgia

29 Jul 2015 / 08:55 AM /

Savannah tiene fama de ser la ciudad más "embrujada" de Estados Unidos, pero sus encantos aparecen a toda hora.

Savannah, Georgia.

Los robles en los parques y a la orilla del río están cubiertos por musgo español. Las fachadas, de estilo victoriano, encierran tétricas historias: Savannah tiene fama de ser la ciudad más "embrujada" de Estados Unidos, pero hay que decirlo, sus encantos aparecen a toda hora.

Si estás en el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head y quieres descubrirlos, el Distrito Histórico está situado a unos 25 minutos en auto.

Probadita histórica

Subir a un tranvía es una forma de acercarse rápidamente a la historia y los puntos clave de esta ciudad, situada a una hora de vuelo desde Atlanta. El recorrido Historic Overview, de Old Savannah Tours, en solo 90 minutos lleva a los turistas por algunas de las plazas.

Los fans de Forrest Gump (Zemeckis, 1994) querrán grabarse dónde está Chippewa Square para regresar y tomarse la foto del recuerdo, aunque no sea en la misma banca donde se sentó Tom Hanks (quien interpreta a Forrest), ya que esta pieza de utilería se encuentra en el Savannah History Museum.

Paseo entre tumbas

Antes de que se ponga el sol y las sombras sean capaces de jugar con la mente, es el momento ideal para hacer un recorrido por el Cementerio Colonial Park, situado en el corazón del Distrito Histórico de Savannah.

Establecido en 1750, actualmente el espacio parece más un parque que un campo santo, con varios senderos bien delimitados y familias que pasean con mapas. Dentro de sus casi dos hectáreas y media de extensión están sepultadas muchas víctimas de la gran epidemia de fiebre amarilla que asoló a la ciudad en 1820.

Ese año murieron casi 700 habitantes, entre ellos dos médicos en servicio, cuenta una de las placas entre las tumbas. Se trata del cementerio municipal intacto más antiguo de Savannah y dejó de usarse con esta propósito en 1853.

Tarde frente al río

Por River Street, de cara al río Savannah, sobran las alternativas para disfrutar el caer de la tarde y cenar rico. Los edificios centenarios, que alguna vez fueron bodegas de algodón, se han convertido en boutiques, galerías, tiendas de antigüedades, pubs, restaurantes y alojamientos.

Algunos músicos callejeros hacen ameno el paseo y también se encuentra a uno que otro artista ofreciendo sus creaciones. Por el río se ven embarcaciones de carga y otras turísticas; desde aquí se pueden abordar esta últimas para tener una perspectiva de la ciudad desde el agua.

¡Aquí espantan!

Los tours para buscar fantasmas son los reyes de la noche en Savannah. A bordo de automóviles que semejan carrozas fúnebres, en tranvías o a pie, los turistas se apuntan para una sesión de historias y escalofríos.

Uno de los más populares es The Modern Hauntings Tour, solo para adultos. Sus guías se precian de contar los sucesos fantasmagóricos menos conocidos de Savannah, aquellos que les comparten antiguos propietarios, contratistas o cuidadores, así como de visitar las casas más alejadas del panorama "turístico".

http://www.laprensa.hn/viajes/863742-410/descubra-la-misteriosa-ciudad-de-savannah-georgia

Savannah es una ciudad del estado de Georgia, sede del condado de Chatham, a orillas del océano Atlántico, junto a la desembocadura del río Savannah. Fundada en el siglo XVIII, es la tercera ciudad del estado de Georgia por número de habitantes, siendo el más importante puerto marítimo de dicho estado

Según el censo de población del año 2005, tiene 131.510 habitantes, que llegan hasta los 313.000 para su conurbación o área metropolitana. Es conocida por ser la ciudad más "hechizada" de los Estados Unidos, con más de 80 cementerios y cerca de 50 edificios encantados donde se datan fenómenos paranormales, que llaman la atención de quien visite la ciudad.

***

Historia

La ciudad de Savannah es la más antigua del estado de Georgia, en Estados Unidos de Norteamérica fundada por el general James Edward Oglethorpe el 12 de febrero de 1733 como parte de la Colonización escocesa de América con 120 pasajeros, ingleses y escoceses, transportados hasta el lugar por el buque Anne. La colonia se vio reforzada en julio de ese mismo año con la llegada de algunas familias judías de origen portugués y español, cuyos ancestros habían huido de la persecución a que le sometió la Inquisición.

Hacia mediados del siglo XIX la ciudad creció con la aportación de un importante contingente de inmigración procedente de Irlanda, que se añadió a una pequeña aportación de inmigrantes franceses llegados hacia principios de ese mismo siglo. Por todo ello, Savannah sigue siendo incluso hoy en día una de las ciudades más diversificadas y cosmopolitas del sur de los Estados Unidos.

Se dice que la ciudad de Savannah es la primera de los Estados Unidos que se construyó siguiendo un estudio de planificación urbanística previo, diseñado por el propio Oglethorpe, quien concibió un plano con calles perpendiculares, dejando libres con regularidad espacios para parques públicos y para 24 plazoletas, de las cuales 21 subsisten hoy en día.

Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la ciudad de Savannah fue, entre los años 1776 y 1777, sede de la primera Convención, sede pues del Poder Legislativo estatal, y donde se adoptó en 1777 la primera Constitución del estado de Georgia.

Durante la Guerra de Secesión, la ciudad de Savannah evitó las destrucciones causadas por el Ejército federal en su avance hacia el sur, pero la guerra supuso el inicio de su declive. Sin embargo, la ciudad fue la última etapa del avance de las tropas del general nordista William Tecumseh Sherman en su Marcha hacia el sur a través del estado de Georgia. Durante la guerra, había sido un activo centro de la Marina de Guerra de los Estados Confederados de América, desde el que se intentó romper el bloqueo naval a que se enfrentaban los sublevados.

En 1955 se dio inicio a un plan de recuperación del patrimonio cultural de la ciudad, que fue utilizada como decorado para la película Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), basada en el libro del mismo título, de John Berendt.

https://es.wikipedia.org/wiki/Savannah

https://en.wikipedia.org/wiki/Savannah,_Georgia

http://www.visitsavannah.com/essential-savannah/spanish.aspx

http://www.skylinescenes.com/savannah-georgia/savannah-georgia_a248p1.html

https://www.flickr.com/photos/skylinescenes/albums/72157628381796015

http://fineartamerica.com/profiles/bill-cobb.html?tab=artworkgalleries&artworkgalleryid=285126

https://www.flickr.com/photos/miamiflyme/albums/72157625205673508

http://www.savannah.com/museums-savannah/

http://www.dontenphotography.com/2014/03/savannah-history-museum.html

http://blog.visitsavannah.com/tours-adventure/memorial-day-in-savannah/

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Savannah

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101649/savannah-ga-usa

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Savannah

Vídeo:

Web recomendada: http://www.savannahga.gov/

Contador: 464

Inserción: 2017-01-22 17:52:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET