MequinezMequinez

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Segesta

Otro:

Localización:

Tipo: Monumentos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Calatafimi Segesta, Provincia de Trapani, Sicilia

Año: 580 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Templo de Segesta

Situada en medio de un paraje eminentemente rupestre, la antigua ciudad griega de Segesta parece tutelada por los rebaños de pastores.

Su origen es aún incierto y foco de discusiones entre los historiadores. Segesta fue poblado por los elimos (elimi), un pueblo anterior a los griegos, que helenizaron el asentamiento del XII a.c a su llegada a Sicilia. Desde el 580 a.c. se tiene constancia de las continuas disputas con la colonia de Selinunte. Tras la derrota sufrida pese a la ayuda ateniense, los cartagineses ofrecieron su apoyo a Segesta, destruyendo la rival Selinunte además de Agrigento, Gela e Himera en el 409 a.c.

Posteriormente, viéndose obligada por Siracusa a rebelarse contra Cártago, fue destruida en el 306 a.c. De lo que actualmente se puede reconocer de la griega Segesta destaca sobremanera el templo dórico. Pese a su grandiosidad y su perfecto estado de conservación el templo está inacabado.

Existen tesis que defienden que la guerra entre Segesta y Selinunte provocó la escasez de recursos que acabo posponiendo la finalización del templo. Sin embargo, actualmente hay cierto consenso sobre la teoría que promulga que no se trata realmente de un templo, si no de una columnata levantada para solemnizar un lugar ya sagrado para los elimos. El conjunto lo forman 36 columnas coronadas por un arquitrabe liso y un friso dórico con metopas y triglifos, con unas medidas de 61×26 metros de largo.

Además del templo, si seguimos un sendero hasta el Monte Bárbaro podremos ascender hasta la colina donde se ubica el teatro griego. La subida a pie de casi dos kilómetros merece la pena, aunque sea sólo para sacar unas fotos panorámicas del templo a lo lejos entre el campo bicolor. La otra opción es comprar un billete para que el autobús nos lleve en unos minutos al teatro de Segesta.

Construido en la segunda mitad del siglo III a.c. su cavea de 63 metros se orienta hacia el norte, en contra de lo habitual en los teatros griegos. Esta peculiaridad se debe a las deslumbrantes vistas que ofrecen las gradas de las colinas con el teñido de azules Mar Mediterraneo. En verano se llevan a cabo representaciones de teatro clásico y si tenemos la suerte de coincidir con una de ellas conviene no perdérselas, aunque sólo sea por retroceder 25 siglos atrás.

Sobre el mismo promontorio se esparcen restos de un castillo normando del XII, una mezquita, y una iglesia del siglo XV, que sin una explicación previa (los ruinosos paneles informativos están casi borrados) nos dejarán fríos.

Debido a que Segesta se halla en un paraje recóndito, su acceso es difícil si carecemos de coche. Desde Palermo sale un único tren diariamente al amanecer que regresa al mediodía. Desde la solitaria estación podemos llegar a pie hasta el templo paseando y gozando de la naturaleza.

http://www.lasicilia.es/segesta

Segesta está situada al noroeste de Sicilia, en la provincia de Trapani, a 50 Km. al oeste de Palermo.

Segesta fue fundada por el pueblo de los élimos, descendientes de los troyanos huídos de la ciudad de Paris y Elena. Según la leyenda, su fundador fue Acestes, hijo del río Crinisos y de la troyana Segesta o Egesta. La población de Segesta estuvo en permanente conflicto con Selinus (Selinunte), ya desde principios del siglo VI a.C. A finales del siglo V a.C., Segesta pidió la ayuda de Cartago en su enfrentamiento con Selinus, provocando la destrucción de ésta última a manos de los cartagineses. En el 397 a.C. fue asediada por Dionysus de Siracusa, mientras mantenía la alianza con Cartago. En el 307 a.C. Segesta fue destruida por Agathokles, que la denominó Dikaiopolis. En el 276 a.C. se alió con Pirro de Epiro pero en el 260 a.C., al comienzo de la Primera Guerra Púnica (264-241 a.C, se alió con la República de Roma. A la finalización del conflicto, Segesta fue recompensada por Roma, obteniendo el estatus de ciudad libre e inmune "libera et immunis". Es probable que durante el período romano, la población se desplazara al norte, hacia la ciudad portuaria de Castellammare del Golfo.

Los principales monumentos que podemos contemplar en Segesta son el teatro y el templo.

El teatro de Segesta fue construido a mediados del siglo III a.C., en lo alto del Monte Barbaro, a 400m. sobre el nivel del mar. En sus veinte filas de asientos contaba con capacidad para unos 3.000 espectadores.

El templo, situado a las afueras de la ciudad, fue construido en el siglo V a.C. en estilo dórico. Cuenta con un peristilo con 6 columnas en la fachada y 14 a cada lado. Aunque tradicionalmente se ha considerado que se trataba de un templo inacabado, en la actualidad se cree que realmente fue concebido como un espacio abierto, con un altar de tradición oriental, careciendo de la habitual estancia sacra o cella, típico de las construcciones clásicas.

http://www.viatorimperi.com/segesta

Segesta (Σέγεστα) fue una ciudad de Sicilia al noroeste de la isla, a unos 10 km de la costa y a unos 50 km al oeste de Palermo. Aparece también como Egesta (Ἔγεστα) que fue su nombre griego original (Segesta no sería el nombre romano, ya que en las monedas figura desde el siglo V a. C.). Era el centro político del pueblo de los élimos. Estaba situada en la parte noroccidental de Sicilia, en la actual provincia de Trapani y en las inmediaciones de Alcamo y Gibellina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segesta_(Sicilia)

https://it.wikipedia.org/wiki/Segesta

https://en.wikipedia.org/wiki/Segesta

http://www.viajology.com/segesta/

https://losviajesdeali.com/segesta-yacimiento/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.regione.sicilia.it/beniculturali/dirbenicult/database/page_musei/pagina_musei.asp?ID=57&IdSito=91

Contador: 246

Inserción: 2017-07-05 15:59:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET