BangaloreBangalore

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Uagadugú

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Burkina Faso

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Uagadugú, capital de Burkina Faso, también se conoce como Ouaga. Uno de los lugares turísticos más importantes del país es su centro urbano. Dentro de él encontramos los lugares comerciales de la capital, así como el Gran Mercado, el lugar más preciado por sus habitantes.

Para conocer sus encantos podemos desplazarnos a pie y conocer cada calle. Pero a las afueras de la ciudad también podemos acudir, esta vez con algún medio de transporte para situarnos en otro de sus míticos barrios como Dapoya, Nemnin, Kologh Naba o Zogona.

Uagadugú (en francés: Ouagadougou) es la capital y principal ciudad de Burkina Faso. Tiene 1.119.775 habitantes (2006)

Su economía se basa en la industria textil, (algodón y tapices), aceitera, jabonera y en la artesanía. Es sede de la Universidad de Uagadugú. Está comunicada con el puerto de Abidján en Costa de Marfil por ferrocarril. Posee además un aeropuerto internacional.

El estado de Uagadugú fue fundado en el siglo XI, alrededor del asentamiento central de Kombemtinga. En 1441, se convirtió en capital del imperio Mossi. El estado fue agrupado junto con otros tres en la colonia francesa de Alto Volta (Haute Volta) en 1919. Kombemtinga, rebautizada Uagadugú, se convirtió en capital siguiendo la conquista de la zona por parte de los franceses en 1896. En 1960, Uagadugú se convirtió en capital de la independiente República del Alto Volta, que cambió su nombre por el de Burkina Faso con Thomas Sankara en 1984.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Uagadugu-144139.htm

Uagadugú

Uagadugú, la capital de la nación, dispone de diversos sitos de interés turístico como la Plaza Naba Koom, el Museo Etnográfico, el Jardín de Ouaga-Loudun, el Parque Urbano Bang-Wéoogo y el gran mercado central. La Catedral de Uagadugú, construida en la década del 30, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial. Es una de las iglesias más grandes del sudoeste africano.

http://www.descubra.info/turismo-en-burkina-faso-pais-de-grandes-costumbres-y-tradiciones/

Uagadugú como destino turístico de Burkina Faso

Uagadugú es la capital y principal ciudad de Burkina Faso, se encuentra en una meseta central y ha crecido alrededor del palacio imperial del Mogho Naaba. La ciudad se convirtió en un importante centro urbano en la época postcolonial debido a que era el centro administrativo del gobierno de la colonia. El clima de Uagadugú es bastante cálido. La ciudad forma parte del Sahel, con unas precipitaciones medias por año de unos 750 mm. La estación lluviosa abarca desde mayo a octubre, con una temperatura media de 30 °C. La estación fría se da entre diciembre y enero, con una temperatura mínima de 19 °C.

En los últimos años, Uagadugú ha experimentado un creciente número de turistas que cada año la visitan, en parte debido al Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú y el Salón Internacional de la Artesanía de Uagadugú.

http://www.descubra.info/turismo-en-burkina-faso-pais-de-grandes-costumbres-y-tradiciones/

Uagadugú3 (del francés Ouagadougou) es la capital y principal ciudad de Burkina Faso, y el centro administrativo, de comunicaciones, cultural y económico de la nación. También es la ciudad más grande del país, con una población de 1 475 223 habitantes (censo de 2006 ).4 Muchas veces la población local se refiere a ella como Ouaga.

Su economía se basa en la industria textil (algodón y tapices), aceitera, jabonera y en la artesanía. Es sede de la Universidad de Uagadugú. Está comunicada con el puerto de Abiyán en Costa de Marfil por ferrocarril y por carretera con Niamey, Níger. Es servida además por el Aeropuerto de Uagadugú.

Uagadugú es la sede de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental o UEMOA, la organización de los ocho países que comparten el franco CFA como moneda, una unión económica más o menos del modelo europeo. Asimismo, la secretaría ejecutiva del CILSS (Comité inter-États de lutte contre la sécheresse au Sahel) tiene su sede en Uagadugú. Algunas atracciones en la ciudad incluyen el Museo Nacional de Burkina Faso, el Palacio Moro-Naba (sede de la ceremonia de Moro-Naba), el Museo Nacional de la Música, y varios mercados de artesanías.

Historia

La fecha exacta de la fundación de Uagadugú se desconoce. Según las fuentes, la ciudad fue fundada en el siglo XI, por Nyonyonsé bajo el nombre Kombemtinga ("ciudad del guerrero").5 En 1441 se convirtió en capital del imperio Mossi durante el reinado de Naba Niandéfo, como consecuencia la ciudad creció significativamente.6 Inicialmente se mantuvo ininterrumpidamente como sede del gobierno hasta 1691, sin embargo, el estilo de vida nómada de los Mossi no era adecuado para crear una infraestructura urbana, por lo que la ciudad conservó su carácter rural.7

En 1887 Louis-Gustave Binger estimó la población de las siete aldeas existentes y unidas principalmente por el islam y sus creencias autóctonas, a no más de 5000 habitantes; la mayoría de las casas eran construcciones sencillas de barro.8 Kombemtinga, rebautizada Uagadugú, se convirtió en capital siguiendo la conquista de la zona por parte de los franceses en 1896. El estado fue agrupado junto con otros tres en la colonia francesa del Alto Volta (Haute Volta en francés) en 1919, el gobernador francés Édouard Hesling comenzó con la transformación de la aldea. Durante las cuatro estaciones secas de 1920 y 1923 se crearon amplias calles, edificios públicos, se construyó el palacio del gobernador, escuelas y hospitales.9 La ciudad perdió su importancia durante los años de la división del territorio (1932-1947).

Los franceses construyeron los nuevos barrios con modernos edificios de dos plantas. Desde la llegada del ferrocarril en 1954 hasta la independencia (1960), la población de la ciudad se duplicó, pasando de 30 000 a más de 60 000 habitantes. Uagadugú fue la sede del gobernador colonial francesa y la capital de la colonia, que 1960 se convirtió en capital de la independiente República del Alto Volta, que cambió su nombre por el de Burkina Faso con Thomas Sankara en 1984.

A finales del mes de agosto y septiembre de 2009 las fuertes lluvias inundaron la ciudad, durante el cual hubo decenas de muertos y heridos. También hubo daños significativos a los edificios.10 11

Geografía

La ciudad está situada en la meseta de Mossi, cerca del centro del país en la provincia de Kadiogo, un cruce de caminos internacionales y regionales. Estos últimos proporcionan conexión con cuatro puertos principales: Abidjan (Costa de Marfil), Tema (Ghana), Lomé (Togo) y Cotonou (Benin). También hay un importante tráfico de tránsito a Niamey (Níger) y Bamako (Malí). A unos 300 kilómetros al norte, se llega a Gorom-Gorom y al desierto. Aproximadamente 200 kilómetros al sur está Gourounsi y el pueblo de Tiébélé, también la reserva natural Nazinga.

Uagadugú ha crecido alrededor del palacio imperial del Mogho Naaba. La ciudad se convirtió en un importante centro urbano en la época postcolonial debido a que era el centro administrativo del gobierno de la colonia.

Clima

Uagadugú tiene un clima semi-árido (BWh en la clasificación del clima de Köppen) con dos estaciones: seca y lluviosa. La estación seca se extiende aproximadamente desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Esta temporada se caracteriza por los días soleados, calientes y secos, con tempetaturas que pueden llegar hasta los 45 °C. La temporada lluviosa se extiende desde finales de mayo hasta finales de septiembre, se caracteriza por una corriente del suroeste: el monzón, que trae un aire cálido y húmedo, en donde se desarrollan muchas lluvias y tormentas eléctricas, con un pico en agosto. Este período corresponde al paso de la zona de convergencia intertropical (ZCIT). A pesar de las temperaturas mucho más moderadas (mínimas de 21 °C y máximas de 32 a 34 °C), la sensación es siempre pesada, debido a la alta humedad.

La ciudad forma parte del Sahel, con unas precipitaciones medias por año de unos 900 mm. El harmattan, un viento seco, y el monzón son los dos factores que determinan el clima de la ciudad.

Demografía

Se estima que la población del área metropolitana asciende a 1.200.000 habitantes, de los cuales, un 48% son hombres y un 52% son mujeres. La población rural es el 5% y la urbana el 95% del total.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uagadugú

http://fr.wikipedia.org/wiki/Ouagadougou

https://en.wikipedia.org/wiki/Ouagadougou

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=407066

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1442697

http://www.flickr.com/search/?q=ouagadougou&w=kyselak&adv=1&mt=all&ct=6&m=tags

http://www.flickr.com/search/?q=ouagadougou&w=bencito_traveller&adv=1&mt=all&ct=6&m=tags

http://www.flickr.com/search/?q=ouagadougou&w=rietje&adv=1&mt=all&ct=6&m=tags

http://www.tourisme-en-afrique.net/Pays/burkina-faso.html

http://www.flickr.com/search/?w=55901744@N06&q=Ouagadougou

http://www.flickr.com/search/?w=55901744@N06&q=Ouagadougou

http://www.flickr.com/search/?q=ouagadougou&w=12162837@N06&adv=1&mt=all&ct=6&m=tags

http://www.mairie-ouaga.bf/

Vídeo:

Web recomendada: http://ouaga-ca-bouge.net/

Contador: 3709

Inserción: 2013-07-27 12:36:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET