AsjabadAsjabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Tilburgo

Otro: Tilburg

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Brabante Septentrional

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Tilburgo - Lugares de interés

La ciudad se ubica en el sur del país, no lejos de la provincia del Brabant del Norte. Tilburg fue mencionado por primera vez en el año 709, era un pequeño asentamiento de agricultura, cuyo desarrollo empezó después de la construcción de una torre fortificada en el siglo XV. La ciudad fue cercada de un muro de piedra, aparecieron las primeras construcciones de gran tamaño. En el año 1809 Tilburg recibió el estatus de ciudad y cien años después en su territorio abrieron la primera fábrica, donde se producía una hilatura de alta calidad. A finales del siglo XIX había ya más de ciento cincuenta fábricas así, por esto la ciudad empezaron a llamarla “provincia de lana”.

Actualmente es un centro científico y educativo, la universidad internacional de Tilburg se conoce mucho fuera del país, aquí estudian extranjeros en su mayoría. Debido a gran cantidad de jóvenes, enseguida aparecieron clubs nocturnos, restaurantes y pubs, se abrieron varios complejos deportivos, pistas de tenis, campos de golf. La gran parte de la población de este lugar va a pie o en bici, las callejuelas acogedoras y parques vastos van muy bien para tranquilos paseos a pie. Una de las curiosidades antiguas más importantes es el cuartel de jinetes, edificado a mediados del siglo XIX. Al lado está el magnífico palacio, donde ahora está instalado el Municipio. Uno sin falta tiene que visitar el museo de textil, el museo de la naturaleza de Brabant, y el del arte moderno. A lo largo de todo el año en Tilburg tienen lugar varios eventos: el festival de ajedrez, el festival de música Mundial, el de la cultura independiente ZXZW y la feria que dura más de diez días. La ciudad no dejará fríos a sus huéspedes, el descanso aquí es variado y divertido.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/tilburgo/

Tilburg, tradición y naturaleza

Tilburg es una de las ciudades en que debe ser visitada en su próximo vaje a Holanda. Está localizada a 90 km al sur de Amsterdam; reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, pero es una ciudad pujante dedicada a la industria del tejido. Localizada en la provincia de Brabante Septentrional, es una ciudad cuyas referencias se remontan al siglo XIV.

En aquella época, este señorío adquirió el nombre de “Tilburg y Goirle” hasta que un siglo más tarde, Jan van Haestrecht señor de Tilburg, mandó construir el Castillo de Tilburg que le dió prestigio y fue dado a cncoer en los Países Bajos. En 1858 el susodicho castillo fue derribado para construir una fábrica.

Las crónicas señalan que el rey Guillermo II (1792-1849) tuvo una especial predilección por la ciudad, en la que solía pasar largas temporadas en el varan por lo que fue un gran benefactor de la ciudad, mejorando la industria textil, construyendo numerosas granjas y aportando financiación al ayuntamiento.

En este sentido, tambien edificó el Palacio de Tilburg, que pensaba utilizar como residencia, pero que nunca llegó a utilizar, ya que falleciò antes de su culminaciòn y que hoy es parte del ayuntamiento. Destacamos tambien que Tilburg sobresalió en la producción de lana, principal fuente de ingresos de los ganaderos de Tilburg.

Esto originó la construcción de molinos de viento para los telares, mejora que amplió considerablemente la producción de la ciudad a mediados del siglo XVIII. Las crónicas cuentan que para 1881, Tilburg contaba con 145 molinos para la producción de lana.

http://www.absolutholanda.com/tilburg-tradicion-y-naturaleza/

Tilburgo, conociendo la ciudad

Por María José Rubín

Tilburgo –Tilburg, en el idioma original– es una ciudad del sur de Holanda, y se ubica en la provincia de Bravante Septentrional. Es la segunda localidad más poblada de la región, después de Eindhoven. Sus orígenes se remontan a su reconocimiento como Señorío, en el siglo XIV.

Solía ser parte de una sola unidad, junto con Goirle, que hoy también es una ciudad independiente. Ya en el siglo XV, el señor de Tilburg edificó el famoso Castillo, que es su emblema por excelencia.

La figura del rey Guillermo II es muy importante para la ciudad. Su predilección por Tilburg se tradujo en numerosos beneficios, que contribuyeron a incentivar la industria y la producción agrícola, así como también el desarrollo urbano. Su gratitud se debía a que este paraje era su lugar de descanso de las obligaciones que lo esperaban en La Haya.

La Universidad de Tilburg, fundada en 1927, es también un símbolo de la ciudad. Es considerada como la mejor casa de altos estudios en Economía y Derecho de toda Holanda. Esto se explica porque, en sus comienzos, funcionaba como una escuela de Administración y Dirección de Empresas, y se inclina fuertemente en ese sentido.

La Torre Westpoint es otra de las vistas típicas de Tilburg. Con sus 140 metros de altura, es el tercer edificio más alto del país, y su construcción estuvo terminada en 2004. Se encuentra muy cerca de la estación central, y ofrece vistas asombrosas sobre la ciudad.

A sólo 10 kilómetros de la ciudad podemos encontrar el parque Efteling, el principal parque de atracciones holandés. Cada año, congrega a miles de familias de toda Europa, que se acercan para disfrutar de sus entretenimientos. Elfos, hadas y criaturas mágicas están presentes por doquier en este parque temático único.

Y todavía podrás encontrar más lugares para visitar en este lugar, Como en toda urbe que se precie, los museos son un importante atractivo de Tilburg. El Museo de arte moderno De Pont, y el Museo Textil de Holanda son los principales custodios del arte y la historia de la ciudad.

http://sobreholanda.com/2008/10/01/tilburgo-conociendo-la-ciudad/

Tilburgo (Tilburg en neerlandés) es un municipio y una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos. El municipio incluye la propia Tilburg, y los pueblos aledaños de Berkel-Enschot y Udenhout. Con una población de 201.259 habitantes en 2007, Tilburg es la sexta ciudad más poblada de los Países Bajos, y la segunda del Brabante Septentrional, sólo por detrás de Eindhoven.

Historia

Las primeras referencias históricas de Tilburg hablan de cuando esta localidad fue nombrada Señorío en el siglo XIV. El señorío adquirió el nombre de "Tilburg y Goirle", y se extendía por lo que hoy son estas dos localidades. Un siglo más tarde, Jan van Haestrecht señor de Tilburg, construiría uno de los signos de identidad de la ciudad, el Castillo de Tilburg. Este castillo aparece como escudo de armas de la ciudad.

En 1858 el susodicho castillo fue derribado para construir una fábrica.

Guillermo II

El rey Guillermo II (1792-1849) sintió una especial predilección por la ciudad, en la que solía pasar largas temporadas alejado del bullicio de la Haya. Fue un gran benefactor de la ciudad, mejorando la industria textil, construyendo numerosas granjas y aportando financiación al ayuntamiento. Comenzó la construcción del palacio de Tilburg, que pensaba utilizar como residencia, pero que nunca llegó a utilizar, ya que moriría pocos años antes de su terminación.

El palacio de Tilburg es hoy parte del ayuntamiento.

El equipo de Fútbol de Tilburg, uno de los equipos pequeños/medianos de la primera división holandesa, toma el nombre de “Willem II” (neerlandés: Guillermo II) en honor al rey.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tilburgo

http://nl.wikipedia.org/wiki/Tilburg

https://en.wikipedia.org/wiki/Tilburg

http://www.aerophotostock.com/page/1?per_page=50&search=tilburg

http://www.panoramio.com/user/1176660/tags/Tilburg

http://www.panoramio.com/user/100856/tags/Tilburg

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100764/tilburg-netherlands

https://middenbrabant.wordpress.com/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1386228

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tilburg.nl/

Contador: 1319

Inserción: 2015-06-14 17:35:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET