LincolnLincoln

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

US Bank Tower

Otro: Library Tower

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 310 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1987-1990

Estado: Terminado

Descripción:La US Bank Tower, también llamada Library Tower, es un rascacielos situado en el Centro de Los Ángeles, California. Con sus 310 metros de altura y 73 plantas, se convirtió en el que sigue siendo el rascacielos más alto de la ciudad y de toda la costa oeste de Estados Unidos. Su construcción se realizó entre los años 1987 y 1990. Fue diseñada por Thomas Boada. Su perfil es uno de los responsables de que la ciudad de Los Ángeles tenga un horizonte tan característico.

Es un edificio extremadamente proyectado en la mayoria de peliculas hollywoodenses con tematica en la ciudad de Los Angeles, California.

Este edificio está construido para soportar los frecuentes terremotos que tienen lugar en California, pudiendo soportar uno de hasta 8.3 grados en la Escala de Richter.

La torre aparecio en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la ciudad de Los Santos (parodia de Los Ángeles).

El U.S. Bank Tower es junto con la Torre Latinoamericana, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor , el Taipei 101 y Costanera Center una de las seis estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

La Torre y Terrorismo

El día 16 de junio, 2004, la Comisión del 11 de septiembre reportó que el plan original de los atentados del 2001, incluía el secuestro de 10 aviones, una que volaría a esta torre en Los Ángeles.

El día 6 de octubre, 2005, la Casa Blanca anunció que el gobierno federal había abortado un atentado contra Los Ángeles en el 2002. En un discurso por la televisión el presidente George W. Bush aseguró que los departamentos americanos contra-terrorismo impidieron planes terroristas para volar aviones al edificio de "Libertad", ("Liberty Tower"). El presidente se equivocó diciendo "Libertad", en vez de Biblioteca, el apodo es "Torre de la Biblioteca", ("Library Tower" en inglés). Por estos antecedentes el edificio ha aumentado su seguridad y vigilancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/U.S._Bank_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Bank_Tower_(Los_Angeles)

Bank Tower (Library Tower). Cada ciudad tiene una señal que es el pináculo de su grandeza arquitectónica y ejemplifica su estatura por una escala mundial. Para Los Angeles, este es. Con 1,017 pies, este es el edificio más alto entre Chicago y Hong Kong, sobrepasando la Torre Chase, solo por 15 pies, aunque este sea dos pisos más pequeño. Puede ser descrito como una serie de cubos superpuestos que se mueven en espiral. El resultado es un edificio que es tanto circular como cuadrado. Su forma estéticamente complace al público, y proporciona numerosas oficinas de esquina muy caras que son importantes para hacer una empresa masiva económicamente exitosa. Le llamaron " Torre Biblioteca " debido a su proximidad a la querida Biblioteca Central de la ciudad. Por un tiempo le llamaron "First Interstate World Center" después ser comprado por First Interstate Bank. Aquel banco se combino desde con Wells Fargo y la Torre Biblioteca seguramente será restaurada.

La U.S. Bank Tower (Library Tower, First Interstate World Center) en el centro de Los Angeles, California, es el octavo edificio más alto en EU, el rascacielos norteamericano más alto al oeste de Chicago, el edificio más alto en California, y el edificio más alto con un helipuerto sobre la azotea (requeridos por los reglamentos de construcción de la ciudad). Con 310 m de altura, este es también uno de lo más altos en el mundo (28 desde 2008). Su estructura fue diseñada para resistir un terremoto de 8.3 sobre la escala de Richter. Este consiste de 73 niveles sobre tierra y dos niveles de parqueo subterráneo. La construcción fue comenzada en 1987 y fue completada en 1989. El edificio fue diseñado por Henry N. Cobb de la firma arquitectónica Pei, Cobb, Freed & Partners y costó 350 millones de dólares para su construcción. Esto es uno de los edificios más reconocibles en Los Angeles, a menudo usado para tomas de la ciudad en películas y programas de televisión.

Fue construido como parte de la reconstrucción de 1 billón de dólares de la Biblioteca después de dos fuegos desastrosos en 1986. La Ciudad de Los Angeles vendió los derechos del espacio aéreo a los propietarios del proyecto para ayudar a pagar la reconstrucción de la biblioteca. En marzo de 2003 la propiedad fue arrendada por U.S. Bancorp y el edificio fue renombrado como U.S. Bank Tower. Los residentes, sin embargo, generalmente siguen refiriéndose a ella como la Torre Biblioteca.

Datos:

Ubicación: Los Angeles, California

Construcción: 1987-1990

Uso: corporativo / oficina

Pisos: 73

Area de Piso: 121,167 sq m

Elevadores: 24

Arquitecto: Pei Cobb Freed & Partners

Anteriormente: First Interstate World Center / Library Tower

Costo: US$350,000,000.00

Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

http://www.arqhys.com/construccion/bank-tower.html

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/948-los-angeles-ee-uu-u-s-bank-tower.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1493302

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=242725

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=729190

http://climbingla.blogspot.com.es/2011/01/walk-11-downtown-los-angeles.html

http://www.city-data.com/forum/city-vs-city/1377840-most-poweful-looking-skyscraper-9.html

http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-inter/20436-downtown-los-angeles-de-casas-victorianas-torres-de-acero-y-cristal.html

http://www.skyscrapersunset.com/tours/040426-27.html

Library Tower de Los Ángeles

Publicado el Jueves, 26 de octubre de 2006

La U.S. Bank Tower de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) es uno de los mayores rascacielos del mundo con una altura de 310 metros de altura. Su construcción se inició en 1987 y los trabajos finalizaron en 1990, ganándose el sobrenombre de Library Tower por situarse en la calle que se encuentra Los Angeles Public Library. Se da la circunstancia que, además, el ayuntamiento de Los Ángeles otorgó volumetría a la hora de edificar la torre para destinar parte de esos fondos a la reconstrucción de la biblioteca que el año anterior había sufrido un pavoroso incendio del que el escritor Charles Bukowski escribiría un poema.

http://www.documentalistaenredado.net/433/library-tower-de-los-angeles/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mpgoffice.com/USBankTower/index.php

Contador: 3848

Inserción: 2012-06-28 14:52:38

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET