LibrevilleLibreville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Victoria

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Seychelles

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Capital, puerto principal y centro comercial y turístico de las islas Seychelles. Se halla en la costa noreste de Mahe y está rodeada de montañas. Su población es de 25.000

La capital del país es Victoria, la única ciudad de las Seychelles. En esta ciudad, situada en la isla de Mahé, habita un tercio de la población de las islas y posee los únicos puerto y aeropuerto del país. Es una ciudad pequeña que concentra los principales edificios civiles, centros comerciales, bancos y museos del país. En la capital, el viajero encontrará los únicos museos del país, el de Historia Natural y el de Historia Nacional.

Un lugar de gran interés es el Jardín Botánico, donde se pueden contemplar el famoso coco de mar o las tortugas gigantes, que sólo se encuentran en estas islas y en las Galápagos; o visitar el Jardín du Roi, donde hay un pequeño museo. La isla permite disfrutarar de zonas de costa y montaña, además de dar agradables paseos por el interior, donde se encuentra un precioso lago con una cascada. La playas más hermosas son las de Anse Parnel o Anse Bougainville.

Victoria, capital de las Islas Seychelles, está situada en la costa nordeste de la isla Mahé, está bordeada en tres de sus lados por montañas de poca altitud. La moneda de la ciudad es la rupia.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Victoria-965.htm

GEOGRAFIA

Las Seychelles son un grupo de aproximadamente 115 islas extendidas a lo largo de 1.600 kilómetros en la costa del este de Africa.

Las tres principales islas (Mahé, Praslin y La Digue) son montañosas y graníticas (las únicas del mundo), mientras que el resto son atolones coralinos. A diferencia de otras ínsulas similares, las Seychelles no son volcánicas; parecen más bien ser los picos de una inmensa planicie subacuática.

Las islas son un paraíso para la vida animal, pero en particular para los pájaros y los peces tropicales. Son ricas en vegetación, aunque no es muy variada (distintos tipos de palmeras). Hay bosques vírgenes en las zonas más elevadas de Mahé y de Silhouette (que alcanzan una altitud máxima de 500 metros), así como en el Vallée de Mai en Praslin, donde se encuentra la extremadamente rara palmera gigante de Coco-de-Mer. En estas zonas también es posible ver plantas carnívoras escondidas entre auténticos ramilletes de orquídeas, buganvillas, hibiscus y gardenias.

La escasez de mamíferos en Seychelles (el rinoceronte gigante autóctono parece más un reptil) es recompensada con una gran cantidad de insectos, pero más sorprendente aún es la profusión de pájaros.

Las Seychelles tienen cuatro parques nacionales marinos, y más de 150 especies de peces tropicales de arrecife. Es el único país del mundo con dos zonas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, y a pesar de que los conquistadores ingleses y franceses llevaron a cabo una laboriosa masacre de tortugas gigantes, sigue existiendo una colonia importante en Curieuse.

HISTORIA

Nadie vivió en las Seychelles hasta el siglo XVII. En 1609 un barco de la India oriental británica llegó a las islas, y en los años siguientes numerosos piratas trasladaron sus operaciones del Caribe al Océano Indico, usando estas tierras como base.

En 1742 el gobernante de Mauricio, Mahé de La Bourdonnais, mandó investigar las islas. El capitán del barco, Picault, bautizó la isla principal después de que su gobernador dejara paso a los franceses para que reclamaran la isla 12 años más tarde. En 1770, los colonos franceses llegaron acompañados de esclavos, y empezaron a cosechar especias, caña de azúcar, café, batatas y maíz. A finales del siglo XVIII, los ingleses empezaron a mostrar un gran interés por la isla, y tras doce intentos, en 1814 se hicieron finalmente con ella, derrotando a los franceses. Sin embargo, la lengua y la cultura francesa permanecieron vivas durante un colonialismo inglés en el que el número de esclavos y de presos políticos aumentaba sin cesar.

En 1964 se formaron los primeros partidos políticos del país: France Albert René constituyó el Partido Unido del Pueblo de Seychelles (PUPS), y James Mancham generó el Partido Democrático de Seychelles (PDS). El PDS, el partido de los hombres de negocios, ganó las elecciones de 1966 y de 1970, derrotando al socialista PUPS. En 1976, el país fue declarado independiente, y ambos partidos formaron una coalición: Mancham se convirtió en presidente, y René en primer ministro. El presidente se propuso hacer de las Seychelles un destino lujoso, y mientras ampliaba sus relaciones con la jet set mundial, René se mostraba más preocupado por el bienestar del pueblo, hasta que el 5 de junio de 1977 dio un golpe que acabó con el poder de Mancham y convirtió a las islas en una república de corte socialista.

En 1981 un grupo de mercenarios surafricanos intentó invadir el país, pero fueron encontrados a tiempo en el aeropuerto, donde mataron a dos hombres y secuestraron un avión para regresar a su país. El suceso y sus secuelas hicieron que el turismo desapareciera prácticamente de Seychelles.

En 1991 René sorprendió a sus oponentes (y quizá también a sus seguidores) legalizando los partidos de la oposición en respuesta a la presión que ejercían otros países. En 1992 se celebraron elecciones, bajo la observación de la Commonwealth, y René fue elegido con mayoría absoluta. Se redactó una nueva Costitución apoyando el sistema multipartidista, aunque France-Albert René ha permanecido en el poder hasta abril de 2004.

CULTURA

No hay una cultura autóctona en las Seychelles, pero han perdurado aspectos de los orígenes africanos. El gobierno ha formado la Escuela Nacional de Música y una «Troupe» Nacional Cultural para fomentar la identidad cultural criolla y su tradición.

El «sombre moutia» es el baile típico de las islas, con fuertes ritmos africanos y malgaches. Las canciones suelen ser plegarias que los esclavos convirtieron en cantos de trabajo, y van acompañadas de suaves y repetitivos ritmos. El «moutia» representa uno de esos acontecimientos en los que todos deben ponerse de pie y reunirse para bailar. La música de las Seychelles es una mezcla de la hindú, la europea, la china y la árabe, creando así una orquesta de acordeones, banjos, violines, makalapos (un instrumento de cuerda), zez (una cítara), tambores africanos y bom, un instrumento arqueado.

La mayoría de los isleños son católicos practicantes, pero al mismo tiempo existe una creencia muy extendida en lo sobrenatural y la arcana magia de los espíritus, llamada «gris». La brujería quedó prohibida en 1958, pero sigue habiendo curanderos y curanderas practicando sus conjuros y preparando pociones para el amor, la suerte y la venganza.

Tanto el inglés como el francés son hablados por la mayor parte de la población, aunque el criollo francés es la lengua nativa. El «Kreol seselwa» fue rehabilitado y dotado de rango semi oficial en 1981.

***

CLIMA

Las estaciones de las Seychelles están definidas por el principio y el final de los vientos del sudeste, que normalmente soplan de mayo a octubre. El resto del año, las islas reciben la visita de los monzones, con sus lluvias, especialmente en enero. Es en Mahé y en Silhouette donde más llueve. Enero es el mes más húmedo, mientras que julio y agosto son los más secos, pero cada mes la temperatura fluctúa entre los 24° y los 31°C, y la humedad gira en torno al 80%.

La mejor época para ir a las Seychelles depende el objetivo del viaje. Aquellos que tengan pensado practicar el windsurf o la vela, podrán ir en mayo o en octubre (son los meses en los que más viento hay).

Algunas playas están en su mejor estado durante la estación de los monzones (enero), y otras en mayo u octubre. Los meses ideales para el buceo son desde marzo hasta mayo y desde septiembre a noviembre. Durante los meses de diciembre, enero, julio y agosto, los precios se disparan y los hoteles suelen estar completos. Se recomienda llevar ropa informal de algodón, zapatos cómodos, gorro, gafas de sol y filtro solar.

***

LUGARES

Victoria.

Situada en la isla de Mahé, es una de las capitales más pequeñas del mundo, y el único puerto en las Seychelles. Esta encantadora ciudad colonial ofrece, a pesar de sus diminutas dimensiones, varias visitas interesantes, como el Museo de Historia Natural, en el centro de la ciudad, que expone los huesos de especies animales extinguidas; el Museo de Historia Nacional; o el Museo del Partido Unido del Pueblo de Seychelles. Muy recomendado es el Jardín Botánico de Victoria para dar un paseo agradable bajo la sombra de los árboles nativos. Los suburbios de Victoria representan uno de los lugares más interesantes de la ciudad, con restaurantes baratos y mercados.

Playas de Mahé.

Entre las playas de Mahé, Beau Vallon es una de las más largas y más populares de las Seychelles, con una arena suave, limpia y relativamente libre de rocas. El pueblo de Beau Vallon tiene una gasolinera, un banco y algunas tiendas de regalos. La playa está a unos tres kilómetros de Victoria, y se puede ir bien andando, bien en autobús.

Las playas del sur de la isla suelen ser más bonitas y más tranquilas que las del norte. La mejor zona para nadar y hacer snorkelling es la Ile Souris, en la costa este. En la costa oeste, Anse Soleil y Anse Petite Police extán extremadamente recluidas (se necesita un jeep para llegar allí), pero el esfuerzo merece la pena, ya que en una sola playa se puede nadar, practicar el snorkelling, tomar el sol bajo las palmeras y contemplar uno de los mejores espectáculos marinos.

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=40&zona=pais&ver continente=

UNO DE TANTOS PARAISOS EN LA TIERRA.

Después de un largo parón en la escritura por culpa de lo que motiva principalmente este blog (los viajes), vuelvo a coger la libreta de notas.

Intentaré plasmar los sentimientos que tuve al llegar a esta tierra. SEYCHELLES.

Tengo que decir que era uno de los caramelos que llevaba derritiendo en mi boca desde que salí de España. Estar en aquel Archipiélago era una realidad. En mi vida sólo había visto este lugar en las revistas de viajes y el referente que tenía era lo que leía y lo que me contaban aquellos conocidos, que a la vista de todos, eran realmente afortunados.

Últimamente, en nuestro gremio se ha puesto de moda este destino, y raro es, el que no ha estado por lo menos un par de veces. !QUÉ COSAS¡

Llegar para mi implicaba descanso y placer, a la par que alegría, por ver a alguien a quien quería mucho después de casi cuatro meses. Aquella parada se convertiría en una mezcla que daba como resultado un elixir de romanticismo y descubrimiento que duraría sólo seis días.

El archipiélago de las Seychelles nos lo tropezamos al bajar por el océano Índico. No sé dónde hubiese preferido parar si en Seychelles o en Madagascar, pero como al final fue en en este archipiélago (cerca de 115 islas) lo disfrutamos lo mejor que pudimos.

Atracados en Victoria, capital de Mahé, la isla de mayor tamaño del archipiélago, me dirigí al único aeropuerto internacional acompañada de los que como yo, tenían esa suerte, recoger al que compartiría conmigo esos maravillosos días.

La primera sensación que me da Mahé es de familiaridad con algo. Me nace compararla con la maravillosa isla de Madeira por lo verde y montañosa que es. De repente, un sentimiento de estar cerca de casa me recorrió el cuerpo hasta que comencé a tropezarme con la gente de Mahé. Seychelenses de pura cepa. Su gente con una acusada fisionomía africana me dice que no, que me encuentro en este cálido archipiélago de hermosas playas, una belleza natural respetada por la mano del hombre y un mar con excelentes condiciones para los que amamos las actividades acuáticas.

El clima tropical fue bastante benévolo y dado que la época en la que estuvimos era de lluvias sólo nos dejo un día nublado entre los espléndidos días de sol que reposaban en las playas de arena blanca. La temperatura, aún así, era agradable por lo que nos permitió desarrollar nuestros planes sin ningún problema.

El idioma y la moneda no fueron ningún contratiempo a la hora de desenvolvernos en Seychelles. Aunque la lengua materna es el criollo seychelense, el inglés lo tienen como lengua oficial y la mayoría de la gente lo habla con fluidez así que para nosotros fue un punto a favor. Debido a que nos entendíamos con todo el mundo pudimos preguntar por lugares para escondernos. La anécdota fue que todo el mundo hizo lo mismo y encontramos mucha gente conocida en lo que se suponía que eran refugios.

Para conocimiento general, en Seychelles hay dos extremos los hoteles de superlujo o los B&B que son un poco más baratos pero con unos servicios bastante asequibles para poder disfrutar de todo lo necesario. Yo pensaba quedarme en el segundo pero el factor sorpresa hizo que disfrutara de los placeres que algunos meses atrás ni habría olido.

Nos llamó mucho la atención lo respetada que está la isla al construir. Las grandes cadenas hoteleras que tienen sus explotaciones allí, respetan el paisaje integrando sus edificaciones en el mismo. A veces, era difícil diferenciar los edificios principales de los hoteles dentro del paisaje. Así mismo en algunos otros lugares estaba claro que la principal fuente de ingresos de la isla es el turismo. Ello también se reflejaba en los precios, porque la comida y el alojamiento no son nada baratos te vayas al lujo o a lo más cómodo. La rupia Seychelense se hace notar en el país.

Lo mejor es hacer caso a los nativos del lugar y dejarte asesorar en cuanto a lugares dónde comer y hacer gasto, ya sea mayor o menor. De buena tinta sabemos que lo cocinado por un autóctono es lo realmente bueno para degustar, sin quitarle mérito, al que ha aprendido el oficio para hacer negocio . Este que también ofrece buena calidad pero siempre un poco más caro de lo normal.

Mahé, te da cancha para poder verla sin problemas. En seis días te da tiempo de sobra para hacer todo tipo de actividades, descansar e incluso visitar las islas de La Digue y Praslin.

Nosotros alquilamos un coche para, en días alternos, irnos de ruta bordeando y cruzando la isla. Hay que decir que el transporte urbano en Mahé es muy bueno y cubre las rutas y pocas carreteras que tiene la isla, por lo que si el presupuesto no llega, te puedes mover perfectamente en bus y ver todo lo que verías en un coche. La siguiente vez que paré en Seychelles ya no alquilé nada. Lo hice de esta manera.

http://cmbseddeviaje.blogspot.com.es/

La República de Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, habitada por un tercio de la población. Pertenece al Commonwealth.

Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico donde pueden observarse las tortugas gigantes que sólo se encuentran en estas islas y en las islas Galápagos.

La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.

Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30ºC, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.

El 26 de diciembre del 2004, las islas fueron afectadas por el tsunami causado por un terremoto submarino con epicentro en cercanías de Indonesia. El tsunami cobró más de 300.000 víctimas en diversas zonas del Océano Índico. En el caso de las Seychelles, los daños estimados llegaron a los 30 millones de dólares, aunque no sufrieron pérdidas humanas ya que la población fue alertada sobre el desastre.

Historia

Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Al estar en la ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francés Jean Moreau de Sechelles.

El Reino Unido controló las islas entre 1794 y 1811, siendo ocupadas definitivamente por los ingleses en 1814 después de las Guerras Napoleónicas. Se convirtieron en colonia separada de Mauricio en 1903 y la independencia fue concedida en 1976 dentro de la Commonwealth. El 5 de junio de 1977 el abogado France-Albert René, quien era el primer ministro, tomó el poder y se convierte en presidente, cargo en el que se mantiene hasta el 14 de abril de 2004. La Constitución de 1979 hizo del país una república socialista de partido único hasta 1992. El sucesor de René es el actual presidente James Alix Michel, quien fue reelegido el 31 de julio de 2006.

***

Geografía

Las Seychelles son un archipiélago en el Océano Índico. Está compuesto por unas 155 islas tropicales (como señala la propia Constitución de la República), de origen granítico y coralino. De ellas, sólo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé.

La capital del país es la ciudad de Victoria, ubicada en Mahé, en ella vive cerca del 80% de la población total. El punto más alto de las Seychelles es el Morne Seychellois que tiene una altura de 905 m.

El clima local es tropical, templado y bastante húmedo por influencias marinas.

http://www.paraiso-fiscal.com/seiten/sociedades-offshore/seychelles-ibc/seychelles-datos-y-hechos.php?lang=DE

Las Seychelles.

Victoria, en la isla de Mahé, constituye una de las capitales más pequeñas del mundo y el único puerto importante de las Seychelles. Igualmente, es la única ciudad de la isla, ya que el resto de poblaciones son pueblos. Los juzgados y la oficina principal de correos no han sufrido cambios desde los tiempos coloniales, aunque las calles que parten del centro de la población se han ido remodelando en los últimos veinte años, lo que ha proporcionado a la ciudad un aspecto limpio y moderno. En el centro urbano se encuentran muy pocas casas y tiendas antiguas, aunque resultan suficientes para imprimir carácter a la ciudad.

POBLACIÓN

27.000 habitantes.

Port-Victoria se extiende a lo largo del único puerto del país. Es una pequeña ciudad con estructuras de la época colonial francesa, mezclado con edificios modernos agrupados bajo los picos de Morne Seychellois y Tros Frères.

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Es una de las capitales más pequeñas del mundo. En 1778 se establecieron allí los primeros pobladores franceses, la llamaron "Etablissement du Roi" y más tarde Mahé y Port Royal. En 1838 y en honor a la reina de Inglaterra se impuso a la ciudad el nombre de "Port of Victoria". En 1903 Victoria fue promovida al rango de capital de las Seychelles que hasta entonces habían sido administradas desde Mauricio. Durante el siglo XX, esta ciudad, en la que parecía haberse detenido el tiempo, empezó a despertarse lenta pero progresivamente, actualmente posee un aeropuerto internacional y su puerto ha sido remodelado, ambas cosas le permiten estar comunicado con el resto del mundo y la llegada de numerosos turistas que han contribuido en gran medida a su desarrollo, hecho que no ha impedido que Victoria siga conservando su maravilloso encanto.

http://www.viajerosonline.org/component/content/article/425-seychelles/3850-seychelles-victoria-informacion-turistica-y-guia-de-viaje-de-victoria.html

Victoria, a veces llamado Puerto Victoria, o Mahé, es la capital de Seychelles, situada en en el sector noreste de la isla Mahé. Su población era de 24.970 habitantes en 2002, que representa cerca de un tercio de la población total de la nación.

Al principio, fue establecida sede del Gobierno Colonial de Reino Unido. Sus coordenadas son: 4°37' Sur, 55°27' Este(-4.61667, 55.45). [1]

Las principales exportaciones de Victoria son vainilla, cocos, aceite de coco, caparazón de tortuga, jabón y guano.

Las atracciones de la ciudad incluyen una Torre del Reloj, la sede de la Corte, el Jardín Botánico de Victoria, el Museo Nacional de Historia de Victoria, el Museo de Historia Natural de Victoria, y el Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. Posee también el estado nacional, un Instituto de Tecnología, mientras que el puerto se sitúa en el este de la ciudad, donde la pesca de atún, y el enlatado son una gran industria local.

El Aeropuerto Internacional de Seychelles, en las inmediaciones de la ciudad, fue completado en 1971.

Un importante puente en Victoria fue destruido en el Terremoto del Océano Índico de 2004.

http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_(Seychelles)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Victoria_(Seychelles)

http://en.wikipedia.org/wiki/Victoria,_Seychelles

http://www.lordstorm.net/wanders/sc10/index.html

http://www.apostilladelahaya.info/index.php/visados/africa/seychelles-datos-de-interes

http://carracs.blogspot.com.es/2011/04/ponts-dilla-en-illa-8-les-seychelles.html

http://www.flickr.com/photos/7455207@N05/tags/victoria/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1504358

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=538329

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=473469

http://cmbseddeviaje.blogspot.com.es/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2619

Inserción: 2013-09-04 19:07:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET