BesanzónBesanzón

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kitakyūshū

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Fukuoka, en la isla de Kyushu

Año: 1963

Estado: Terminado

Descripción:Kitakyushu ecomodelo de Japón

La ciudad de Kitakyushu ha sido declarada como ecomodelo de Japón por su Gobierno. El cuidado de su bello ecosistema natural, la vigilancia de los vertidos tóxicos, tanto a la atmósfera como al suelo y el tratamiento de los residuos sólidos está sirviendo de ejemplo al resto del país. La tradición por el cultivo de plantas y flores en esta zona y su cuidado, ha sido determinante para que la conciencia colectiva colabore de manera activa.

Kitakyushu es una extensa ciudad de más de un millón de habitantes. Se fundó en 1963 con la unión de siete núcleos urbanos, estableciéndose la importante Kokura como centro administrativo, cultural y de rico Patrimonio arquitectónico, destacando su centro Histórico, donde se están restaurando edificios que se construyeron en distintas épocas, destacando el gran Castillo de Kokura y el Antiguo Edificio de la Prefectura.

En la actualidad, toda la zona pertenece a la Prefectura de Fukuoka. Se celebran varios Festivales (matsuri), siendo los más importantes en verano. En el mes de mayo se celebra el Minato Moji, con desfiles de disfraces y carrozas. En julio destaca el Kurosaki Gion, Tobata Gion y el Kokura Gion. El Festival Minato Wakamatsu se celebra con muchos fuegos y tambores. En el mes de agosto, el conocido Festival Hyakuman Wasshoi, una combinación festera de todas las que se celebraban antes de la unión de las ciudades. Además, cada mes se abre un gran mercado, con más de 200 tiendas en el Parque Verde Flea (excepto en agosto y diciembre). El Aeropuerto de Kitakyushu está construido sobre una isla artificial.

Si te atraen las maravillas naturales, a pocos kms. de la ciudad, se puede encontrar el Karachi Fuji Garden, un espectacular jardín de flores del tipo wisteria, con más de 150 plantas y 20 especies diferentes. El Túnel de Wisteria es la mayor atracción del jardín. La mejor época para visitarlo es de finales de abril hasta mediados de mayo. Es de carácter privado, así que se cobra entrada.

Author:margachas

http://deviajeporjapon.com/kitakyushu-ecomodelo-de-japon/

Los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, Japón

Matias

La Wisteria es un género de plantas que se expande a diez especies de vides (vid) trepadoras capaces de escalar hasta 20 metros de altura y 10 metros lateralmente, convirtiéndose en una de las “enredaderas” más voluminosas por su tupido follaje. Son nativas del este de los Estados Unidos y de algunos países de Asia, especialmente China, Corea y Japón; y allí es hacia donde nos dirigimos para contarles y mostrarles los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, en la isla de Kyushu, a mitad de camino entre Tokio y Shanghái.

Se trata de un jardín botánico con cientos de Wisterias enredadas en hierros que forman un enorme túnel, y desde el cual cuelgan sus racimos de flores durante los meses de Abril y Mayo de cada año; el enorme mix de colores forma una especie de arcoíris multicolor que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Dependiendo de la época del año, la entrada al Jardín oscila entre los 300 y 1000 yenes (de 4 a 12 dólares norteamericanos).

Cómo llegar: Desde la estación GR Yahata, se debe tomar el autobús de la línea 56 hacia Nishitetsu, bajarse en la escuela – colegio “Kawachi”, y desde allí caminar unos 10 – 15 minutos pasando por Ajisai-no-Yu.

Otro sensacional lugar con túneles de Wisteria se encuentra en Ashikaga Flower Park, en Honshu’s Tochigi.

http://mazcue.com/fabulosos-tuneles-wisteria-kitakyushu-japon/

Inauguran en Japón un "pueblo robot" para turistas

Una empresa nipona abrió las puertas a un vecindario de 50 máquinas en la prefectura de Fukuoka para ensayar con nuevas tecnologías, realizar investigaciones médicas y avanzar la coexistencia entre personas y robots.

Una empresa nipona inauguró las puertas de un "Robot Village" (pueblo robot) en el que los visitantes pueden descubrir los últimos avances en maquinaria industrial y robótica y manipular artefactos como brazos mecánicos.

Las instalaciones, situadas en la localidad de Kitakyushu (prefectura de Fukuoka, suroeste de Japón), servirán como expositor tecnológico y para llevar a cabo experimentos con maquinaria nueva, explica su propietario, el fabricante de maquinaria industrial japonés Yaskawa Electric, en su página web.

La compañía expondrá cerca de 50 máquinas, entre los que se incluye un robot destinado investigación médica, y con los que quiere invitar a los visitantes a "pensar sobre la coexistencia entre personas y robots".

El complejo contará con una sección destinada a mostrar los avances actuales y la "visión de futuro" del sector. La empresa nipona establecerá, además, colaboraciones con universidades y centros especializados en materia de investigación, desarrollo y educación sobre robots.

Yaskawa Electric, que espera recibir 20.000 visitantes al año en las instalaciones, ha fijado la apertura al público del complejo coincidiendo con el 100 aniversario de la empresa.

En un encuentro con los medios, el presidente de la compañía, Junji Tsuda, expresó su deseo de que Robot Village siente las bases para establecer un "turismo industrial", informa la agencia local Kyodo.

http://www.martinoticias.com/a/robots-pueblo-turismo-industrial-japon-jesus-rojas-/95681.html

Conociendo KitaKyushu ( 北九州 )

Bueno, siguiendo con el viaje por Japón con mi tío, como ya os dije, Carlos nos había recibido en Kokura. Ya os hablé un poco de la ciudad, que es una de las cinco que, al unificarse, dieron lugar a la actual Kitakyushu. Estuvimos paseando por allí (ademas tuvimos suerte con el clima) y, como no, nos pasamos por el Castillo de Kokura (小倉城), una de las paradas obligadas del lugar. Además yo tenía muchas ganas de verlo y entrar.

Con el atardecer, estuvimos paseando por Mojiko, otra de las cinco ciudades que forman KitaKyushu, cuya estación, al estilo europeo, es la construcción de madera más antigua de Kyushu. Otras cosas particulares de esta ciudad es que, como podéis ver en la foto, cuenta con superhéroe propio : ¡¡ Banana man !! (al parecer, porque este era un puerto muy importante para el mercadeo de esta fruta) ademas, este lugar es uno de los “paraísos” para comer Fugu en la isla. La foto de mas abajo es una panorámica de Shimonoseki (que pertenece a Honshu), la isla principal de Japón, pero por la cercanía, se ve desde el observatorio del puerto.

http://flapyinjapan.com/2007/04/02/conociendo-kitakyushu-北九州/

Kitakyūshū (北九州市 'Kitakyūshū-shi'?, literalmente "Kyūshū Norte") es una ciudad localizada en la prefectura de Fukuoka, en la isla de Kyushu, Japón. Se encuentra a mitad de camino entre Tokio y Shanghái.

Posee una población de casi un millón de habitantes. Junto con la ciudad de Shimonoseki en la isla de Honshu, conforma la mayor parte del área del estrecho de Kanmon. Desde la estación Kokura se llega por shinkansen en 20 minutos a la ciudad más grande de la prefectura, la ciudad de Fukuoka.

Historia

Antiguamente esta región pertenecía a la prefectura de Kokura, que fue separada de la prefectura de Fukuoka en 1871 cuando el sistema feudal japonés fue abolido, sin embargo fue reabsorbido por la prefectura de Fukuoka; en esa zona se funda la ciudad de Kokura en 1900.

Kokura era el blanco de la bomba atómica "Fat Man". Pero Kokura escapó de la bomba atómica por estar el tiempo nublado. Al final, la bomba atómica "Fat Man" fue lanzada en Nagasaki.

La actual ciudad de Kitakyūshū fue fundada el 10 de febrero de 1963, y fue el resultado de la unión de cinco ciudades: Moji, Kokura, Tobata, Yahata y Wakamatsu. El 1 de abril de 1963 fue convertida en ciudad asignada por el gobierno japonés.

Kitakyushu es considerada como una ciudad Eco-modelo en el programa de Eco-model cities del gobierno de Japón (http://www.jetro.org/content/807/) por sus destacadas mejoras y futuros planes con relación al medio ambiente y la reducción de emisión de los gases de efecto invernadero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kitakyūshū_(Fukuoka)

https://ja.wikipedia.org/wiki/北九州市

https://en.wikipedia.org/wiki/Kitakyushu

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1632699&page=9

http://www.yokaphoto.net/yoka20/150318/menu.html

http://blogs.yahoo.co.jp/sonoichi9253/17736824.html

http://saitoshika-west.com/blog-entry-800.html

http://www.gururich-kitaq.com/en/download/joukamachi/

http://www.blue-style.com/area/fukuoka/kitakyushu/

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100307/kitakyushu-japan

http://find-travel.jp/article/13280

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.kitakyushu.lg.jp/

Contador: 948

Inserción: 2016-05-01 19:44:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET