San PetersburgoSan Petersburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yaren

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Nauru

Localización: Yaren (distrito)

Año: 1968

Estado: Terminado

Descripción:Nauru

Viajar a Nauru es viajar a una pequeña y modesta isla, de pocos recursos económicos en mitad del océano Pacífico y de apenas 21 kilómetros cuadrados con 13.000 habitantes aproximadamente. En realidad se trata de una de las islas habitadas más desconocidas del mundo ya que apenas se conservan testimonios ni escritos que puedan avalar su historia, tampoco yacimientos arqueológicos y tampoco es una isla que tenga en el turismo una de las bazas más importantes para sobrevivir.

Se comenta que pudieron ser los por melanesios y micronesios sus primeros pobladores hace millones de años, o también gente procedente de las costas de diferentes países asiáticos. Sin embargo, la historia del país no se conoce sin el fosfato que ha marcado el devenir no solo de su economía si no de su vida en general. Éste era utilizado como fertilizante y mandado a Australia, que colonizó finalmente la isla, lo que permitió a sus habitantes vivir con una buena calidad de vida. La sobreexplotación del fosfato hizo que al final este desapareciera y la mala gestión económica de la riqueza ganada, provocó que este país insular, independizado del gigante australiano en 1968, entrara en crisis y sus recursos para subsistir fueran escasos.

Nauru está formado por una sola isla, dividida en 14 distritos y Yaren actúa como una especie de capital, aunque en ella apenas viven mil personas. Posee el tribunal del país, la sede gubernamental y el parlamento, está en el sur del país y es una región con bastantes lluvias durante todo el año. En ella, está el aeropuerto de Nauru. Alguno de otros sitios que visitar en este pequeño país son el lago Buada o la famosa playa de Anibare. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la actualidad más del 80% de su superficie está absolutamente devastada.

http://www.alasviajeras.com/es/europa/NAURU/184/info

Periodista Digital

Más del 80% de su superficie está devastada

Nauru, un paraíso que se autodestruyó

Han explotado su suelo de fosfato hasta agotar las existencias

Redacción, 01 de diciembre de 2009 a las 17:57

El país de Nauru es una de las grandes cunas de fosfato del Pacífico. Durante milenios las aves expulsaron sus excrementos encima de la superficie de esta isla y el gran contenido de fosfato que contienen estos desechos hizo de ella un lugar deseado por su materia prima.

Fue un negocio lucrativo. Desde principios del siglo pasado Nauru se explotó hasta unos límites insospechados. En 1960 tuvo el mayor ingreso per cápita del mundo... Hasta que se agotaron las reservas.

Según un artículo de Atlas Obscura titulado "Nauru", hoy más del 80% de su superficie está absolutamente devastada. La isla de Nauru tiene solamente cinco kilómetros de diámetro y en ella viven unos 10.000 habitantes.

Durante un tiempo el país trató de sobrevivir como un paraíso fiscal pero las presiones internacionales detuvieron estas prácticas.

El futuro de Nauru sigue siendo incierto.

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2009/12/01/nauru-fosfato-autodestruccion-materia-prima.shtml

Nauru con solo 200 turistas

Este es el país que menos prefieren los turistas, es una pequeña nación situado en el océano Pacífico central. La república más pequeña del mundo cubre sólo 21 kilómetros cuadrados y comprende de una sola isla.

Lo único atractivo de este lugar son los arrecifes de coral que rodean Nauru, esta característica hace a la isla ideal para el buceo o la pesca.

Solo hay sólo 10,000 personas, el desempleo es enorme y prácticamente no hay vida nocturna. Por otro lado, el sector hotelero es casi nulo, solo hay dos hoteles.

Este país es el único que no tiene una capital, Yaren es la comunidad más grande, y actúa como tanto la capital de facto.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/viajes/2013/03/2082-515879-9-nauru-somalia-y-tuvalu-conoce-los-paises-menos-visitados-por-turistas.shtml

GEOGRAFIA

La República de Nauru está formada por una única isla, con una línea de costa de 30 kilómetros, situada al norte de las islas Salomón, justo al sur de la línea del ecuador. Está rodeada por arrecifes coralinos y emerge unos 30 metros con una meseta central de roca fosfática que se eleva a 65 metros.

Su vecino más próximo es el grupo de las islas Kiribati. Nauru es una isla guanera, recubierta densamente por los excrementos de aves marinas, muy ricos en ácido fosfórico e itrógeno. La reacción con el suelo de coral produce una roca casi pura de fosfatos, una inmensa riqueza que, mientras dure, ha dado y dará a sus habitantes un alto nivel de vida. Tiene una pequeña zona con vegetación en torno al Lagoon Buada y una franja verde de entre 50 y 100 metros alrededor de la costa que es donde vive la población.

El resto son minas de fosfato a cielo abierto. Hay muchas aves migratorias que hacen escala estacionalmente en Nauru y han construido depósitos de guano que han sido explotados a lo largo de los últimos siglos. Las especies vegetales más comunes son las habituales en el Pacífico, como los cocos, las palmeras y el frangipan. También se pueden encontrar bananas, piñas y algunos vegetales alrededor del Lagoon Buada.

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=216&zona=pais&ver continente

La República de Nauru (en nauruano: Ripublik Naoero; en inglés: Republic of Nauru) es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2130 ha).

Poblada por tribus micronesias y polinesias, Nauru fue reclamada y anexionada como una colonia más por el Imperio alemán a finales del siglo XIX. Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, Nauru se convirtió en un protectorado de la Sociedad de Naciones administrado por Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, Nauru fue ocupada por tropas japonesas, quienes ganaron terreno en numerosos archipiélagos del Pacífico. Tras el fin de la guerra y la expulsión de los japoneses de la isla, Nauru volvió a constituirse en un protectorado hasta que alcanzó la independencia de Australia en 1968.

Gran parte de su prosperidad se debió a la explotación de los depósitos de fosfato que se encuentran en la isla y cuyo origen es discutido: podrían ser depósitos de guano acumulados durante miles de años o podrían ser de origen marino. El fosfato se utiliza como fertilizante y la mayoría del producido en la isla es exportado a Australia. Con la cercana extinción de las reservas de fosfato, Nauru hace frente a un futuro económico poco claro y bastante incierto. Parte de la riqueza obtenida con la explotación de este recurso fue colocada como fideicomiso para el futuro. Tras haber acumulado hasta 2000 millones de dólares estadounidenses, la mala calidad de las inversiones escogidas y su utilización para completar presupuestos deficitarios año tras año ha hecho mermar los ahorros, y en 2004 el restante fue vendido para cancelar su deuda externa. No obstante, para intentar paliar dicha situación, Nauru acogió un centro de detención de refugiados entre 2001 y 2008 a cambio de ayuda económica de Australia, nación encargada de supervisar dichas instalaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nauru

Yaren (anteriormente llamada Makwa o Moqua) es uno de los 14 distritos de Nauru y una de las ocho circunscripciones electores del país. Puesto que en Nauru no hay presencia de núcleos urbanos bien definidos, este distrito se ha transformado en la capital de facto (no oficial) del país, ya que en él se encuentra el centro del gobierno. Al ser una circunscripción electoral está representado por dos miembros en el Parlamento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yaren_(distrito)

http://www.panoramio.com/user/78548/tags/Nauru

http://holidaysimages.com/nauru.html

http://www.ramsar.org/news/the-republic-of-nauru-considers-joining-the-ramsar-convention-on-wetlands

http://www.panoramio.com/user/6579951/tags/Nauru

Vídeo:

Web recomendada: http://www.visitcapitalcity.com/oceania/Yaren-Nauru

Contador: 1427

Inserción: 2015-12-06 15:56:32

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET