CaenCaen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yaundé

Otro: Yaoundé

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Camerún

Localización:

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Es la capital del país, lugar donde se mezcla la tradición y la modernidad. Está enclavada en un lugar rodeado de siete colinas. Entre los edificios y grandes avenidas surgen algunos lugares de tinte tradicional africano como el Mercado le M`foundie y los distritos de Mong-Mbi, Mong-Ada, Mokolo y Madagascar. Destaca como una visita obligada el Monte Febe por sus bonitas vistas y el Museo Tibar y Bamoun, a cargo de los benedictinos . Otro de los museos interesantes es el Museo de Arte Camerunés, el Museo Nacional y el Museo de Arte Negro, en el barrio Melen. En este mismo barrio un espectáculo digno de ver es la Misa que se celebra los domingos al aire libre; hay música, coros y danzas africanas.

Se puede finalizar la visita a la ciudad con un paseo hasta la Catedral y la Gran Mezquita. La Capilla del Monasterio está decorada con tejidos y arte típicamente camerunés.

A los alrededores de la ciudad se encuentran en dirección norte las Cataratas Machtigal y Monatele en el río Sanaga. Al sur las Cascadas de Ebogo sobre el río Nyong y las Grutas Pigmeas de Akok-Bekoe y Villa Carce.

http://turimagia.com/Parques y Reservas Naturales Yaounde_30_100_6_2013_136876_es.html

Yaundé es la capital del país y su población es de 500.000 habitantes. Está situada en medio de 13 colinas que limitan con una densa selva y donde se alza el monte Febé. En la ciudad se observa la influencia occidental en sus hoteles de lujo, restaurantes, centros nocturnos e instalaciones deportivas. Todo un contraste al alejarnos tan sólo a unos escasos minutos, donde llegamos al medio rural africano con todas sus tradiciones. Se pude visitar el Luna Park a 40 kilómetros al norte de la capital, en la carretera a Obala. Cerca pueden verse las Cataratas de Nachtigal en el Río Sanga y luego continuar hacia Bertoua, para disfrutar en Yokadoumaand Moloundou de su fauna abundante, destacando una población pequeña de gorilas de tierra baja.

En cuanto al arte, hay que nombrar el Museo Nacional de Yaundé donde se puede encontrar una amplia colección del legado de las distintas culturas de Camerún. La ciudad también tiene una universidad y está en proyecto la construcción de un aeropuerto internacional y la mejora de la carretera al puerto de Douala.

Yaundé (en francés: Yaoundé), es la capital de Camerún, y, con una población de 1.430.000 habitantes, la segunda ciudad más grande del país, después de Douala. Se ubica en el corazón del país y está a 750 metros por sobre el nivel del mar.

Altitud: 733 metros.

Latitud: 03º 52' N

Longitud: 011º 31' E

Yaundé fue fundada en 1888 por comerciantes alemanes como base para el comercio de marfil y como una estación para la investigación agricultora. Fue ocupada por tropas belgas durante la Primera Guerra Mundial, y después del conflicto bélico pasó a ser la capital del Camerún francés, estatus que mantuvo luego de la independencia de la nación.

La industria de Yaundé incluyen fábricas de cigarrillos, productos lácteos, cervecerías, artículos de arcilla y vidrio y madera. Yaoundé es también un centro regional para el café, el cacao, la copra, la caña de azúcar y el caucho.

El centro de la ciudad aloja oficinas gubernamentales, algunos hoteles grandes y el mercado central. En el barrio de Bastos están la mayoría de las embajadas extranjeras y vive una gran cantidad de europeos, principalmente diplomáticos. Algunas atracciones de la ciudad incluyen el Museo de Arte de Camerún (situado en un monasterio benedictino), el Museo Nacional de Camerún (ubicado en el antiguo palacio presidencial) y el Museo Afhemi. Existe un pequeño zoológico en el barrio de Mvog-Betsi. Hay también en la ciudad un aeropuerto internacional, y líneas de tren que van hacia Douala y N'Gaoundéré. Varias compañías de buses operan desde la ciudad, particularmente en las zonas de Nsam y de Mvan. Frecuentemente buses expresos unen a Yaoundé con Douala a través de una bien cuidada carretera entre ambas urbes.

La ciudad tiene numerosos mercados, siendo el de Mokolo uno de los más grandes. También existe un hipermercado en el centro de la ciudad. La selección nacional de fútbol juega sus partidos como local en el estadio Omnisport. Yaoundé es también la sede de varias universidades, entre las que se cuentan la Universidad de Yaoundé y la Universidad Católica de África Central (UCAC). El palacio presidencial se encuentra en el barrio de Etoudi.

Comparada con la más calurosa y ruidosa Douala, Yaoundé posee un clima más agradable y un mejor nivel de vida, además de contar con una excelente selección de clubes nocturnos y restaurantes, aunque el tráfico puede ser una pesadilla para el turista. La ciudad también cuenta con edificios de moderna arquitectura.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Yaunde-144140.htm

Dos museos interesantes en Yaoundé

Juan Luis 16 Julio 2011

La hermosa ciudad de Yaoundé tiene muchos lugares que son realmente muy apetecibles para que los turistas tengan la ocasión de conocer algo más de su historia. Los viajeros no se quieren perder algunos de los museos más importantes que se encuentran en la ciudad, para así realizar un viaje mucho más completo. De entre los museos que se encuentran en Camerún, los de Yaundé son los que tienen una mayor importancia y mayor número de turistas.

Uno de esos museos es el Museo Afhemi, un museo que no tiene muchos años y que se ha convertido en uno de los muchos alicientes para los viajeros, ya que dentro de este museo se pueden descubrir algunas figuras importantes, pinturas y objetos que tienen un gran valor y todos ellos se encuentran juntos dentro de un museo, lo que permite poder disfrutar de grandes objetos realmente antiguos y de gran valor histórico y cultural para el país. De hecho es un museo que se inauguró en 1999 y desde entonces han sido muchos los turistas que se han decantado por conocerlo, una visita altamente recomendable.

Si tienes tiempo para una nueva visita a un museo de la ciudad, entonces nada mejor que conocer el Museo nacional de Yaundé, un museo que tiene una gran importancia, entre otras cosas porque la colección de este museo es realmente muy amplia y a lo largo de todo el año ofrece algunas exposiciones permanentes para que todos los turistas puedan disfrutar dentro de este importante museo de Camerún.

http://camerun.pordescubrir.com/dos-museos-interesantes-yaounde.html

Yaoundé es la capital del país africano de Camerún poseedor de bellos parques, jardines y monumentos históricos que se encuentran rodeados de las colinas de los montes de Mbam Minkom, Nkolodom y Eloumden. Esta ciudad fue fundada como base por comerciantes alemanes para el comercio de marfil y actualmente recibe miles de turistas ansiosos por recorrer sus zonas naturales como su densa selva y entrar en contacto con su cultura ancestral. Conozca más sobre los lugares para visitar en Yaoundé y no se pierda de conocer todos sus destinos si su próxima visita es en Camerún.

Entre los atractivos turísticos de Yaoundé se encuentran sus calles limpias y barrios en donde se posan los monumentos arquitectónicos como el Palacio Presidencial, ubicado en el Barrio de Etoudi. La hermosa catedral Nuestra Señora de las Victorias erigida a partir de 1952, su capacidad es de 5.000 fieles y en ella se celebran misas todos los días de la semana, su arquitectura posee torres y es un templo en forma de cruz. Otros atractivos de este barrio que son imperdibles son sus museos como el museo de Arte de Camerún, Museo Nacional de Yaoundé y el Museo Afhemi, todas con hermosas obras de arte de la historia de Camerún y la ciudad.

Otro de sus barrios con muchos atractivos es el Barrio Bastos en donde se puede apreciar muchas casas de camerunes, embajadas extranjeras y comunidades europeas expatriadas. Entrándose a la vida salvaje en Yaoundé, en el Barrio de Mvog-Betsi se ubica un pequeño zoológico ideal para paseos familiares. Pero si su alternativa es el turismo ecológico, entonces ríos y grandes cascadas son una buena opción para visitar. Y sin irse tan lejos, dentro de la misma ciudad hay alternativas para la diversión nocturna en sus discotecas, bares y restaurantes.

http://10lugares.com/lugares-para-visitar-en-yaounde/

Yaundé1 es la capital política de Camerún desde 1922. Con 1.728.900 habitantes (censo de 2002), es después de Douala, la segunda ciudad más poblada del país. También es la capital de Provincia del Centro y del departamento de Mfoundi. En ella se encuentran los principales centros económicos y culturales del país. También se le conoce como Ongola y "la ciudad de las siete colinas". Se ubica en el corazón del país y está a cerca de 750 msnm.

Etimología

En el 1887, el primer equipo alemán que había ido a la cabeza con el capitán Kunt Tapenbeck y que viajaba al sur de Gran Batanga Nachtigal tuvo conocimiento de la gente que se dedicaba a la siembra del cacahuete en esta área montañosa y les preguntó quiénes eran. Los productores dijeron que estaban haciendo "wondo Mia", la travesura de los cacahuetes. Pero los alemanes no los entendieron y tradujeron por "Yaundé.

Geografía

La ciudad se encuentra ubicada en un conjunto de colinas coronadas por los montes Mbam Minkom (1295 m) y Nkolodom (1221m), en el noreste, y el Eloumden (1159 m) en el sudeste.

Entre sus barrios, distribuidos de manera anárquica, la vegetación ocupa un lugar relevante. Cuenta con varios parques y jardines públicos, como los que rodean el monumento a Charles Atangana, el edificio de la alcaldía o el Palacio del Congreso.

La atraviesan varios cursos de agua. Algunos ríos son el Mfoundi, el Biyeme y el Mefou.

Cerca del centro administrativo se encuentra el lago Central.

Historia

"Yaundé" viene de ongola que significa 'cercado', pues uno de los primeros opositores al poder colonial, Ombga Bissogo, decía ante los acogedores de los primeros blancos en 1889 , de no darles más terrenos y de encerrar la ciudad mediante una cerca. La capital fue definitivamente fundada el 30 de noviembre de 1889 por Kurt von Morgen, George Zenker y Mebenga Mebono. El primer nombre de la ciudad fue Epsum, es decir "hogar de Essomba", o incluso N’tsonum, es decir "hogar de Essono Ela ".

Fue fundada en 1888 por comerciantes alemanes como base para el comercio de marfil y como una estación para la investigación agricultora. Fue asimismo un puesto militar alemán en una colina en tierras ewondo. Se desarrolló gracias al comercio de marfil. Durante la Primera Guerra Mundial fue ocupada por tropas belgas. Después del conflicto bélico pasó a ser la capital del Camerún francés, estatus que mantuvo luego de la independencia de la nación.

El edificio más antiguo de la ciudad está situado detrás del ministerio de finanzas, cerca del cementerio alemán, y fue construido por el mayor Hans Dominik. Las primeras construcciones de Mvolyé y el palacio de Charles Atangana d’Efoulan son de principios del siglo XX.

En un principio su crecimiento fue lento, pues el éxodo rural privilegió Douala. Pero 1957 se aceleró debido a la crisis del cacao y a los eventos traumáticos que se presentaron sobre todo en aquella región.

Demografía

La ciudad cubre 304 km² y alberga cerca de 2.000.000 de habitantes (2002), para una densidad de 5.691 habitantes por km². La tasa de urbanización pasó del 37,8 % en 1987 al 47,2% en 1997 (MINEFI, 1997) y se espera que en 2010 dos de cada tres cameruneses vivan en la ciudad (PNGE). Se calcula que el crecimiento anual de la población es del 6,8 %.

Economía

La industria de Yaundé incluyen fábricas de cigarrillos, productos lácteos, cervecerías, artículos de arcilla y vidrio y madera. Yaoundé es también un centro regional para el café, el cacao, la copra, la caña de azúcar y el caucho.

La ciudad tiene numerosos mercados, siendo el de Mokolo uno de los más grandes. También existe un hipermercado en el centro de la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yaundé

http://fr.wikipedia.org/wiki/Yaoundé

https://en.wikipedia.org/wiki/Yaoundé

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 7471

Inserción: 2013-08-10 13:23:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET