Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Religiosos
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Hungría
Localización: Budapest
Año: 1905
Estado: Terminado
Descripción:La Basílica de San Esteban y la Santa Diestra de Budapest
Tras visitar el Parlamento de Hungría recorrimos algunas de las calles más emblemáticas del barrio denominado Lipótváros de Budapest, fue entonces cuando llegamos a una plaza que estaba presidida por la Basílica de San Esteban, quizás el templo católico más importante del país debido al tesoro que alberga en una de sus capillas, la Santa Diestra de San Esteban, la mano derecha del Rey Esteban momificada.
Se puede decir que en la Basílica de San Esteban destacan dos puntos de interés turístico, uno es visitar la capilla donde se encuentra el relicario que contiene la Santa Diestra de San Esteban y el segundo es visitar el mirador que se encuentra en la cúpula central de la basílica y desde donde hay unas magnificas vistas de la ciudad de Budapest, más adelante os hablaré de este mirador.
El acceso a la Basílica de San Esteban es gratuito, aunque nada más entrar hay unas taquillas para recolectar un importe que es la voluntad, suele darse algo, al fin y al cabo es para el mantenimiento del templo, es una catedral de corte neoclásico que fue proyectada por József Hild, y se terminó de construir en 1905 tras medio siglo de obras, desde la plaza donde se encuentra en Szent István tér destacan sus dos campanarios geométricos y su monumental cúpula que fue totalmente destruida por una tormenta durante su construcción.
El interior de la Basílica de San Esteban me pareció algo lúgubre, el mármol rojo destacaba en las pareces y el suelo era también de mármol decorado con formas geométricas y tablero de ajedrez, una de las maravillas que pudimos contemplar fue el majestuoso órgano que contiene el templo, es más, suele haber concierto de órgano algunas noches de verano.
El interior del templo recibe luz solar por 4 ventanales con forma de arcos y por dos cúpulas, una la central y mayor y otra más pequeña que se ubica justo encima del altar mayor, justo en frente del altar mayor podemos encontrar una serie de bancadas y el resto de asientos sillas temporales, al parecer, el templo puede albergar hasta 8000 feligreses.
Justo detrás del altar mayor se encuentra la capilla de la Santa Diestra, probablemente el lugar más visitado de la Basílica de San Esteban, cuenta la historia que el Rey Esteban murió el 15 de agosto de 1038, ese mismo día fue canonizado en la ciudad de Székesfehérvár, y su mano derecha fue encontrada en perfecto estado de conservación, desde entonces fue trasladada a varios lugares hasta que finalmente reposa en un relicario dentro de la Basílica de San Esteban, la Santa Diestra goza del respeto del pueblo Húngaro por ser Esteban su fundador.
Tuve el honor de ver de cerca la mano momificada y da un poco de repelús y más aún cuando vimos fotos de su restauración y conservación, aún así, me parece increíble que algo que tiene 1000 años se conserve tan bien como lo vimos, sin duda es un atractivo turístico que trae muchos visitantes a la Basílica de San Esteban en Budapest.
http://www.fotonazos.es/2012/11/la-basilica-de-san-esteban-y-la-santa-diestra-de-budapest/
Basílica de San Esteban
La Iglesia de San Esteban, en Pest, es conocida como “basílica”, aunque no se trata de una basílica en el sentido estricto de su arquitectura, ya que tiene planta de cruz griega.
Su construcción, en estilo neo-clásico, comenzó en 1851, con diseño de József Hild, y finalizó en 1905, año en que fue consagrada. Hilde falleció en 1876 por lo que, a su muerte, fue Miklós Ybl el encargado de continuar con esta obra. Toda la arquitectura interior y la decoración de la basílica son obra de József Kauser, quien terminó la construcción tras la muerte de Ybl.
La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande de Budapest, y puede albergar hasta 8500 personas. También ostenta el récord de tener la campana más grande del país. Está dedicada a San Esteban, primer rey de Hungría consagrado por un papa, en el año 1000, después de la conversión del país al catolicismo. En la capilla San Diestro se conserva como reliquia una mano momificada de San Esteban.
La decoración interior fue realiza en mármoles de diferentes colores y piedras preciosas. Las numerosas estatuas que se encuentran allí son obra de los más importantes artistas húngaros (József Dankó, Károly Lotz, Gyula Benczúr y otros). El mosaico que decora el altar principal de la Basílica se realizó inspirado en pinturas de Benczúr, y la estatua de San Esteban, en mármol blanco, es de Alajos Stróbl.
Desde el mirador de la torre sur de la Basílica podemos ver toda la ciudad.
Dirección de la Basílica de San Esteban de Budapest: V. Szent István tér 33
Horario:
Iglesia: lunes a viernes de 9:00 a 17:15, sábados de 9:00 a 13:00, domingo de 13:00 a 17:00.
Tesoro: todos los días de 9:00 a 17:00
Capilla de Jacobo Szent: de lunes a sábado de 9:00 a 17:00, domingos de 13:00 a 17:00 (entre Noviembre y Marzo, cerrado).
Torre: todos los días de 10:00 a 18:00.
Precio: Iglesia gratis. Tesoro 400 HUF (1,40€). Torre panorámica: 500 HUF (1,75€)
Cómo llegar a la Basílica de San Esteban de Budapest: Metro líneas M3, estación Arany János, o M1, estación Bajcsy-Zsilinszky.
http://www.101viajes.com/Budapest/Basilica-San-Esteban
Basílica de San Esteban
La Basílica de San Esteban de Budapest es el edificio religioso más grande de Hungría. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas. La denominación en húngaro es Szent István-bazilika.
Historia
El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038). En el interior de la basílica se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha.
Las dimensiones de la basílica hablan por sí solas: su base mide 55 metros de ancho por 87 metros de largo y la altura de la cúpula son 96 metros, convirtiéndose en el punto más alto de Budapest junto al edificio del Parlamento.
La construcción de la Basílica de San Esteban finalizó en 1905 después de más medio siglo de obras. Parte de este largo periodo se debió al derrumbe de la cúpula en 1868.
Subir a las torres
Durante los meses comprendidos entre abril y octubre es posible subir a la torre derecha de la basílica, desde donde se obtienen unas panorámicas impresionantes.
Se puede ascender tanto en ascensor como por escaleras por un precio de 400 florines.
http://www.disfrutabudapest.com/basilica-san-esteban
La Basílica de san Esteban (en húngaro: Szent István-bazilika) es un edificio religioso de culto católico, bajo el patrocinio del san Esteban I de Hungría, situada en la ciudad de Budapest, capital de Hungría.
La Basílica es la catedral de Budapest y tal como su nombre indica, en 1931 le fue otorgado el título de "basílica menor" por el papa Pío XI.
http://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_San_Esteban_(Budapest)
http://en.wikipedia.org/wiki/St._Stephen's_Basilica
http://silimonphoto.blogspot.com.es/2013/05/szent-istvan-bazilika-budapest.html
http://medea.hu/nagykep.php?m=1019&k=1&i=35
http://www.all-free-photos.com/show/showgal.php?idgal=basilique-budapest&lang=sp
http://www.peachandthistle.com/2011/12/budapest-st-stephens-basilica.html
https://www.flickr.com/photos/zoltlevay/9753563772/in/photostream/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.bazilika.biz/
Contador: 7583
Inserción: 2015-01-13 15:00:02
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |