Nombre:
Otro: Distrito del castillo (Várnegyed)
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Hungría
Localización: Budapest
Año: 1265
Estado: Terminado
Descripción:Castillo de Buda
El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.
Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.
Además del castillo en sí, en la colina de Buda encontraréis muchas atractivas callejuelas en las que perderos sin rumbo durante un par de horas.
Cómo subir a Buda
Subir andando por las escaleras que salen al lado del Puente de las Cadenas.
Subir andando por la cuesta que sale a la izquierda del funicular.
Subir en el Funicular Budavári Sikló: el precio es de 870 florines por trayecto y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. Está operativo de 7:30 a 22:00 horas.
Sube en funicular y baja caminando
Si no queréis subir andando, recomendamos la opción de subir en el funicular y bajar andando por la cuesta, no se hace pesado y es un paseo bonito.
http://www.disfrutabudapest.com/castillo-buda
Laberinto del Castillo de Buda (Actualmente cerrado)
El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo y está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud.
Historia
Laberinto del Castillo de Buda
A lo largo de la historia, el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido diferentes usos: refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años, bodega de vino, cámara de tortura, cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media, y bunker, hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX.
En 1980, el laberinto de Buda fue reacondicionado para darle un uso más cultural. Ese mismo año, la primera exhibición de figuras de cera fue instalada en las cuevas.
Recorriendo el laberinto
Hoy en día, el Laberinto del Castillo de Buda es una visita turística interesante y familiar. Durante el largo recorrido por el submundo se pueden ver pinturas rupestres, fuentes, columnas, estatuas y mucho más.
Si queréis que la experiencia tenga más emoción, lo mejor es hacer la visita a partir de las 18:00 horas. Desde esta hora las luces se apagan completamente y la visita se hace con una lámpara de aceite.
Además del recorrido clásico, la entrada da derecho a recorrer otro laberinto adicional, o bien el laberinto personal, donde sólo puede entrar una persona cada vez, o bien el laberinto del amor, en el que se entra por parejas. Para hacer estos recorridos tenéis que reservarlo en recepción.
Muy recomendable
Visitar un laberinto como el de Budapest es una experiencia lo suficientemente única como para que haya que recomendarla. Para meteros más en ambiente, os recomendamos hacer la visita con las luces apagadas.
http://www.disfrutabudapest.com/laberinto-castillo-buda
Castillo de Buda (Palacio Real)
El Castillo de Buda (o Palacio Real) es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Budapest. Descúbrelo.
A cuarenta y ocho metros de altura sobre el Danubio se alza el Castillo de Buda, situado justo en la loma donde se fundó la ciudad de Buda. Los cimientos del castillo se construyeron en el siglo XIII y tras numerosas reconstrucciones y ampliaciones, la más importantes en la década de los cincuenta, dio como resultado el majestuoso castillo que hoy conocemos y que nos ofrece una mirada atrás a la historia de esta preciosa ciudad. Actualmente alberga el Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.
El contorno del castillo está rodeado de estrechas calles que nos sumergirán en una atmosfera única, que nos servirá para conocer la colina donde se fundó Buda. También en el Barrio del Castillo podremos visitar los laberintos subterráneos, que llegan a medir 10 kilómetros.
Se puede acceder a este magnífico monumento desde el funicular, que recorre unos 95 metros y que nos hará disfrutar de un panorama espectacular del entorno. Si no se desea gastar dinero o si simplemente queremos dar un paseo, se puede subir por la cuesta que hay junto al funicular o por las escaleras que suben desde el Puente de las Cadenas.
Información adicional
[Dirección] Dirección: Plaza Szent György 2 (Colina de Buda)
[Horario] Horario: De martes a domingo de 10:00h a 18:00h.
[Precio] Precios: Excepto la entrada a los museos, el resto del castillo es de acceso gratuito.
[Transporte] Transporte: Tranvía 19, Bus 10, 16, 78 y 957.
http://www.conocebudapest.com/castillo-buda-budapest
La Colina del Castillo de Buda
15 noviembre, 2010
La colina del castillo contiene los más importantes monumentos medievales y museos de Budapest y ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es la visita primordial que hay que realizar en la capital, y dadas sus espectaculares vistas y el patrimonio que alberga, es el primer lugar por el que comenzar.
Por debajo hay una red de 28 kilometros de cuevas formadas por aguas termales que fueron utilizados supuestamente por los turcos con fines militares, como refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial, y como instalación militar secreta durante la Guerra Fría.
El recinto amurallado se compone de dos partes bien diferenciadas: la Ciudad Vieja, al norte, donde vivían los plebeyos en la Edad Media y el Palacio Real, construido en el siglo XIII, que ahora alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
Los museos del interior de la zona amurallada están abiertos desde las 10:00 hasta las 18:00.
Cómo llegar hasta la colina del castillo:
Andando, es lo más fácil, desde las escaleras situadas junto al Puente de las Cadenas.
En el funicular Budavári Sikló: cuesta 870 florines y está operativo de 7:30 a 22:00.
En autobús, cogiendo el 16A o 116 en Moszkva tér.
http://memarchoabudapest.com/2010/11/la-colina-del-castillo-de-buda/
http://www.citylive.hu/budai-var/
El castillo de Buda o palacio de Buda (en húngaro:Budai Vár) es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. En el pasado también fue llamado Palacio Real (Király-Palota) y Castillo Real (Királyi Vár).
El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), que es famoso por las casas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX. Es importante precisar, que sus rasgos arquitectónicos actuales difieren totalmente de los originales a causa de las incontables restauraciones y remodelaciones llevadas a cabo como consecuencia de numerosas batallas a lo largo de los siglos. El castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Budapest, declarado el 1987.1
Historia
Evolución de la relevancia de Buda
Antiguamente, en el lugar donde se halla la ciudad actual de Budapest existía el asentamiento romano conocido como Aquincum. A su alrededor comenzaron a surgir numerosos asentamientos, los cuales después fueron barridos ante la llegada de los hunos, los ávaros y posteriormente en el 985 de los húngaros. No se tiene certeza de los lugares precisos, pero tras la llegada de los húngaros a la Cuenca de los Cárpatos, se estableció el asentamiento de Buda junto a la colina de Kelenföld, al lado del Danubio.
En el momento de la cristianización de los húngaros casi un siglo después, en el año 1000, la ciudad real donde se hallaba la corte del monarca era Esztergom, el lugar de nacimiento del primer rey húngaro San Esteban I de Hungría. Sin embargo pronto la corte fue mudada tras su muerte a la ciudad de Székesfehérvár, la cual había sido fundada en el 972 por el Gran Príncipe Géza de Hungría, padre de San Esteban I.
A mediados del Siglo XIII, luego de la invasión tártara de 1241, el rey Bela IV de Hungría comenzó un proceso de reconstrucción de todas las fortalezas, reforzándolas con murallas de piedra y ordenando el levantamiento de cerca de un centenar de nuevos castillos. De esta forma en 1244 ordenó la construcción de una fortaleza en Óbuda, en una posición cercana a la actual, la que pronto se comenzó a poblar rápidamente de mucha gente.
A partir de esto, los siguientes reyes húngaros se pasarían mucho tiempo con su corte en esta nueva fortaleza, sin perder el contacto directo con Székesfehérvár. Inclusive, en el caso de Andrés III de Hungría, éste emitió documentos reales y se residenció constantemente en dicha fortaleza de Óbuda, donde falleció en 1301. De esta forma, la importancia estratégica, comercial y política de Buda continuó creciendo, hasta que durante el periodo de interregno de casi 7 años tras la muerte de Andrés III, todos los pretendientes del trono se esforzaban por residenciarse y poseer esta ciudad, junto con la de Esztergom y Székesfehérvár.
Luego de que se impusiese el pretendiente Carlos Roberto de Anjou-Sicilia, su coronación se llevó a cabo el 27 de agosto de 1310 en Széfeshérvár, durante estos acontecimientos, Buda pasó a ser la residencia oficial del monarca húngaro y su corte.
Buda, sede de la corte real
En las siguientes décadas, Carlos Roberto, y posteriormente tras su muerte el rey Luis I de Hungría realizaron reformas constantes al castillo de Buda. En esta ciudad se llevaron a cabo asambleas reales, justas y torneos medievales, encuentros diplomáticos, y desde ella se regía el reino húngaro y todos los estados vasallos de éste de los balcanes y la Cuenca de los Cárpatos. El nivel de lujo del castillo de Buda aumentó progresivamente y en el Siglo XIV y XV durante el reinado de Segismundo de Luxemburgo se llevaron a cabo las remodelaciones más significativas, trayendo materiales de construcción de Austria y Bohemia.
El Renacimiento y la ocupación turca otomana
Fue durante la época del Renacimiento en el Siglo XV, que Buda alcanzó su esplendor, cuando el rey húngaro Matías Corvino mejoró la obra de Segismundo de Luxemburgo y decoró las fachadas externas y los muros internos con detalles renacentistas. La Iglesia de Matías fue reformada casi en su totalidad, conservando gran parte de sus rasgos góticos, pero aún así destacando entre las obras arquitectónicas contemporáneas. El castillo se llenó de incontables músicos, escritores, pintores, astrónomos y toda clase de personalidades propias del momento histórico del Renacimiento, y de esta manera, pasó a ser uno de los puntos de encuentro más importantes de toda Europa Central y Oriental.
Tras la muerte de Matías continuó manteniendo su misma significancia, hasta que la historia húngara se vio modificada en 1526, cuando los turcos otomanos derrotaron sus ejércitos en la batalla de Mohács, y el rey Luis II de Hungría fue asesinado en combate. La corona húngara fue disputada por el voivoda de Transilvania, el conde húngaro Juan I Szapolyai y por el príncipe germánico Fernando I de Habsburgo, haciéndose coronar los dos como reyes de Hungría.
Posteriormente, luego de realizar un pacto secreto, donde Szapolyai heredaba tras su muerte el reino a Fernando, fueron descubiertos por el sultán turco Solimán el Magnífico. Molesto, ordenó en 1541 que los ejércitos otomanos barriesen con toda resistencia húngara y tomasen el castillo de Buda. La fortaleza se mantuvo entonces durante casi 160 años en manos de los turcos, quienes ocuparon la región central de Hungría, y mantenían al Principado de Transilvania como un Estado vasallo de ellos.
Luego de que el sultán intentase fallidamente tomar Viena en 1683, los ejércitos germánicos enviados por Leopoldo I de Habsburgo, rey húngaro y emperador germánico, se movilizaron sobre suelo húngaro en 1686 y lograron expulsar a los turcos del castillo de Buda. El reino húngaro se reunificó, y Buda continuó siendo la ciudad de mayor relevancia, sin embargo puesto que los gobernantes Habsburgo que tenían la corona húngara vivían en Viena, la corte del monarca continuó manteniéndose en dicha ciudad.
La época moderna
Tras la recuperación de la fortaleza y la ciudad de manos de los turcos, ésta fue reconstruida y restaurada en profundidad, puesto que numerosas murallas, edficios y torres habían sido reducidas a escombros por las balas de cañón en la Liberación de Buda. María Teresa I de Austria, Francisco José I y otros monarcas de la casa de los Habsburgo realizaron profundos cambios a través de los siglos, invirtiendo grandes cantidades de recursos y dinero en crear una residencia real en el castillo de Buda. En el Siglo XIX, las remodelaciones y restauraciones fueron planeadas y conducidas, primero, por Miklós Ybl y posteriormente por Alajos Hauszmann.
El asedio de 1944-45
El castillo de Buda fue el último reducto de las fuerzas del Eje, alemanas que habían ocupado el reino húngaro durante el asedio de Budapest en 1944-45. Las luchas con armas pesadas y el fuego de la artillería convirtieron el palacio una vez más en un montón de ruinas. Como último recurso, los defensores finalmente intentaron romper el bloqueo soviético, pero fracasaron completamente, dejando un 90% de sus soldados totalmente en las calles cercanas de Buda. Presuntamente los rusos conocían sus planes y se dirigieron inmediatamente con armas pesadas a las posibles vías de escape. Ésta está considerada como una de las catástrofes militares más grandes de la historia húngara por muchos historiadores, comparable a la avanzada rusa al Don en 1943.
Acceso turistico
Una de las vías de acceso más sencillas es dirigirse primero hasta la plaza Széll Kálmán (con el metró 2 /rojo o con el tranvía 4/6), y desde ahí subir al autobus 16 que parte desde la calle Várfok. Este autobus es conocido como el "várbusz", o en húngaro "el autobus del castillo" y le llevará directamente a la cima del complejo del palacio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Buda
http://en.wikipedia.org/wiki/Buda_Castle
https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Quarter_(Budapest)
https://en.wikipedia.org/wiki/Sándor_Palace,_Budapest
https://hr.wikipedia.org/wiki/Budimski_dvorac
https://hu.wikipedia.org/wiki/Budai_Várnegyed
https://hu.wikipedia.org/wiki/Hadtörténeti_Intézet_és_Múzeum
https://budacastlebudapest.com/
https://www.planetware.com/budapest/castle-hill-h-ps-ch.htm
https://bookinbudapest.com/budapest_tourist_guide/castle-district-and-north-buda
https://militaria.hu/en/exhibitions/permanent-exhibitions
https://www.bbc.com/travel/article/20170421-budapests-secret-underground-hospital
https://semmelweismuseum.hu/arany-sas-patikamuzeum/
https://egyker.blog.hu/2015/03/24/legifotok_a_varrol
https://www.cynic.org.uk/photos/AustriaHungary2011/Budapest/castledistrict/index2.html
https://deneverszabo.blogspot.com/2011/02/seta-budai-var-korul.html
https://hoszamo.hu/varnegyed-seta/
https://fromhungarywithlove.wordpress.com/2018/09/07/hidden-treasure-in-the-buda-castle/
https://life-globe.com/en/buda-castle-budapest/
http://www.heybrian.com/travels/hungary/index.php
https://muellermarianne.wordpress.com/2010/09/30/a-habsburg-nadori-kripta-a-budai-varban/
Vídeo:
Web recomendada: http://budapest-view.info/
Contador: 6036
Inserción: 2012-05-25 14:54:57
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |