BadajozBadajoz

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Béziers

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento de Héraul, Región de Occitania

Año: 700 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Beziers: la ciudad en la montaña

Béziers se encuentra en el departamento de Herault, en Languedoc-Rosellón, entre Narbona y Montpellier. Es una de las grades desconocidas de la ruta TGV – Renfe incluida en las tres líneas, con destinación Marsella, Lyon y París.

Opacada por sus vecinas Perpignan, Narbona y Carcassonne, esta atractiva ciudad se alza en una colina a los pies de uno de los muchos puentes de piedra sobre el río Orb. Los predios a los pies de la colina se consideran uno de los mejores territorios vinícolas de Francia. Béziers contrasta por ser una ciudad más moderna y menos turística, su mayor atractivo está en lo alto de la colina donde se ubican la Catedral y el casco antiguo.

Que ver en Béziers

La mejor manera de conocer Béziers es perderse por sus calles para disfrutar de la arquitectura, las tiendas y los cafés… para los que prefieran algo más estructural la Oficina de Turismo de Béziers tiene cuatro rutas organizadas que puedes seguir. Sea cual sea la ruta que toméis, no os olvidéis de visitar las dos plazas de toros de la ciudad. La primera de la época romana y la segunda al estilo español del siglo XIX usando edificios de viviendas.

Además de su patrimonio arquitectónico, la ciudad alberga cuatro museos. Le Musee des Beaux Arts que exhibe en la solariega mansión Hotel Fabregat una colección de pinturas con obras de Decamps, Degas y Rodin. Le Musee des Beaux Arts en el majestuoso Hotel Fayet donde expone una interesante colección de esculturas del artista local Jean-Antoine Injalbert. Le Musee du Biterrois con una muestra variada de objetos que van desde la Prehistoria hasta nuestros días. Finalmente Le Museum d’Histoire Naturelle.

Catedral de Saint Nazaire

La Catedral Saint Nazaire se yergue en lo alto de la colina desde su construcción en el siglo XII. Este edificio tiene una apariencia bastante inusual, con ángulos muy marcados e interesantes torres de castillo. Cuenta con un precioso claustro del siglo XIV y un bonito Jardín Obispal con excelentes vistas sobre el valle.

En Béziers abundan las iglesias, al noreste de la catedral y frente a la Plaza de la Madeleine, está la Eglise Sainte Madeleine, un poco más abajo en la colina nos encontramos la Iglesia de Saint-Jacques, cuyo atractivo estilo romano data en parte del siglo XII. También tenemos la curiosa Basílica de San Aphrodise, construida sobre la tumba del santo patrón de la ciudad que según cuenta la leyenda llegó a lomos de un camello desde Egipto.

Allées Paul Riquet

Bautizada con el nombre del creador del célebre Canal du Midi, esta larga explanada arbolada es el centro de la animación y la vida en Béziers. Repleta de tiendas, cafés y galerías, siempre hay algo que ver en Allées Paul Riquet. En uno de los extremos encontramos el Théâtre à l’Italienne, un edificio muy interesante del siglo XIX, y en el extremo opuesto el precio jardín o Plateau des Poetes.

Las esclusas de Fonserannes

También conocidas como las Nueve Esclúsas, este segmento del mítico Canal du Midi permite a los barcos salvar una distancia de 21,5 metros de desnivel, en una distancia de 300 metros en horizontal. Esta magnífica obra de la ingeniería fluvial se puede visitar fácilmente y no hace falta esperar demasiado para verla en funcionamiento, pues el cruce de Fonserannes es uno de los más populares del canal.

https://www.viajandopor.com/que-visitar-en-beziers-francia/

Béziers, una preciosa ciudad en el sur de Francia

Al sur de Francia, en el departamento de Hérault, Béziers es una localidad que se ha convertido en una parada casi obligada para quienes recorren la región de Languedoc-Roussillon. Para acceder al pueblo debemos atravesar un puente medieval y ya desde lejos vemos la silueta de la Catedral de Saint Nazaire como máximo exponente de su arquitectura. ¿Nos acompañas en este paseo?

Breve reseña histórica de Béziers

La fundación de este pueblo data del año 700 a.C. cuando una tribu se asienta a orillas del río Orb. Al estar protegido por dos colinas, el sitio fue codiciado por diversos pueblos. Hubo presencia griega desde el siglo V a.C., luego por parte de los galos y más tarde por los romanos.

Beziers en Francia

Uno de los momentos más importantes de la historia de Béziers tuvo lugar en XIII, cuando se llevó a cabo a cruzada albigense. La ciudad era considerada hereje por estar habitada por los cátaros y se la asedió tras tomar las murallas. Toda la población fue asesinada sin consideración bajo una terrible orden de Arnaud Amaury:

“Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos”.

¿Qué visitar en Béziers?

Sin duda, quedarás encantado con las maravillas de esta localidad francesa. Béziers alberga un gran patrimonio arquitectónico que merece la pena ser visitado. Estos son los principales atractivos:

1. Puente Viejo

El Pont Vieux fue construido durante la Edad Media (siglo XII) y nos da la bienvenida a la ciudad. El conjunto que forman el puente sobre el río Orb y al fondo la catedral podría decirse que es de los más bonitos de Europa. Con sus preciosos arcos de piedra no pasará inadvertido.

2. Catedral Saint Nazaire

Como está ubicada en la parte alta de Béziers, para llegar a ella deberás caminar cuesta arriba (pero vale la pena el esfuerzo). Es de estilo gótico meridional y data del siglo XIV. Sus bóvedas tienen hasta 30 metros de altura y destacan los vitrales, protegidos por unas rejas trabajadas en hierro.

Tiene aspecto de fortaleza porque incluye elementos propios de un castillo, entre ellas una torre de 48 metros de altura con un campanario. El interior tiene 50 metros de largo con columnas y arcos góticos.

3. Escenario de los Poetas

Es un gran parque de estilo inglés fundado en 1867 y que alberga estatuas de diferentes poetas. Además cuenta con un monumento llamado “Estatue-cascade”, que une las alamedas Paul Riquet con la estación de ferrocarril.

4. Esclusas de Fonserannes

Son 9 en total y se sitúan a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata del principal atractivo no solo de Béziers, sino también del Canal du Midi. Fueron creadas por el ingeniero Pierre Paul Riquet para que las embarcaciones superasen un desnivel de 21.5 metros en 300 metros de longitud.

El sistema está formado por 8 cámaras ovaladas y fue inaugurado en 1567. Lo más asombroso es que continúa en funcionamiento (en temporada alta) y lo podemos ver en acción.

5. Plazas de toros

Béziers tiene dos plazas de toros. La primera es de época romana. Sus cimientos y estructuras han sido rehabilitados y está ubicada en el barrio de Saint Jacques.

La segunda fue construida en el siglo XIX según las originarias de España. En esta última se llevan a cabo conciertos y todavía hay corridas de toros durante las ferias de agosto.

6. Museo de Bellas Artes

Está localizado en los palacetes Fabrégat y Fayet (construidos en 1859) y fue inaugurado tras la donación de las obras del escultor Jean Antoine Injalbert por parte de su viuda. Expone obras de Van Gogh, Géricault, Soutine y Goetz, entre otros.

7. Iglesia de la Madeleine

Si bien no es un sitio destacado a nivel estético o arquitectónico, sí lo es desde un punto de vista histórico. Aquí es donde se produjo la masacre durante la Cruzada de 1209. Al sur de la catedral puedes visitar las antiguas arenas romanas (de las cuales no queda mucho pero los carteles indican muy bien los sitios).

Otros lugares que puedes visitar en Béziers son el Museo Saint Jacques, el mercado cubierto, el Canal du Midi, el Moulin de Cordier, el teatro municipal y la isla de Tabarka (en medio del río).

https://miviaje.com/beziers-una-preciosa-ciudad-sur-francia/

Visitando Béziers (Languedoc-Roussillon, Francia)

9 septiembre, 2015

Béziers es una pequeña localidad de parada obligatoria para quienes deseen hacer turismo por la región del Languedoc-Roussillon, en el sureste de Francia. La estampa más famosa de este pueblo está formada por su puente medieval sobre el río Orb con la Catedral de Saint-Nazaire al fondo. Un conjunto bellísimo que por sí solo justificaría la visita, aunque no es lo único que se puede ver allí. En este post repasamos los principales lugares de interés en Béziers, incluyendo las cercanas Esclusas de Fonserannes, que forman parte del Canal du Midi, protegido por la UNESCO.

Breve historia de Béziers

Recientes hallazgos situarían la fundación de Béziers hacia el 575 aC, aunque su primera etapa de esplendor llega en el s.I aC con los romanos, que la bautizaron como Baeterrae. Atravesada por la Via Domitia, Béziers creció hasta el s.III como punto estratégico en el paso de Italia a España. De aquella época, no obstante, apenas se conservan unos testimoniales restos del anfiteatro, que fue desmantelado para construir las murallas.

Su episodio histórico más notable ocurrió a principios del s.XIII en el contexto de la Cruzada albigense, más conocida como la Cruzada contra los cátaros. Llevada a cabo entre 1209 y 1244 por orden del Papa Inocencio III, esta cruzada se inició precisamente con el asedio de Béziers, donde se produjo una terrible matanza de cátaros y no cátaros (hasta 8.000 personas, según algunas estimaciones). A Arnaud Amaury, responsable de la barbarie, se le atribuye aquella famosa frase de “¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!“.

Lugares que visitar en Béziers

El Puente Viejo (Pont vieux), de época medieval, es el mejor reclamo turístico de Béziers. Fue construido en el s.XII y está clasificado como Monumento Histórico de Francia. No es que sea uno de los puentes más bellos que se hayan visto, pero el conjunto del puente sobre el río Orb y de la catedral coronando la cima del pueblo sí es de los más bonitos que se pueda contemplar en el sureste de Francia. Si no tenéis tiempo de visitar Béziers con calma y sólo queréis hacer una parada rápida, este es el lugar que no os debéis perder.

Callejeando por las empinadas cuestas de Béziers se llega al gran tesoro de la localidad: la Catedral de Saint-Nazaire, construida a mediados del s.XIII aprovechando las ruinas de una iglesia románica que fue pasto de las llamas durante el mencionado asedio de Béziers. De estilo gótico e inmensas vidrieras, tiene un aspecto imponente, más propio de un castillo que de una catedral. Se puede visitar el interior, con su bóveda de 32m., su órgano barroco y varios frescos interesantes; el inacabado claustro, poco vistoso, pero con una pequeña colección de estatuas; las almenas, con preciosas vistas; y el Jardín de los Obispos, que también ofrece una impresionante panorámica sobre el valle, donde se pueden apreciar el Puente Viejo, el río, las esclusas de Fonserannes e incluso el más lejano sitio arqueológico de Ensérune, del que hablaremos en otro post.

Desde la catedral se puede iniciar una especie de itinerario circular por el centro histórico (al final del post os enlazamos el folleto oficial de turismo de Béziers, que contiene un buen mapa turístico con 3 posibles rutas y los horarios de los principales atractivos). Yendo hacia el norte podemos optar por visitar el Museo de Bellas Artes – Hôtel Fayet, con obras del famoso escultor local Jean-Antoine Injalbert. De camino hacia la Iglesia Sainte-Madeleine, os sugerimos pasar por el Mercado Cubierto, de 1890, donde se pueden comprar productos locales además de admirar su arquitectura, inspirada en las Halles de París.

La citada Iglesia Sainte-Madeleine no es de una gran belleza estética ni en su exterior ni en su interior, pero es un lugar con mucha historia, pues aquí fue donde se produjo la mayor masacre de inocentes durante la Cruzada contra los cátaros de 1209. Al sur de la catedral se pueden visitar las antiguas Arenas romanas, de las que no queda casi nada. Sólo la imaginación y los carteles ayudan a reconstruir el pasado. Si queréis visitar las Nuevas Arenas, éstas se encuentran al Este de la ciudad, pero sabed que se utilizan como plaza de toros, algo que a nosotros nos causa rechazo.

Si disponéis de tiempo podéis caminar por el arbolado Paseo de Paul-Riquet y saludar a la estatua de este famoso ingeniero nacido en Bézeris, conocido sobre todo por diseñar el Canal du Midi. Para ir terminando el itinerario os recomendamos acercaros hasta la Iglesia de Saint-Jacques, desde donde volveréis a disfrutar de unas buenas vistas, con la catedral de nuevo como protagonista. Y aún podéis alargar la visita bajando hasta el Puente-canal del Orb, una vieja joya de la ingeniería por donde podéis ver pasar barcos. El acceso era algo complicado y en enero no circulaban las embarcaciones, así que nosotros nos tuvimos que conformar con verlo a lo lejos. He aquí una foto de banco de imágenes para ilustrar su función…

Esclusas de Fonserannes

Las 9 Esclusas de Fonserannes, situadas a unos 3km del centro de Béziers, son uno de los principales atractivos turísticos del Languedoc-Rousillon y la parte más visitada del Canal du Midi. El ingenio técnico de Pierre-Paul Riquet y su equipo, permitió -y sigue permitiendo- que las embarcaciones superasen un desnivel de 21,5m en tan solo 300m de longitud. El sistema, formado por 8 cámaras ovaladas y un total de 9 puertas, fue inaugurado en 1697. Hoy en día podemos recorrer el conjunto de esclusas, ver cómo suben y bajan los barcos (en temporada) y visitar algunas de las antiguas dependencias de trabajadores, oficiales, etc. Es una de las mayores obras del Canal du Midi, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

http://www.losapuntesdelviajero.com/2015/09/visitar-beziers-languedoc-roussillon-francia.html

Béziers (Besièrs en occitano) es una ciudad de 72.462 habitantes. Se encuentra en el departamento francés de Hérault (región de Occitania), unos 75 km al suroeste de Montpellier. La ciudad es el chef-lieu de cuatro cantones -cantón de Béziers-1, -2, -3 y -4- y la subprefectura del distrito de su nombre.

Historia

Béziers se fundó hacia el 700 a. C. Es una ciudad muy antigua, con 2700 años de historia. Comienza con la instalación de una tribu sobre las riberas del río Orb en la era neolítica, en el centro actual del Bosquecillo. A lo largo de la antigüedad, distintos pueblos colonizaron Béziers. El lugar —un vado sobre el Orb protegido por dos colinas de 60 metros de altura— fue apreciado desde muy pronto: se descubrió en 2004, en las excavaciones de la calle de la República, una presencia griega importante a partir del siglo V a. C. Los romanos expulsaron a los galos en el siglo I a. C. para instalarse y crear una colonia en el lugar, la Civitas Urbs Baeterrensis, situada a algunos kilómetros del mar Mediterráneo, sobre el río Orb, cruzada por la Via Domitia, que conectaba Italia con España. Baeterrae, nombre antiguo de Béziers, prosperó hasta el siglo III, cuando la inseguridad lleva a la ciudad a dotarse de murallas.

Una de las citas más famosas de la historia tuvo su origen en Béziers en el siglo XIII, durante la cruzada albigense. Considerada la ciudad como hereje al estar habitada por numerosos cátaros, el legado papal Arnaud Amaury, Abad de Cîteaux y cabeza de la orden cisterciense, procedió a asediarla en el año 1209. Tras un breve sitio, los cruzados pudieron tomar las murallas de la ciudad y acceder a su interior, conquistándola. Según Cesáreo de Heisterbach, que escribió más de 50 años después de los hechos, el jefe cruzado Arnaud Amaury ordenó a sus soldados masacrar a todos los cátaros; cuando los oficiales preguntaron cómo diferenciar a los católicos de los herejes cátaros, a lo que el legado papal contestó: "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos" y toda la población de la pequeña ciudad fue asesinada sin ningún tipo de distinción ni consideración. Otros estudiosos, sin embargo, consideran que la historia de la frase "Matadlos a todos" no tiene suficientes garantías de credibilidad.​ El historiador y medievalista francés Jacques Berlioz, en cambio, la considera verídica, y la tomó como título para una de sus obras.​

Posteriormente la historia de la ciudad se funde con la del Midi (Mediodía) francés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Béziers

https://fr.wikipedia.org/wiki/Béziers

https://www.mapaymochila.es/2015/07/05/pais-cataro-vi-parte-i-beziers-la-ciudad-hereje/

https://www.mapaymochila.es/2015/07/05/pais-cataro-vi-parte-i-beziers-la-ciudad-hereje/

https://tusdestinos.net/cinco-visitas-indispensables-en-herault-en-languedoc-ii-beziers-mediterranee/

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Béziers

http://www.photo-aerienne-france.fr/localites-voir_beziers_34.photos-aeriennes.html

http://www.latitudeimage.com/?search=Béziers

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/162613/beziers-france

http://www.pss-archi.eu/agglo/FR-053.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ville-beziers.fr/

Contador: 3618

Inserción: 2018-09-29 15:45:16

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET