RiadRiad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Narbona

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Distrito de Narbona, Departamento de Aaude, Región de Occitania

Año: 118 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Narbona | 10 lugares imprescindibles

Narbona, o Narbonne en francés, es una ciudad de la región Occitana de Francia. Si te estás preguntando qué ver en Narbona porque piensas pasar por allá, estás en el lugar indicado. En El Viajero Feliz hoy hablamos de esta ciudad del departamento de Aude. Hicimos una selección de los lugares más interesantes y variados para que elijas y veas las variadas ofertas que tiene esta ciudad para sus visitantes.

Antes de empezar este qué ver en Narbona te contaremos algunos datos básicos sobre esta ciudad para que estés siempre ubicado en tu viaje. Verás que el canal de la Robine es muy importante para los narbonenses pues este atraviesa la comuna francesa. Además, este canal está tan lleno de historia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. La ciudad tiene unos 53 mil habitantes en unos 173 kilómetros cuadrados, aproximadamente. Por estas tierras han pasado romanos, visigodos y musulmanes.

Qué ver en Narbona: 10 lugares que no puedes perderte

1. Abadía de Fontfroide

Este lugar es todo un destino de contemplación arquitectónico e inmersión en la historia y la cultura. Nuestra primera selección de qué ver en Narbona es una abadía francesa fundada en el siglo XI, probablemente en el año 1093, como benedictina. Dentro de la abadía encontrarás una iglesia del siglo XII y un claustro construido en el siglo XIII. Acá también te toparás con una interesante rosaleda que tiene unos dos mil quinientos rosales.

Te recomendamos también los diferentes patios como el de Honor o el de Luis XIV. Es interesante visitar el dormitorio de los monjes construido en el siglo XIII y el dormitorio de los hermanos legos, una gran sala con bóveda en piedra rosada. La abadía de Fontfroide se encuentra a solo 14 kilómetros de Narbona, también en el departamento de Aude.

2. Catedral de Narbona

El nombre de este templo es realmente catedral de San Justo y San Pastor. En Narbona encontrarás un grupo de edificios llamado «conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona». Todas las construcciones que componen este conjunto son recomendadas por su alto valor arquitectónico e histórico. Dentro de este conjunto monumental se encuentra la catedral de Narbona.

Esta iglesia comenzó su construcción en 1272, dejando una construcción en estilo gótico, aprovechada hoy para la contemplación cultural. Te recomendamos visitar el claustro de la catedral, una de las partes más antiguas del recinto. Como dato curioso vale la pena decir que este claustro nunca fue acabado debido a la decisión de no demoler unas murallas romanas. Y no es que en la Edad Media estuvieran interesados por preservar construcciones antiguas, sino que estas murallas protegieron a la ciudad en varios momentos.

3. Narbonnaise en Méditerranée Natural

Nuestra tercera selección de qué ver en Narbona encantará a los amantes de la naturaleza, se trata del Parque Natural Regional de la Narbonnaise en Méditerranée. La Narbonnaise en Méditerranée Natural es un cordón de 50 kilómetros de playa de arena fina alrededor de las ciudades costeras del Aude. Además de caminar por la playa y de disfrutar de la arena y de la vista, el Narbonnaise ofrece diversas actividades para sus visitantes.

En primer lugar, acá se puede realizar senderismo, hay tanto rutas claras y demarcadas, como espacio natural y algo salvaje para descubrir. En segundo lugar, hay naturaleza preservada por lo que se pueden realizar actividades de observación y avistamiento. En tercer lugar, puedes practicar varios deportes de deslizamiento en la zona. Además, al abarcar varias ciudades el Parque Natural ofrece una paleta colorida variando con cada ciudad del Aude.

4. Palacio de los Arzobispos de Narbona

Ya te hablamos de uno de los edificios del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona: la catedral. Ahora le llega el turno a los otros edificios. Dentro del conjunto también puedes visitar el Palacio Viejo, las torres de la Magdalena y San Marcial y, por último, el Palacio Nuevo. Todos estos edificios suman muestras de arquitectura carolingia, gótica, renacentista y románica.

La torre de San Marcial data del siglo XIV mientras que la torre de Gil Aicelin, con 40 metros de altura, fue edificada en el siglo XIII. Al entrar a la torre de San Marcial puedes notar un áncora que es símbolo de los derechos del arzobispo sobre la navegación del litoral en la Edad Media. Y es que el arzobispado fue uno de los dos señoríos que mandaron en esta zona durante el Medioevo.

5. Les Halles de Narbonne

Un lugar para conocer bien el territorio que se visita es el mercado, por eso nuestra quinta selección de qué ver en Narbona es su mercado: Les Halles. Este centro de la cultura culinaria lo encuentras junto al canal de la Robine. Los horarios para visitar Les Halles son: de lunes a domingo, de siete de la mañana a las dos.

Dentro encontrarás lo que imaginas: la gastronomía francesa en su esplendor. Acá te puedes mover por 70 paradas diferentes entre pescaderías, panaderías, carnicerías, bodegas y más. Te recomendamos parar en los quesos, encontrarás, por supuesto, quesos franceses, pero también hay variedad de quesos italianos.

6. Narbonne plage

Vamos a hablar de un balneario en esta región occitana: el Narbonne plage. Esta localidad costera está a unos quince kilómetros de Narbona cerca de la ciudad de Gruissan y de la estación de Saint-Pierre-la-Mer. Este balneario está dentro del Parque Natural del que ya te hablamos (Narbonnaise en el Mediterráneo) por lo que sus playas y el resto del entorno está protegido.

Si vas a Narbona en verano, recuerda que te encontrarás, probablemente, con un clima caluroso y seco. En invierno tendrás uno suave y húmedo. En otoño quizá te encuentres con tormentas eléctricas y lluvias. Cuando vayas de camino para Narbonne plage desde Narbona, recuerda que estás pasando por el macizo desértico de la Clape. Si no has rentado un coche, podrás tomar autobús desde Narbona (incluso, durante el verano tienes servicios de transporte gratuito TAN).

7. Massif de la Clape

Tomamos la decisión de dedicarle un espacio en esta selección especialmente al macizo de la Clape. Se trata de un pequeño pero bello macizo de piedra caliza. Tienes acá 15 000 hectáreas con 214 metros en su punto más alto: el Pech Redon. Lo mejor acá es hacer observación, avistamiento o caminatas. En observación lo común del macizo es la flora mediterránea.

Tienes puntos interesantes en el macizo como el abismo del Eye Sweet, un cenote de agua verde esmeralda. También acá encuentras el cementerio marino o el estanque de Pissevaches. Se visita con constancia a Nuestra Señora de los Auzils, una capilla que evoca a los desaparecidos en el mar. La Clape en tiempos romanos era una isla.

8. Étang de Bages-Sigean

Nuestra octava selección de qué ver en Narbona es el estanque de Bages-Sigean. Este es uno de los parajes naturales más recomendados en los alrededores de la ciudad. Acá te puedes dar un paseo entre las pasarelas de madera del estanque. Es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza o para los viajeros que van con niños.

Además de los tours en barco, tienes una oferta de varios deportes acuáticos para practicar. Cerca del estanque hay varios hoteles donde es interesante alojarse para disfrutar de la vista tanto diurna como nocturna, que además puede ser o muy relajante o muy romántica.

9. Chapelle Notre Dame des Auzils

Le vamos a dedicar este espacio en especial al cementerio marino y a la capilla Notre Dame des Auzils que están dentro del Macizo. Esta capilla se alza en lo alto de la Clape sobre el mar. Este lugar solía ser un paso de los peregrinos que iban desde Narbona hasta Fleuty. Auzils en occitano tiene el bello significado de «robles verdes», árbol del cual está lleno el macizo.

Llama la atención en la escalada a la capilla las tumbas vacías. Estas buscan rendir homenaje a los marineros desaparecidos, no solo en el Mediterráneo, sino en el resto de los mares del mundo. Este camino lleno de cenotafios ha tomado el nombre de Avenida de los Naufragados, y vale la pena tomar aquí unas cuantas fotografías.

10. Puente de los Mercaderes

¿Recuerdas que en este qué ver en Narbona hablamos del canal de la Robine? Sí, es el que cruza esta ciudad, con una gran importancia histórica, artística y de geografía urbana. Pues el Puente de los Mercaderes es el que cruza este canal desde la época romana.

Su peculiaridad, además de ser un puente con orígenes romanos, es ser uno de los pocos puentes habitados de toda Francia. Lo cierto es que hoy solo queda uno de los seis arcos que el puente tenía en épocas romanas. Este tiene unos 15 metros solamente; pero el valor histórico sigue siendo alto.

https://elviajerofeliz.com/que-ver-en-narbona/

Qué ver en Narbona

Narbona, fundada por los romanos en el año 118 A.C., era un punto muy importante en la Vía Domitia, la vía romana que unía Italia con España. Antes de llamarse Narbona fue conocida como Narbo Martius y fue la primera colonia establecida fuera de Italia. Está situada sobre el canal de la Robina, una de las ramas del canal de Midi, en el sur de Francia.

Hoy en día, aparte de los restos romanos, se pueden encontrar muchas construcciones góticas en Narbona. Es una ciudad animada, sorprendente, acogedora y mucho menos turística que, por ejemplo, la vecina rival Carcasona.

¿Listo para disfrutar de nuestra lista de los “musts” de qué hacer y qué ver en Narbona y los alrededores?

La Catedral de los Santos Justo y Pastor (Saint-Just-et-Saint-Pasteur)

La catedral de los Santos Justo y Pastor de Narbona (ss. XIII-XIV) está tan bien encajada entre las calles y los edificios de La Cité que es prácticamente imposible dar la vuelta alrededor de este Monumento Nacional.

Dicen que está sin acabar, porque nunca se atrevieron a derrumbar una de las partes de la muralla defensiva para terminar la catedral, porque, quieras o no, las murallas servían su objetivo. Está sin acabar, pero si no lo sabes, es muy difícil darse cuenta. Sus dimensiones impresionan. Aún sin terminar, es ¡la tercera catedral más alta de Francia!

Por cierto, va a ser verdad que los lugares espirituales siempre han estado ocupados por templos. Antes de elevar la catedral gótica, en el s. IV aquí había una iglesia.

Basílica de St. Pablo (Saint Paul)

Uno de los lugares imperdibles de la lista “qué ver en Narbona” es la basílica de Saint Paul, la iglesia gótica más antigua de Narbona. Es un edificio-mezcla de artes gótico y románico, edificado sobre los restos de un cementerio paleocristiano. Aquí encontrarás la famosa “rana en la pila bautismal”.

#Curiosidad: La basílica toma su nombre del primer obispo de Narbona, Saint Paulo, sobre cuya tumba está edificada. Fue el mismo santo que castigó a la rana, petrificándola, porque no paraba de croar durante la misa.

Palacio-museo de los Arzobispos

Este complejo arquitectónico comprende los palacios viejo (románico) y nuevo (gótico) y las tres torres (Gilles Aycelin, Santo Marcial y de la Madeleine). Acoge el Ayuntamiento de Narbona y dos museos: el del arte y el de la arqueología.

Torreón Gilles Aycellin

El torreón defensivo Gilles Aycellin data del s. XIII. Hoy en día su principal función no es defensiva, sino lúdica. Sirve como un mirador precioso sobre Narbona.

Horreum Romano

Todos los amantes de secretos enterrados debajo de la tierra deben visitar Horreum Romano. Se trata de un mercado romano subterráneo (s. I A.C.), único en Europa. Realmente es un laberinto de almacenes, puestos de comida y pasadizos antiguos.

La vía Domitia

Se puede decir que gracias a la Vía Domitia nación Narbo Martius. Así que es uno de los imprescindibles que ver en Narbona. Uno de los tramos de Vía Domitia está en la plaza del Ayuntamiento y es una calzada romana que ¡se puede pisar! ¡Más de 2.000 años de historia!

Canal de la Robine

La canal de la Robine es el antiguo paso del río Aude que los romanos utilizaban para navegar y gracias al cual convirtieron a Narbona en uno de los puertos más importantes de la zona. Hoy en día sigue siendo navegable. Hasta puedes alquilar un barco y hacer una ruta.

#Curiosidad: El río Aude da nombre al departamento en el que se encuentra Narbona – el departamento de Aude, en la región de Occitania.

Puente de los Mercaderos (Pont des Merchands)

Uno de los puentes más curiosos de Narbona es el puente de los Mercaderos. ¿Por qué? Porque si te fijas, verás que no es un puente al uso. Sobre él están construidas casas y tiendas.

Hoy en día solo tiene un ojo, aunque en los tiempos romanos tenía seis más.

#Curiosidad: Los jueves y domingos en las riberas del canal de la Robina puedes encontrar mercadillos.

Qué ver en los alrededores de Narbona

Si te pones a explorar los alrededores de Narbona, estoy segura de que va a ser difícil parar. Así que, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos 5 planes. Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido.

La Abadía de Fontfroide (L’Abbaye de Fontfroide)

Incluso antes de llegar a este complejo monástico, te vas a enamorar de su entorno. La abadía de Fontfroide está escondida entre los viñedos que se ponen mágicos al atardecer. Por cierto, los vinos que se elaboran en la abadía son unos de los mejores de la zona.

La Abadía de Fontfroide es un antiguo monasterio cisternense, fundado en el año 1093, que se encuentra a tan solo 15 kms de Narbona. Es fácil llegar en coche y aparcar, aunque es un poco más difícil de acertar con la hora de la visitas. Por eso te dejamos el link a la web de la abadía para que puedas consultar los horarios de apertura.

Las salinas de Gruissan (Le Salin de Gruissan)

Uno de los lugares curiosos que ver en Narbona y los alrededores son, sin duda, las Salinas de Gruissan. Aquí es donde se produce una gran cantidad de sales de la región. Si tienes suerte y llegas en el horario de visitas guiadas, no dudes en apuntarte; te llevarán por las salinas y te explicarán en detalle cómo funcionan. Si no, siempre te quedará el museo gratuito que está al lado de la tienda y tiene un horario de apertura muy amplio.

Y si quieres enriquecer tus conocimientos sobre las sales y degustar productos locales, puedes visitar el restaurante que está en el mismo recinto con vistas preciosas a las salinas, sobre todo, al atardecer. Aunque, ¡ojo! no te van a servir solo una copa de vino o una cerveza. Si quieres disfrutar de las vistas en este lugar privilegiado, tocará comer o cenar en condiciones.

Tierra de los Vinos (Terra Vinea)

Si has completado la lista principal de qué ver en Narbona y alrededores y buscas una experiencia especial, visita Terra Vinea, una bodega subterránea en la que te contarán todo sobre los vinos de la zona. Y no te costará ningún esfuerzo físico, porque te llevarán en un trenecito. Al final de la visita te invitarán a una degustación.

No te podemos asegurar de que merezca la pena, porque nosotros, desgraciadamente, no pudimos visitarla por el horario. Aunque, decir la verdad, teníamos muchas ganas. Si has estado, ¿qué te pareció?

Link a la web http://www.escapadesenpaysnarbonnais.com/lieu/terra-vinea/ para que consultes los horarios.

Lagrasse

Dicen que Lagrasse es una de las villas más bonitas de Francia. No conocemos tan bien el país vecino como estar o no de acuerdo con esta afirmación, pero sin duda es uno de los imprescindibles si estás por la zona.

Su casco histórico medieval, su abadía románica de Sainte Marie, su entorno verde refrescado por el río Orbieu – son motivos más que suficientes como para hacer una escapada de medio día a Lagrasse.

Uno de los lugares que más me sorprendieron es su plaza porticada, llena de encanto y sitios para tomar algo. Y el lugar para soñar es el Ponte Viejo (Pont Vieux, año 1303), con sus vistas a las casas medievales de piedra.

Ruta de senderismo La Goutine en la Montagne de la Clape

Si sigues nuestro blog desde hace un tiempo, sabrás que prácticamente en cada viaje hacemos por lo menos una ruta de senderismo. Esta escapada no fue ninguna excepción. Realizamos una bonita rutita de dos horitas por la Montagne de la Clape, cerca de Gruissan.

Es una de estas rutas que le gustan a todo el mundo, porque tiene un poco de todo. Pasas por los viñedos y si estás en temporada, puedes ver cómo está madurando la uva. También atraviesas bosques y barrancos contemplando abrigos y cuevas en las laderas de las montañas. Llegas a las pasarelas sobre el río Ruisseau du Rec y alucinas con lo bonito que están las pozas… siempre y cuando lleven agua. Nosotros no tuvimos esa suerte. Pero en las fotos parecen espectaculares.

La parte final de la ruta trascurre por sendas panorámicas con vistas al macizo calizo de la Montagne de la Clape, las salinas y la costa. Toma tu tiempo para descansar después de una subidita y gozar de la panorama. A partir de aquí sólo queda la bajada y un paseo agradable entre viñedos para volver al parking.

https://www.viajamosjuntos.net/2019/04/24/que-ver-en-narbona-alrededores-narbonne/

Narbona, en español y también en occitano (Narbonne en francés), es una comuna y ciudad francesa del departamento de Aude, en la región de Occitania, al sur del país. Su gentilicio es narbonenses. La comuna la atraviesa el canal de la Robine, clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 1996. Es la ciudad más poblada del departamento de Aude, con 52 489 habitantes, y la villa central de una comunidad de 121 863 habitantes, la Gran Narbona.

Historia

Los romanos la fundaron en 118 a. C., una colonia romana de nombre colonia Narbo Martius. Estaba situada en la vía Domitia, el primer camino romano en la Galia, que permitía enlazar la península itálica e Hispania.

Narbona era la capital de la Narbonense, provincia romana creada en la misma época. Fue hasta el fin del Imperio romano de Occidente una de las ciudades más importantes de la Galia con una superficie de más de dos kilómetros cuadrados.

A pesar de haber resistido un asedio visigodo en 436, Narbona fue integrada en 462 en el reino visigodo de Tolosa. Perteneció a dicho reino hasta 718, cuando fue ocupada por los musulmanes que venían de la península ibérica, que permanecerían hasta el 759. Dicho año la población local aniquiló a la guarnición musulmana y entregó la ciudad a los francos, a cambio de conservar sus leyes consuetudinarias.​ Después de esta fecha Narbona quedó definitivamente dentro del reino de los francos.

Hasta la Edad Media Narbona era gobernada por dos señoríos: el arzobispado y el vizcondado.

***

Monumentos y lugares turísticos

La construcción de la catedral de San Justo y San Pastor fue iniciada en 1272 fecha en la que se puso la primera piedra de la catedral. La construcción finalizó en 1355 con la invasión del príncipe Negro. Jamás se terminó su construcción. Sus 41 metros, la convierten en la tercera catedral más alta de Francia solo por detrás de la de Amiens y Bourges. Es de estilo gótico y reemplaza a una iglesia del siglo IV ubicada en el mismo lugar.

En el centro de la plaza del Ayuntamiento, se puede ver la antigua Vía Domitia en el estado que quedó a final del siglo IV. Es un vestigio de la primera gran ruta romana, trazada en la Galia a partir del 120 a. C. por el procónsul Cneo Domicio Enobarbo, dos años antes de la fundación de la colonia Narbo Martius, primera colonia romana en la Galia. La via Domitia unía la Italia y la España romanas. En Narbona, la Via Domitia se encontraba con la Vía Aquitania, abierta en dirección al Atlántico por Toulouse y Burdeos, prueba del papel de ciudad encrucijada que tenía la ciudad. Los vestigios descubiertos el 7 de febrero de 1997 presentan una parte de la caliza dura con la que estaba hecha, marcada por profundos carriles. La Vía Domitia está bordeada por una acera y en la base hay una fuente.

El Palacio de los Arzobispos destaca por tener varias torres. El torreón Gilles Aycelin de finales del siglo XIII y principios del siglo XIV y la Torre San Marcial y de la Madeleine del siglo XIII, que incluye el palacio viejo de origen románico y el palacio nuevo de estilo gótico alterado, construido entre los siglos XII y XIII. Desde el siglo XIX acoge al ayuntamiento, el Museo de Arte y el Museo Arqueológico.

La ciudad también cuenta con el Horreum Romano, el Mercado de moda Baltard, el Mercado Les Halles, el Museo Lapidario y la Casa natal de Charles Trenet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Narbona

https://fr.wikipedia.org/wiki/Narbonne

https://en.wikipedia.org/wiki/Narbonne

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Narbonne

https://marcbourbonaerophoto.wordpress.com/tag/palais-des-archeveques/

https://journals.openedition.org/pds/932

https://webmuseo.com/ws/musees-narbonne/app/collection/expo/96

http://medieval.mrugala.net/Architecture/France,_Aude,_Narbonne/

https://es.fantasyturismo.com/15-best-things-do-narbonne-all/

https://visit-lanarbonnaise.com/

https://www.flickr.com/photos/20800336n08/albums/72157635985808336

https://es.fantasyturismo.com/15-best-things-do-narbonne-all/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.narbonne.fr/

Contador: 2404

Inserción: 2021-09-23 17:26:46

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET