Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Irlanda
Localización: Blarney, cerca de Cork
Año: 1210 / 1446
Estado: Terminado
Descripción:Beso a la Piedra de Blarney
La Piedra de la Elocuencia
Por más de 200 años, hombres de estado de todo el mundo, gigantes de la literatura y leyendas de la pantalla grande se han unido a los millones de peregrinos que suben los escalones para besar la Piedra de Blarney y obtener el don de la elocuencia. Sus poderes son incuestionables, pero su historia sigue siendo objeto de debate. En otro tiempo, los visitantes tenían que ser sostenidos por los tobillos y bajados cabeza abajo sobre las almenas. Hoy en día somos un poco más cautelosos con la seguridad de nuestros visitantes. La propia piedra aún está ubicada en la pared debajo de las almenas. Para besarla, uno debe inclinarse hacia atrás (aferrándose a una barandilla de hierro) desde el camino de la ronda. El premio es real ya que una vez se besa la piedra se obtiene el don de la elocuencia.
http://www.blarneycastle.ie/pages/beso-a-la-piedra-de-blarney
Mas Sitios Para Ver
Hay quienes piensan que se viene al Castillo de Blarney sólo para visitar la Piedra. Pero la mayoría se van sabiendo que la Piedra de Blarney es sólo una parte de las atracciones. No queremos que nuestros visitantes virtuales se pierdan de nada, así que aquí te presentamos una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en este lugar. ¡Utiliza los botones y las flechas a la derecha a continuación para saber más!
El Castillo
Bueno, obviamente vas a visitar el castillo. Pero cuando lo visites, asegúrate de tener la oportunidad de verlo desde tantos ángulos como os sea posible. Desde algunos lados se ve bélico, de otros mágico. A medida que las paredes se inclinan hacia el interior, se ve aún más alto de lo que realmente es. La adulación está incluso en la arquitectura.
Badgers Cave
Cuando el general Cromwell, Lord Broghill, sitió el castillo, disparó hacia abajo desde Card Hill por encima del lago y rompió los muros de la torre. Sin embargo, cuando entró al castillo, encontró sólo a dos viejos criados leales. La tropa principal había huido a través de Badgers Cave. Todos se habían ido, al igual que la placa de oro que Broghill esperó reclamar. La leyenda nos dice que hay tres pasajes para encontrar en la oscuridad y más allá - uno a Cork, uno al lago y uno hasta Kerry. Pero siendo Blarney, los pasajes pueden ser tan difíciles de encontrar como el mismo oro...
Beso a la Piedra de Blarney
Si no la besa, le resultará difícil de verla. Más de 400.000 personas viajan cada año a Blarney para besar la Piedra de la Elocuencia. Si una imagen puede decir más que mil palabras, un beso le permitirá decir muchas más. Si teme que sólo es un cuento, este cuadro muestra el actual propietario practicando lo que predica. Para ir a la página principal de Blarney Stone, haga clic AQUÍ http://www.blarneycastle.ie/pages/beso-a-la-piedra-de-blarney-
The Court
Frente a la pared este del castillo, se pueden ver las ruinas de una mansión gótica de finales del siglo XVIII conocida como "The Court", construida en 1739 por los Jeffereys quienes compraron el castillo en 1703, pero les resultó bastante incómodo para vivir. Fue una gran residencia, de tres plantas de altura, con ventanas de bisagras orientadas al este y la cual constituía una casa de campo próspera y llena de vida a finales del siglo XVIII. Lamentablemente fue destruida por un incendio en 1820 y todos los materiales sólidos de construcción restantes fueron vendidos. Existían rumores de que se trataba de prevenir que el hijo la heredara. Pero siempre les ha gustado las buenas historias por aquí...
Lo Inesperado
Los terrenos del Castillo de Blarney son mágicos en una Irlanda atemporal. Lo que ves puede depender de lo bien que busques y qué tan dispuestos estén tus ojos para ver. Los fantasmas del salmón pueden verse saltando en el río Martin cazando fantasmas de moscas. Y dicen que en los momentos de peligro inminente, un rebaño de vacas encantadas camina desde las profundidades del lago a pastar en los prados bajo el castillo. Nunca le hemos visto, pero aquí está una foto de la pradera.
La Mazmorra
Debajo de la casa de la torre que conocemos como el Castillo de Blarney, se encuentra un laberinto de pasadizos y cámaras subterráneas, que datan de diferentes períodos de la historia del castillo. Ahora en su mayor parte inaccesibles, muchos están más allá del alcance del explorador más intrépido. Si te aventuras en el interior, encontrarás las cámaras de lo que se cree fue la prisión del Castillo. Si subes a mano izquierda de las escaleras paralelas, se encuentra la cámara que algunos dicen albergó el pozo del castillo. El papel vital del pozo en tiempos de asedio le hubiera garantizado una protección considerable. Un túnel inaccesible hoy en día de más de 16 metros de longitud conecta la cámara a una pequeña cueva en la roca - posiblemente un intento para forzar la entrada de un ejército sitiador.
Jardines y Flores
Desde el siglo XVIII, los jardines del Castillo de Blarney han sido tan populares entre los visitantes como el Castillo mismo y la Piedra. Estas son las arboledas de Blarney que se han hecho célebres en palabras y canciones por más de doscientos años.
La Piedra de la Bruja
Se necesita mucha imaginación para ver quién está atrapado aquí. La Bruja de Blarney ha estado con nosotros desde el principio de los tiempos. Algunos dicen que fue ella quien primero le dijo a MacCarthy del poder de la Piedra de Blarney. Afortunadamente para los visitantes, la bruja sólo se escapa de la piedra después de caer la noche - y cerramos al atardecer.
El Predio
Los visitantes al Castillo de Blarney deberían traer un picnic. La verdadera magia del lugar se revela a aquellos que se aventuran en los numerosos paseos alrededor del predio.
Vista a la galería de almenas
No es sólo la piedra lo que hace que la subida a las almenas valga la pena. En 1837, Samuel Lewis escribió que la parte superior del Castillo tiene una vista muy agradable sobre un rico terreno ondulado... al este se encuentra el pantano Comane, muchos años ya desde que se ha convertido en una tierra salvaje impenetrable, y en el último refugio de los lobos en esta parte del país: el río, que toma su nombre de su curso sinuoso, fluye a través de la ciénaga y se une al río Blarney bajo las paredes del castillo...
La Piedra desde abajo
La Piedra de Blarney está directamente encima de ti. Besarla siempre ha sido un gran premio, pero en el pasado, era un reto peligroso. Hoy en día, la introducción de barras de hierro sólidas para la protección garantiza que sólo estarás coqueteando con la eternidad. Para ir a la página principal de la Piedra de Blarney haga clic AQUÍ http://www.blarneycastle.ie/pages/beso-a-la-piedra-de-blarney-
Los Escalones de los Deseos
Dentro de Rock Close, se encuentra un arco de rocas calizas. Al atravesarlo se encuentran los Escalones de los Deseos. Si puedes caminar hacia abajo y devolverte con los ojos cerrados - algunos exigen que esto se haga caminando hacia atrás - y sin detenerse por un momento a pensar en otra cosa que un deseo, entonces ese deseo se hará realidad en el lapso de un año. Algunos dicen que la concesión de este deseo es la manera en que la bruja paga por su leña. Sólo decimos que los escalones pueden ser resbaladizos y que no asumimos ninguna responsabilidad... Para ver la página principal de Rock Close por favor haga clic AQUÍ http://www.blarneycastle.ie/pages/rock-close-es-
Rock Close
Rock Close tiene el encanto de un claro de hadas y en los tiempos prehistóricos bien podría haber sido un lugar de culto de los druidas. Aquí usted podrá encontrar un antiguo altar de sacrificio, un círculo druida, una cueva de ermitaño, una cocina de bruja, y los Escalones de los Deseos. Variedades raras de árboles abundan en este lugar mágico y sentirá que puede flotar al atravesar los puentes rústicos sobre arroyos ondulantes y vegetación exuberante. Para ver la página principal de Rock Close por favor, haga clic AQUÍ http://www.blarneycastle.ie/pages/rock-close-es-
La Cocina de la Bruja
Creemos que este fue el hogar de los primeros irlandeses habitantes de cuevas a través del tiempo. Si llega lo suficientemente temprano en la mañana, aún podrá ver las agonizantes brasas de una fogata. Esta es encendida cada noche por la Bruja del Castillo de Blarney, mientras lucha por dejar de temblar en su huida nocturna de la Piedra de la Bruja.
El Lago
Cuenta la leyenda que el tesoro de los MacCarthys fue arrojado a las profundidades del lago. A pesar de que uno de los antepasados del actual propietario casi drenó el lago por completo en su búsqueda, no podemos confirmar que sea verdad. Pero entonces, si pudiéramos, difícilmente te estaríamos contando ahora, ¿verdad?
La Pared Norte
El Castillo de Blarney se encuentra justo sobre un acantilado de ocho metros de roca, que sirvió de cantera para la construcción del castillo. La unión que puede verse en la parte derecha de la pared muestra que el castillo fue construido en dos etapas, la parte de la derecha es una torre alta y delgada. La ventana oriel en la alcoba de Earl se proyecta hacia afuera y pone a Blarney muy por encima del castillo irlandés común. Pero, ¿cúal de los proyectos de los tres grandes agujeros cuadrados en la pared es mejor no mencionar? Estos siempre fueron la desembocadura de las letrinas y, antes de pedir una traducción, tenga en cuenta de que éstos fueron construidos siempre a favor del viento. No siempre fueron vientos fríos y piedra descolorida. Originalmente, estas paredes se habrían blanqueado.
El tiempo pasa lentamente...
Esto es Blarney. Esto es irlanda. No tenga prisa al contemplar las cosas.
http://www.blarneycastle.ie/pages/mas-sitios-para-ver
¿Por qué besan la piedra de Blarney?
DE NUESTRO CORRESPONSAL EN IRLANDA
TODO comienza, según cuenta la leyenda, durante una audiencia ante la reina Isabel I de Inglaterra en la que un hombre, tras comunicarle malas noticias sobre un jefe irlandés, espera temblando su previsible estallido de cólera. Inesperadamente, la reina rompe a reír y exclama: “¡Así es Blarney! ¡Pura palabrería!”. En un abrir y cerrar de ojos, la tensión desaparece.
Probablemente, esta soberana, que reinó entre 1558 y 1603, nunca se imaginó que su comentario daría pie a una singular tradición en Irlanda: besar la que se conoce como piedra de Blarney. Todos los años, miles de personas acuden al pueblito de Blarney, situado a unos cuantos kilómetros al norte de la ciudad de Cork, para llevar a cabo este curioso ritual. Se dice que quienes besan la piedra reciben el don de la elocuencia.
¿Qué circunstancias rodearon el origen de esta leyenda? ¿Y cómo surgió la costumbre de besar la piedra? Si queremos hallar las respuestas a estas preguntas, hemos de retroceder casi diez siglos en la historia.
Un castillo con una larga historia
En sus orígenes, en el siglo X, el castillo de Blarney no era más que un fortín de madera. Con el tiempo, un edificio de piedra más sólido ocupó su lugar. A mediados del siglo XV, el clan MacCarthy había convertido el castillo en una pequeña villa fortificada. Por aquel entonces se trataba del castillo mejor protegido de esa zona de Irlanda, con muros que superaban los cinco metros de grosor.
El jefe del clan, Cormac MacCarthy, que vivió entre 1411 y 1494, quiso dejar un monumento permanente en memoria de sí mismo. Así pues, eligió un enorme bloque de piedra caliza e hizo que en él se grabara una inscripción en latín que decía: “Cormac MacCarthy el Poderoso me erigió en el año 1446 de nuestro Señor”. Los mamposteros colocaron esta piedra arriba en la gran torre del castillo de Blarney. En un principio sirvió de simple placa conmemorativa, y no fue sino hasta más de un siglo después que se la empezó a relacionar con la elocuencia y el don de la persuasión.
Blarney y el habla persuasiva
Aunque probablemente haya más mito que verdad histórica en la leyenda narrada al comienzo, lo cierto es que encaja en el contexto de la época. La reina Isabel quería que los jefes irlandeses fueran leales a la corona inglesa. Los MacCarthy ya habían organizado a unos mil soldados para luchar al menos una batalla a favor del bando de la reina, de modo que esta confiaba en convencer fácilmente al por entonces jefe del clan, Cormac McDermod MacCarthy, para que se comprometiese a prestarle total adhesión.
Puesto que la reina Isabel no podía dirigir las negociaciones en persona, era lógico que alguien nombrado por ella la representara. El libro The Blarney Stone (La piedra de Blarney) explica que cuando tal intermediario envió a una delegación para tratar de convencer a MacCarthy de que jurase lealtad a la corona, los delegados fueron recibidos con “extensas, elocuentes y melosas parrafadas que prometían mucho, pero no garantizaban nada”.
Al final, cuenta el relato, el propio intermediario de la reina Isabel fue a hablar con MacCarthy. Acto seguido viajó hasta Inglaterra para transmitirle personalmente el informe a la soberana. Sabía que le desagradarían las noticias: MacCarthy de nuevo había “pedido una prórroga” para asesorarse mejor.
Tras la reacción inicial, descrita al comienzo del artículo, la soberana hizo una propuesta referente a la novedosa expresión que acababa de emplear. “Deberíamos hacer llegar esta palabra [blarney] al maestro Shakespeare. Está hecha especialmente para él”, dijo.* De este modo, si lo que dice la leyenda es cierto, la reina Isabel fue la primera en darle a esta palabra inglesa el sentido de “lenguaje elocuente, adulador y lisonjero”. Cierto diccionario añade que blarney implica “mentir con insolente desfachatez”.
Sea como fuere, ya en 1789 había la costumbre de besar la piedra de Blarney. La ubicación de la piedra en el muro del castillo ponía en peligro a todo aquel visitante que tuviera la osadía de intentar besarla. Por ello, durante la renovación del castillo, la piedra se colocó en un lugar más accesible, donde se encuentra en la actualidad. Con el tiempo, los dueños del castillo reemplazaron la piedra de MacCarthy por otra en la que grabaron su propia inscripción.
De visita al castillo
Hace poco fuimos de visita al castillo, del que llama la atención la gran torre donde se halla la famosa piedra de Blarney. Entramos en la torre y subimos por los gastados peldaños de piedra de una escalera de caracol que nos lleva al exterior a través de una pequeña y estrecha salida. La piedra se encuentra en el muro de enfrente.
Nos acercamos para ver cómo una mujer besaba la piedra. Tuvo que tumbarse de espaldas para introducir la cabeza y los hombros por una abertura de unos tres metros de largo y un metro de ancho. “Es muy seguro —dijo el vigilante—. No puede caerse por el agujero porque hay una rejilla de seguridad en todas las aberturas. Además, yo la sostengo firmemente.”
La mujer extendió los brazos por encima de la cabeza y se agarró a dos barras metálicas adosadas al muro, en cuya parte inferior está la piedra. Luego, ocultándose lentamente de nuestra vista, comenzó a descender cabeza abajo por el hueco hasta que llegó a la altura de la piedra. Por la abertura vimos que a sus espaldas había una caída de más de 25 metros.
Besó la piedra lo más rápido que pudo y entonces empezó a impulsarse hacia arriba valiéndose de las barras de hierro. Con un poco de ayuda del vigilante, logró recuperar su posición sentada y luego ponerse en pie. ¡Le había llegado el turno de realizar las mismas contorsiones al siguiente aventurero!
Echamos un vistazo y vimos lo decolorada que estaba la piedra. “Presenta ese aspecto debido a todas las personas que la han besado a lo largo de los años”, nos explicó el vigilante, y enseguida añadió: “Pero no se preocupen, la lavamos cuatro o cinco veces al día para mantenerla limpia”.
Ya había más personas esperando en fila a que les tocara el turno. Nosotros no queríamos intentarlo siquiera, pues la tradición parece estar muy enraizada en la superstición, la mentira y puede que incluso en el espiritismo. Curiosamente, según otra leyenda, la tradición tiene su origen en la historia de una anciana que con un encantamiento concedió la elocuencia a un rey que la salvó de morir ahogada. Así que, en vez de besar la piedra, nos dirigimos a la visitante que acababa de hacerlo y le preguntamos si de veras creía que había adquirido el don de la persuasión y la elocuencia.
“¡Claro que no!”, respondió. Solo lo había hecho por diversión y, según parece, sin pensar demasiado en el significado de su acción. Al igual que muchos visitantes de este enclave histórico, tan solo deseaba poder contar a sus amigos que había besado la piedra de Blarney.
[Nota]
Aludía así a su famoso contemporáneo, el dramaturgo inglés William Shakespeare.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004287
Besar la Piedra de Blarney
Publicado el octubre 14, 2008
Si recorres el sur de la isla de Irlanda (la provincia de Munster), no dejes de visitar el Castillo de Blarney, a las afueras de Cork. Tendrás la oportunidad de ver un objeto de poder milenario y de participar en una tradición legendaria que desatará tu lengua con el don de la elocuencia o, en su defecto, te provocará un terrible vértigo :D . Se trata de la piedra de Blarney (Blarney Stone), conocida como la piedra de la elocuencia, que fue incrustada en la Torre del Homenaje del Castillo de Blarney en 1446.
Según la leyenda, hay que besar la piedra por la parte de abajo para recibir el don de la elocuencia. El problema es que hace falta adquirir una postura inverosímil: hay que sentarse e inclinarse hacia atrás sobre el vacío para poder tocar con los labios la mítica piedra. Ahora hay unas barras salvavidas donde poder sujetarse, pero antes se corrían muchos riesgos y no era inhabitual que algún intrépido se cayera al vacío de vez en cuando. (Es muy importante que te agarre un amigo leal).
Sobre el origen de la tradición de besar la piedra, William Henry Hurlbert escribió en 1888 que apenas tenía un siglo de antigüedad, datándola de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Más antiguo es el origen de la piedra en sí. Se dice que se trata de un fragmento de la auténtica Piedra del Destino (llamada también Piedra de Scone) donde se coronaban los reyes de Escocia. El rey Robert the Bruce habría regalado este fragmento de la Piedra del Destino en 1314 al rey de Munster, Cormac McCarthy, por su colaboración en la Batalla de Bannockburn.
Otra cosa es la multitud de leyendas que pretenden explicar el origen de la Piedra del Destino que hoy, tras muchas vicisitudes históricas, puede visitarse en el Castillo de Edimburgo. En todos los casos se explica que la Piedra, con sus numerosos poderes, llegó primero a Irlanda (donde se le llamó Lia Fáil, piedra del destino) y que de allí pasó a Escocia, retornando luego ese fragmento a Blarney. Unos dicen que se trata de la piedra que Jacob usaba como almohada y que fue traída a Irlanda por el profeta Jeremías. Otros que era la almohada usada por Columba de Iona en su lecho de muerte. También podía ser la Piedra de Ezel, que David ocultó siguiendo el consejo de Jonatán, mientras era perseguido por Saúl, y que llegó a Irlanda gracias a las Cruzadas. O la roca que Moisés tocó con su bastón haciendo manar agua para los israelitas durante su éxodo de Egipto. En fin… para todos los gustos.
Así que ya sabes, si quieres ser un buen orador u oradora, visita el Castillo de Blarney y, sobre todo, ten mucho, mucho cuidado. Que ese beso no sea el último.
http://innisfree1916.wordpress.com/2008/10/14/besar-la-piedra-de-blarney/
El castillo de Blarney (en inglés Blarney Castle) es una fortaleza medieval situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork, en Irlanda. En la ribera del río Martin.
El castillo fue fundado a principios del siglo XIII, destruido en 1446, y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Munster. Está parcialmente destruido quedando la torre del homenaje y algunas habitaciones. En la parte superior de se encuentra la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney. Los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío y obtendrán el don de la elocuencia.
Rodeando el castillo se encuentran los jardines que contienen diferentes puntos interesantes como Druid's Circle, Witch's Cave y las Wishing Steps. En los alrededores se encuentra la Blarney House, una mansión reformada en 1874 en estilo señorial escocés residencia de la familia Colthurst desde el siglo XV.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Blarney
http://elboqueronviajero.com/destinos/europa/irlanda/cork-castillo-blarney-piedra-elocuencia/
http://frametoframe.ca/2013/10/kissing-blarney-stone-blarney-castle-ireland/
https://www.flickr.com/photos/ro_moo_photos/sets/72057594136716326
http://roadnottaken.ca/tag/blarney-castle/
http://nexttriptourism.com/blarney-castle-tourism-in-ireland/blarney-castle-beautiful/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.blarneycastle.ie/
Contador: 4122
Inserción: 2014-09-01 15:36:30
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150598 Catedral de Notre Dame (París) 139473 Torre de Pisa 129052 Monte Saint-Michel 98309 Presa de las Tres Gargantas 75427 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |