Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Irlanda
Localización: Cahir
Año: 1142
Estado: Terminado
Descripción:Un gran castillo irlandés en el centro de Cahir
Cahir es un pueblo del sur de Irlanda que apenas cuenta con tres mil vecinos, pero que alberga uno de los mayores castillos del país. El Castillo de Cahir (Caisleán na Cathrach en gaélico) es además uno de los mejor conservados, ya que se mantiene en pie la mayor parte de la estructura defensiva original.
Construido en 1142 en una isla del río Suir, todo el pueblo se creó a su alrededor, dejando el castillo en el centro al estilo de tantas ciudades europeas. La diferencia aquí es que el pueblo nunca llegó a convertirse en ciudad, por lo que mantiene un tamaño similar al que tenía en la Edad Media.
En 1375, tras una época en que la zona estuvo dominada por los vikingos, el castillo pasó a manos de la poderosa familia Butler, que lo conservó durante varias generaciones. Una serie de señores de este clan, primero condes y después barones, dominaron el castillo hasta la muerte del último representante de la saga en 1961, año en que el castillo pasó a ser propiedad pública. Durante todos esos siglos, los muros del Castillo de Cahir fueron testigos de muchos acontecimientos históricos. Por ejemplo en 1650, cuando el castillo fue tomado por Oliver Cromwell en su brutal campaña irlandesa.
El castillo no es espectacular pero, en un país donde una gran parte de las fortificaciones históricas están en ruinas, es una visita muy interesante. Aunque en el interior hay algunas antigüedades, lo mejor es la construcción en sí misma. Tanto el castillo como los muros que lo protegen son el arquetipo de un castillo medieval, pese a no estar situado en un promontorio como la mayoría. Resulta tan típico y convincente que en 1981 fue usado durante el rodaje de Excalibur, el gran clásico sobre la leyenda del Rey Arturo.
http://www.eurowon.com/2013/06/castillo-cahir.html
Publicado por Jose Manuel Vargas
Castillo de Cahir
Situado en el condado de Tipperary, el Castillo de Cahir se levanta en el sito sobre el que anteriormente Connor O’Brien, Príncipe de Thomand en 1142, había construido una fortaleza en una isla sobre el río Suir. Doscientos años más tarde, el Castillo de Cahir se convirtió en una próspera ciudad medieval. En este tiempo pasó a formar parte de las propiedades de los Butlers de Ormond, a quien se les cedió tras la invasión normanda del rey Eduardo III. Los Butlers permanecieron en el castillo hasta 1961.
El castillo original construido por Connor O’Brien se encontraba en el extremo norte del actual castillo, en el punto más alto de la isla. Quizás en su momento sólo fue una pequeña fortaleza. En ese tiempo se rodeaba de unas gruesas murallas y torreones en las esquinas. Más tarde, a comienzos del siglo XV, nuevos edificios se le añadieron en el extremo sur, más protegidos de los ataques.
El cuarto Conde de Ormond tuvo al castillo en rehabilitación durante casi un siglo, renovándolo y ampliándolo. Como parte de esta reconstrucción, los edificios del extremo sur se habilitaron como residencia principal, trasladándose la puerta de entrada hacia el este. También se construyó una muralla externa al castillo, que rodeaba a toda la isla, junto con dos nuevas torres para mejorar la visibilidad en los accesos desde el sur.
A finales del siglo XVI se creó un nuevo muro, completándose el castillo con sus patios interiores. El resultado es lo que podemos ver hoy en la actualidad. Precisamente, los dibujos que se conservan del castillo en el siglo XVI son casi idénticos a lo que hoy se conserva de él.
Interior del castillo
En el momento en el que se concluyeron todas las obras de defensa del castillo, con los patios protegiéndose unos a otros, todo el mundo creía que la fortaleza era prácticamente inexpugnable. Pero claro, no fue así. En 1599, el Conde de Essex, a la cabeza de un ejército enviado por la reina Isabel para sofocar a los normandos irlandeses, que no eran muy leales a la corona que digamos, ocupó el castillo después de una dura batalla de dos días, causándole daños considerables.
Sin embargo, los Butlers recuperaron las relaciones con la corona y lograron así volver al castillo. Allí vivieron en relativa calma hasta 1800, realizando cambios de menor importancia y reparando los daños que habían sufrido las murallas y el resto de los edificios. No fue una batalla sino la quiebra en la que se vieron envueltos, lo que les obligó a vender tanto el castillo como sus tierras circundantes. Hacia 1870 lograron comprar de nuevo el recinto, pero no recuperaron el castillo, sino tan solo una gran casa en el parque de los alrededores.
El castillo permaneció a manos de la familia Butler hasta que murió el último señor de Cahir en 1961, momento en el que pasó a manos del Estado.
http://sobreirlanda.com/2009/02/12/el-castillo-de-cahir-en-tipperary/
A continuación fuimos al castillo de Cahir, uno de los mas grandes de Irlanda y donde se han rodado muchas películas como Braveheart o Excalibur. Este fue el primero de los tres castillos que visitamos aquel día, muy diferentes entre si. Cahir podríamos calificarlo como la típica fortaleza inexpugnable, robusta, sólida, con torreones almenados y altos muros. El castillo lo construyó en el siglo XIII una poderosa familia local, que lo fue ampliando en los siglos sucesivos. Al entrar nos dieron la posibilidad de visitarlo con una visita guiada, pero decidimos hacerlo por nuestra cuenta. El castillo nos pareció fabuloso, estaba muy bien conservado y tenía un aire medieval muy auténtico. Se podía subir a una de las torres, pero no había muy buena vista. En una de las salas había una exposición sobre la historia de Cahir donde, a través de una lograda maqueta, se explicaba uno de lo sitios más importantes a los que hizo frente el castillo. Hacia al sur del castillo se extendía un jardín que constituía su parte mas nueva, sin duda construida en la época que no parecían ser tan necesarias las fortificaciones y sí los jardines y palacios. La visita al castillo de Cahir nos encantó, de los pocos castillos que vimos en Irlanda este es sin duda el mejor de todos ellos.
El castillo de Cahir es un castillo emplazado en el condado de Tipperary,1 en Irlanda; es uno de los mayores castillos de dicho país, además de uno de los mejor conservados.2 Fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond, sobre una una isla ubicada en el río Suir,2 en la cima de un peñón. Está edificado en el estilo arquitectónico conocido como arquitectura normanda,2 es decir, románico. Actualmente se encuentra en el centro de la ciudad irlandesa de Cahir, y pueden efectuarse visitas guiadas a su interior.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Cahir
http://en.wikipedia.org/wiki/Cahir_Castle
https://www.dirl.com/es/tipperary/cahir/castle.htm
http://modestine4.blogspot.com.es/2009/09/south-east-ireland.html
https://www.flickr.com/search/?w=76246285@N00&q=Cahir Castle
https://www.flickr.com/photos/27559966@N05/sets/72157606723522398
https://www.flickr.com/photos/malona/sets/72157603836470731
Vídeo:
Web recomendada: http://www.heritageireland.ie/en/south-east/cahircastle/
Contador: 5510
Inserción: 2014-09-22 15:20:04
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150598 Catedral de Notre Dame (París) 139473 Torre de Pisa 129052 Monte Saint-Michel 98309 Presa de las Tres Gargantas 75427 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |