Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Irlanda
Localización: Kinsale, Condado de Cork
Año: 1682
Estado: Terminado
Descripción:Charles Fort
Actualmente es un monumento nacional con un centro de exhibición, pero esta fortaleza militar del siglo XVII ha sido testigo de algunos de los eventos más importantes de Irlanda.
Cuando reserves una oferta para viajar a Cork, incluye el Fuerte Charles en tu recorrido. Este fuerte es un punto de referencia histórico y la mayor atracción turística de la localidad de Kinsale. Repasa 400 años de historia irlandesa a medida que recorres los baluartes antiguos, las barracas en ruinas y otros vestigios de esta estructura de defensa bien preservada. No es necesario que seas un amante de la historia militar para disfrutar este preciado sitio de Irlanda las vistas del puerto y la localidad de Kinsale son magníficas.Este fuerte con forma de estrella se construyó durante las décadas de 1670 y 1680 y recibió su nombre en honor al Rey Carlos II. A pesar de que algunas partes del fuerte se incendiaron en 1922, una importante restauración devolvió la vida al lugar. El punto de observación privilegiado del Fuerte Charles es excelente para tomar fotografías inolvidables de tus vacaciones. Aprende sobre la historia más importante de Irlanda al visitar el centro de exhibición. Las exposiciones muestran cómo el sitio era originalmente otro fuerte, una fortaleza en la Batalla de Kinsale en 1601. En 1690, el Fuerte Charles tuvo un papel fundamental en la Guerra guillermista. Tiempo después, funcionó como base para las tropas británicas, hasta que fue tomada y parcialmente destruida por fuerzas antitatrado en 1922 durante la Guerra civil irlandesa.Hay visitas guiadas al fuerte disponibles periódicamente y duran una hora. Únete a una de estas visitas para obtener una perspectiva de los eventos que se llevaron a cabo en el sitio y escuchar el acento irlandés del sur con sus característicos tonos líricos. Visita la cafetería del lugar para disfrutar de un refrigerio.Cuando pasees por el fuerte, asegúrate de fotografiar el faro del siglo XVII de Robert Reading. En el lado opuesto al puerto en la península Castlepark, se encuentra el Fuerte James, una fortaleza más pequeña que es apenas anterior al Fuerte Charles.En la cercana localidad de Kinsale, visita restaurantes gourmet de mariscos, tiendas de recuerdos, galerías de arte o el idílico puerto lleno de yates.El Fuerte Charles está situado en los acantilados sobre el puerto de Kinsale en el condado de Cork y está abierto todos los días. Se requiere una tarifa de entrada mínima. El fuerte se encuentra a 3 kilómetros de la localidad de Kinsale y es un pintoresco paseo que puede disfrutarse al máximo si el clima es agradable.
https://www.expedia.es/Charles-Fort-Kinsale.d6090171.Puntos-de-Interes
El Fuerte Charles, en Kinsale
Miriam Martí
Uno de los edificios más emblemáticos de Kinsale, Cork, es el conocido como Fuerte Charles. Se trata de un hermoso y complejo fuerte construido aproximadamente en 1677, justo en el mismo lugar en el que antiguamente se levantó una fortificación normanda.
Este hermoso fuerte con forma de estrella, destaca, evidentemente, por su arquitectura militar; y es que es uno de los mejores ejemplos de este tipo de arquitectura defensiva en estrella. No obstante, el Fuerte Charles también es un lugar importante desde el punto de vista histórico; y es que la localidad en la que se ubica ha participado en muchísimos momentos determinantes en la historia de Irlanda, por ejemplo la Batalla del Boyne (1690).
Cuenta con cinco bastiones y el mismo fuerte es el encargado de coronar una península con unas vistas impresionantemente bellas al mar. Destacamos dos de sus bastiones, los que son conocidos como el del Diablo y el de Charles. Estos bastiones son los que miran directamente al agua. Sin duda los más importantes, pues de ellos dependía gran parte de la defensa del puerto. Así, podemos observar diversas aberturas por las que las armas asomaban desafiantes ante cualquier incursión enemiga.
El resto de los bastiones, el del Norte, el Flagstaff o el Cockpit, están orientados al interior. Si bien eran menos importantes desde el punto defensivo, lo cierto es que siguen siendo hermosísimos, con su construcción con ladrillos y sus caminos de centinela.
Pasear por este bastión nos acercará a la historia de esta ciudad y a la propia historia de Irlanda. Además, podremos disfrutar del paisaje marítimo y descubrir rincones como las murallas, los barracones, las bodegas y almacenes de comidas y los enormes patios. Sin duda una visita de lo más recomendable.
Cabe destacar que este fuerte fue sometido, como muchas otras fortificaciones militares, a guerras, incendios y demás acontecimientos destructivos. Aun así, tras ser incluido en la lista de Patrimonio Nacional, ha sido sometido a una gran y profunda restauración. Hoy podemos encontrar un fuerte realmente bien conservado y con muchísimo encanto.
Suele abrir sobre las 10 u 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La visita dura aproximadamente 1 hora y en cuanto al precio, oscila entre los 3 euros para los adultos y 1,5 euros para los niños. Cuenta con aparcamiento.
https://sobreirlanda.com/2014/04/29/el-fuerte-charles-en-kinsale/
Charles Fort (irlandés: Dún Chathail) es una fortificación de traza italiana, un fuerte bastión con una sección de la muralla exterior construida en forma de estrella. Se encuentra en el extremo sur del pueblo de Summer Cove, en el puerto de Kinsale, condado de Cork (Irlanda). Terminado de construir en 1682, a veces se hace referencia a Charles Fort como el "nuevo fuerte", en contraste con James' Fort (el "viejo fuerte"), que se había construido al otro lado del puerto de Kinsale antes de 1607. En la actualidad, el Heritage Ireland, dependiente de la Oficina de Obras Públicas, gestiona el fuerte como patrimonio turístico.
Historia
El fuerte Charles se construyó en el emplazamiento de las ruinas de una fortaleza anterior conocida como castillo Barry Óg, en Rincurran. Las defensas de Ringcurran habían ocupado un lugar destacado durante el asedio de Kinsale en 1601.
El nuevo fuerte, que lleva el nombre de Carlos II, fue diseñado por el agrimensor general Sir William Robinson, arquitecto del Hospital Real de Kilmainham. Otras estructuras del emplazamiento se atribuyen al ingeniero capitán Thomas Philips]. El fuerte se construyó entre 1677 y 1682 con un diseño que incluía elementos similares a las fortificaciones en estrella[8], una disposición diseñada específicamente para resistir los ataques con cañones. Llegó a ser conocido como el "nuevo fuerte", en contraste con el fuerte de James (el "viejo fuerte"), que había sido construido al otro lado del puerto de Kinsale entre 1602 y 1607.
En el siglo XVII, Robert Reading construyó aquí un primer faro[9], y a lo largo de los siglos XVIII y XIX se añadieron otras obras (incluido el desarrollo de defensas internas en forma de "ciudadela").
Posteriormente, el fuerte siguió utilizándose como cuartel del ejército británico durante doscientos años, antes de ser abandonado por las fuerzas británicas tras el Tratado angloirlandés de 1921. El fuerte dejó de utilizarse tras ser incendiado por las fuerzas contrarias al Tratado en retirada durante la Guerra Civil irlandesa de 1922.
Arquitectura
Charles Fort es un ejemplo de fuerte con baluartes pentagonales. Los cinco baluartes se denominan, sucesivamente, "Kinsale" (también conocido como "del Diablo"), "Charles", "Cockpit", "Flagstaff" y "Norte" El "Kinsale" y el "Charles" -los baluartes que dan al mar- son más sólidos que los otros tres, ya que se esperaba que el fuerte fuera atacado desde el mar.
Al estar centrados en la defensa marítima, los bastiones terrestres e interiores del fuerte están dominados por un terreno más elevado. Esta debilidad fue de vital importancia cuando el fuerte sufrió un asedio de 13 días en 1690 durante la Guerra Guillermina en Irlanda. John Churchill, I Duque de Marlborough (entonces I Conde) sitió Cork y capturó Kinsale y sus fuertes. Tras el asedio se realizaron reparaciones.
Desarrollo turístico
El complejo permaneció en gran parte abandonado durante algún tiempo, pero fue nombrado Monumento Nacional de Irlanda en 1971. En las décadas siguientes, varias secciones del fuerte fueron restauradas por Dúchas, el servicio de patrimonio irlandés. Más tarde, la Oficina de Obras Públicas (OPW) se hizo cargo de la restauración y el desarrollo del complejo, incluida la creación de un espacio de exposiciones en el antiguo cuartel del comandante.
Charles Fort es uno de los emplazamientos de la OPW más visitados de la región, con más de 86.000 visitantes en 2015.
https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Fort_(Ireland)
https://www.go-to-ireland.com/what-to-see/charles-fort-kinsale/
https://spiritedisle.ie/explore-listing/charles-fort/
https://www.kinsale.ie/2020/09/07/charles-fort/
https://www.flickr.com/photos/7486366@N08/albums/72157626523486127
http://warsoflouisxiv.blogspot.com/2008/12/charles-fort-kinsale-ireland.html
https://heritageireland.ie/assets/uploads/2020/11/charles-fort-social-guide-covid-19.pdf
Vídeo:
Contador: 716
Inserción: 2023-10-02 18:17:17
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150600 Catedral de Notre Dame (París) 139475 Torre de Pisa 129053 Monte Saint-Michel 98310 Presa de las Tres Gargantas 75429 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |