Nombre:
Otro: Festung Hohentwiel
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Singen, Baden-Wurtemberg
Año: 914
Estado: Terminado
Descripción:El panorama más impresionante de Baden-Wurtemberg
Hohentwiel
Ruinas de la fortaleza
Con una extensión de nueve hectáreas, las ruinas de la fortaleza más grande de Alemania ofrecen una de las vistas más impresionantes del país: desde Hohentwiel se divisa el lago Constanza, las suaves colinas de la región de Turgovia y las majestuosas cumbres de los Alpes.
Hohentwiel es un gran afloramiento rocoso, una de las muchas extrañas formaciones volcánicas de la región de Hegau. Los escarpados peñascos, que sobresalen del paisaje circundante, constituían un mirador ideal para construir fortalezas y otras estructuras. El primer castillo se construyó en Hohentwiel en 914.
De fortaleza a ruina romántica
Como sede de los duques suabos, el castillo de Hohentwiel tuvo una importancia considerable; sin embargo, después del año 1000 pasó a manos de la casa de Zähringen y otras familias nobles. En el siglo XVI, se convirtió en un enclave de Wurtemberg en lo que entonces era territorio austriaco (que se conocía como Vorderösterreich).
Bajo el mandato del duque Ulrico de Wurtemberg, Hohentwiel se amplió hasta convertirse en una importante fortaleza. Posteriormente, se la consideró inconquistable. En el siglo XVIII, la fortaleza adquirió una reputación más notoria, tras convertirse en la prisión del principado de Wurtemberg. En 1801, el emperador francés Napoleón ordenó destruir Hohentwiel.
En 1845 se reconstruyó la torre de la iglesia, que se utilizaba a menudo como mirador, y se construyó la primera plataforma de observación.
El escritor Josef Victor von Scheffel utilizó Hohentwiel como escenario de su novela histórica Ekkehard, una historia de amor entre un monje de San Gall, Ekkehard, y la viuda de un duque, Hadwig. La novela alcanzó gran popularidad tras su publicación en 1855. Esto atrajo una nueva oleada de atención hacia las ruinas.
Las imponentes murallas y casamatas de Hohentwiel, sus torres caídas y sus desafiantes ruinas, aún evocan el poderío militar de esta fortaleza antaño invencible. Los peñascos volcánicos de los alrededores son ahora una reserva natural, que ofrece un hábitat único a muchas especies raras de flora y fauna. En la actualidad, más de 80.000 visitantes al año acuden a admirar este lugar tan especial.
https://www.festungsruine-hohentwiel.de/en/fortress
El castillo de Hohentwiel es una ruina de un antiguo castillo en la cima del volcán muerto Hohentwiel. Se encuentra en la región llamada Hegau, próxima al lago de Constanza. La montaña supera en 260 metros a la ciudad de Singen, situada al pie de la montaña. Con una superficie total de nueve hectáreas, el castillo de Hohentwiel es la mayor ruina de castillo de Alemania abierta a los turistas. Desde 1990, más de 80.000 turistas han visitado la ruina cada año; el máximo se alcanzó en 2002, cuando 126.500 personas visitaron el castillo de Hohentwiel. En la zona de la fortaleza se celebra anualmente el Hohentwiel-Festival.
En su historia, el castillo fue también sede ducal durante la Alta Edad Media y castillo ordinario durante la Alta Edad Media. La fortaleza del Hohentwiel se menciona por primera vez en 915. En épocas posteriores, la montaña estuvo en posesión de diferentes familias nobles, como la Casa de Zähringen. A principios del siglo XVI, el Hohentwiel estuvo cada vez más influenciado por la Casa de Wurtemberg y volvió a ser sede ducal. En los siglos siguientes, el castillo se amplió hasta convertirse en la fortaleza del estado de Wurtemberg y fue asediado sin éxito cinco veces durante la Guerra de los Treinta Años. Más tarde, el castillo se utilizó como penitenciaría estatal, hasta que fue desvalijado durante la Guerra de la Segunda Coalición en 1801. Tras su destrucción, la ruina pronto cobró interés turístico.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hohentwiel_Castle
La fortaleza de Hohentwiel es un antiguo castillo y fortaleza en la cima de la colina volcánica de Hohentwiel, en Hegau, cerca del lago de Constanza. Las rocas se elevan 260 metros sobre la ciudad de Singen, al pie oriental de la montaña. Con una superficie de nueve hectáreas, la fortaleza, abierta a los visitantes, es la ruina de castillo más grande de Alemania. Desde 1990, más de 80.000 personas la visitan cada año, con un máximo de 126.520 visitantes en 2002. En la zona de la fortaleza se celebra anualmente el Festival Hohentwiel.
https://de.wikipedia.org/wiki/Festung_Hohentwiel
Hohentwiel es una pequeña montaña de 686 metros de altitud que se encuentra en la zona de Hegau, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, y que forma parte realmente de la ciudad de Singen (Hohentwiel), en el entorno de lago de Constanza. Hace unos 15 millones de años comenzó en esta área una actividad sísmica en la que este monte era un volcán que más tarde terminaría perdiendo toda su vitalidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hohentwiel
https://de.wikivoyage.org/wiki/Hohentwiel
https://www.festungsruine-hohentwiel.de/erlebnis-festung/festung/anlage
Vídeo:
Web recomendada: https://www.festungsruine-hohentwiel.de/en/fortress
Contador: 41
Inserción: 2025-05-20 17:48:56
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos ![]() 152468 Catedral de Notre Dame (París) ![]() 141607 Torre de Pisa ![]() 129817 Monte Saint-Michel ![]() 99056 Presa de las Tres Gargantas ![]() 78528 |
Incorporaciones |
Comentarios OpalBrast ![]() Forum 66 Полезный, вкусный и легкий салат, приготовление... accidentally took another fina ![]() Puerto de la bahia de Saldanha propecia... hazola ![]() Cúpula de la Roca gracias me... gera ![]() Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL ![]() San Francisco ... |
Foro |