Nombre:
Otro: Burg Hohenneuffen
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Neuffen, Distrito de Esslingen, Estado de Baden-Wurtemberg
Año: 1100-1120
Estado: Destruido
Descripción:El castillo de Hohenneuffen es un gran castillo en ruinas en las estribaciones del norte de la Jura de Suabia, por encima de la ciudad de Neuffen, en el distrito de Esslingen, en Baden-Württemberg.
Ubicación
El castillo medieval está situado en una gran roca del Jurásico tardío en el borde del Swabian Alb a una altitud de 743 m (2437 pies) en una ubicación estratégicamente ventajosa en las laderas de la cordillera.
Historia
Hay evidencia de un asentamiento prehistórico de la edad de hierro en Hohenneuffen. Funcionó como un puesto avanzado para el oppidum en Heidengraben durante el período tardío de La Tène en el siglo I a. C.
El nombre pregermánico Neuffen se deriva del adjetivo proto-celta nobos, que significa sagrado o sagrado, lo que implica que la montaña tenía una función religiosa en lugar de militar hace 2000 años.
El castillo fue construido entre 1100 y 1120 por Mangold von Sulmetingen, quien más tarde cambió su nombre para incluir el elemento von Neuffen. La primera evidencia documental data de 1198. En ese momento el castillo todavía estaba en posesión de la familia von Neuffen, un miembro del cual era el Minnesänger Gottfried von Neifen. El castillo pasó a manos de los Señores de Weinsberg a fines del siglo XIII, que lo vendieron a los condes de Württemberg en 1301. El castillo demostró su valor defensivo en 1312 cuando, durante el Reichskrieg, un conflicto interno dentro del Santo El Imperio Romano después de la elección de Enrique VII como Emperador del Sacro Imperio Romano, no pudo ser conquistado. [3]
La expansión del castillo de Hohenneuffen en una fortaleza comenzó en el siglo XIV. Sin embargo, las modificaciones más importantes a la estructura del castillo fueron realizadas por el duque Ulrich de Württemberg en la primera mitad del siglo XVI. Se construyeron barbicanos, torres redondas, bastiones, un edificio para el oficial al mando, compañeros de casa, establos, un arsenal y dos cisternas. Esencialmente, estas fortificaciones no cambiaron durante los siguientes doscientos años. Si bien la fortaleza tuvo que rendirse a las tropas de la Liga de Suabia en 1519, resistió el intento de los campesinos insurgentes de tomarla durante la Guerra de los Campesinos alemanes de 1524/25.
El castillo fue asediado por las fuerzas imperiales durante más de un año durante la Guerra de los Treinta Años. En noviembre de 1635, el comandante Johann Philipp Schnurm y sus tropas desanimadas lograron negociar una rendición, permitiendo que Schnurm y sus hombres partieran con sus armas y posesiones. Sin embargo, en violación de los términos acordados, las tropas se vieron obligadas a servir en el ejército imperial y Schnurm perdió todas sus posesiones.
El duque Karl Alexander de Württemberg planeó que Hohenneuffen se transformara en una fortaleza siguiendo el modelo francés. Sin embargo, murió antes de que se completara la tarea y su sucesor, Karl Eugen, abandonó el plan debido a los altos costos y el dudoso beneficio militar. En 1793 se decidió arrasar el castillo y vender los materiales de construcción. El castillo quedó fuera de uso en 1795 y finalmente fue destinado a la destrucción en 1801. Los habitantes de los alrededores estaban felices de utilizar los materiales de construcción baratos. Solo a partir de 1830, los restos del castillo se salvaron de una mayor destrucción y en la década de 1860 se permitió el acceso público a la ruina. En 1862 se estableció una posada en uno de los edificios en el patio superior.
Al igual que otras fortalezas, Hohenneuffen se usaba como lugar de detención para prisioneros del estado, donde se mantenía a prisioneros importantes y, si se consideraba necesario, se los torturaba. Entre ellos había un joven conde de Helfenstein que murió en 1502 mientras intentaba escapar del castillo. En 1512, el duque Ulrich encarceló al abad de la abadía de Zwiefalten, Georg Fischer, en el castillo. Por orden del duque Ulrich, el arrecife de Tübingen, Konrad Breuning, fue retenido y torturado aquí antes de ser decapitado en 1517 en Stuttgart. Matthäus Enzlin, Geheimrat en la corte del duque Johann Frederick de Württemberg, intentó varias escapadas mientras estaba encarcelado en Hohenneuffen a principios del siglo XVI. En 1737, Joseph Süß Oppenheimer, judío de la corte del duque Karl Alexander fue encarcelado en Hohenneuffen durante varias semanas antes de ser reubicado en Hohenasperg, para ser finalmente ejecutado en Stuttgart en 1738.
La Conferencia de los Tres Estados
Durante la ocupación aliada de Alemania después del final de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos militares de las zonas de ocupación estadounidense y francesa fundaron tres estados en sus zonas en 1946 y 1947: Württemberg-Baden en la zona estadounidense, Württemberg-Hohenzollern y Baden en el Zona de ocupación francesa. Cuando se supo que se estaba elaborando una constitución para Alemania Occidental, varios políticos tomaron la iniciativa de fusionar los tres estados del sudoeste. El primer ministro de Württemberg-Baden, Reinhold Maier, invitó a los gobiernos de los tres estados a una conferencia que tuvo lugar el 2 de agosto de 1948 en el castillo de Hohenneuffen. Su idea era unir a los gobiernos para prepararse para la formación de un nuevo estado en el suroeste de Alemania. La delegación de Baden estaba encabezada por Leo Wohleb, un defensor inflexible de la restauración del antiguo Baden. Württemberg-Hohenzollern estuvo representado por su secretario del hogar, Viktor Renner. [8] Maier había elegido el lugar para la conferencia con cuidado. La amplia vista desde la cima de la montaña, particularmente en el límite de las zonas de ocupación que corrían entre el distrito de Reutlingen y el entonces distrito de Nürtingen, tenía la intención de impresionar a los delegados. Aislados de sus respectivos aparatos gubernamentales y del público, se suponía que los participantes podían entablar debates sin perturbaciones. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo al final de la conferencia. Sin embargo, marcó el comienzo del proceso que condujo a la formación del llamado Estado del Suroeste en 1952: Baden-Württemberg.
Uso actual
Hoy, el acceso al castillo de Hohenneuffen es gratuito para el público y se puede acceder a algunas de las casamatas. También hay un restaurante, una taberna al aire libre y un quiosco.
Cada junio se celebra un evento de caída (Hohenneuffen-Berglauf). Los participantes deben cubrir una distancia de 9.3 km y una diferencia de altitud de 483 metros.
Además, el castillo también se utiliza para conciertos y un mercado de estilo medieval.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hohenneuffen_Castle
https://de.wikipedia.org/wiki/Burg_Hohenneuffen
https://www.neuffen.de/index.php?id=54
https://www.flickr.com/search/?user_id=27451188@N06&view_all=1&text=Burg Hohenneuffen
https://www.flickr.com/search/?user_id=10850622@N02&view_all=1&text=Burg Hohenneuffen
https://www.stuttgart-tourist.de/en/a-hohenneuffen-castle-ruin
https://great-castles.com/hohenneuffengallery.php
http://www.albtips.de/2018/12/26/burg-hohenneuffen/
Vídeo:
Web recomendada: https://hohenneuffen.de/
Contador: 3107
Inserción: 2020-02-03 16:15:01
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |