Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Francia
Localización: Departamento Alpes-Marítimos, Provenza-Alpes-Costa Azul
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Grasse y sus perfumes
Situada entre los Alpes y el mar Mediterráneo, la ciudad de Grasse se ha convertido en la capital mundial del perfume desde hace casi tres siglos. Las colinas de sus alrededores que descienden hacia el mar están cubiertas de campos de flores que ofrecen las fragancias más delicadas. En el mes de mayo, brota una de las joyas de Grasse: la rosa Centifolia, una flor originaria del Cáucaso. En la época de la recogida, asistimos a una explosión de aromas que encontramos en numerosos perfumes y aguas florales. La tierra, influida por la proximidad de las montañas y de los suelos yodados, ofrece unos tonos únicos a esta flor refinada. La violeta y el jazmín también forman parte de los cultivos y se encuentran en las grandes perfumerías de la ciudad. Para conocer su historia, diríjase al museo internacional de la perfumería. Este museo ilustra cómo en el siglo XVII, con el fin de ocultar el mal olor del cuero, los guanteros decidieron añadirle olores más delicados. En este santuario del perfume se presentan otras anécdotas y la evolución de las técnicas. Aquí se exponen carteles, fotografías y máquinas, sobre todo las primeras técnicas de la era industrial.
Es imposible visitar Grasse sin entrar en uno de los templos del perfume, me refiero a la perfumería Fragonard. Una vez más, los visitantes son invitados a descubrir los entresijos de la producción de este precioso néctar a través de los alambiques, serpentines, esencieros e instrumentos fundamentales que se utilizan para su elaboración. En la visita guiada del museo, se explican las diferentes flores que se cultivan en el país de Grasse y las especificidades de productos como el eau de toilette, la colonia, el perfume o el agua de perfume.
Además de este tesoro de Grasse, merece dedicar un tiempo al resto de la ciudad. Las pequeñas calles estrechas le llevarán hasta el centro histórico. Pasee entre fachadas coloreadas y callejuelas sombrías. Probablemente, sus pasos le llevarán hasta la plaza del 24 de agosto, que ofrece una magnífica panorámica del mar. Es obligado hacer un alto en la catedral de Nuestra Señora del Puy, de estilo románico provenzal. Este edificio, construido en el siglo XIII, posee una espléndida arquitectura, empezando por su escalera de doble vuelo y su imponente puerta de nogal. Contemple la capilla de estilo barroco y las suntuosas ogivas adornadas de oro, que contrastan con los tonos azul cielo del techo.
Antes de abandonar la villa, dese una vuelta por las numerosas tiendas artesanales para llevarse un recuerdo de su estancia. ¡Lo más difícil será elegir una fragancia!
https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/grasse-perfumes-10.htm
Grasse - Perfumería y tierras de flores
La Riviera Francesa, también conocida como la Costa Azul, está situada en la región costera mediterránea del sudeste de Francia. Ofrece una docena de maravillosos e imprescindibles sitios turísticos para explorar.
Una de las zonas más bellas es Grasse, que está a sólo 15 km de Cannes a una altitud de 300-400 metros. Con un pasado variado y extenso, Grasse es un soplo de aire fresco con su exuberante verdor de bosques, cuevas y montañas en la Riviera Francesa. Una comuna de Francia, Grasse ha sido la capital mundial del perfume desde el siglo XIX y se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del mundo.
Esta ciudad está llena de estilo y encanto - desde museos hasta increíbles aventuras y excursiones en la naturaleza, la lista de lugares para visitar en Grasse le espera en esta encantadora ciudad francesa. Es literalmente una odisea olfativa para aquellos con pasión por los perfumes suntuosos.
Molinard, Fragonard y Galimard son grandes perfumerías que ofrecen visitas guiadas gratuitas. La mejor manera de disfrutar de estas perfumerías es participar en un taller llamado "Haz tu propio perfume", que se ofrece en cada una de estas perfumerías. Puedes crear hermosos recuerdos perfumados en sólo unas pocas horas echando un vistazo al proceso de creación y consiguiendo un frasco de una de las fragancias que has creado. Si planea visitar la ciudad en el verano, no querrá perderse la maravillosa celebración del Festival del Jazmín que tiene lugar cada año en agosto y la Exposición de la Rosa que se celebra en Mayo.
Si desea descubrir más sobre la historia del perfume, una visita al Museo Fragonard es obligatoria. Este museo posee objetos extremadamente raros que cubren la historia de los perfumes durante más de 5.000 años. También presenta más de una docena de obras importantes del pintor Jean-Honoré Fragonard junto con Jean-Baptiste Mallet y Marguerite Gerard. También puede visitar el Museo Internacional del Perfume que, como es de esperar, está dedicado enteramente al perfume. Este museo muestra la historia de los aromas a través del tiempo y su papel en la sociedad. Además, el museo tiene jardines botánicos abiertos al público en general.
Visitar las perfumerías es sólo una de las mejores cosas que se pueden hacer en Grasse. También puede aprovechar la oportunidad de explorar las pintorescas calles medievales de la ciudad. Desde las clásicas notas francesas en señalización y arquitectura hasta las pequeñas boutiques, esta ciudad es una verdadera delicia para los fotógrafos. No se pierda la Rue Jean Ossola, que es la carretera principal del casco antiguo y conduce a varios callejones y escaleras. El paseo por la Rue Amiral desde la Place Aux Aires en Grasse es un verdadero recuerdo en sí mismo. Tanto si admiras las espléndidas vistas desde un coche de alquiler como si paseas por ahí, te impresionarán los maravillosos lugares de esta ciudad. También sería un error no aprovechar la oportunidad de ir de compras en tiendas de antigüedades, artesanía y ropa.
Fechada en el siglo XII, la catedral de Notre Dame du Puy, digna de un plató de cine, es una parada imprescindible. Esta catedral exhibe pinturas del famoso artista barroco Rubens & Fragonard. También exploren los impresionantes puntos de vista como la Place du Cours, situada cerca del campo. Para los amantes de las cuevas, descienda a las profundidades del Trou du Curé a más de 60 metros bajo tierra o explore la cascada de Saint-Sauveur. Puedes llegar a todos estos lugares alquilando un coche en Grasse a un precio asequible.
Como está en una ciudad francesa, tiene sentido combinar sus paseos por el casco antiguo con un delicioso y tranquilo almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Grasse. Un café contemporáneo cerca de Fragonard, el Café des Musées, sirve deliciosa comida vegetariana. Les Délicatesses de Grasse ofrecen un plato de quesos, carnes y vinos locales. También puede optar por Le Croissant Rose si tiene un presupuesto pequeño. El restaurante Lougolin es otra gran alternativa que ofrece una vista panorámica, recetas de temporada y las favoritas de la zona, como las flores de calabacín calientes deliciosamente rellenas de albahaca, ricotta y tartar de tomate, que seguro que satisfarán sus papilas gustativas. Además, si desea cenar en un ambiente un poco más elegante, La Bastide St Antoine, un lujoso hotel con estrella Michelin, también puede ser una buena decisión.
Comer y explorar son algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Grasse. Sin embargo, si desea disfrutar de la vista panorámica sobre los tejados del nuevo y del viejo Grasse, o simplemente admirar la extensa vista del Esterel y de la costa desde un vuelo en helicóptero, puede reservar un jet privado que se adapte a su presupuesto. Una vez más, el alquiler de un helicóptero o de un jet privado puede decidirse y reservarse con antelación para vivir una experiencia única de la Riviera Francesa sobre la Provenza de Grasse.
Rodeada de hermosas playas de arena, esta ciudad le ofrece un agradable lugar para relajarse y disfrutar de la magnificencia de la naturaleza. Puede elegir entre alquilar un barco en Grasse como velero, un yate o una simple barca pequeña para ir a una aventura en el mar. Si quieres algo más chic y lujoso, puedes reservar un crucero privado y encontrar las mejores opciones y ofertas para explorar los alrededores durante una estancia a bordo de un crucero de lujo.
No importa qué medio de transporte elija para llegar a Grasse y vivir una experiencia interurbana, disfrute y descubra la rica historia de esta ciudad y sus lugares de aventura que huelen a Europa. ¡Reserven sus boletos para un viaje memorable que nunca olvidarán!
https://francerent.com/es/destinations/grasse/grasse-perfumeria-y-tierras-de-flores
1. Musée International de la Parfumerie
Como decíamos, Grasse es la cuna del perfume francés. Gran parte de la materia prima de estas fragancias se cultiva en granjas de flores alimentadas por el microclima de Grasse y su escasa abundancia de agua para la región. El jazmín, el nardo, la rosa de mayo, la violeta y el azahar se cultivan localmente.
El museo de perfumes de Grasse demuestra el savoir-faire, perfeccionado durante siglos, que se dedica a los perfumes de la ciudad. Siga los orígenes de la industria en Grasse y cómo se vinculó con el comercio histórico y proyectos como el Canal de Siagne. Luego, obtenga un olfato para diferentes aromas e ingredientes en los puntos de detección aromáticos del museo.
También puede examinar una variedad de frascos de perfume antiguos, diseñados por artistas como el maestro vidriero René Lalique.
2. Parfumerie Fragonard
Siga su olfato en el recorrido gratuito de la perfumería y outlet Fragonard, que tiene una presencia importante en Grasse.
Hará un recorrido por las instalaciones, basándose en lo que descubrió en el museo de perfumes de Grasse, y verá dónde se destilan las fragancias y cómo se embotellan.
Terminarás en un gran emporio, ¡y te desafiamos a que te vayas sin comprar nada! Ahora, si eso aún no satisface su curiosidad por las fragancias, puede inscribirse con anticipación en un taller de «Aprendiz de perfumista» en Fragonard.
El curso tiene una duración de 90 minutos, durante los cuales, con la dirección de un perfumista calificado, aprenderás sobre la estructura del perfume (base, cabeza y corazón) e irás al laboratorio para componer tu propia fragancia.
3. Domaine de la Royrie
Grasse también tiene el entorno perfecto para el cultivo del olivo, y las culturas antiguas son tan abundantes como las granjas de flores en las mesetas y las laderas que rodean la ciudad.
La ladera Domaine de Royrie es un olivar plantado en el siglo XV por los monjes de la abadía de Lérins, y en una visita descubrirás la historia de estos árboles venerados, cómo se mantiene el suelo y cómo se recogen y presionan las aceitunas.
La finca también tiene un huerto y pequeñas casas donde vivían los campesinos de la plantación en el siglo XVIII.
Al finalizar el recorrido el propietario, Lionel Brault, realiza una degustación, en la que se detectan los aromas y sabores complejos de sus premiados aceites como lo haría con un buen vino.
4. Villa-Museo Jean-Honoré Fragonard
No debe confundirse con la Perfumería Frangonard, la Villa-Museo es una refinada casa de campo del siglo XVII donde vivió el pintor Jean-Honoré Fragonard, hijo de Grasse, durante la revolución francesa a principios de la década de 1790.
Fragonard era conocido por sus pinturas líricas y ocasionalmente atrevidas del rococó tardío sobre el amor.
La finca es preciosa, con una casa elegante decorada con 13 pinturas de Fragonard y un jardín protegido por altas palmeras.
Aquí hay muchos dibujos originales del artista y réplicas de los Juegos del amor, cuatro pinturas realizadas para Madame du Barry, Maîtresse-en-Titre de Luis XV.
5. Musée d’Art et d’Histoire de Provence
En la Rue Mirabeau hay una mansión de paredes ocre hecha para el marqués de Cabris, Jean-Paul de Clapiers, que estaba emparentado por matrimonio con el conde Mirabeau, uno de los protagonistas clave de la Revolución Francesa.
Ahora es el lugar atractivo para un museo regional con galerías de arte, cerámica y arqueología.
El punto culminante es la hermosa loza provenzal de los talleres de Marsella, Moustiers, Varages y La Tour d’Aigues, en su mayoría de los siglos XVIII y XIX.
En las galerías de bellas artes hay pinturas de Charles Nègre, quien se hizo famoso como pionero de la fotografía a mediados del siglo XIX.
6. Musée Provençal du Costume et du Bijou
En los salones de una casa neoclásica junto a la Fragonard Perfumerie hay exhibiciones bellamente escenificadas de trajes regionales del siglo XVIII.
Los maniquíes con vestidos, faldas, gorros y chales son un testimonio de la habilidad y la opulencia de los textiles, los encajes y la costura en la Provenza durante este tiempo.
Estos vestidos se exhiben en campanarios individuales en el medio de las habitaciones, lo que le permite caminar para ver tanto la parte trasera como la delantera.
También están organizados en contexto; se puede ver la riqueza del salón, mientras que la cocina de la casa tiene ropa que el personal habría usado.
En los gabinetes se exhibe un tesoro de joyas y otras piezas ornamentales como hebillas de cinturones.
7. La Domaine de Manon
En la capital del perfume, una de las principales plantaciones de flores le da la bienvenida para realizar recorridos.
En un paisaje provenzal de cipreses, olivos y lejanas montañas de piedra caliza, el Domaine de Manon ofrece lavanda, rosas de mayo, jazmín y nardo para las fragancias de Dior.
La granja también produce su propia agua de rosas y mermeladas que puedes comprar en la tienda.
Y no hace falta decir que los productos de Domaine de Manon son de temporada, por lo que la cosecha de jazmín es de agosto a octubre, mientras que desde principios de mayo hasta mediados de junio es el momento de cultivar la rosa de mayo, que es el aroma característico de las fragancias de Grasse.
8. Más perfumerías
Puede seguir el rastro de los distinguidos perfumistas de Grasse con dos visitas y recorridos más.
Galimard, el fabricante de perfumes más antiguo de Grasse, ha estado en funcionamiento desde 1747 y en ese siglo suministró a la corte real francesa ungüentos y perfumes.
Allí verás los laboratorios donde te darán un desglose claro de cómo funciona la extracción, y luego visitarás la tienda llena de colonias, eau de toilettes, perfumes y jabones.
El segundo más antiguo es Molinard, establecido en 1849, y su sede fue diseñada por Gustave Eiffel.
También puede diseñar su propia fragancia en un taller aquí y apreciar su variedad de etiquetas antiguas y botellas especialmente diseñadas por Baccarat y Lalique.
9. Gorges du Loup
Ve 15 minutos hacia el norte y el paisaje se vuelve salvaje, con paredes titánicas de roca caliza y un cañón bendecido con tres cascadas.
La forma de abordar las Gorges du Loup es totalmente su elección: para un magnífico recorrido relámpago, ni siquiera tiene que dejar su automóvil, conduciendo las serpenteantes D6 y D3, siguiendo la ruta del río Loup desde lados opuestos.
También hay un centro de visitantes, con torniquetes y acceso a una pasarela metálica para ver una de las cascadas y las cautivadoras aguas turquesas que se juntan en las piscinas.
Y luego, si no puede resistir el atractivo del río, puede emprender una exploración completa de «barranquismo»: se pondrá un traje de neopreno y un casco y caminará a lo largo del fondo del valle, trepando rocas, deslizándose por cascadas y saltando a charcos cristalinos.
10. Gourdon
Conduciendo hacia Gourdon desde el sur, parece casi imposible que un pueblo pueda exprimirse tan alto en una percha tan pequeña, y el apodo “Nid d’Aigle” (Nido del águila) no podría ser más apropiado.
El lindo pueblo de piedra no tiene mucho más que un par de calles, pero las vistas a 700 metros sobre el valle de Loup te dejarán sin palabras.
El castillo es del 1100, y aunque no se puede entrar en este momento, se puede pasar unos minutos refinados en el parterre, diseñado por André Le Nôtre de Versalles.
Gourdon es una excursión para los madrugadores, ya que su gran popularidad hace que este pequeño asentamiento esté repleto de turistas en las tardes de verano.
11. Les Grottes de Saint-Cézaire
Un sinuoso viaje de 20 minutos al oeste de Grasse y estará en una red de 5 kilómetros de cámaras subterráneas descubiertas por un viticultor en 1888. Solo se pueden visitar unos 300 metros, pero eso es más que suficiente para sorprenderse con las estalactitas, soda. pajitas y aragonito.
Además, cuando la Provenza se hornea en el calor del verano, es un alivio poder excavar 40 metros debajo de la superficie hasta donde las temperaturas son constantes de 15 ° C. En el camino de 200 metros hay muchas cosas interesantes para ver, como una estalactita de 1,5 metros de largo, formada durante 150.000 años, y un abismo aparentemente sin fondo en la parte más profunda de las cuevas.
Su divertido guía también le ofrecerá una melodía tocada con estalactitas musicales.
12. Fondation Maeght
A principios de los años 60, el marchante de arte Aimé Maeght colocó algunas luces destacadas del arte moderno para concebir un espacio expositivo inmersivo en una colina boscosa cerca de Saint-Paul-de-Vence.
El museo fue diseñado por Josep Lluís Sert, un arquitecto catalán y los artistas contribuyeron con fragmentos y piezas: puedes pasear por un laberinto diseñado por Joan Miró, ver mosaicos murales de Chagall y Pierre Tal Coat, contemplar las vidrieras creadas por Georges Braque y admirar un fuente elaborada por Pol Bury.
Y eso sin hablar de las obras de Calder, Kandinsky, Fernand Léger y Miró, que suman más de 12.000 piezas.
13. Fête du Jasmin
Grasse le debe mucho a la flor de jazmín y expresa su agradecimiento con un estilo exuberante en el Festival anual del Jazmín, que se celebra el primer fin de semana de agosto.
El fin de semana comienza con fuegos artificiales el viernes por la noche y se suma al desfile de flores el sábado por la noche cuando “Miss Grasse” y sus “princesas” arrojan flores y rocían agua de jazmín a la multitud desde una de las 12 carrozas decoradas de forma chillona.
Artistas callejeros, bandas de música y bailes folclóricos animan las festividades.
14. Cannes
A solo 15 kilómetros al sur de Grasse se encuentra una ciudad que casi brilla con la magia del cine y el glamour de la Costa Azul.
Vaya allí para pavonearse por La Croisette, donde de un lado tendrá una serie de casas de moda de alta gama y del otro las arenas doradas de una de las playas más exclusivas de la Riviera.
Muy lejos, verá los mástiles y los cristales del Palais des Arts, sede del Festival de Cine de Cannes.
Sashay baja por la alfombra roja que ha adornado tantas sesiones fotográficas y luego pierde a los paparazzi desapareciendo en la empinada maraña de calles de Le Suquet, el barrio histórico de Cannes.
Las laderas detrás de Cannes están salpicadas de lujosas villas donde han sucedido fiestas legendarias, como Villa Domergue, ahora donde el jurado del Festival de Cine se retira para deliberar.
15. Gastronomía local
Grasse es solo una pequeña ciudad, pero el campo circundante le ha otorgado algunos manjares únicos en este rincón de la Provenza.
Fougassette es uno, un delicioso brioche aromatizado con flor de naranja local y maravilloso con café o chocolate caliente.
Un plato principal que ofrecen los mejores restaurantes de Grasse es Fassum, hojas de col rellenas de tocino, cerdo y verduras.
Luego está la clásica receta campesina alcachofas à la barigoule, una cazuela de cocción lenta con corazones de alcachofa, chalotes, limones y tocino.
Ambos son divinos con un rosado de Côtes de Provence.
En Grasse, la tarta de calabaza es una especialidad navideña, enriquecida con esencia de vainilla y agua de azahar y decorada con pasta enrejada.
https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-grasse-francia/
Grasse (Grassa en idioma occitano, Grasso según la norma mistraliana), es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento Alpes-Marítimos, del cual es una de sus subprefecturas, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Grasse, capital de la región de la Provenza Oriental, destaca como centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes y fragancias. La localidad de Grasse sirve de escenario de gran parte de la novela El perfume, de Patrick Süskind.
Historia
Grasse figura en los planisferios desde la Edad media, a principios del siglo XI, y desde el siglo XII posee una activa actividad comercial. La ciudad ha conservado la estructura urbana de esta época: un promontorio donde se encuentra el edificio más importante, símbolo del poder, la catedral, en torno al cual se organiza la red de callejuelas estrechas. Su posición estratégica entre mar y tierra la ha convertido en un dinámico centro comercial, pero también administrativo y judicial. Pasó al Reino de Francia a la muerte de Carlos V de Maine, conde de Provenza en 1481.
Se convierte en una gran ciudad fortificada debido que Niza y su condado pertenecían al Ducado de Saboya, gracias a la importancia del comercio de pieles. Aunque este fue sustituido rápidamente por el veloz desarrollo de la perfumería, que se convertirá a finales del siglo XVIII en la base de una importante industria que ha llegado hasta nuestros días. Y todo gracias a un importante cultivo de flores favorecido por el microclima particular de la zona.7 La perfumería moderna, nacida a finales del siglo XIX con los primeros usos de productos de síntesis, desarrolla en el siglo XX. Houbigant y Guerlain son los primeros que utilizan los productos de síntesis. Abren la vía a las grandes creaciones del siglo XX. François Coty, padre de la perfumería moderna, utiliza corrientemente los "Absolutos" naturales, que conjuga con nuevos productos de síntesis.
Cultura y lugares de interés
En Grasse existen tres grandes Casas dedicadas a la industria del perfume: Galimard desde 1747, Molinard desde 1849 y Fragonard desde 1926 que ofrecen recorridos diarios para mostrar las diferentes etapas en la fabricación de perfumes y esencias. En ellas podemos encontrar museos, cafés y tiendas.
Desde 1989 se inauguró el Museo Internacional de la Perfumería, único en su clase, dedicado a promover la herencia histórica de las esencias, aromas y perfumes. Además de conocer la historia de las tres grandes Casas productoras de la perfumería, se pueden hacer paseos y disfrutar de bellos olores en los jardines donde se cultivan de forma tradicional las rosas, jazmines, lavandas, nardos, geranios, violetas y otras flores de diferentes partes del mundo. Este museo da testimonio y cubre cada aspecto de la historia e industria de la fragancia; como la materia prima, fabricación, innovación, mercadotecnia, diseño y exportación.
La catedral de Notre Dame du Puy fundada en el siglo XI tiene en su interior tres cuadros de Rubens y uno del pintor de Grasse Jean-Honoré Fragonard.
https://es.wikipedia.org/wiki/Grasse
https://fr.wikipedia.org/wiki/Grasse
https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Grasse
https://www.museesdegrasse.com/
https://grasse-vintage.over-blog.com/2017/01/grasse-vintage-les-autres-places.html
https://www.lasourisglobe-trotteuse.fr/grasse/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.grasse.fr/
Contador: 1973
Inserción: 2022-09-18 16:42:44
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |