FukuyamaFukuyama

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Halle

Otro: Halle (Saale)

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Estado de Sajonia-Anhalt

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Buena vida bajo el sol, la luna y las estrellas: Halle

Comprar objetos hermosos, comer bien, disfrutar del arte, la cultura y la vida: en Halle y en su centro histórico, conservado prácticamente en su estado original, todo lo bueno está tan cerca que apenas se puede comparar con alguna otra ciudad. La venerable arquitectura de sus maravillosas plazas entusiasma a los visitantes tanto como la vibrante vida de esta joven ciudad antigua.

Si pasea por las calles del casco histórico, percibirá la historia en todos sus rincones. Sin embargo, Halle es también una ciudad muy moderna, como demuestran sus alegres cafés, restaurantes y bares. Unas galerías muy chic, grandes centros comerciales y bonitas tiendas pequeñas dan la bienvenida a sus clientes, y las amplias plazas de la ciudad parecen vibrar de pura vitalidad. La Plaza de la Universidad, por ejemplo, impresiona por su conjunto arquitectónico clasicista. O la Plaza del Mercado, la plaza más grande de Halle y un lugar de comercio tradicional, donde tejedores y comerciantes de paños llevan vivendo más de 800 años. En el centro de la Plaza del Mercado se encuentra el monumento al compositor Georg Friedrich Händel, nacido en Halle en 1685, y desde aquí se divisan las siluetas de las cinco torres, que juntas conforman el símbolo de la ciudad.

De visita en casa de Martín Lutero y Georg Friedrich Händel

La Torre roja es una de ellas y merece la pena verla... y oírla: tiene el tercer carillón más grande del mundo, con 76 campanas y un peso total de más de 45 toneladas. Las otras torres forman parte de la iglesia Marienkirche, también llamada la iglesia del mercado. Martín Lutero parece estar aún muy vivo, por lo menos a juzgar por la natural apariencia de su máscara mortuoria, conservada aquí. El gran órgano se inauguró en presencia de Johann Sebastian Bach y todavía hoy, 300 años más tarde, escucharlo es una experiencia inolvidable. Al llegar al barrio de la catedral (Domviertel), los visitantes se trasladan a un punto todavía más remoto de la historia. Cerca de la antigua Iglesia de los Dominicos se encuentra también la casa natal de Georg Friedrich Händel, un edificio renacentista que alberga desde 1948 un museo dedicado a este gran maestro.

Un tesoro de la humanidad: el disco celeste de Nebra

El hecho de que el escudo de Halle contenga el sol, la luna y las estrellas quizá se deba al «disco celeste» de Nebra, famoso en el mundo entero como la representación concreta del firmamento más antigua de la humanidad. Este tesoro de más de 3600 años de antigüedad puede admirarse en el Museo Estatal de Historia, uno de los museos arqueológicos más relevantes de Europa. La extraordinaria exposición ofrece una imagen viviente de la vida en la Edad de Piedra y de Bronce, cuando el hombre de Neandertal, el león cavernario y el mamut dominaban el escenario. Un poco más actual es el Museo de Arte del estado federado de Sajonia-Anhalt en el castillo Moritzburg: pinturas, grabados, esculturas, fotografías y artesanía de los siglos XIX y XX en una exposición permanente de gran calidad. Y ya se encuentran completamente en el presente aquellos que, tras una función de ópera, teatro, variedades o cabaré se mueven por esta maravillosa ciudad y disfrutan de la vida.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/halle.html

Halle - Retrato de la ciudad

Halle es la ciudad más grande de Sajonia-Anhalt. Su agitada historia ha dejado rastro en los viejos callejones, en las imponentes casas de la antigua burguesía y en los grises bloques de sus afueras.

Muchos sostienen que el nombre de la ciudad, Halle, le viene dado por haber sido erigida sobre suelos ricos en sal y por su tradición como centro de extracción del mineral– “halle” significa “sal” en alemán antiguo. Otros dicen que proviene de la voz indogermánica “hal”, que significa “inclinación” y aludiría a la pendiente sobre la que se ubica esta urbe: entre la plaza del mercado y la orilla del río Saale hay un desnivel notable.

Escenario de la Historia

El lugar es mencionado por primera vez como “Halla” en documentos que datan del año 806. Desde entonces, la ciudad situada en el extremo noroccidental del Leipziger Tieflandsbucht se ha encontrado una y otra vez en el centro de intereses diversos. Hasta allí llegaron las tropas imperiales bajo el mando de Wallenstein, un caudillo al servicio del emperador Fernando II que luchó en las praderas del Saale. Luego fue invadida por los prusianos y, más tarde, por Napoleón, quien cabalgó con talante conquistador alrededor de la Torre Roja. Halle fue el sitio en donde la tolda parlamentaria más antigua del país cambió su nombre, de Partido Socialista de los Trabajadores a Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, en alemán). En 1891 se convirtió en la primera ciudad europea en contar con una red de tranvías eléctricos.

Entre Händel y Halle-Neustadt

El ciudadano más conocido que ha dado Halle es, sin lugar a dudas, Georg Friedrich Händel (1685-1759), quien pasó allí los primeros veinte años de su vida. El legado del compositor es conmemorado por doquier, sobre todo en la Casa Händel y en los Festivales Händel que tienen lugar cada año.

El núcleo intelectual de Halle es, sin embargo, su universidad, ubicada en el centro de la ciudad y flanqueada por imponentes parques y casas de la antigua burguesía. El conjunto histórico se integra perfectamente en el bien conservado casco antiguo – éste quedó casi intacto tras los bombardeos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Es poco común que una ciudad haya crecido alrededor de su Alma Máter de manera tan estrecha.

El barrio de Halle-Neustadt ofrece un panorama distinto. Allí se concentran innumerables y monótonos bloques de cemento, reliquias de la desaparecida República Democrática Alemana, de su economía planificada socialista y de su industria de la construcción. Muchos de los grises edificios están vacíos; la que alguna vez fuera una popular zona residencial se ha convertido, hasta cierto punto, en una ciudad fantasma. La gente ha emigrado al casco antiguo, al campo o al oeste de Alemania. Mientras tanto, Halle sigue buscando su camino entre un pasado remoto que la llena de orgullo y una modernidad que todavía no calza con sus aspiraciones – entre Händel y Halle-Neustadt.

Autor: Sven Näbrich

Editor: Enrique López

http://www.dw.com/es/halle-retrato-de-la-ciudad/a-6162555

Halle - Vivir en la ciudad

Emocionante para una provincia y apacible para el gran mundo – así es la vida estudiantil y nocturna de Halle. Y si fuera un plato, figuraría en el menú bajo la rúbrica “comida casera con un toque de exotismo”.

El trabajo de un investigador se convierte a veces en agotador y penoso. Por eso el bioquímico inglés, Dr. Rudd, quien vive y trabaja desde hace algunos años en Halle, necesita algo para desconectar. „Después de una jornada de trabajo lo que deseo es una programación cultural, que contraste respecto a lo que hago en mi trabajo“ –asegura. Sin revelar qué entiende él por esa programación contrastante, afirma entonces tajantemente: „En Halle se encuentra de todo!“, -¿pero qué es todo? Tal vez sea esa mezcla de cultura establecida con esa otra llamada frecuentemente „vida de estudiantes“. Es un colage de cinco teatros, seis salas de concierto y una ópera, además de un número cada vez mayor de pintorescas tabernas y teatros de aficionados, un cocktail de cultura tradicional con cultura alternativa.

Un hueso de ballena en la ventana

Del techo cuelga un cocodrilo, en la ventana el hueso de una ballena. Los armarios guardan una cantidad increíble de plantas, piedras y animales disecados, monedas y máscaras mortuorias, objetos domésticos y armas de todo el mundo. Y estos no son todos los objetos de la colección de objetos de arte y de historia natural de las Fundaciones de Francke, tal vez el último de los tesoros maravillosos del barroco.

August Herrmann Francke viene haciendo mucho por Halle desde finales del siglo XVII. En aquel entonces siendo profesor de la universidad creó una fundación con el objetivo de posibilitarle una instrucción sólida a los sectores más desposeídos y a los huérfanos, lo cual demuestra el pensamiento revolucionario que tenía para su época. Francke construyó una ciudad escolar dentro de Halle. Esa „ciudad“ todavía es útil, ya que en ella hay una escuela, un kindergarten, la sede de la fundación y la universidad. El conjunto arquitectónico fu incluido en la lista de la UNESCO de bienes culturales que necesitan ser protegidos. Una razón más por la que Halle fue declarada ciudad cultural.

Aquí se escucha a Händel – allá retumba una discoteca

Por supuesto que Halle es el paraíso de los amantes de Händel y de la música clásica. Pero también hay música diametralmente opuesta. Una „programación contrastante con la música clásica“ se puede encontrar en todas las tabernas, clubes y discotecas diseminados por toda la ciudad. No todos son nuevos. Hay un club de estudiantes, que fue creado en tiempos de la ex-República Democrática Alemana (RDA) y que aún sigue siendo muy frecuentado, entre otras razones por su ubicación. En el siglo XVII había un poderoso castillo de unos obispos en el centro de la ciudad antigua. Sus antiguos propietarios jamás imaginaron el uso que tiene actualmente: Música de discoteca en la imponente torre de su fortificación.

Fuera de la ciudad y sin embargo dentro en el mismo centro

Halle se encuentra directamente a orillas del Saale. La ciudad no es lo único que ha cambiado. El río también ha recuperado su esplendor. Durante muchos años no fue más que una cloaca para desperdicios tóxicos de las industrias. En sus aguas prácticamente no había ningún animal vivo. Pero todo esto pertenece al pasado. El Saale ha recuperado su salud. A quienes den un paseo por sus orillas, les valdría la pena darse un pequeño salto hasta el Castillo de Giebichenstein. Aquí se encuentra la Escuela Superior de Arte y Diseño. Este es un barrio de casas residenciales y jardines de recreo. Este es un Halle totalmente distinto al del centro. ¿Cansado del paseo? Entonces puede refrescarse en una taberna de cerveza al aire libre que se encuentra a orillas del Saale. Desde aquí podrá saborear no sólo una cerveza, sino también el paisaje fluvial cuyo fondo son el peñón y el Castillo de Giebichenstein. Tal vez sea esto a lo que se refería el investigador, Dr. Rudd, cuando hablaba de las programaciones contrastantes.

Autor: Sven Näbrich

Editor: Rosa Macías

http://www.dw.com/es/halle-vivir-en-la-ciudad/a-6162778

Guía turístico de Halle an der Saale - Lugares de interés

Halle es una ciudad alemana, situada a las orillas del río Saale. Es el centro administrativo del distrito homónimo. La población de la ciudad es de 263 mil habitantes (1968).

Halle es un nudo de comunicaciones de transporte, puerto fluvial, centro de industria química, donde se utilizan los fuentes locales de sales de potasio y lignito, sal gema y cobre rojo. En la ciudad también son desarrolladas las industrias de maquinaria, incluso la fabricación de vagones y la construcción de máquinas herramientas, alimenticia, químico-farmacéutica, forestal, de cemento, la industria metalúrgica, la producción de los materiales de construcción. Además, en la ciudad está situada una editorial importante de Alemania. Asimismo, la agricultura y cultivo de plantas están bien desarrollados.

El centro de Halle está representado con una ciudad antigua con planificación irregular de los edificios según el tipo medieval. Uno puede visitar la Plaza MarktPlatz, donde se ubica la Torre Roja (1418 - 1506), monumento en memoria del compositor G.F. Haendel, nacido en Halle, la iglesia de salón Marienkirche. Entre los edificios antiguos se destacan el castillo Moritzburg, que actualmente alberga un museo, la catedral de salón, la universidad, diseñado por el arquitecto C. F. Schinkel. Alrededor del centro de la ciudad con edificios antiguos están situados los barrios nuevos, donde uno puede ver sólo edificios modernos. El Museo de la Historia primitiva y el edificio de la Academia de la Ciencia Natural, construido en 1652, también será de interés para los turistas. Al descanso con los niños está destinado un grande parque zoológico.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/halle-andersaale/

Halle (en alemán, Halle an der Saale) es una ciudad de Alemania, situada en el estado de Sajonia-Anhalt a orillas del Saale. Tiene una población de 233.820 habitantes en 2015 y una superficie de 135 km².

Historia

El nombre de Halle deriva del alemán antiguo y quiere decir "sal". Los manantiales de agua salada de Halle son producto de una situación geológica especial, la llamada falla de la plaza del mercado de Halle fue empleada en tiempos remotos, como lo demuestran las nuevas excavaciones arqueológicas hechas en el área de la plaza del mercado, que corroboran la continuidad de la importancia de la sal para la ciudad. La sal era la principal actividad comercial de la ciudad, como en muchas ciudades en la Edad Media. Actualmente la sal no representa un comercio importante y es limitada a un museo en el llamado Saline junto al río Saale.

August Hermann Francke tuvo una gran influencia y fundó un orfelinato en el que albergó a más de a 1000 niños en residencia. Se le reconoce como el fundador del pietismo.

En Halle habitó por corto tiempo Martín Lutero y en la calle llamada "Rannische Straße" se encuentra una placa conmemorativa en la fachada de la casa. Siendo famosa también por ser la ciudad de origen del bajista de la banda Tokio Hotel, Georg Listing. En la Segunda Guerra Mundial Halle sufrió muchos daños en la periferia, debido a que al sur de la ciudad se encontraban las fábricas estratégicas de química (Leuna). El centro de la ciudad apenas fue bombardeado y hoy en día presume de tener el conjunto de edificios catalogados más grande de Alemania.

Entre 1949 y 1990, Halle formó parte de la República Democrática Alemana (RDA).

https://es.wikipedia.org/wiki/Halle_(Sajonia-Anhalt)

https://en.wikipedia.org/wiki/Halle_(Saale)

https://de.wikipedia.org/wiki/Halle_(Saale)

https://www.flickr.com/search/?user_id=23031725@N02&view_all=1&text=Halle (Saale)

https://www.flickr.com/photos/gynti/galleries/72157622904164743/

https://marcusandreasmohr.wordpress.com/2011/11/11/luftbild-halle/

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-sachsen-anhalt/halle/

http://www.latitudeimage.com/?search=Halle

Vídeo:

Web recomendada: http://www.halle.de/

Contador: 4556

Inserción: 2017-06-23 20:36:05

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET