ParísParís

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aberdeen

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Escocia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Aberdeen es la tercera ciudad de Escocia y se desarrolla entorno a su puerto, muy ajetreado y concurrido. Llamada la “ciudad de granito”, por su paisaje urbano completamente realizado en granito en el ‘800 en estilo neoclásico y neogótico, es una ciudad que es amada u odiada por los turistas que circulan por ella. Algunos quedan sorprendidos de la infinidad de tonalidades y de los colores de sus edificios, otros la consideran fría, sombría y poco acogedora: ésto sucede sobre todo a aquellos que llegando a ella tras días transcurridos entre llanuras y montañas, se encuentran catapultados de repente en medio de la congestión y el tráfico.

Qué ver

Castlegate es el antiguo corazón de la ciudad: en el centro se encuentra la hermosísima Mercat Cross, la cruz que indicaba el mercado a finales del ‘600, adornada con los retratos de los reyes Stuart. Ésta es la parte más representativa de la ciudad y subiendo por Union Street podréis admirar una jungla de torreones y chapiteles.

Toolboth: es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, en tiempos prisión, hoy es el museo del crimen.

La catedral episcopal es uno de los pocos elementos que fractura la opacidad del centro.

Para admirar una casa original del 1545 podéis visitar la Provost Skene’s House.

El edificio más imponente de Aberdeen y segundo edificio en granito más grande en el mundo, es seguramente el Marischal College: con su fachada neogótica valorizada por pináculos grises, es una espectacular obra maestra de la arquitectura, fundada en el 1593.

St. Nicholas Kirk es una inmensa iglesia con campanario gótico con un carrillón de 48 campanas. http://www.kirk-of-st-nicholas.org.uk

En la Art Gallery podréis ver también obras de Boudin, Courbet, Sisley, Monet, Pisarro y Renoir. http://www.aagm.co.uk

Si queréis visitar un rincón de tranquilidad debéis acercaros a la Old Aberdeen, a 20minutos de autobús del centro, una especie de pueblo separado con calles empedradas medievales y callejones estrechos, magníficamente conservados. http://www.oldaberdeen.org.uk

http://www.escocia.es/escocia-oriental/aberdeen/

Visitar en 2 dias ABERDEEN

Publicado 30 Septiembre, 2016 | Por Antonio Perez

Aberdeen es la tercera ciudad es Escocia, esta situada al noroeste de Escocia y es inicio de muchas rutas turísticas, quizás la mas interesante la de los castillos escoceses; esta ciudad portuaria se le denomina la Ciudad de Granito, porque casi todas sus fachadas son de esta piedra, lo que hace Aberdeen una ciudad monumental, también destacaremos su playa que se encuentra en el centro de Aberdeen. De Aberdeen diremos que no hay que perderse su famosa calle Unión Street, sus museos y el barrio de Old Aberdeen con su grandiosidad y majestuosidad, en fin, visitar en 2 días Aberdeen os hará pasar unas vacaciones inolvidables os lo aconsejamos.

Transporte desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Aberdeen se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y tiene una buena red de enlace con Aberdeen y su comarca, podemos trasladarnos en taxi, autobús o tren; a parte de coche, el traslado en taxi cuesta sobre las 12 libras y se tarda alrededor de 10 minutos en llegar a Aberdeen, los autobuses tardan desde el Aeropuerto al centro de la ciudad unos 30 minutos, tenemos que resaltar que en los fines de semana hay una frecuencia menos en los autobuses, y como ultima posibilidad esta el tren, la estación mas cercana es la de Dyce y desde hay tenemos que coger un taxi al Aeropuerto que suele ser muy económico, el billete de la estación a Aberdeen es de 2 libras y tarda solo 10 minutos. Aquí os dejo el enlace del Aeropuerto para tener una información mas detallada. http://www.aberdeenairport.com/transport-and-directions/travel-into-aberdeen

Qué visitar:

Comenzaremos nuestra ruta por Aberdeen una vez llegados a la ciudad por Mercat Cross o La Cruz del Mercado aquí eran donde se realizaba el mercado y en la actualidad es una de las zonas mas comerciales de Aberdeen, a esta zona también se le denomina Castlegate, este no indica que aquí estaba la entrada al castillo en el medievo.

En el centro de la plaza hay una cruz obra de John Montgomery que es de aquí, en la parte más alta de la cruz hay un unicornio que es la enseña de las monarquías escocesas.

Desde aquí iremos a ver el Aberdeen Maritime Museum, aquí encontraremos la longeva historia que relaciona al mar con Aberdeen, veremos como ha evolucionado la pesca hasta llegar a las plantas petrolíferas del mar del Norte. En la parte alta del Museo veremos unas magnificas vistas del Puerto. También han incorporado al museo la Shiprow Casa Provost Ross, que data del año 1593.

El siguiente sitio que visitaremos es la casa de Lord Provost George Skene, data del siglo XVI, y fue alcalde de Aberdeen, Provost es como se denomina al alcalde en Escocia, la entrada es gratuita y hay visita guiada, aquí podremos hacernos una idea de cómo eran las casas de la nobleza de Aberdeen desde el siglo XVII al XIX.

Iremos a ver ahora la calle mas famosa de Aberdeen que es Unión Street, aquí encontrarnos todo lo neurálgico de la ciudad como tiendas, restaurantes, zonas de ocio y hasta la catedral y alguna iglesia, esta calle conexiona las otras dos zonas mas importante de Aberdeen como son Old y New Aberdeen.

En la misma calle al inicio podremos encontrar una edificación magnifica e imponente como es la Town House con su magnifico reloj.

Ahora veremos la Iglesia de San Nicolás, se puede entrar por la calle Unión Street con un portico con columnas que dan acceso al cementerio ajardinado, es una obra que data del siglo XII hecha en honor a San Nicolás por ayudar a los pescadores.

Ha sufrido muchas reformas hasta llegar a su estado actual, pero durante la época medieval fue una de las iglesias más grandes de la isla. Tenemos que destacar que es su calle lateral se celebra un magnifico mercadillo que vale la pena visitar.

Ahora veremos Aberdeen Art Gallery, es uno de los lugares mas visitados de la ciudad, es una edificación del siglo XIX y en el museo podremos encontrar obras que van del siglo XV hasta nuestra época. Como curiosidad muy cerca podemos ver la escultura del liberador escoces William Wallace (Braveheart).

Pasaremos ahora por Golde Square o la plaza dorada, digamos que es la zona de ocio de la ciudad, tanto a nivel gastronómico como a nivel arte y cultura, no dejar de pasar por aquí y disfrutar de cualquier de los eventos que se produzcan, se encuentra alrededor de las calles North Silver y South Silver.

Ahora iremos a Old Aberdeen pero ante pasaremos por su playa, lugar donde en época estival se traslada parte del ocio de la ciudad, sus arenas son muy limpias y cuidadas y siempre encontramos eventos tanto náuticos como recreativos, lo único malo es que sus aguas son algo frías pero siempre hay valientes.

También visitaremos el estadio donde juega el Aberdeen FC., juega en la premier de la liga escocesa y su terreno de juego se llama Pittodrie Staduim.

Ya estamos en Old Aberdeen donde encontramos El King’s College, lugar donde se fundo la Universidad de Aberdeen. En este complejo de edificio destaca la Capilla real o en ingles King’s Chapel, con su torre característica, esta universidad fue muy apreciada por la realeza escocesa ya que muchos reyes vinieron a educarse a esta Universidad.

Y como ultimo podremos ir a ver la Catedral de San Marchar, esta ubicada en el lugar que indico un santo Celta en el siglo VI, la edificación es del siglo XII y resulta impresionante ver el cementerio junto a la iglesia y sobre todo la paz que se respira en la zona. La iglesia es Presbiteriana.

Aquí acaba lo mas importante de la ciudad de Aberdeen, recordar que la ciudad es monumental y que esto solo es parte de lo que podréis ver y seguro que encontrareis maravillas en esta magnifica ciudad llamada Aberdeen, pero ahora tendremos que coger el coche e irnos a visitar uno de los lugares mas conocidos de Escocia por su renombre y es el Castillo de Balmoral residencia de verano de los Reyes del Reino Unido.

Esta situado en Royal Deeside y fue adquirido por la Reina Victoria en el año 1848, pasando a ser su residencia en Escocia, el paisaje es idílico y el rio De corre por detrás del complejo.

Hay que decir que los jardines suelen esta abiertos desde el 1 de julio hasta el 31 de julio de todos los años para que puedan se visitados, a parte suelen haber todos los años distintas exposiciones que hace mas atractiva la visita.

Aquí finaliza la visita os recomiendo que no dejéis de visitar Aberdeen y recordar que es la ciudad del Granito por su majestuosidad y belleza.

http://www.visitar2dias.com/visitar-en-2-dias-aberdeen/

Viaje a Aberdeen, guía de turismo

Jose Manuel Vargas

Aberdeen es una de las ciudades más antiguas del Reino Unido, y la tercera más grande de Escocia tras Edimburgo y Glasgow. La primera impresión que te llevas de ella es de ser una ciudad pintoresca, animada y caracterizada por su peculiar arquitectura de granito, que llena sus edificios, templos y casas del centro histórico.

A pesar de su antigüedad, la ciudad que hoy vemos es un pequeño legado medieval. Sin embargo, el hecho de ser puerto comercial la ha convertido en los últimos dos siglos en una ciudad moderna y atrevida. Restaurantes, bares, pubs, teatros, son algunos de los ejemplos que hacen vibrante a Aberdeen. Aunque quien se lleva la palma en este aspecto, desde otro punto de vista, es el distrito portuario.

Edificios de los siglos XV al XIX, galerías de arte y museos, parques frondosos como el Duthie Park e incluso playas en los alrededores son los principales atractivos de esta ciudad del granito. Desde aquí descubriremos también la belleza de su entorno natural y podremos fácilmente organizar una ruta por las tierras del whisky escocés. Aberdeen se presta para ser uno de los rincones más curiosos y elegantes de Escocia.

QUÉ VISITAR EN ABERDEEN

Catedral de Saint Machar

Lleva el nombre de un santo celta del siglo VI y se encuentra al norte de la ciudad. Técnicamente no es una catedral, sino que funciona más bien como iglesia, pero en Aberdeen se le sigue dando el título catedralicio. Data de finales del siglo XIII, aunque las obras principales no se comenzaron hasta finales del XIV, y se halla en el mismo lugar en el que originalmente Saint Machar construyó un santuario. Destaca su preciosa fachada, flanqueada con dos esbeltas torres, su pequeño cementerio y el techo decorado con escudos y arcos góticos.

Universidad de Aberdeen

Fundada a finales del siglo XV, es la tercera más antigua de Escocia. Sus edificios más representativos son la King’s College Chapel, de finales del XV, y el Marischal College, construido un siglo más tarde. Situado en el Old Aberdeen, la King’s College Chapel es el edificio más hermoso de todos los que componen la universidad. De él destaca la Torre de la Corona, símbolo de la Universidad de Aberdeen, y la sillería del coro de 1509.

Iglesia de San Nicolás

De todas las iglesias con las que cuenta Aberdeen, esta es una de las más hermosas y antiguas. Construida en el siglo XII, fue en su época uno de los principales focos religiosos de Escocia. Podéis acceder a ella a través del pórtico que se sitúa en Union Street. En primer lugar veréis el cementerio, y más tarde la iglesia. Aún se pueden apreciar en ella ciertos elementos medievales, entre ellos algunas tumbas y obras de arte del interior.

Provost Skene’s House

La Casa del Alcalde Skene, construida a mediados del siglo XVI, es hoy una de las pequeñas galerías de arte que se pueden visitar en Aberdeen. Su robusto y macizo aspecto exterior no tiene nada que ver con las preciosas habitaciones de los siglos XVII-XVIII y XIX que podemos ver en el interior. Mobiliario de aquella época, el Gran Salón, un dormitorio del XVIII, un comedor georgiano, así como una serie de pinturas y una Galería de Trajes son sus principales atractivos.

Museo Marítimo de Aberdeen

Alberga lo mejor de la historia marítima de Aberdeen y la fuerte vinculación de la ciudad con el mar. Está situado en la zona de Shiprow, con unas vistas impresionantes del puerto. Aquí conoceremos los negocios petroleros de Aberdeen, la importancia de la pesca o los orígenes de la construcción naval que tanto desarrollo han dado a la ciudad. El museo se completa con una tienda de souvenirs y una cafetería. Abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, los domingos de 12.00 a 15.00, y la entrada es gratuita.

Más información: Museo Marítimo de Aberdeen

Galería de Arte de Aberdeen

Inaugurada en 1885, se sitúa esta galería en un magnífico edificio de finales del XVIII. Cuenta con una interesante colección de arte moderno, especialmente escocés, con una numerosa muestra de pintura post-impresionista. A destacar también la colección de plata local, elaborada en la propia ciudad. Abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, los domingos de 14.00 a 17.00 y la entrada es gratuita.

Más información: Galería de Arte de Aberdeen

Duthie Park

Lleva el nombre de su fundadora, Lady Elizabeth Duthie, quien lo creó en 1881. Es el parque más famoso de la ciudad, y rincón perfecto par descansar de nuestra jornada de turismo. En él destacan el Jardín de Invierno, la colección de plantas tropicales y cactus, la rosaleda y el Jardín Japonés. También hay un pequeño lago con botes para un paseo romántico, un parque infantil, puentes, pasarelas, un restaurante e incluso pistas de tenis. El parque abre todos los días, de 08.00 hasta el anochecer.

Más información: Caminar por el Parque Duthie en Aberdeen

Puente O’Balgownie

Construido en piedra arenisca y granito, este puente de un solo arco cruza el río Don desde el siglo XIV, y fue testigo de la Guerra de la Independencia en Escocia. Precisamente gracias a él muchos ejércitos lograron cruzar el río. Su aspecto actual data de las refomras llevadas a cabo en él durante el siglo XVII. Con sus doce metros de largo, os recomiendo que lo visitéis a la caída de la tarde, para tener una preciosa vista panorámica del río y el atardecer.

http://sobreescocia.com/2011/10/11/viaje-a-aberdeen-guia-de-turismo/

Aberdeen, la flor de granito

Jose Manuel Vargas

La ciudad de granito, la flor de Escocia, la ciudad de la plata por el Golden Sands… Aberdeen lleva todos estos títulos con orgullo. Una próspera ciudad cosmopolita, histórica, con los edificios quizás más altos de toda Escocia. Es una ciudad esencialmente norteña, cuyos edificios de granito brillan después de la lluvia y cuya perspectiva se refleja hermosa en los mares que la rodean.

Los edificios de granito, como Marishal College, el Teatro de su Majestad y la Catedral de Saint Machar dan a la ciudad su aspecto distintivo, mientras que el casco antiguo y el pueblo pesquero de Footdee le dan un increíble aire de siglos pasados.

Algunas cosas, sin embargo, no cambian. El mar siempre ha sido un símbolo determinante de Aberdeen, ya que fue fundada junto a él en 1124. La influencia del puerto está en todas partes, así como sus gaviotas, y el comercio con el Mar del Norte aún continúa abierto. Se siguen comerciando desde petróleo hasta té con China.

Aberdeen ha ganado muchas veces la Britain in Bloom, una competición de flores, contando en su haber con una colección de dos millones de rosas, once millones de narcisos y tres millones de bulbos.

Y es que Aberdeen es la ciudad de los jardines, la de los prados verdes y cubiertos del colorido floral. Uno de los más impactantes es el Winter Gardens, en el Duthie Park, hogar de la impresionante rosa de las montañas. Incluso en los inviernos más crudos, este jardín proporciona un colorido y un aroma intenso.

Esta ciudad presenta, además de su historia medieval, una imagen moderna y cosmopolita. Un próspero calendario cultural, una vida nocturna animada y vibrante, junto con unos excelentes restaurantes y atracciones hacen de Aberdeen una de los mayores logros de vuestro viaje a Escocia.

El viejo Aberdeen conserva una gran variedad de casas del pasado, No os perdáis el King’s College, el centro de la Universidad de la ciudad. La capilla de este edificio alberga una maravillosa colección de cuadros del siglo XV. Disfrutad a su vez de un paseo por la empedrada High Street.

Eso sí, nada de coche. Esta zona es lo suficientemente pequeña como para poder recorrerla a pie. Además, el aparcamiento es prácticamente imposible, La mayoría de los lugares interesantes, como la Art Gallery, Marischal College, el Museo Marítimo, el puerto y la Union Street están muy cerca el uno del otro.

Por otra parte, esta ciudad escocesa está bendecida por tres catedrales:

La presbiteriana Catedral de Saint Machar, en el casco antiguo y construida en el 1520.

La Catedral episcopal de San Andrés, en King Street.

Y la Catedral de Santa María, en Huntly Street.

Tres hermosos lugares más que debéis anotar en este hermoso viaje que puede ser visitar la belleza singular de Aberdeen.

http://sobreescocia.com/2008/10/12/aberdeen-la-flor-de-granito/

Aberdeen (AFI: [æbəˈdiːn]; en escocés (lengua germánica), Aiberdeen; en gaélico escocés, Obar Dheathain AFI: [ˈopər ˈʝɛhɪn], que significa «desembocadura del Dee») es una ciudad y un concejo de Escocia (Reino Unido).1​2​ Se la conoce como La Ciudad de Granito y es la tercera ciudad en tamaño de Escocia, con una población de aproximadamente 196.670 habitantes en 2014. Constituye un importante centro comercial y es además el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia. A las afueras de la ciudad se encuentra ubicado el aeropuerto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aberdeen

https://en.wikipedia.org/wiki/Aberdeen

http://stock.jasonhawkes.com/?search=Aberdeen

https://www.flickr.com/search/?user_id=26709562@N00&view_all=1&text=Aerial Aberdeen

https://www.flickr.com/photos/-danophotography/albums/72157680124824090

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100650/aberdeen-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: http://www.aberdeencity.gov.uk/

Contador: 331

Inserción: 2017-08-19 17:55:55

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET