Port VilaPort Vila

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Craigievar

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: 9.6 km al sur de Alford, en el condado de Aberdeenshire, Escocia

Año: 1626

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de Craigievar, es conocido por su fachada rosada. Dicho castillo se localiza en Aberdeenshire, en Escocia. En la actualidad se utiliza como sede del Clan Sempill. Emplazado entre los pies de las colinas de los Montes Grampianos, que permite que se de un extraordinario contraste entre su estructura inferior y las torretas, gárgolas y ménsulas, que le da una aspecto de un castillo de cuentos de hadas. Arquitectónicamente posee un estilo escocés señorial, cuenta con 7 plantas, y su construcción se completó en el fue 1626 por William Forbes, debido a que este compró la estructura, en parte terminada. Se utilizó como residencia por mucho tiempo, hasta que fue donado al National Trust for Scotland. La forma de su planta es en L. Este castillo, cuenta con característicos techos artesanos. Es uno de los 3 castillos escoceses que posee los mejores frescos. Claramente este castillo, contaba con 4 torres y elementos defensivos, donde se destacaban las formas circulares en las torres. En la actualidad solo una de ellas se encuentra levantada.

Lo que le da un toque diferente al interior es la exposición de armas de los Stuart, que se encuentra colocado en cima de la chimenea, así como la galería de música, conjuntamente con la escalera secreta que conecta la torre con el Gran Salón, los dormitorios de los servidores y sobre todo con el de la Reina. Para lograr esto se realizó un dinamismo de techos. El castillo, cuenta con alrededor de 81 ha de terrenos de cultivos adyacentes. El National Trust for Scotland, es quien se encarga de cuidar este tesoro arquitectónico, el cual se encuentra abierto al público. Este a lo largo del tiempo para mejorar su fachada, así como para mantenerlo en las mejores condiciones de apariencia ha pasado por numerosas reestructuraciones.

http://www.arqhys.com/articulos/castillo-craigievar-escocia.html

El Castillo Craigievar, en Escocia

Por Mariela Carril

Uno de los países que conforman el Reino Unido es Escocia, junto con Inglaterra y Gales. Escocia fue un reino independiente hasta 1707 cuando firmó la unión con Inglaterra aunque vale decir que siempre ha sabido conservar leyes, religión y sistema educativo propios. No han faltado desde entonces quienes quieren la independencia y parece que este pensamiento cada vez tiene mas seguidores, aunque no veo que eso pueda concretarse.

Escocia tiene un encanto singular y muchos castillos. Uno de los castillos mas icónicos es el Castillo Craigievar que está situado a unos 10 kilómetros al sur de Alford, en Aberdeenshire. Fue la sede del clan Sempill y lo cierto es que es un castillo de cuentos de hadas, de fantasía heroica, situado como está entre colinas verdes y con su arquitectura repleta de torres.

El castillo tiene siete pisos y se completó en 1626. Lo construyó un comerciante llamado William Forbes, hermano del obispo de Aberdeen, a partir de una vieja estructura del año 1610 y fue el hogar de su familia por tres siglos y medio. Hasta 1963, año en el que se entrega al Fondo Nacional de Escocia.

El Castillo Craigievar tiene un diseño en forma de letra L y originalmente contaba con mas detalles defensivos que los que vemos ahora. De todo aquello apenas quedan dos torres redondas pero uno puede imaginarse la fortaleza militar-residencial que fue en su momento. Sus interiores son famosos en todo el país ya que junto con los castillos de Mucahlls y Glamis forma parte del trío de castillos con mejores cielos rasos de Escocia.

Los cielos rasos de muchas de sus habitaciones son simplemente hermosos, un trabajo muy fino. Además, está el Gran Salón con el escudo de armas de los Stuart sobre el hogar, una galería de músicos, un escalera secreta que conecta el salón con la torre mas alta, el dormitorio de la Reina, las habitaciones de los sirvientes y claro, la colección de muebles y porta retratos familiares, todo del siglo XVII y XVIII.

El castillo abre la temporada de verano y los jardines todo el año.

http://sobreturismo.es/2010/11/17/el-castillo-craigievar-en-escocia/

El castillo de Craigievar es un castillo con la fachada rosada que se encuentre a unos 9.6 km al sur de Alford, en el condado de Aberdeenshire, en Escocia. Actualmente es la sede del clan Sempill. El asentamiento se encuentra entre los pies de las colinas de los montes Grampianos. El contraste entre su gran estructura inferior y las refinadas y esculpidas torretas, gárgolas y ménsulas; crea una apariencia de cuentos de hadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Craigievar

http://en.wikipedia.org/wiki/Craigievar_Castle

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nts.org.uk/Property/Craigievar-Castle/

Contador: 1011

Inserción: 2015-02-16 15:10:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET